Smith Maze MIPS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Smith Maze MIPS

66

Puntuación Media
Confort60
Calidez60
Ventilación50
Peso80
Compatibilidad con gafas90
Estilo90

Ventajas

Ligero, de precio razonable, bien construido

Inconvenientes

Ventilaciones fijas abiertas, ajuste de tamaño complicado

Relacionado: Los Mejores Cascos de Esquí y Snowboard del 2022

Nuestra Opinión

Otro ejemplo de la actitud de Smith de «si no está roto, no lo arregles», el Maze ha sido un elemento fijo en su línea de cascos ya increíbles. Diseñado con la simplicidad y el estilo en mente, Smith recortó los adornos y artilugios y creó un casco minimalista y funcional moldeado por inyección. Es ligero y sencillo, lo que lo convierte en una gran opción para el backcountry junto con la conducción en estaciones.

Nuevas opciones de color

Mira uno de los nuevos colores disponibles para el Maze MIPS en la foto de arriba. Todas las especificaciones y características siguen siendo las mismas que el modelo que probamos anteriormente.

October 2019

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Smith Mission MIPS
Shred Totality NoShoc
Giro Ratio MIPS
Smith Maze MIPS
Giro Ledge
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Características de protección, ligereza, ventilación ajustable, versatilidad Caliente, sistema de impacto rotativo, cómodo, forro antimicrobiano Asequible, ventilaciones ajustables, MIPS, esfera ajustable Ligero, de precio razonable, bien construido Sencillo, cómodo, buena cobertura
Contras Las almohadillas son difíciles de quitar, dial difícil de usar con guantes, estilo Ruido de viento, pesado Pesado, perfil más grande Ventilaciones fijas abiertas, ajuste de tamaño complicado Ventilaciones abiertas fijas, compatibilidad con gafas, la versión que probamos no tiene tecnología MIPS
Resumen Tanto en la pista como en la estación de esquí, utilizamos con frecuencia este casco de precio asequible en las excursiones de esquí. Protección contra impactos Hardshell mejorada por un ajuste increíble y las innovadoras mejoras de protección de Shred Equipado con MIPS, ventilaciones ajustables y un dial ajustable, este modelo tiene características de alta gama y un fuerte rendimiento a un precio estelar Un casco sencillo, ligero y estupendo Un casco protector y resistente que se ofrece a un precio muy razonable
Puntuación Media
74
71
67
66
58
Comodidad
80
80
70
60
70
Calidez
70
70
70
60
50
Ventilación
70
60
70
50
40
Peso
70
40
40
80
60
Compatibilidad con gafas
80
80
70
90
70
Estilo
70
90
70
90
70
Review

El Maze es un casco ligero y se siente así tanto en la mano como en la cabeza, pero no hay que confundir eso con una sensación de barato. Este casco ha sido claramente construido con mucho pensamiento. Es ajustado y limpio, sencillo y eficaz.

Comparación de prestaciones

Smith Maze MIPS

Ajuste y comodidad

El Maze se ajustó muy bien a la mayoría de nuestros probadores, con y sin gorro. Al igual que otros cascos de Smith, se inclina por adaptarse a las cabezas más redondas, pero se puede ajustar para adaptarse a diferentes formas. Una de las formas en las que Smith ha conseguido su simplicidad ha sido eliminando el sistema de ajuste BOA. El Maze tiene diferentes almohadillas de espuma que se pueden quitar o al menos reorganizar para lograr un buen ajuste, pero tenlo en cuenta para el dimensionamiento si estás planeando usar un gorro debajo.

Aunque el Maze se ajustó bien a nuestro probador principal, se le restaron algunos puntos en nuestra categoría de Comodidad por no tener un sistema de ajuste. Si tener un sistema de ajuste fácil es importante para usted, existen otras opciones.

Smith Maze MIPS

Calidez

Los cascos con rejillas de ventilación que están fijamente abiertas sólo pueden ser tan cálidos; esa es la naturaleza de tener aire frío fluyendo a través de un casco. Punto, fin de la historia. Si corres con calor o puedes llevar un gorro bajo el casco, probablemente no tendrás ningún problema. Teniendo esto en cuenta, nuestros probadores no tuvieron problemas para mantenerse calientes añadiendo un gorro fino o un buff bajo el Maze en los días fríos. Dicho esto, sin una forma de ajustar el tamaño del casco fácilmente sobre la marcha, añadir y quitar un gorro a lo largo del día afectará al ajuste.

Ventilación

Teniendo en cuenta la crítica anterior, recuerda que el Maze sólo tiene nueve ventilaciones. Y, los cascos con ventilación ajustable son superiores a los que no la tienen. Dicho esto, el Maze tiene auriculares desmontables, que pueden dejar entrar mucho flujo de aire en un día caluroso. Aunque no se trata de un casco con ventilación específica, hace un gran trabajo al hacer pasar el aire a través del casco cuando te mueves, y la única vez que nuestros probadores tuvieron un problema de sobrecalentamiento fue al hacer una maniobra lateral o al caminar hacia un terreno lejano dentro de los límites.

Smith Maze MIPS

Peso y volumen

La Maze es una de las más ligeras de nuestro análisis. Se ajusta a todos nuestros probadores bien y tiene un aspecto moderno que es agradable a la vista y encaja bajo las capuchas de nuestros probadores en los días de tormenta. Algunos argumentarán que un casco más ligero es una mejor opción, porque un menor peso en la cabeza disminuye las posibilidades de sufrir lesiones por latigazo cervical durante un accidente. Sin embargo, esto es difícil de demostrar definitivamente en las pruebas. Si el peso es lo tuyo, este es tu casco.

Smith Maze MIPS

Compatibilidad con gafas

Al igual que con otros cascos de Smith, el Maze fue el que mejor se comportó con las gafas de Smith, y sólo se notó la brecha más sutil durante los días fríos y las altas velocidades. El cierre extraíble de las gafas mantuvo nuestras gafas en su sitio, sin temor a que se cayeran. Algunos preferirán llevar las gafas en el interior de este casco, un look de la nueva escuela, y optarán por quitar el clip de las gafas en la parte trasera para un look aún más limpio.

Smith Maze MIPS

Style

A nuestros probadores les gustó el aspecto del Maze, sin adornos y con una forma limpia. Se siente moderno y de la nueva era, pero no se presenta tan voluminoso como otros cascos más inspirados en el skate. El Maze se sitúa en la zona gris entre la vieja y la nueva escuela, y vemos que la gente lleva las gafas por dentro y por fuera del casco. Las opciones de color del Maze también aportan mucho estilo.

Smith Maze MIPS

Precio

El Maze es una gran opción que no te hará perder dinero por un casco sólido y bien construido de una marca que conoces y en la que confías. Si divides el tiempo en la estación y en el campo, el valor de este modelo aumenta.

Smith Maze MIPS

Conclusión

Smith ha hecho un gran producto con el . Han apostado por un casco sencillo y minimalista y lo han conseguido con creces. Cómodo, elegante y suficientemente cálido, ventila bien y se siente ligero en la cabeza. Además, es más asequible que muchos de sus competidores.