Black Diamond LiteForge Screwgate – Análisis y opinión del 2022

Valoración Black Diamond LiteForge Screwgate

61

Puntuación Media
Utilidad general50
Facilidad de desbloqueo y cierre60
Compactación y peso90
Seguridad de la compuerta60
Espacio libre de la compuerta30

Ventajas

Ligero, pequeño, razonablemente asequible

Inconvenientes

Más pesada que otras D compactas, la compuerta de rosca tarda muchas revoluciones en abrirse y cerrarse

Relacionado: Los Mejores Mosquetones con Seguro del 2022

Nuestra Opinión

El mosquetón LiteForge Screwgate es un mosquetón compacto, forjado en caliente y en forma de D, con un sencillo sistema de cierre de rosca. Es el mosquetón de cierre más ligero y pequeño de BD y es muy similar al , aunque un poco más pequeño y ligero. Aunque estos mosquetones compactos pueden ahorrarte peso en misiones lejos del coche, no fueron nuestros compactos favoritos, y tampoco son los más ligeros. Dicho esto, son asequibles, y si necesitas taquillas pequeñas adicionales para construir anclajes, sujetarte mediante un anclaje, o simplemente enganchar todos esos elementos esenciales de una manera más segura, échales un vistazo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Petzl Attache
CAMP USA Photon Lock
DMM Phantom
Mad Rock Super Tech Keylock Screw
Black Diamond LiteForge Screwgate
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Versátil, ligero, relativamente asequible, mucho espacio libre en la puerta, franja de seguridad en la puerta Muy ligero, asequible, indicador visual en la compuerta del tornillo, tamaño completo offset-D Ligero, pequeño, necesita menos revoluciones para bloquear o desbloquear la compuerta Asequible Ligero, pequeño, fácil de usar Ligero, pequeño, razonablemente asequible
Contras La puerta de tornillo puede atascarse al cerrarse, la construcción de aluminio en forma de I se desgasta más rápido que otras La compuerta se aprieta con el muelle, menos versátil que el estilo HMS Caro en comparación con las alternativas, la menor cantidad de espacio libre de la puerta Más revoluciones de la puerta de tornillo para abrir y cerrar Más pesada que otras D compactas, la compuerta de rosca tarda muchas revoluciones en abrirse y cerrarse
Resumen La mejor y más versátil taquilla a un precio razonable Este ligero offset-D no sólo es una opción perfecta para los que se preocupan por el presupuesto, sino también para cualquiera que desee obtener el máximo rendimiento Nuestro casillero personal favorito es excelente para construir anclajes La taquilla ligera más asequible presenta un valor excelente Un casillero compacto eficaz y útil para construir anclajes ahorrando peso
Puntuación Media
81
75
70
64
61
Utilidad general
100
70
60
50
50
Facilidad de desbloqueo y cierre
70
80
80
70
60
Compactación y peso
70
90
100
90
90
Seguridad de la puerta
70
70
60
60
60
Espacio libre de la puerta
100
50
30
40
30
Review

A principios de 2020, Black Diamond rediseñó por completo su línea de mosquetones, y el nuevo LiteForge Screwgate llena ahora el nicho de los compactos offset-D. Este es el mosquetón más pequeño que hace BD, y sólo viene en el estilo screwgate, sin la opción de comprar un twistlock en su lugar. Puedes comprarlos como individuales o en paquetes de tres, y vienen en negro sólido, que es lo que hemos probado, o en plata con puerta de color púrpura. Son básicamente iguales a los BD HotForge Screwgates, excepto que son ligeramente más pequeños y más ligeros, aunque también son un poco más caros, y en nuestra opinión, las compensaciones pueden no merecer la pena teniendo en cuenta el manejo más fácil y la mayor versatilidad de un mosquetón ligeramente más grande.

Comparación de prestaciones

Black Diamond LiteForge Screwgate

Utilidad general

En general, los mosquetones compactos offset-D como éste son ideales para tener en racimos para ahorrar peso mientras se siguen utilizando los mosquetones para construir anclajes de varios pasos, para tener como segundo mosquetón para asegurar con un ATC en modo de guía, o para enganchar elementos críticos a un aseguramiento. El LiteForge funciona bien para todos estos usos, aunque no nos pareció el más eficaz en comparación con otros pequeños aseguradores similares con los que lo comparamos directamente, por lo que no recibió las puntuaciones más altas.

Black Diamond LiteForge Screwgate

En términos de versatilidad, este casillero es simplemente demasiado pequeño para ser utilizado para asegurar con un ATC, o para rapel de doble cuerda. De igual manera, es demasiado pequeño para sostener un enganche Munter. Se puede usar con un GriGri mientras se asegura en un apuro, pero encontramos que es mejor usar un mosquetón más grande para este propósito, así el dispositivo está más lejos del cuerpo, mejorando la ergonomía. Puede sostener fácilmente un nudo de clavija o una figura de ocho en un bight, por lo que es perfecto para fijar los eslabones necesarios en el anclaje.

=

Facilidad de desbloqueo y bloqueo

Las taquillas con cierre de rosca tienden a ser las más laboriosas de todos los estilos de taquillas para bloquear y desbloquear repetidamente. Como no tienen una función de cierre automático, hay que cerrarlas cada vez. Contamos 3 ¾ revoluciones completas necesarias para que la tuerca del tornillo pase de completamente abierta a completamente cerrada, y viceversa. Esta cantidad de atornillado es casi el doble de la que se necesita para las taquillas similares fabricadas por DMM o CAMP, y supone mucho trabajo extra en el transcurso de un largo día. La tuerca de tornillo en sí está estampado en un patrón de rayas cruzadas, al igual que en la mayoría de las taquillas similares, que está diseñado para aumentar la capacidad de agarre, lo que hace ligeramente.

Black Diamond LiteForge Screwgate

Compactación y peso

En nuestra báscula independiente, esta taquilla pesó 44g, lo que se traduce en 1,55 onzas. Si bien esto es muy ligero, y aproximadamente la mitad del peso de los mosquetones de aseguramiento más pesados que hemos presentado, el hecho es que es un poco más pesado que los armarios compactos similares, e incluso un poco más pesado que un tamaño completo compensado-D, el CAMP Photon Lock. No hay duda de que estamos dividiendo los pelos sobre el peso aquí, pero cuando se puede tener una taquilla de tamaño completo para incluso menos peso que un compacto, ¿por qué no?

Black Diamond LiteForge Screwgate

Gate Security

En general, las compuertas de rosca son el tipo de mosquetón de cierre menos seguro, porque hay que acordarse de cerrarlas cada vez, lo que puede olvidarse con sorprendente regularidad. Por el contrario, los mosquetones con cierre automático se bloquean cada vez que se cierran. Algunos mosquetones de rosca cuentan con un indicador visual, como una franja roja o un icono, que queda al descubierto cuando el mosquetón está desbloqueado, y se tapa cuando está bloqueado, lo que facilita la verificación rápida de si el mosquetón está bloqueado o no. No es el caso del LiteForge, que dificulta aún más esta rápida verificación visual al ser completamente negro en todas sus partes (al menos el que hemos probado). Si la seguridad de la puerta es su principal preocupación, este no es el casillero para usted, aunque optando por un screwgate hace un biner más ligero y más barato, así que hay pros y contras de cualquier manera.

Black Diamond LiteForge Screwgate

Gate Clearance

Hemos medido la holgura de la puerta en 1,6 cm, lo que la agrupa empatada con todas las demás D compactas compensadas en la parte inferior de la pila. En la práctica, no hay ningún problema en mover un nudo de clavo, o un ocho en un nudo de cuerda, dentro o fuera de este mosquetón, pero es lo suficientemente pequeño como para que algunos pernos de rappel grandes puedan ser demasiado gordos para pasar por la puerta.

Black Diamond LiteForge ScrewgateBlack Diamond LiteForge Screwgate

Precio

Como era de esperar, este pequeño casillero es relativamente barato, aunque resulta tener el mismo precio que nuestro ganador de la mejor relación calidad-precio, que es un casillero de tamaño completo con un peso inferior, y también cuesta un poco más que el similar, pero más grande HotForge. Teniendo en cuenta su aplicación algo limitada, y el hecho de que otros competidores se desempeñaron mejor, no estamos seguros de que presenta el mejor valor. Si usted necesita un montón de estos, sin embargo, usted puede ahorrar unos cuantos euros por la compra en un paquete de tres en lugar de individualmente.

Black Diamond LiteForge Screwgate

Conclusión

El Diamante Negro LiteForge Screwgate es un pequeño y compacto compensado-D que funciona bien para la construcción de anclajes, pero no es lo suficientemente versátil para los usos durante el aseguramiento o rapel. Tiene un precio razonable, pero no es el más puntuado entre este tipo de aseguradores, por lo que no sería nuestra primera recomendación.

Black Diamond LiteForge Screwgate