Montbell Cool Hoodie – Análisis y opinión del 2022

Valoración Montbell Cool Hoodie

65

Puntuación Media
Comodidad y ajuste60
Protección solar60
Transpirabilidad80
Versatilidad70
Durabilidad50

Ventajas

Diseño sencillo y discreto, extremadamente transpirable

Inconvenientes

El tejido y las costuras mostraron signos de desgaste pronto, menos protección solar que otras opciones

Relacionado: Las Mejores Camisetas de Protección Solar UV Hombre de 2022

Nuestra Opinión

Con un peso de tan sólo 186 gramos para la talla media de hombre, esta camiseta con capucha es ligera y sencilla. Con media cremallera y bolsillos tipo canguro en la parte delantera, y trabillas para los pulgares en las mangas, esta capa con capucha mantiene el resto de adornos al mínimo. Si lo que buscas es realizar actividades de alto rendimiento, ésta podría ser una buena elección para una camiseta de sol, ya que destaca por su transpirabilidad. Sin embargo, esta transpirabilidad se produce a costa de la durabilidad y, en menor medida, de la protección solar.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
Columbia Silver Ridge Lite
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
Baleaf UPF 50 Hoody
Montbell Cool Hoodie
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Estilo off-trail, tejido dobbyweave que se desgasta bien, longitud ideal, buena protección solar general Gran valor, ligero, muy transpirable, se ve bien fuera de la pista, excelente comodidad Muy cómodo, transpirable y funcional Barato, a prueba de bombas, gran cobertura y protección solar Diseño sencillo y discreto, extremadamente transpirable
Contras Apretado en el canesú, caro, no tan transpirable como algunos competidores Sólo UPF 40, no se empaca tan bien como otros, lengüetas de captura de mangas difíciles Comodidad a costa de la durabilidad La durabilidad viene a costa de la transpirabilidad, más pesada que otras camisetas con capucha El tejido y las costuras mostraron signos de desgaste pronto, menos protección solar que otras opciones
Resumen Cómoda y con un gran equilibrio de características y funcionalidad, esta camiseta es estupenda dentro y fuera de la pista De buen aspecto y gran valor, esta camiseta flota alrededor del torso y tiene una inteligente selección de características Las camisetas con capucha para el sol no son mucho más frescas, cómodas ni ofrecen tanta protección solar como ésta Una gran camisa de sol para el viajero, valor de embalaje que cualquiera puede justificar fácilmente Una sudadera con capucha ligera y sencilla, con media cremallera frontal y bolsillos tipo canguro
Puntuación Media
77
76
72
69
65
Comodidad y ajuste
80
70
70
70
60
Protección solar
80
80
80
70
60
Transpirabilidad
70
80
70
60
80
Versatilidad
80
80
70
60
70
Durabilidad
70
70
60
90
50
Review

A menudo, las camisetas con capucha para el sol están fabricadas con un tejido demasiado grueso para las actividades en movimiento, ya que están más orientadas a estar de pie bajo el sol sofocante. Si transpiras mucho cuando te mueves, esto podría llevarte a sudar un poco más de lo que habías previsto. Una camiseta para el sol con un tejido más fino puede servirte mejor, y eso es realmente lo que aporta la Montbell Cool Hoodie. Ciertamente lo hemos apreciado en nuestras propias carreras por senderos y paseos en bicicleta en el clima cálido y soleado de Colorado. Y, si eres fan de los bolsillos tipo canguro, esta camiseta con capucha para el sol los incorpora, un estilo que no podemos decir que veamos demasiado a menudo.

Comparación de prestaciones

Montbell Cool Hoodie

Comodidad y ajuste

El tejido 100% poliéster de la Cool Hoodie es un poco más fino que la mayoría de las camisetas con capucha que hemos probado y revisado. Esto hace que la camiseta sea más fresca y transpirable. El tejido tiene una sensación más elegante en el exterior y un poco más rasposa en el interior. Montbell llama a este tejido «Wickron Cool»; el tejido interior está optimizado para la mecha y el exterior para la evaporación del sudor.

Montbell Cool Hoodie

El ajuste es fiel a su talla en la Cool. Te sugerimos que aumentes la talla si estás en la cúspide, ya que el corte es más recortado y atlético que holgado. Las presillas para los pulgares al final de las mangas están bien diseñadas y se tragan fácilmente el dorso de la mano por debajo de ellas, casi engullendo todos los nudillos. Apenas se necesita un par de guantes de sol aparte.

Montbell Cool Hoodie

La capucha en sí tiene un tamaño generoso, y no tuvimos ningún problema para poder meter un casco debajo. La media cremallera de la parte delantera facilita la apertura de la camiseta para una mayor ventilación. La longitud es generosa, y no tendrás ningún problema para meter la parte inferior de la camiseta por debajo de algo como un arnés de escalada o por debajo de la correa de la cadera de una mochila de senderismo.

Montbell Cool Hoodie

Sun Protection

Montbell no publica el índice UPF de la Cool Hoodie, pero sospechamos que está en torno al UPF 40, dado que afirman que su tejido «Wickron™ COOL» «bloquea más del 90% de la radiación UV». Un índice UPF de 50 (como se ve en muchas otras camisetas para el sol) bloquearía el 98% de los rayos UV del sol. El tejido más fino de la Cool, aunque es más transpirable, podría ser un poco menos protector. Aun así, se trata de una camiseta de sol completa y, para la mayoría de las aplicaciones, la protección debería ser adecuada. Si estás buscando una camiseta para el sol principalmente para la máxima protección solar, esta camiseta puede no ser la mejor opción para lo que estás buscando.

Montbell Cool Hoodie

Breathability

La Sudadera con capucha Cool brilla cuando se trata de la transpirabilidad. Esta camiseta va bien en los días más calurosos o en actividades de alto rendimiento como el trail running, pero puede ser demasiado fina y ligera para los días largos de pesca o para pasar el rato en la playa. El corte es lo suficientemente holgado como para favorecer la circulación del aire, y la media cremallera ayuda a expulsar el aire caliente que se ha acumulado durante un esfuerzo extenuante.

Montbell Cool Hoodie

Versatility

Ser tan ligera y sencilla suele significar que una camiseta de sol con capucha es también bastante versátil, y ese es el caso de esta. La marca también se mantiene al mínimo, lo que apreciamos, especialmente si nos movemos directamente desde el aparcamiento del inicio del sendero a una parada de hamburguesas después de la caminata.

Montbell Cool Hoodie

El tejido tiene un tratamiento fotocatalítico de dióxido de titanio que ayuda a neutralizar los olores. En nuestras pruebas, comprobamos que funcionaba bastante bien, y mantuvimos la camiseta sin lavar durante muchos días entre uso y uso. Dado que el tejido es ligero y la trama favorece la absorción y la evaporación, aclarar y secar la camiseta después de las actividades o por la noche puede ayudar a prolongar los tiempos entre un lavado a máquina. Encontramos que el tiempo de secado es más rápido que el de la mayoría de las camisetas de sol que hemos revisado, lo que se debe principalmente al tejido más fino.

Montbell Cool Hoodie

Pero al ser un poco menos duradera que otras camisetas de sol que hemos probado, no podemos decir que la Montbell vaya a salir indemne de las situaciones más duras. Las excursiones, los recorridos por senderos, la escalada y los viajes de pesca tienen el potencial de ser duros para el equipo.

Montbell Cool Hoodie

Durability

Por desgracia, el inconveniente de utilizar un tejido fino y transpirable es la durabilidad general. Ya hemos notado que el propio tejido empieza a apelmazarse, que las costuras empiezan a deshacerse y que los cabos sueltos empiezan a aparecer. Si tus días incluyen un montón de excursiones a lugares de pesca secretos, tu relación con la Cool Hoodie durará poco.

Montbell Cool Hoodie

Características

La característica más destacada de esta camiseta es su bolsillo tipo canguro. Una cremallera de media longitud en el pecho puede ayudar a evacuar el calor, y en los puños de las mangas se encuentran trabillas para los pulgares bien diseñadas. El tejido es más fino que la mayoría de las otras camisetas que hemos probado, y con ello, tiene menos protección solar – estimamos que es de alrededor de UPF 40. El tejido también tiene tratamientos refrescantes y antiolor aplicados.

Montbell Cool Hoodie

Precio

La Cool Hoodie es menos costosa que la mayoría de las camisetas con capucha que hemos probado, salvo las opciones de presupuesto absoluto. Apreciamos las características bien pensadas que se encuentran en la camiseta, especialmente el bolsillo tipo canguro, la media cremallera en la parte delantera y las perfectas presillas para los pulgares. Por su precio, nos gustaría que la durabilidad fuera un poco mejor para proteger realmente tu inversión en el producto.

Conclusión

Fina, ligera y con grandes características, la Montbell Cool Hoodie está hecha para aquellos que buscan una camiseta de sol más transpirable a costa de la protección solar y la durabilidad general. Es una buena opción para una camiseta de sol, especialmente si sueles estar en movimiento, en lugar de estar parado.

Montbell Cool Hoodie