Black Diamond HotForge Screwgate – Análisis y opinión del 2022

Valoración Black Diamond HotForge Screwgate

63

Puntuación Media
Utilidad general60
Facilidad de desbloqueo y cierre60
Compactación y peso80
Seguridad de la puerta60
Espacio libre de la puerta50

Ventajas

Asequible, bastante ligero, buena acción de puerta

Inconvenientes

Se necesitan muchos giros para abrir y cerrar la compuerta, ligeramente más pesado que los competidores

Relacionado: Los Mejores Mosquetones con Seguro del 2022

Nuestra Opinión

El es un offset-D de tamaño completo que tiene una nariz de bloqueo de llave y funciona bien para la mayoría de las aplicaciones. A principios de 2020, Black Diamond desechó la mayor parte de su línea de mosquetones anteriores, y el HotForge es ahora el taquillero estándar y básico que sustituye al antiguo Positron. Se trata de un mosquetón sin florituras que cumple con su cometido, se siente bien en las manos y tiene un precio muy razonable. Dicho esto, no es el más ligero, ni el más fácil de abrir y cerrar, por lo que tiene una puntuación un poco más baja en nuestras calificaciones generales que algunos otros compensados-D. Tanto los escaladores principiantes como los experimentados encontrarán en ellos un útil complemento para su portaequipajes de varios largos con un mínimo impacto en la cartera.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
CAMP USA Photon Lock
DMM Phantom
Mad Rock Super Tech Keylock Screw
Black Diamond HotForge Screwgate
Metolius Element
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy ligero, asequible, indicador visual en la compuerta del tornillo, tamaño completo offset-D Ligero, pequeño, necesita menos revoluciones para bloquear o desbloquear la compuerta Asequible Ligero, pequeño, fácil de usar Asequible, bastante ligero, buena acción de puerta Compacto, asequible, la cuerda se desliza fácilmente sobre el material redondo
Contras La compuerta se aprieta con el muelle, menos versátil que el estilo HMS Caro en comparación con las alternativas, la menor cantidad de espacio libre de la puerta Más revoluciones de la puerta de tornillo para abrir y cerrar Se necesitan muchos giros para abrir y cerrar la compuerta, ligeramente más pesado que los competidores Pesado, en el lado pequeño para los enganches, se necesitan muchos giros para abrir la puerta
Resumen Este ligero offset-D no sólo es una opción perfecta para los que se preocupan por el presupuesto, sino también para cualquiera que desee obtener el máximo rendimiento Nuestro casillero personal favorito es excelente para construir anclajes La taquilla ligera más asequible presenta un valor excelente Un taquillón offset-D asequible y sólido Uniendo la brecha entre las taquillas compactas y las de forma de pera
Puntuación Media
75
70
64
63
59
Utilidad general
70
60
50
60
50
Facilidad de desbloqueo y bloqueo
80
80
70
60
60
Compacidad y peso
90
100
90
80
60
Seguridad de la puerta
70
60
60
60
60
Espacio libre de la puerta
50
30
40
50
70
Review

El BD HotForge Screwgate está fabricado con una construcción en forma de viga en I que reduce el peso innecesario al tiempo que ofrece la misma cantidad de resistencia que el antiguo Positron al que sustituye. Es prácticamente igual que el otro casillero nuevo de BD que probamos, el LiteForge Screwgate, excepto por el tamaño y la pequeña cantidad de peso añadido. El HotForge nos pareció el más fácil de usar de los dos por ser ligeramente más grande. Este biner sólo viene en forma de screwgate, y no se puede comprar con un estilo diferente de apertura de la puerta. Viene en uno de dos colores: negro mate, o plata con una puerta azul.

Comparación de rendimiento

Black Diamond HotForge Screwgate

Utilidad general

El HotForge es un casillero con forma de D, lo que significa que se encuentra entre los estilos más utilizados para casi cualquier tipo de escalada. El hecho de que sea de tamaño completo, en lugar de compacto, significa que es más fácil de sostener y manipular en las manos, a la vez que resulta fácil hacer nudos y engancharse a grandes pernos de anclaje. Nos ha encantado la suavidad de acción del portón. Los bloqueos de este tipo se utilizan más comúnmente para la construcción de anclajes multi-pitch o en el extremo de un ronzal personal, y encontramos que funcionó muy bien para este propósito. También funcionó bien como una opción ligera para usar con un GriGri, pero debido a la forma no es tan ideal para usar mientras se asegura con un ATC, y especialmente no para rapelar con dos cuerdas, aunque también lo usamos para ambas cosas (¡probando!), y ciertamente se puede usar de esta manera en un apuro. Si bien el HotForge no es tan versátil como un casillero en forma de HMS/percha, puede cumplir con el trabajo para la mayoría de las tareas.

Black Diamond HotForge Screwgate=

Facilidad de apertura y cierre

En general, las cerraduras de rosca requieren más esfuerzo para bloquearse y desbloquearse que las cerraduras automáticas de doble acción. Los cierres automáticos se bloquean solos al cerrar la puerta, mientras que las compuertas de tornillo deben cerrarse manualmente. En la práctica, hemos medido que la compuerta de rosca del HotForge tarda 3 ¾ de revoluciones completas en pasar de estar completamente cerrada a estar totalmente abierta, y viceversa. Esto es casi el doble de lo que tardan algunas de las compuertas que hemos probado, como las de CAMP USA o DMM. Si multiplicamos esta acción por el número de veces que necesitemos utilizar un mosquetón de bloqueo en un día, acabaremos dedicando mucho tiempo extra a enroscar y desenroscar las compuertas. Este es sólo uno de los muchos pequeños problemas que separaron a este armario de los mejores en nuestras calificaciones generales.

Black Diamond HotForge Screwgate

Compacidad y peso

En nuestra báscula independiente hemos pesado el HotForge con 48g. Esto es sólo 4g más pesado que el más pequeño LiteForge, y como es de tamaño completo, es más fácil de manipular en las manos. Dicho esto, este casillero fue una vez más cerca de 5g más pesado que nuestro favorito de esta forma, el CAMP Photon Lock, que también es de tamaño completo, por lo que hay espacio para reducir el peso sin dejar de utilizar un casillero de tamaño completo.

Black Diamond HotForge Screwgate

Gate Security

En general, los mosquetones con cierre de rosca no son tan seguros como los autoblocantes, porque no se bloquean cuando se cierran. Con un mosquetón de rosca como el HotForge, hay que acordarse de atornillar el mosquetón para asegurarse de que está cerrado, y dependiendo de la disposición de cada uno, esto puede olvidarse con sorprendente frecuencia. Las compuertas de rosca también tienen la capacidad de vibrar para abrirse con el tiempo si están orientadas en la dirección equivocada, aunque esto no es común. Asegúrese de dar la vuelta a su compuerta bloqueada para que la gravedad tire de la tuerca hacia abajo si hay vibración.

Black Diamond HotForge Screwgate

A diferencia de algunas de nuestras compuertas de rosca favoritas, este mosquetón no tiene un indicador visual, como una franja o un icono rojo, que se tapa cuando la compuerta está cerrada, y hace que sea más fácil ver con un vistazo rápido si el casillero está cerrado o no. En nuestro modelo negro de prueba, en el que todas las piezas son negras, puede ser sorprendentemente difícil ver que el portón está cerrado desde una distancia incluso de unos pocos metros, por lo que éste es un poco menos seguro que los portones que sí vienen con esa característica.

Espacio libre del portón

Medimos el espacio libre de la puerta de este casillero en 1,8 cm, lo que está en línea con los otros casilleros de tamaño completo offset-D que probamos. Es fácil deslizar un enganche de clavija en la cesta, o el extremo de una figura de ocho en un bight. A pesar del apelativo de «tamaño completo», el hecho es que este mosquetón sigue siendo bastante pequeño, por lo que no maneja fácilmente dos nudos, y el espacio libre de la puerta lo refleja.

Black Diamond HotForge ScrewgateBlack Diamond HotForge Screwgate

Precio

Se trata de mosquetones muy asequibles, de los más baratos que se pueden encontrar entre los casilleros. Curiosamente, la versión más grande, de tamaño completo, es incluso más barata que el ligeramente más pequeño LiteForge, a pesar de tener más material. Estos casilleros también pueden comprarse en paquetes de tres unidades, lo que supone un ahorro de aproximadamente un euro por casillero. Por el precio, pensamos que presentan un buen valor, a pesar de no ser el más valorado de su tipo. Dicho esto, no estábamos dispuestos a darles nuestro premio Best Bang for the Buck, debido a algunos defectos menores.

Black Diamond HotForge Screwgate

Conclusión

El Diamante Negro HotForge Screwgates son un económico y bastante básico compensado-D de bloqueo que va a hacer el trabajo para usted en rutas largas o para el uso diario. Funcionan bien y tienen un precio muy económico, pero no son los primeros de su tipo que recomendaríamos.

Black Diamond HotForge Screwgate