Metolius Element – Análisis y opinión del 2022

Valoración Metolius Element

59

Puntuación Media
Utilidad general50
Facilidad de desbloqueo y bloqueo60
Compactación y peso60
Seguridad de la puerta60
Espacio libre de la puerta70

Ventajas

Compacto, asequible, la cuerda se desliza fácilmente sobre el material redondo

Inconvenientes

Pesado, en el lado pequeño para los enganches, se necesitan muchos giros para abrir la puerta

Relacionado: Los Mejores Mosquetones con Seguro del 2022

Nuestra Opinión

El es un pequeño casillero en forma de pera que cubre la brecha entre lo compacto y lo versátil. Su cualidad más notable es su asequibilidad, ya que es una de las taquillas menos caras de esta revisión, proporcionando un buen valor. Su mejor uso es como asegurador compacto en escalada tradicional, y nos encantó para usarlo con un Petzl Reverso, tanto en aseguramiento en cabeza como en aseguramiento desde el anclaje en modo de autobloqueo. La culata completamente redonda, en comparación con la culata de viga en I que prevalece en la mayoría de los bloqueadores, permite que la cuerda se deslice suavemente con menos fricción, independientemente del uso, y facilita el aseguramiento. Su tamaño compacto ocupa menos espacio en la mochila o en el arnés, pero también significa que no es tan bueno para organizar un aseguramiento complejo. También es bastante pesado, sobre todo teniendo en cuenta su tamaño, pero considere la posibilidad de utilizar uno como un armario de aseguramiento compacto o para la construcción de anclajes si usted está en un presupuesto.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
CAMP USA Photon Lock
Mad Rock Super Tech Keylock Screw
Black Diamond HotForge Screwgate
Black Diamond LiteForge Screwgate
Metolius Element
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy ligero, asequible, indicador visual en la compuerta del tornillo, tamaño completo offset-D Asequible Ligero, pequeño, fácil de usar Asequible, bastante ligero, buena acción de puerta Ligero, pequeño, razonablemente asequible Compacto, asequible, la cuerda se desliza fácilmente sobre el material redondo
Contras La compuerta se aprieta con el muelle, menos versátil que el estilo HMS Más revoluciones de la puerta de tornillo para abrir y cerrar Se necesitan muchos giros para abrir y cerrar la compuerta, ligeramente más pesado que los competidores Más pesada que otras D compactas, la compuerta de rosca tarda muchas revoluciones en abrirse y cerrarse Pesado, en el lado pequeño para los enganches, se necesitan muchos giros para abrir la puerta
Resumen Este ligero offset-D no sólo es una opción perfecta para los que se preocupan por el presupuesto, sino también para cualquiera que desee obtener el máximo rendimiento La taquilla ligera más asequible presenta un valor excelente Un taquillón offset-D asequible y sólido Un casillero compacto eficaz y útil para construir anclajes ahorrando peso Uniendo la brecha entre las taquillas compactas y las de forma de pera
Puntuación Media
75
64
63
61
59
Utilidad general
70
50
60
50
50
Facilidad de desbloqueo y bloqueo
80
70
60
60
60
Compacidad y peso
90
90
80
90
60
Seguridad de la puerta
70
60
60
60
60
Espacio libre de la puerta
50
40
50
30
70
Review

El Metolius Element Keylock es un bloqueador con forma de pera, por lo que su mejor uso es como bloqueador de aseguramiento para el aseguramiento tradicional. Es muy compacto, pero es considerablemente más pesado que la mayoría de las opciones comparables, una desventaja notable que en nuestra mente realmente limita su uso. Independientemente de la finalidad prevista, queremos el producto más ligero que pueda hacer adecuadamente el trabajo, y en muchos aspectos el Element se siente como un retroceso a una época anterior de equipo de escalada, en lugar de abrazar los diseños de peso más ligero de la viga I que han reducido casi a la mitad el peso de los mosquetones de bloqueo similares.

Comparación de rendimiento

Metolius Element

Utilidad general

El Element es bastante versátil, ya que su forma de pera tiene la ventaja de ser buena para asegurar y minimizar la fricción de la cuerda en el ‘biner’. Lo que más nos gusta es subir el segundo con un Petzl Reverso, ya que la falta de fricción causada por un fino bloqueador offset-D permite tirar más fácilmente de las cuerdas sin estresar nuestros codos. Aunque tiene el mismo tamaño que un offset-D ligero/compacto, hay más usos para él. Dicho esto, al ser mucho más compacto que otros taquillas con forma de HMS, no se adapta tan fácilmente a los enganches clove o Munter, y no es tan fácil de enganchar muchos objetos.

Metolius Element

Facilidad de desbloqueo y bloqueo

El cierre metálico de rosca es fácil de agarrar con los dedos y tiene una acción muy suave al girar alrededor del portón. Sin embargo, nos dimos cuenta de que requería la mayor cantidad de giros de todas las compuertas probadas para pasar de estar completamente abiertas a estar completamente cerradas: 12 ½ medias vueltas, o algo más de seis vueltas completas. En comparación, el más fácil de los cierres de rosca requiere sólo cuatro medias vueltas o dos revoluciones completas para pasar de totalmente abierto a cerrado, y es por tanto mucho más rápido y fácil de abrir y cerrar.

Metolius Element

Compactibilidad y peso

Nuestro Element Keylock pesó 74g en nuestra báscula independiente. Esto es casi el doble del peso del casillero compacto más ligero, que pesa apenas 41g. También pesa unos 18g más que nuestro ganador de la Selección de los Editores, el mejor casillero con forma de pera que probamos, que también es más grande y, por lo tanto, un poco más versátil. Aunque apreciamos su tamaño compacto, el Element se siente honestamente como una reliquia en una era moderna de nuevos diseños destinados a minimizar el peso.

Metolius Element

Gate Security

Como todas las taquillas con puerta de rosca, la puerta es bastante segura siempre que el escalador se acuerde de cerrarla correctamente cada vez. Las taquillas con puerta de rosca nunca serán tan seguras como las taquillas automáticas por esta razón. También se orientan mejor con la gravedad, es decir, con el lado de la cesta hacia abajo cuando se cierra, por lo que cualquier vibración causada por el movimiento de la cuerda no ayuda a que la puerta se desbloquee por sí misma, lo que puede suceder. Calificamos este portón de tornillo igual que la mayoría de los otros en lo que se refiere a la seguridad del portón.

Espacio libre del portón

Con 2,1 cm de espacio libre en la puerta, la Element Keylock ofrece una apertura sorprendentemente grande para una taquilla tan pequeña, mucho más que cualquiera de las otras taquillas compactas que hemos probado. Esto ayuda a que sea más versátil para colocar varias cuerdas cuando se rapela o cuando se ata un nudo de clavija.

Metolius Element

Precio

El bajo precio de estas taquillas es una de sus principales ventajas. Son, sin duda, las taquillas con forma de pera más asequibles. Si bien tienen algunos inconvenientes, como el peso y la lentitud de apertura de la puerta, creemos que son una compra de valor bastante decente.

Metolius Element

Conclusión

El Metolius Element Keylock es un casillero pequeño, de culata redonda y con forma de pera, que encaja en un nicho no cubierto por ningún otro. Tiene el tamaño de un casillero compacto, pero tiene la deseable y versátil forma de pera. También es muy asequible. Eso sí, es bastante pesada en comparación con la competencia, lo cual es el principal inconveniente que hay que sopesar frente a sus ventajas.

Metolius Element