Giro Ledge – Análisis y opinión del 2022

Valoración Giro Ledge

58

Puntuación Media
Confort70
Calidez50
Ventilación40
Peso60
Compatibilidad con gafas70
Estilo70

Ventajas

Sencillo, cómodo, buena cobertura

Inconvenientes

Ventilaciones abiertas fijas, compatibilidad con gafas, la versión que probamos no tiene tecnología MIPS

Relacionado: Los Mejores Cascos de Esquí y Snowboard del 2022

Nuestra Opinión

El casco tiene una sensación minimalista, de patinador, y un diseño sencillo. La construcción de cáscara dura y la tecnología MIPS disponible (que cuesta un poco más) hacen que este sencillo casco sea un buen negocio. El ajuste de la talla puede ser difícil de usar y no se puede realizar mientras se lleva el casco, lo que es un poco de un inconveniente – pero también un producto de la simplicidad de este casco. Los auriculares se pueden quitar para un cambio de estilo o para días más cálidos. Las ventilaciones no se abren ni se cierran, lo que nuestros probadores consideraron una cualidad negativa en un día especialmente frío de esquí en Squaw Valley. La interfaz de las gafas parecía un poco fuera de lugar cuando se utilizaba con otras marcas que no fueran Giro. En definitiva, se trata de un casco básico a un precio bajo, pero en general recomendamos la actualización a la versión MIPS de este casco, que sigue teniendo un precio modesto.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Smith Vantage MIPS
Scott Symbol 2 Plus D
Smith Mission MIPS
Giro Ratio MIPS
Giro Ledge
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, cálida, con buena ventilación, puntos de estilo, compatible con la mayoría de las gafas Cómodo, cálido, bien ventilado, gran capacidad auditiva, fácil de ajustar Características de protección, ligereza, ventilación ajustable, versatilidad Asequible, ventilaciones ajustables, MIPS, esfera ajustable Sencillo, cómodo, buena cobertura
Contras Precioso Es un poco pequeño, más pesado que la mayoría Las almohadillas son difíciles de quitar, dial difícil de usar con guantes, estilo Pesado, perfil más grande Ventilaciones abiertas fijas, compatibilidad con gafas, la versión que probamos no tiene tecnología MIPS
Resumen Considerado el mejor de los mejores por nuestros probadores, no hay una mejor combinación de rendimiento disponible de cualquier modelo que hemos probado Casco revolucionario que lleva la seguridad y el estilo al siguiente nivel Tanto en la pista como en la estación de esquí, utilizamos con frecuencia este casco de precio asequible en las excursiones de esquí. Equipado con MIPS, ventilaciones ajustables y un dial ajustable, este modelo tiene características de alta gama y un fuerte rendimiento a un precio estelar Un casco protector y resistente que se ofrece a un precio muy razonable
Puntuación Media
85
82
74
67
58
Confort
90
90
80
70
70
Calidez
80
80
70
70
50
Ventilación
90
90
70
70
40
Peso
60
50
70
40
60
Compatibilidad con gafas
90
80
80
70
70
Estilo
90
80
70
70
70
Review

El Ledge tiene una sensación sólida pero sencilla, sin las campanas y silbidos de algunos de los cascos más avanzados. Hemos probado la versión sin MIPS, pero te recomendamos que consideres la posibilidad de adquirirlo con tecnología MIPS.

Comparación de prestaciones

Giro Ledge

Ajuste y comodidad

Los Ledge demostraron ser cómodos en diferentes condiciones, y nuestros usuarios no notaron ningún punto caliente durante las largas jornadas de esquí. Los auriculares estaban lo suficientemente apretados para proporcionar calor, pero no demasiado como para causar dolor después de largas duraciones. El sistema de ajuste, el Auto Loc 2 de Giro, era difícil de usar, no tiene un rango amplio y no se podía ajustar sobre la marcha. La mayoría de la gente no comparte los cascos, así que esto no debería ser un gran problema, sólo hay que poner el ajuste y olvidarse.

Puntuación Confort
Smith Vantage MIPS
90
Scott Symbol 2 Plus D
90
Smith Mission MIPS
80
Giro Ratio MIPS
70
Giro Ledge
70

Y si hace súper frío y quieres llevar algo debajo ese ajuste debería ser fácil de hacer en el albergue. Además, para ser un casco sin florituras, el hecho de que tenga algún tipo de ajuste está bien. Para un casco con un precio tan bajo, lo encontramos bien construido y muy cómodo. Ver el Smith Maze para una construcción similar con una forma ligeramente diferente.

Calidez

Si eres el tipo de persona que lleva un gorro fino o un buff debajo del casco, puede que el Ledge te resulte suficientemente cálido. Para nuestros probadores, llevar este casco sin nada debajo resultó ser un esfuerzo frío. Con las rejillas de ventilación abiertas de forma fija, pudimos sentir realmente el aire frío que corría por el casco en los días fríos de la cuenca de Tahoe. Sin embargo, si vives en un clima más cálido o te gusta llevar un gorro bajo el casco, esta será una gran elección.

Puntuación Calidez
Smith Vantage MIPS
80
Scott Symbol 2 Plus D
80
Smith Mission MIPS
70
Giro Ratio MIPS
70
Giro Ledge
50

Ventilación

Tal y como hemos comentado en nuestra categoría de Calor, las ventilaciones del Ledge son fijas y abiertas, sin opción de cierre. Este casco cuenta con ocho rejillas de ventilación y parece que se ventila bien en los días fríos; sin embargo, en un día más cálido, uno de nuestros probadores se quedó con ganas de más flujo de aire. El Ledge viene con la característica añadida de los auriculares extraíbles, creando un casco mucho más seco para los días cálidos de primavera.

Puntuación Ventilación
Smith Vantage MIPS
90
Scott Symbol 2 Plus D
90
Smith Mission MIPS
70
Giro Ratio MIPS
70
Giro Ledge
40

Al esquiar bajo la lluvia, otro probador deseó que las ventilaciones se cerraran. Esto hizo que algunos de nuestros probadores se inclinaran por los otros cascos con ventilaciones ajustables. Hicimos que el Ledge funcionara tanto en días cálidos como en mañanas gélidas cambiando entre llevarlo sin nada debajo y llevarlo con un gorro fino o un buff.

Giro Ledge

Peso

El Ledge es un poco más redondo que algunos de los otros cascos, pero es la forma la que le da su aspecto sencillo y resistente, de patinador. Aunque no es el más elegante, definitivamente no es el casco más voluminoso que hemos probado. A pesar de su simplicidad, el Ledge está en el extremo más pesado de nuestro grupo de pruebas. Para ser un casco sin muchas campanas y silbatos, el Ledge es bastante pesado. Para algunos, el peso es muy importante y esto podría ser un factor decisivo, para otros, no.

Puntuación Peso
Smith Vantage MIPS
60
Scott Symbol 2 Plus D
50
Smith Mission MIPS
70
Giro Ratio MIPS
40
Giro Ledge
60

Compatibilidad con gafas

Las gafas Giro se adaptan a este casco prácticamente sin problemas, pero al probar el Ledge con gafas Smith y POC nuestros probadores notaron la diferencia. La interfaz entre la gafa y el casco era lo suficientemente ajustada, pero parecía que la gafa Smith IO era un poco demasiado grande para el espacio entre el puente de la nariz y el borde del casco. Como ocurre con la mayoría de los equipos, es fácil encontrar una combinación que funcione y quedarse con ella, especialmente con lo fácil que es cambiar las lentes de la mayoría de las gafas hoy en día. Además, el Ledge viene equipado con un retenedor de gafas que era sencillo y eficaz, aunque no se engancha completamente a la hebilla de plástico de la correa de las gafas.

Puntuación Compatibilidad con gafas
Smith Vantage MIPS
90
Scott Symbol 2 Plus D
80
Smith Mission MIPS
80
Giro Ratio MIPS
70
Giro Ledge
70

Style

El Ledge presume de «un aspecto de skate clásico y discreto», y nuestro grupo de pruebas no podía estar en desacuerdo. Utilizando la simplicidad y las formas adecuadas, este casco consigue un aspecto discreto pero duro. Aquí obtuvo una buena puntuación.

Puntuación Estilo
Smith Vantage MIPS
90
Scott Symbol 2 Plus D
80
Smith Mission MIPS
70
Giro Ratio MIPS
70
Giro Ledge
70

Giro Ledge

Precio

Por su precio, el Ledge ofrece una buena relación calidad-precio. El Ledge se ha fabricado con una construcción de calidad y una ingeniería bien pensada. Giro ha estado en el juego durante mucho tiempo y este casco es una opción impresionante y asequible de una empresa de confianza. Dicho esto, ahora preferimos firmemente la protección añadida de la tecnología de plano deslizante (por ejemplo, MIPS) en los cascos de esquí. Recomendamos gastar un poco más para conseguir la versión MIPS del Giro Ledge, u otro casco con MIPS o una protección similar contra las fuerzas de rotación.

Conclusión

El , fiel a su forma, es un casco de gama alta con una simplicidad que recorta las campanas y silbatos de algunos de los cascos más concurridos. El precio, el estilo y la practicidad dejan a muchos esquiadores totalmente satisfechos y entusiasmados con el Ledge. Si estás buscando un casco robusto, versátil y asequible, éste puede ser una buena opción. De nuevo, sin embargo, considera la posibilidad de actualizar a la versión MIPS si te gusta este protector de cúpula.