Omron Alvita Optimized – Análisis y opinión del 2022

Valoración Omron Alvita Optimized

66

Puntuación Media
Profundidad de datos30
Gestión de datos70
Precisión90
Facilidad de uso70
Portabilidad70

Ventajas

Memoria de datos económica en el dispositivo, datos de movimiento completos

Inconvenientes

Sin aplicación para smartphone ni gestión de datos en la nube asociada

Relacionado: Los Mejores Podómetros Fiables para Senderismo de 2022

Nuestra Opinión

El es uno de los dispositivos menos costosos en nuestra revisión. Es una herramienta simple, con una interfaz sencilla y una recopilación de datos precisa. En una matriz que combina el almacenamiento de datos, la variedad de datos y el coste, la puntuación es bastante alta. Mide los pasos, extrapola la distancia y las calorías consumidas, almacena estos datos en el propio dispositivo durante siete días, y lo hace de forma fiable y sencilla.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bellabeat Leaf
Realalt 3D TriSport
OZO Fitness SC2 Digital
Omron Alvita Optimized
3DFitBud Simple Step Counter
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Aspecto atractivo, conjunto sólido de datos capturados Dispositivo autónomo con pantalla, asequible, completo y fácil de usar Fiable, sencillo, completo y económico Memoria de datos económica en el dispositivo, datos de movimiento completos Pantalla de impresión grande, un solo botón
Contras Clip de resorte frágil, no se muestran datos en el dispositivo Abultado, sin aplicación, almacenamiento de datos limitado Sin aplicación, memoria de datos limitada Sin aplicación para smartphone ni gestión de datos en la nube asociada No hay interfaz de la aplicación, ni clasificación diaria de los datos
Resumen Un podómetro específico para mujeres que registra más tipos de datos que cualquier otro producto de nuestra prueba Un completo podómetro autónomo a buen precio que no requiere un smartphone u ordenador para controlar la distancia recorrida o los pasos caminados Un podómetro económico, con todas las funciones, sin aplicación para smartphone El Omron es el dispositivo más sofisticado que hemos probado que no tiene ningún tipo de conexión a la nube o a la app Un contador de pasos simple, fácil de usar y leer. Sin adornos
Puntuación Media
80
78
68
66
66
Profundidad de datos
90
50
40
30
20
Gestión de datos
90
70
70
70
50
Precisión
70
100
60
90
80
Facilidad de uso
60
90
90
70
100
Portabilidad
90
80
80
70
80
Review

El Alvita es casi el podómetro mejor valorado de nuestra revisión. Este podómetro orientado al presupuesto es tan preciso como es necesario, y almacena siete días de datos para las comparaciones básicas y la motivación.

Comparación de rendimiento

Omron Alvita Optimized

Gestión de datos

Este dispositivo está diseñado para mostrar la hora, el número de pasos dados hoy, el tiempo de actividad más vigorosa y el número de pasos dados durante ese tiempo, las calorías quemadas y la distancia recorrida. También muestra estos datos para cada uno de los siete días anteriores. La gestión de datos sólo en el dispositivo es sencilla y rudimentaria. Puede ser exactamente lo que necesitas.

Puntuación Profundidad de datos
Bellabeat Leaf
90
Realalt 3D TriSport
50
OZO Fitness SC2 Digital
40
Omron Alvita Optimized
30
3DFitBud Simple Step Counter
20

Los ludópatas y los usuarios de teléfonos no inteligentes apreciarán la sencillez de este podómetro de presupuesto ajustado. Muchos usuarios disfrutarán de la sencillez y asequibilidad de este dispositivo para contar sus pasos y controlar su actividad.

Omron Alvita Optimized

Profundidad de los datos

Este podómetro captura un conjunto de información sorprendentemente robusto, dado su precio económico. Con los pasos, la distancia, las calorías, el tiempo y una función de actividad aeróbica , es el más rico en funciones de los dispositivos sin aplicación. Es importante señalar cómo se generan y derivan los distintos campos de datos. El recuento de pasos es una función del movimiento rítmico del cuerpo captado por un acelerómetro digital que detecta el movimiento e interpretado por un procesamiento algorítmico digital. Con el Alvita, al igual que con la mayoría de los podómetros contadores de distancia, es una función de la longitud de zancada introducida por el usuario multiplicada por los pasos dados.

Puntuación Gestión de datos
Bellabeat Leaf
90
Realalt 3D TriSport
70
OZO Fitness SC2 Digital
70
Omron Alvita Optimized
70
3DFitBud Simple Step Counter
50

Otros productos utilizan una longitud de paso media de toda la población para aproximar la distancia. Curiosamente, en términos de precisión de la distancia, no parece haber una diferencia apreciable entre los productos que utilizan una media poblacional y aquellos, como el Alvita, que utilizan la longitud de zancada introducida por el usuario. Eso podría ser una función de la altura media de nuestro editor de pruebas de plomo y probador de precisión dedicado. No hemos realizado pruebas exhaustivas de la precisión de las mediciones de distancia con personas de diferentes longitudes de zancada.

El campo de actividad aeróbica de la pantalla evalúa el vigor de la actividad y registra la cantidad de tiempo que el usuario pasa en o por encima de un determinado umbral no definido. El recuento de calorías se deriva de la altura y el peso introducidos por el usuario, combinados con las estimaciones de actividad diaria derivadas del recuento de pasos y la información de actividad aeróbica. El campo de la hora es un simple reloj digital de 12 horas.

Omron Alvita Optimized

Portabilidad

La Alvita viene equipada para ser enganchada a un cinturón o atada a un bolsillo. El clip de bolsillo es seguro, y la correa incluida puede respaldarlo. El Omron Alvita también indica que es apropiado llevarlo en el pantalón o en el bolsillo del pecho. En nuestras pruebas, los botones se empujaban y desprendían con cierta facilidad cuando se llevaba en el bolsillo. Aunque los campos visibles de los datos cambiarían con estas llamadas de bolsillo, no tuvimos datos borrados ni cambiados inadvertidamente en esta configuración. Si decide llevarlo suelto en el bolsillo, quizás sea mejor hacerlo en un bolsillo vacío sin que las llaves, el teléfono o la cartera estén allí para pulsar los botones de forma inadvertida.

Puntuación Precisión
Bellabeat Leaf
70
Realalt 3D TriSport
100
OZO Fitness SC2 Digital
60
Omron Alvita Optimized
90
3DFitBud Simple Step Counter
80

Si buscas un dispositivo más pequeño, el FitBit Zip tiene aproximadamente la mitad de tamaño y también tiene una buena cantidad de datos en el propio dispositivo. El Zip Wireless también puede sincronizarse con una aplicación de smartphone para permitir al usuario un acceso aún más profundo a la información.

Omron Alvita Optimized

Precisión

Este podómetro tiene un porcentaje de error medio del 0,8 por ciento. Esto está cerca de la cima de nuestros dispositivos probados. Sólo el Top Pick CSX Simple Walking 3D fue más preciso, aunque el Best Buy 3D TriSport fue comparativamente preciso con el Alvita.

Puntuación Facilidad de uso
Bellabeat Leaf
60
Realalt 3D TriSport
90
OZO Fitness SC2 Digital
90
Omron Alvita Optimized
70
3DFitBud Simple Step Counter
100

Al comparar la precisión, considere que la mayoría de los usuarios utilizarán este dispositivo para comparar un día con el siguiente. Si cada día el podómetro se desvía en cantidades similares, la comparación sigue siendo válida. Mientras que la precisión del recuento de pasos y la estimación de la distancia era grande, nuestro dispositivo probado nunca registró o mostró de forma fiable la actividad aeróbica reclamada. Según el manual de instrucciones, se supone que el Alvita cuenta por separado los pasos aeróbicos. Si el usuario camina más de 60 pasos por minuto o camina continuamente durante más de 10 minutos, se supone que el registro aeróbico se activa. Registramos pasos aeróbicos en algunos casos mientras que una actividad similar en otros momentos no se registró.

Facilidad de uso

El manual de instrucciones básico y claro guía al usuario a través de los pocos pasos necesarios para configurarlo. Cada uno de nuestros probadores tardó menos de cinco minutos en medir la longitud de la zancada e introducir los datos pertinentes. Una vez configurado, el Omron Alvita es claro y fácil de interpretar. Los tres botones son claros y sencillos, mientras que cada campo de datos es fácilmente interpretable.

Puntuación Portabilidad
Bellabeat Leaf
90
Realalt 3D TriSport
80
OZO Fitness SC2 Digital
80
Omron Alvita Optimized
70
3DFitBud Simple Step Counter
80

Mejor aplicación

Si no quieres llevar un smartphone, te apetece algo sencillo o estás comprando con un presupuesto, el Omron Alvita es una excelente opción.

Omron Alvita Optimized

Precio

Con un precio de ganga, una batería incluida y un funcionamiento fiable, este dispositivo es un valor excelente. Es marginalmente más preciso que el resto del campo y es fácil de llevar. En comparación con el premio Top Pick de precio similar CSX 3D, el Omron Alvita tiene más funciones y más memoria, pero la pantalla de números es mucho más pequeña – lo que hace que la pantalla sea ligeramente más difícil de leer.

Omron Alvita Optimized

Conclusión

Omron aporta años de experiencia en la fabricación de equipos de control médico e industrial para producir esta sencilla pieza de electrónica de consumo. Otros productos de nuestro ámbito proceden de empresas dedicadas al seguimiento de la actividad y, por lo tanto, son ligeramente más fáciles de usar.