Yoloha Native Cork – Análisis y opinión del 2022

Valoración Yoloha Native Cork

90

Puntuación Media
Confort y estabilidad80
Portabilidad80
Durabilidad90
Tracción en seco80
Tracción en mojado100
Facilidad de cuidado100

Ventajas

Fácil de limpiar, ligero, toneladas de tracción en seco o en mojado

Inconvenientes

Caro

Relacionado: Las Mejores Esterillas de Yoga de 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

¿Yin? ¿Flujo caliente? La Yoloha es excepcionalmente versátil para todo tipo de yoga. En primer lugar, nos encanta lo sencilla que es la limpieza de esta esterilla. El corcho es un agente de limpieza natural que alivia el estrés de tener que limpiar rigurosamente tu esterilla, especialmente si tienes una práctica regular. También se seca muy rápidamente si quieres utilizarla dos veces en un día. La parte superior de la esterilla cuenta con una combinación de caucho y corcho respetuosa con el medio ambiente, que crea una cantidad insana de tracción, sin importar si la esterilla está húmeda o seca. El caucho en la parte inferior proporciona la cantidad perfecta de amortiguación; no te impedirá durante las posturas de equilibrio, sino que te permitirá sentarte en las rodillas cómodamente. También nos encanta lo duradera que es esta esterilla, que se mantiene plana en cualquier superficie. Con un peso de cuatro libras y tres onzas, es la esterilla más ligera y de mayor calidad que hemos probado.

Actualizaciones nativas

Desde que probamos la alfombrilla Native, Yoloha cambió su nombre a la alfombrilla Unity. La nueva Unity tiene 6,5 mm de grosor, frente a los 5 mm de la Native. Aparte de eso, el diseño sigue siendo el mismo.

February 2021

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Yoloha Native Cork
Aurorae Synergy
Lululemon Reversible (Un)
GuruGrid Eco-Friendly Premium
Manduka eKO
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de limpiar, ligero, toneladas de tracción en seco o en mojado Gran tracción cuando se moja, fácil de cuidar cuando se hace yoga en caliente Barato y de alta calidad Rejilla de alineación, antideslizante, goma ecológica Gran tracción en seco, cómodo y estable
Contras Caro No tiene tanta amortiguación como una esterilla normal de 5mm, algo resbaladiza cuando está seca Fino Caro, resbaladizo cuando está demasiado mojado Un poco pesadas, no son duraderas
Resumen Esta alfombrilla combina caucho y corcho para conseguir una alfombrilla con verdadero agarre en seco o en mojado Ideal para el yoga caliente o para las personas que les gusta usar una toalla sobre su esterilla Una gran opción no sólo para los viajeros, sino para alguien que busque una alfombra económica de alta calidad Cuenta con una rejilla para la alineación; una gran esterilla para un yogui nuevo o experimentado que busca mejorar su yoga Gran alfombrilla que funciona bien para una variedad de estilos sin calefacción
Puntuación Media
90
78
77
75
74
Confort y estabilidad
80
50
50
80
90
Portabilidad
80
80
80
50
40
Durabilidad
90
80
60
90
70
Tracción en seco
80
70
90
90
80
Tracción en mojado
100
90
90
60
80
Facilidad de cuidado
100
90
80
70
70
Review

La esterilla de yoga Yoloha Native Yoga Mat gana el premio Mejor Compra Award, ya que ofrece un rendimiento excepcional en todas nuestras métricas, y es la más versátil del grupo. Creemos firmemente que la mejor esterilla de yoga es aquella en la que no piensas durante la práctica y que se mantiene firme en cualquier postura que le propongas. El corcho es un agente de limpieza natural, y por esa razón, es fácil de mantener. Tampoco tiene un olor a goma y no tiene un periodo de rodaje. La calidad se mantuvo durante toda la prueba, y la tracción en seco y en mojado fue inigualable.

Comparación de prestaciones

Facilidad de cuidado

El Native cuenta con una tapa combinada de goma y corcho, que es lo que lo hace realmente único. Debido a esta combinación, no hay un fuerte olor a goma, a diferencia de muchas alfombras en el mercado. Por si fuera poco, no hay periodo de rodaje: ¡esta esterilla tendrá la misma calidad de uso desde el primer entrenamiento hasta el 50º! La Native no retiene los olores del sudor; el corcho es antimicrobiano, deteniendo cualquier crecimiento potencial y los olores apestosos. ¿Cómo lo sabemos? Un revisor ha utilizado esta esterilla durante muchos años.

Puntuación Confort y estabilidad
Yoloha Native Cork
80
Aurorae Synergy
50
Lululemon Reversible (Un)
50
GuruGrid Eco-Friendly Premium
80
Manduka eKO
90

Si eres un practicante regular de yoga (4-5 veces a la semana), querrás pulverizar esta esterilla una vez a la semana. Si practica el yoga caliente, rocíela rápidamente después de cada año. La única limpieza que necesitas para esta esterilla es rociarla y limpiarla; una vez que llegues a casa, desenróllala y déjala secar durante la noche, y estará lista para la siguiente práctica. La sencillez de la limpieza de la Native es refrescante.

Yoloha Native Cork

Traction Dry

La tracción de la Yoloha es excepcional, sin importar si su alfombra está mojada o seca. La combinación de goma y corcho hace que la Native sea única. Cuando comparamos la Native con la Gaiam Cork, descubrimos que la Gaiam sólo tiene un topper de corcho.

Puntuación Portabilidad
Yoloha Native Cork
80
Aurorae Synergy
80
Lululemon Reversible (Un)
80
GuruGrid Eco-Friendly Premium
50
Manduka eKO
40

En la página web de Yohola se indica que la colchoneta rinde mejor con un chorrito de agua antes de la práctica. Sin embargo, gracias al componente de goma, ofrece un excelente rendimiento, incluso si se olvida de echar agua antes.

Tracción en húmedo

El propietario de la empresa descubrió las ventajas de utilizar el corcho como superficie antideslizante creando tablas de surf en su garaje. Se dio cuenta de que si el corcho podía usarse como superficie antideslizante en una tabla de surf, entonces sería un gran material para una esterilla de yoga.

Puntuación Durabilidad
Yoloha Native Cork
90
Aurorae Synergy
80
Lululemon Reversible (Un)
60
GuruGrid Eco-Friendly Premium
90
Manduka eKO
70

Entra el Yoloha. Superior en sus cualidades antideslizantes, especialmente cuando está mojada, no se vuelve resbaladiza. La parte superior de corcho grueso absorbe el sudor y crea más tracción, creando una zona segura para practicar.

Yoloha Native Cork

Confort y estabilidad

El Yoloha proporciona la cantidad perfecta de comodidad para las rodillas, pero no es tan cómodo que perjudique las posturas de equilibrio.

Puntuación Tracción en seco
Yoloha Native Cork
80
Aurorae Synergy
70
Lululemon Reversible (Un)
90
GuruGrid Eco-Friendly Premium
90
Manduka eKO
80

Cuando la esterilla se enrolla, crea una ondulación en la goma de la parte inferior. Este efecto proporciona una sorprendente cantidad de amortiguación y apoyo cuando está en el suelo. Hemos probado esta alfombrilla en muchas superficies diferentes, como madera, playa, piedra y en un estudio, y hemos comprobado que sigue proporcionando una amortiguación adecuada en todas las superficies. Sin embargo, si lo que buscas es una esterilla súper acolchada, ésta no es la esterilla para ti.

Yoloha Native Cork

Aunque la esterilla en sí es muy cómoda, puede resbalar o moverse por el suelo durante la práctica. Esto no afecta a la comodidad general de la esterilla.

Yoloha Native Cork

Se desenrolla con facilidad y queda muy plana, sobre todo en comparación con Giam Performance Cork. Si se dobla (por ejemplo, por haber colocado otro artículo encima), los pliegues son fáciles de alisar; se puede desenrollar en la dirección opuesta o colocar un bloque en la alfombra.

Durabilidad

La durabilidad se manifiesta aquí en la capacidad de la alfombra para mantener alejados a los microorganismos.

Puntuación Tracción en mojado
Yoloha Native Cork
100
Aurorae Synergy
90
Lululemon Reversible (Un)
90
GuruGrid Eco-Friendly Premium
60
Manduka eKO
80

La combinación de caucho y corcho garantiza que la esterilla permanezca intacta. Según nuestra experiencia, al rodar sobre los dedos de los pies de arriba a abajo, se produce un desgaste en esa parte de la esterilla. La esterilla Yohola resiste el desgaste que un practicante constante provoca en su esterilla, incluso durante un largo periodo de tiempo. Después de nuestro periodo de pruebas, nuestra esterilla estaba tan fresca como el día que la compramos.

Portabilidad

La Yoloha es, con diferencia, la más ligera y fácil de transportar.

Puntuación Facilidad de cuidado
Yoloha Native Cork
100
Aurorae Synergy
90
Lululemon Reversible (Un)
80
GuruGrid Eco-Friendly Premium
70
Manduka eKO
70

Cuando colocamos la Yoloha en nuestra báscula, nos sorprendió saber que sólo pesa un kilo y medio, lo cual es sorprendentemente bajo para la gran calidad que ofrece. Se mantiene enrollada y es fácil de transportar a los entrenamientos en bicicleta, a pie o en autobús.

Yoloha Native Cork

Precio

Aunque esta esterilla tiene un precio elevado, merece la pena. Si practicas yoga con regularidad, esta esterilla merece absolutamente la pena la inversión, ya que definitivamente te durará mucho tiempo. De hecho, uno de nuestros probadores ha practicado en la misma Yoloha durante años. Comprar una esterilla que resista el paso del tiempo también es excelente para tu cartera y para el medio ambiente.

Conclusión

Esta es nuestra mejor opción. Nos encanta lo fácil que es de limpiar, y la combinación de corcho y goma no se parece a ninguna otra esterilla de yoga que hayamos revisado. Tanto en seco como en mojado, la tracción es excepcional, y su peso ligero asegura que es fácil ir del punto a al punto b. Utiliza goma ecológica y su longevidad asegura que es una opción ideal para el medio ambiente.