Manduka eKO – Análisis y opinión del 2022

Valoración Manduka eKO

74

Puntuación Media
Confort y estabilidad90
Portabilidad40
Durabilidad70
Tracción en seco80
Tracción en mojado80
Facilidad de cuidado70

Ventajas

Gran tracción en seco, cómodo y estable

Inconvenientes

Un poco pesadas, no son duraderas

Relacionado: Las Mejores Esterillas de Yoga de 2022 - Comparativas

Nuestra Opinión

La es una gran esterilla si practicas yoga en una habitación sin calefacción y quieres una esterilla que sea lo suficientemente firme para vinyasa, pero lo suficientemente suave para Yin. Esta esterilla se diferencia de su homóloga en que tiene una capa superior separada que resiste el desgaste y mantiene el agua fuera de la esterilla interior. Sin embargo, nos dimos cuenta de que el patrón de la parte superior se desgastó rápidamente y se deshizo en los lados al llevar la esterilla a y desde la clase. La parte superior también disminuye la tracción cuando se moja, especialmente en comparación con otras colchonetas de goma. Esta esterilla es una de las más pesadas que hemos probado, con un peso de 1,5 kg. 14oz., pero debido a eso, se enrolla fácilmente y se pone en el piso plano.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Aurorae Synergy
Lululemon Reversible (Un)
GuruGrid Eco-Friendly Premium
Manduka eKO
Gaiam Foldable
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran tracción cuando se moja, fácil de cuidar cuando se hace yoga en caliente Barato y de alta calidad Rejilla de alineación, antideslizante, goma ecológica Gran tracción en seco, cómodo y estable Ligero, plegable, con buena tracción, barato
Contras No tiene tanta amortiguación como una esterilla normal de 5mm, algo resbaladiza cuando está seca Fino Caro, resbaladizo cuando está demasiado mojado Un poco pesadas, no son duraderas Acolchado mínimo
Resumen Ideal para el yoga caliente o para las personas que les gusta usar una toalla sobre su esterilla Una gran opción no sólo para los viajeros, sino para alguien que busque una alfombra económica de alta calidad Cuenta con una rejilla para la alineación; una gran esterilla para un yogui nuevo o experimentado que busca mejorar su yoga Gran alfombrilla que funciona bien para una variedad de estilos sin calefacción Excelente opción para los yoguis viajeros
Puntuación Media
78
77
75
74
66
Confort y estabilidad
50
50
80
90
20
Portabilidad
80
80
50
40
100
Durabilidad
80
60
90
70
70
Tracción en seco
70
90
90
80
70
Tracción en mojado
90
90
60
80
60
Facilidad de cuidado
90
80
70
70
80
Review

Aunque la Manduka eKO ha sido premiada en el pasado, las nuevas esterillas de yoga de nuestra flota han superado su rendimiento.

Manduka eKO

La Manduka eKO es una esterilla de 5mm hecha de caucho biodegradable no cosechado en la Amazonia. El tamaño estándar de esta alfombra es de 71″ de largo por 26″ de ancho, y también viene en una versión extendida de 79″. Se trata de una alfombra de goma de dos capas: la capa inferior es la típica construcción de célula abierta», y la capa superior es de célula sellada para aumentar la durabilidad y la impermeabilidad.

Aunque Manduka afirma que esta esterilla está libre de látex en un 99%, si tienes alergia al látex, deberás evitar todos los productos de esterilla de goma, ya que contienen pequeñas cantidades de látex natural que podrían provocar una reacción.

Comparación de prestaciones

Manduka eKO

Facilidad de cuidado

La ventaja de la capa superior lisa de esta alfombra es que es fácil de limpiar. Aunque esta alfombra atrae las pelusas, la suciedad y los pelos de los animales como las polillas a una llama, encontramos que simplemente limpiar la alfombra es fácil. Manduka recomienda limpiar esta alfombra con una mezcla 50/50 de agua y vinagre de sidra de manzana. También desaconsejan sumergir esta esterilla en una bañera o meterla en la lavadora.

Al transportar esta esterilla, se raspó fácilmente y los lados se deshilacharon. Si te decides por esta alfombrilla, te aconsejamos que utilices una bolsa para alfombrillas para que sea más duradera.

Manduka eKO

Traction Dry

La Manduka eKO tiene una tracción decente en seco. Sin embargo, las alfombrillas que utilizan poliuretano en la parte superior eran mejores. Hicimos una serie de Saludos al Sol uno al lado del otro en cada colchoneta, y tanto con la eKO como con las colchonetas de poliuretano nos encontramos pegados como si fuera pegamento. Mientras que algunos de nuestros probadores podrían haber preferido una sobre la otra, al final de nuestras pruebas, era difícil distinguir entre las dos, particularmente cuando se comparan con otras esterillas que se sienten como pistas de hielo.

Manduka eKO

La goma de la Manduka eKO tiene un tacto ligeramente pegajoso, y cuando colocas las manos y los pies y levantas el trasero hacia el cielo en el Perro Boca Abajo, todo se queda donde se supone que debe quedarse. Manduka afirma que esta esterilla ha sido desarrollada durante cuatro años por experimentados profesores de yoga, y eso se nota, ya que ellos mejor que nadie saben lo importante que es la tracción para una práctica segura y agradable.

Tracción húmeda

Tanto si practicas en una sala con calefacción como si no, a medida que vayas aumentando el fuego interno durante la práctica, tu cuerpo empezará a sudar. Dónde y cuánto varía de una persona a otra, pero para muchos de nosotros, parte de ese sudor sale de las palmas de las manos. Y en cuanto lo hace, comienza la verdadera prueba de nuestras esterillas.

Manduka eKO

Algunas de las alfombrillas de esta revisión, como la Mika Mat, y la Yoloha, se volvieron mucho más resbaladizas cuando se mojaron. Lamentablemente, la tracción del eKO disminuye cuando está mojado. Hay un poco de textura en la parte superior, lo que ayuda, pero cuando empiezas a sudar, notarás la falta de tracción. Sin embargo, si practicas yoga con calor, entonces estarás mejor con una toalla encima de esta esterilla o considera la Yoloha o la Lululemon Travel Mat para estilos de Hot Vinyasa o Hot Pilates.

Confort y estabilidad

Nos gustó tanto la comodidad como la estabilidad de esta esterilla. A veces las colchonetas sacrifican una por la otra, pero este modelo ofrece ambas. El grosor de 5mm no es demasiado blando bajo los pies, y la pesadez de la esterilla hace que se mantenga en su sitio cuando te mueves durante la práctica.

Algunas esterillas más ligeras, como la Clever Yoga Better Grip, tienden a desplazarse bajo los pies, especialmente cuando se realizan movimientos dinámicos como saltar del Perro Boca abajo a la posición de pie. No es el caso de esta esterilla – se mantuvo en su lugar todo el tiempo, y nos sentimos confiados y seguros mientras practicábamos desafiantes equilibrios de brazos e inversiones en ella.

Durabilidad

La capa superior de esta esterilla ayudó a aumentar su durabilidad en comparación con otras esterillas Manduka como la Manduka Pro. Con el tiempo notamos que la capa superior, que se supone que hace que la esterilla sea más duradera, lamentablemente se deshilachó. Esto ocurrió al viajar hacia y desde el estudio de yoga con la esterilla. Nos gusta el tacto y la tracción de algunas de las otras esterillas de goma de esta reseña, pero no nos ha impresionado su longevidad, especialmente alrededor de los pies; esta esterilla no fue diferente. Nos dimos cuenta de que, con el tiempo, aparecieron pequeños agujeros alrededor de las manos y los pies, y el patrón de la esterilla (que ayuda a la tracción) se desvaneció.

Manduka eKO

Una cosa a tener en cuenta es que, al igual que todas las demás alfombras de goma, no debe dejar esta en la luz solar directa o un coche caliente durante períodos prolongados, ya que hará que el material se rompa.

Portabilidad

La portabilidad es una gran desventaja para esta alfombra, ya que pesa 5 libras y 15 onzas, lo que la convierte en una de las cuatro alfombras más pesadas que hemos probado. Mientras que todas estas esterillas se enrollan fácilmente y pueden caber en una bolsa de esterilla, si vives en una ciudad donde tienes que cargar con tu esterilla, ¿merece la pena el peso extra? Si buscas una alternativa más ligera que siga siendo duradera y con mucha tracción, te recomendamos la Yoloha Native Cork, que pesa 3lbs 8oz, y es extremadamente fácil de transportar.

Si eres más alto que 1,70 metros, probablemente querrás pedir la versión larga de esta esterilla (79″) para no estar constantemente colgando de los bordes. La versión más larga es ligeramente más cara, ya que cuesta 99 euros.

Manduka eKO

Precio

Esta esterilla cuesta mucho más que la Lululemon The Reversible Mat y la Lululemon Travel Mat. Aunque el rendimiento de estas alfombrillas es bastante similar, las de Lululemon han aguantado un poco más en nuestras pruebas y es probable que duren más, lo que acabará ahorrando dinero a largo plazo.

Manduka eKO

Conclusión

En los últimos años, hemos probado casi todas las colchonetas de los principales fabricantes. La , aunque es cómoda y estable, no ofrece la mejor tracción cuando está mojada – sólo cuando está seca. Estamos decepcionados con el rendimiento de la eKO, especialmente en comparación con otras de nuestra flota.