Prana E.C.O. – Análisis y opinión del 2022

Valoración Prana E.C.O.

69

Puntuación Media
Confort y estabilidad70
Portabilidad80
Durabilidad70
Tracción en seco80
Tracción en mojado60
Facilidad de cuidado60

Ventajas

Buena tracción, ligero, portátil y cómodo

Inconvenientes

Los trozos de la alfombra se desprenden en los dedos de los pies, conserva las arrugas y las marcas de los pliegues

Relacionado: Las Mejores Esterillas de Yoga de 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

La Prana E.C.O. es una gran esterilla a un precio razonable. Es ligera, tiene buena tracción y está hecha con una tecnología de células cerradas para que el sudor y las bacterias no puedan penetrar en la superficie e instalarse en su interior. Hay suficiente fricción para las clases de estilo flow, y la construcción de «célula cerrada» ayuda a mantener el funk lejos si se utiliza para el yoga caliente. Si te gusta probar diferentes estilos de yoga, la E.C.O. te asegura que no necesitarás una esterilla diferente para cada uno.

Nuevos colores disponibles

Prana ha actualizado los colores de la esterilla E.C.O.. El negro básico que se muestra arriba está entre las ofertas actuales.

July 2019

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Lululemon The Reversible Mat
Lululemon Reversible (Un)
Prana E.C.O.
Gaiam Foldable
Gaiam Premium Sticky
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran tracción en seco y en mojado, estable y confortable Barato y de alta calidad Buena tracción, ligero, portátil y cómodo Ligero, plegable, con buena tracción, barato Económico y duradero
Contras Pesado, fuerte olor, se raya fácilmente Fino Los trozos de la alfombra se desprenden en los dedos de los pies, conserva las arrugas y las marcas de los pliegues Acolchado mínimo Mala tracción tanto en seco como en mojado, poco estable
Resumen Si te gusta sudar en la alfombra, esta es para ti Una gran opción no sólo para los viajeros, sino para alguien que busque una alfombra económica de alta calidad Gran alfombrilla por el precio, pero no durará siempre Excelente opción para los yoguis viajeros Opción económica para yoguis principiantes o para aquellos que buscan una esterilla para llevar al aire libre/camping
Puntuación Media
79
77
69
66
61
Confort y estabilidad
90
50
70
20
30
Portabilidad
60
80
80
100
70
Durabilidad
50
60
70
70
90
Tracción en seco
90
90
80
70
50
Tracción en mojado
100
90
60
60
50
Facilidad de cuidado
70
80
60
80
80
Review

La Prana E.C.O. está hecha de TPE (elastómero termoplástico) en un «proceso de fabricación libre de tóxicos», y es «libre de PVC, libre de cloruro, libre de látex, y utiliza materiales no tóxicos en su producción». Según Prana, esta esterilla también es reciclable. Mide 72″ de largo por 24″ de ancho y 5mm de grosor. Pesa 2 libras y 1 onza. Ten en cuenta que la E.C.O. es prácticamente la misma que la Hugger Mugger Earth Elements (no nos sorprendería que se hayan fabricado en la misma fábrica debido al estampado idéntico), así que si nuestras reseñas de esas dos esterillas suenan similares, es porque lo son.

Comparación de prestaciones

Prana E.C.O.

Tracción en seco

La tracción de esta colchoneta es genial, y sólo es ligeramente menos pegajosa que la Jade Harmony y la Lululemon The Reversible Mat cuando está seca. La superficie de la E.C.O. tiene un diseño en relieve, y el material en sí es ligeramente compresible y blando, lo que permite que nuestras manos se claven y se mantengan en su sitio. Esta es una característica importante, sobre todo para las posturas opuestas, como la del perro boca abajo, en la que las manos y los pies se alejan el uno del otro. Es molesto tener que reajustar constantemente las manos en esa posición, y los resbalones repentinos pueden incluso provocar lesiones. Por suerte, la tracción en seco de esta colchoneta es lo suficientemente buena como para ayudarte a mantenerte cuando lo desees.

Prana E.C.O.

Traction Wet

Cuando las palmas de las manos se pusieron a sudar durante una clase vigorosa, empezamos a experimentar algunos resbalones en esta esterilla. Esto parece ser la norma con la mayoría de las colchonetas – se vuelven resbaladizas cuando se mojan. Las pocas excepciones fueron la Lululemon The Reversible Mat, así como los combos toalla/estera, la Aurorae Synergy, y la Kulae Elite Hot Hybrid. La tracción de estas tres alfombras mejoró con la humedad. Aunque la tracción en mojado de esta alfombrilla no era tan mala como la de otras, como la Manduka PRO, si sudas mucho, deberás considerar el uso de una toalla encima.

Prana E.C.O.

Confort y estabilidad

Esta esterilla es cómoda para tumbarse, pero no es tan estable como la Manduka eKO. Fue un poco más difícil trabajar en posturas de equilibrio con una pierna en esta esterilla, en comparación con los modelos más pesados Manduka PRO o eKO. Esta esterilla es tan ligera que de vez en cuando se nos movía también durante las vinyasas. Siempre es un poco sorprendente intentar saltar a la posición de pie desde el Perro de Abajo sólo para que la esterilla te acompañe. Esta esterilla se inclina demasiado hacia la comodidad y descuida la estabilidad. Mientras que el material «blando» se siente bien en los huesos de la cadera y las rodillas, no es tan bueno para el equilibrio.

Pro Tip
Si tienes problemas para mantener el equilibrio cuando estás de pie sobre una sola pierna, por ejemplo en Vrksasana (Postura del Árbol) o Natarajasana (Postura de la Bailarina), prueba a ponerte a un lado de la esterilla para ver si eso te ayuda. Una esterilla blanda bajo los pies hace que mantener el equilibrio sea más difícil que hacer la postura directamente sobre el suelo de madera. Por el contrario, si quieres mejorar tu equilibrio y desafiarte a ti mismo, intenta hacer estas posturas con el pie sobre un bloque.

Prana E.C.O.

Durabilidad

El único aspecto que nos preocupaba de esta alfombra inicialmente era su durabilidad. Cuando empezamos a usarla, se desprendían pequeñas motas del TPE y se pegaban a nuestros pies. Afortunadamente, esto se detuvo después de seis o siete usos. Se supone que el material es resistente a los rayos UV (a diferencia de las alfombras de goma que se degradan si se dejan al sol), pero las arrugas y los pliegues tienden a pegarse en el material. Examinamos detenidamente una versión de un año de antigüedad de esta alfombrilla que había tenido un uso regular (una media de dos veces por semana). No faltaba ningún trozo, pero había algunas arrugas y grietas muy incrustadas. Si quieres que esta alfombrilla dure, evita doblarla y guárdala enrollada sin apretar para que no adopte permanentemente una forma enrollada.

Prana E.C.O.

Portabilidad

Con un peso de sólo 2 libras y 1 onza, la Prana E.C.O. es la esterilla de yoga regular más ligera que hemos probado en esta revisión. Las esterillas de viaje que hemos probado, la Gaiam Foldable y la Jade Voyager, son más ligeras que ésta, con sólo 1 y 1,5 libras, pero son muy finas y no tan cómodas. Sin embargo, la esterilla E.C.O. no es la más portátil, ya que no se enrolla en un tamaño muy pequeño, ni le gusta quedarse enrollada.

Facilidad de cuidado

La Prana E.C.O. no fue tan fácil de cuidar como otras alfombras de esta revisión. Pequeños trozos de pelusa y pelos de animales se adhieren a la superficie de esta alfombra y son difíciles de eliminar. Tampoco se puede meter en la lavadora como los modelos Kulae Elite Hot Hybrid y Aurorae Synergy. La tecnología de celdas cerradas hace que la alfombra no absorba mucha agua y que se seque más rápidamente que los modelos de goma que hemos probado, pero hay que tener cuidado con la forma en que se tiende la alfombra para que se seque. Incluso colgarla sobre una silla puede provocar surcos y pliegues permanentes en ella.

Prana E.C.O.

Precio

A este precio, el precio de la Prana E.C.O. es bastante bueno. Aunque puedes comprar otras colchonetas, como la Gaiam Premium Sticky, por menos, no tienen ni de lejos el mismo nivel de tracción, amortiguación y comodidad.

Prana E.C.O.

Conclusión

La estera es una estera relativamente barato con un montón de grandes características. Es ligera, cómoda y tiene buena tracción. La construcción de «célula cerrada» de la esterilla la convierte en una buena opción para las clases con calefacción en las que se suda mucho, e incluso después de un año de uso en una sala caliente, todavía no ha adquirido el moho que nos hace querer tirar nuestras esterillas a la basura. Puedes ir a algunas tiendas de descuento y encontrar una colchoneta muy barata, pero no será tan versátil y de alto rendimiento como ésta. Esta esterilla es una gran opción de bajo coste que te ayudará, y no te dificultará, en tu práctica.