Baleaf UPF 50 Hoody – Análisis y opinión del 2022

Valoración Baleaf UPF 50 Hoody

69

Puntuación Media
Comodidad y ajuste70
Protección solar70
Transpirabilidad60
Versatilidad60
Durabilidad90

Ventajas

Barato, a prueba de bombas, gran cobertura y protección solar

Inconvenientes

La durabilidad viene a costa de la transpirabilidad, más pesada que otras camisetas con capucha

Relacionado: Las Mejores Camisetas de Protección Solar UV Hombre de 2022

Nuestra Opinión

De bajo precio y alto valor, la Baleaf UPF 50+ Hoody estará a la altura del uso y el abuso de cualquier maestro de ceremonias al aire libre. Esta sudadera con capucha es tremendamente asequible y tuvo un buen rendimiento en nuestras pruebas, lo que la hizo merecedora del premio Best Buy. El grueso tejido de poliéster es de lo más duradero, aunque la durabilidad se produce a costa de la transpirabilidad general -especialmente en los días más calurosos-, aunque el corte holgado de la camiseta ayuda a este asunto. Utiliza esta camiseta de sol con capucha para trabajos pesados y juegos bruscos; ponte algo más de moda una vez terminado el trabajo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
Columbia Silver Ridge Lite
Patagonia Sunshade Technical Hoody
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
Baleaf UPF 50 Hoody
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Estilo off-trail, tejido dobbyweave que se desgasta bien, longitud ideal, buena protección solar general Gran valor, ligero, muy transpirable, se ve bien fuera de la pista, excelente comodidad Bien diseñado, duradero y versátil Muy cómodo, transpirable y funcional Barato, a prueba de bombas, gran cobertura y protección solar
Contras Apretado en el canesú, caro, no tan transpirable como algunos competidores Sólo UPF 40, no se empaca tan bien como otros, lengüetas de captura de mangas difíciles El tejido es grueso Comodidad a costa de la durabilidad La durabilidad viene a costa de la transpirabilidad, más pesada que otras camisetas con capucha
Resumen Cómoda y con un gran equilibrio de características y funcionalidad, esta camiseta es estupenda dentro y fuera de la pista De buen aspecto y gran valor, esta camiseta flota alrededor del torso y tiene una inteligente selección de características Una camisa de sol con capucha de gran aspecto que es tan duradera como atractiva con opciones de diseño bien pensadas Las camisetas con capucha para el sol no son mucho más frescas, cómodas ni ofrecen tanta protección solar como ésta Una gran camisa de sol para el viajero, valor de embalaje que cualquiera puede justificar fácilmente
Puntuación Media
77
76
76
72
69
Comodidad y ajuste
80
70
80
70
70
Protección solar
80
80
80
80
70
Transpirabilidad
70
80
60
70
60
Versatilidad
80
80
80
70
60
Durabilidad
70
70
80
60
90
Review

La Baleaf UPF 50 Hoody es una camiseta de sol barata y sin complicaciones que está hecha con un tejido de poliéster cómodo y duradero fuertemente cosido. La durabilidad de este grueso tejido es alta, aunque cuando el sol es fuerte, puede que desees tener algo un poco más transpirable. Las características son mínimas. El índice 50+ UPF es su mayor ventaja, seguido de cerca por su generosa capucha y sus útiles trabillas para los pulgares. Esta camiseta no llamará la atención cuando la lleves puesta, pero si la protección es lo más importante, no te defraudará.

Comparación de prestaciones

Baleaf UPF 50 Hoody

Comodidad y ajuste

La Baleaf tiene un ajuste relajado, lo que resulta ventajoso para una camisa de sol. La longitud especialmente generosa de esta camiseta desde el cuello hasta la cintura te ayudará a cubrir el vientre y la parte inferior de la espalda cuando tengas los brazos extendidos por encima de la cabeza, o si una mochila que lleves empieza a subir por la camiseta.

Puntuación Comodidad y ajuste
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
80
Columbia Silver Ridge Lite
70
Patagonia Sunshade Technical Hoody
80
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
70
Baleaf UPF 50 Hoody
70

Las mangas son lo suficientemente largas como para cubrir las manos más allá de los nudillos, y los pulgares ayudan a mantener las mangas en su sitio. Sin embargo, las mangas son cónicas, por lo que es difícil remangarlas cómodamente más allá de los codos. La capucha es generosa en su tamaño y mantendrá cubierta la mayor parte de la cabeza. No hay forma de cerrar la capucha, por lo que se caerá si hay, por ejemplo, una ráfaga de viento. Incluso correr será suficiente para que la capucha salga volando.

Aunque el tejido 100% poliéster es suave y elástico, también es grueso, por lo que la camiseta no te resultará tan cómoda en los ambientes más cálidos y soleados, donde tu nivel de actividad sea intenso o falte la brisa.

Sun Protection

Haciendo honor a su nombre, la principal característica de esta sudadera con capucha es la calificación 50+ UPF de su resistente tejido 100% poliéster. Es la calificación más alta que se otorga a cualquier tejido, ya que no más del 2% del poder total de los rayos UV del sol pasará a través de la prenda y llegará a tu piel. El material de poliéster es un poco más grueso que otras opciones, pero para la protección solar, esto es una ventaja.

Puntuación Protección solar
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
80
Columbia Silver Ridge Lite
80
Patagonia Sunshade Technical Hoody
80
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
80
Baleaf UPF 50 Hoody
70

Las mangas largas, la longitud de las costuras, las mangas largas y las aberturas para los pulgares ayudan a que el tejido cubra realmente toda la parte superior del cuerpo. La capucha tiene el mismo tamaño generoso, lo que ayuda a cubrir algo más que la parte posterior de la cabeza. Sin embargo, no hay una forma real de cerrar la capucha, por lo que uno de los puntos débiles de esta camiseta es que la capucha saldrá volando en situaciones de brisa.

Baleaf UPF 50 Hoody

Breathability

La Baleaf UPF 50 no es tan buena como otras camisetas con capucha cuando se trata de la transpirabilidad. La culpa la tiene el grueso tejido de poliéster, al que ayudan poco las mangas que no se enrollan con facilidad. El generoso corte de la camiseta ayuda, pero al final, transpirarás más con esta camiseta que con cualquier otra que hayamos probado.

Puntuación Transpirabilidad
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
70
Columbia Silver Ridge Lite
80
Patagonia Sunshade Technical Hoody
60
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
70
Baleaf UPF 50 Hoody
60

Versatilidad

La versatilidad no es el punto fuerte de esta capa. Se trata de una camisa de trabajo. Quedaría fuera de lugar en cualquier trabajo interior, excepto en un almacén de suministros de construcción. Sin embargo, en el exterior es donde brilla.

Puntuación Versatilidad
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
80
Columbia Silver Ridge Lite
80
Patagonia Sunshade Technical Hoody
80
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
70
Baleaf UPF 50 Hoody
60

La Baleaf Hoody tampoco es una prenda ligera, con un peso de 8,1 onzas, por lo que no es la camiseta perfecta para llevar a una posible excursión, a menos que tengas un presupuesto estricto. El robusto material de poliéster también es más grueso y pesado, lo que afecta a la transpirabilidad y a la sensación de calor cuando llega la tarde.

La falta de rasgos, detalles y un corte de viaje quedarían un poco fuera de lugar a la hora de cortejar a un potencial interés amoroso en una primera cita. En lugar de eso, ensucia esta camiseta en el lugar de trabajo mientras montas las luces en un concierto al aire libre: no le importará que se derrame cerveza sobre ella después del trabajo con los compañeros. Eso sí, no la pierdas de vista en tu equipo de trabajo, ya que esta camiseta mantendrá un aire de sudor por el esfuerzo del día hasta que se lave.

Baleaf UPF 50 Hoody

Durability

Baleaf adopta una filosofía de diseño sin complicaciones en toda la UPF 50. Esto tiene la fantástica cualidad de hacer también que la pieza sea extremadamente duradera. Por su precio económico, es realmente difícil de superar cuando se quiere alcanzar algo que se sabe que no sólo va a ser probado hasta sus límites, sino simplemente abusado.

Puntuación Durabilidad
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
70
Columbia Silver Ridge Lite
70
Patagonia Sunshade Technical Hoody
80
Patagonia Tropic Comfort II Hoody
60
Baleaf UPF 50 Hoody
90

El tejido 100% poliéster, más grueso que la mayoría, es ligeramente elástico por naturaleza, sin temor a que se estire. Esto contribuye a su comodidad, a la vez que la hace muy duradera. Esta sudadera con capucha sería ideal para un viaje de pesca de altura en mares agitados, o incluso para trabajar en la construcción en un caluroso día de verano.

Baleaf UPF 50 Hoody

Esta sudadera con capucha para el sol también está desprovista de muchos detalles y características. No hay botones que se pierdan ni cremalleras que se atasquen. No hay cordón para ceñir la capucha. Las costuras de los hombros, el cuello y la capucha son absolutamente industriales, con un aspecto muy similar al de marcas más modernas, caras y conocidas y sus ofertas.

Baleaf UPF 50 Hoody

Si eres un guía de pesca, te encuentras a menudo haciendo senderismo entre la espesa maleza, o si tu trabajo incluye un viaje en plan de monte, la Sudadera con capucha Baleaf UPF 50+ se sentirá como en casa.

Características

Esta capa está al borde del minimalismo. Tiene algunas buenas cualidades que esperamos ver en cualquier buena camiseta para el sol, incluyendo un ajuste relajado para ayudar a la transpiración, mangas más largas que pueden cubrir los brazos y las manos, así como una generosa longitud del dobladillo para mantener el vientre y la parte inferior de la espalda cubiertos.

El tejido de punto 100% poliéster lleva el mayor índice UPF (50+) que existe realmente, lo que nos da mucha confianza bajo el sol. Para redondearlo todo, la capucha de la Baleaf tiene un tamaño generoso, lo suficientemente grande como para que quepa un casco por encima/por debajo, y los extremos de las mangas cuentan con unas sencillas presillas para los pulgares, para que las mangas cubran la mayor parte posible de la parte superior del cuerpo.

Baleaf UPF 50 Hoody

Algunas de las características que faltan en esta camisa son los bolsillos y el cordón para la capucha. No se encuentran otras cinchas/correas. Esta falta de accesorios contribuye a la durabilidad de la camisa -menos cosas que puedan romperse o engancharse- aunque también limita la versatilidad.

Precio

Sería difícil encontrar una camisa de sol de calidad de construcción similar a un precio más bajo. Ninguna de las otras camisas de sol que hemos probado se acerca. El precio económico es casi increíble teniendo en cuenta la durabilidad del tejido y las costuras.

Baleaf UPF 50 Hoody

Conclusión

La Baleaf UPF 50+, nuestra ganadora del Best Buy para una sudadera con capucha, es una opción modesta de camiseta solar a un precio inmejorable. Lo que le falta de estilo y características adicionales, lo compensa protegiéndote con éxito del sol, su trabajo más importante. Si no estás seguro de todo el concepto de las camisas de sol, esta es una opción económica con la que dar el paso.

Baleaf UPF 50 Hoody