Mad Rock Super Tech Keylock Screw – Análisis y opinión del 2022

Valoración Mad Rock Super Tech Keylock Screw

64

Puntuación Media
Utilidad general50
Facilidad de desbloqueo y cierre70
Compacidad y peso90
Seguridad de la puerta60
Espacio libre de la puerta40

Ventajas

Asequible Ligero, pequeño, fácil de usar

Inconvenientes

Más revoluciones de la puerta de tornillo para abrir y cerrar

Relacionado: Los Mejores Mosquetones con Seguro del 2022

Nuestra Opinión

El mosquetón Super Tech Keylock Screw se vende al precio más bajo de todos los mosquetones de nuestro estudio, por lo que ofrece una gran relación calidad-precio. Puedes comprar dos de estos mosquetones por el mismo precio que la mayoría de los otros, y hay poca diferencia en cuanto a rendimiento. Se trata de una taquilla pequeña y compacta con forma de D, con una puerta de tornillo y una construcción de viga en I para minimizar el peso y al mismo tiempo cumplir con las pruebas de resistencia requeridas. Los taquillas compactas como ésta constituyen la mayor parte de nuestro portaequipajes (normalmente llevamos unas cuatro en una subida larga), y sólo un par de taquillas tienen que ser del estilo HMS, más grandes y pesadas. Aunque disfrutamos un poco más de la función de otros taquillas compactas-D, realmente no hay razón para no ahorrar algo de dinero y completar tu rack de taquillas con estas altamente asequibles. Son ideales para la construcción de anclajes o para engancharse con una cuerda, pero no funcionan muy bien para asegurar o rapelar.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
CAMP USA Photon Lock
Mad Rock Super Tech Keylock Screw
Black Diamond HotForge Screwgate
Black Diamond LiteForge Screwgate
Metolius Element
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy ligero, asequible, indicador visual en la compuerta del tornillo, tamaño completo offset-D Asequible Ligero, pequeño, fácil de usar Asequible, bastante ligero, buena acción de puerta Ligero, pequeño, razonablemente asequible Compacto, asequible, la cuerda se desliza fácilmente sobre el material redondo
Contras La compuerta se aprieta con el muelle, menos versátil que el estilo HMS Más revoluciones de la puerta de tornillo para abrir y cerrar Se necesitan muchos giros para abrir y cerrar la compuerta, ligeramente más pesado que los competidores Más pesada que otras D compactas, la compuerta de rosca tarda muchas revoluciones en abrirse y cerrarse Pesado, en el lado pequeño para los enganches, se necesitan muchos giros para abrir la puerta
Resumen Este ligero offset-D no sólo es una opción perfecta para los que se preocupan por el presupuesto, sino también para cualquiera que desee obtener el máximo rendimiento La taquilla ligera más asequible presenta un valor excelente Un taquillón offset-D asequible y sólido Un casillero compacto eficaz y útil para construir anclajes ahorrando peso Uniendo la brecha entre las taquillas compactas y las de forma de pera
Puntuación Media
75
64
63
61
59
Utilidad general
70
50
60
50
50
Facilidad de desbloqueo y bloqueo
80
70
60
60
60
Compacidad y peso
90
90
80
90
60
Seguridad de la puerta
70
60
60
60
60
Espacio libre de la puerta
50
40
50
30
70
Review

El Mad Rock Super Tech Screw es muy similar en cuanto a rendimiento general a la mayoría de las demás taquillas ligeras/compactas que hemos probado. Si bien otorgamos nuestro Top Pick de taquillas ligeras y compactas a una opción diferente, creemos sinceramente que no hay prácticamente ninguna contrapartida en cuanto a rendimiento práctico. Los casilleros compactos tienen prácticamente el mismo tamaño, están tan cerca del mismo peso que es insignificante, y se utilizan mejor para los mismos fines; es decir, en todos los lugares donde no se necesita un casillero más grande tipo HMS/percha. Nosotros los utilizamos para construir anclajes en escaladas de varios largos o cuerdas superiores, y para atarnos al ancla con un nudo simple o con un sistema de anclaje personal. El único inconveniente de este bloqueador, y es menor, es que la compuerta de rosca requiere 3 ¾ revoluciones completas para pasar de estar completamente abierta a estar completamente cerrada, mientras que la misma tarea sólo requiere dos revoluciones completas con las mejores opciones. En el transcurso de una larga subida, el tiempo extra puede sumarse, pero de nuevo se trata de una diferencia tan pequeña que no es realmente un factor decisivo.

Comparación de rendimiento

Mad Rock Super Tech Keylock Screw

Utilidad general

La utilidad general es una combinación de lo bien que funciona la taquilla en su propósito diseñado, combinado con lo versátil que es. Como armario compacto que no está pensado para tareas de aseguramiento, rapel o el uso de un enganche Munter, el Super Tech funcionó realmente bien. Sólo una vez notamos que nos costó mucho engancharla a un anclaje de perno de rapel gigante, pero al final lo conseguimos.

Las compuertas de tornillo como estas son buenas para usar en el frío y la nieve, ya que tienden a ser fáciles de manipular con guantes y no se congelan cerradas muy a menudo. Sin embargo, no son un buen bloqueador de aseguramiento, ya que son demasiado pequeños para sostener dos cuerdas, como lo hace un bloqueador más grande en forma de pera con facilidad.

Mad Rock Super Tech Keylock Screw

Facilidad de desbloqueo y bloqueo

En general, las cerraduras de rosca no son tan fáciles de bloquear y desbloquear como las cerraduras automáticas, especialmente las simples de doble acción. Entre la colección de siete cerraduras de rosca que probamos, ésta fue la cuarta más fácil y rápida de abrir, es decir, más o menos la media. El metal texturizado en el exterior del cañón de cierre es fácil de agarrar y girar, y su funcionamiento es suave.

Mad Rock Super Tech Keylock Screw

Compacidad y peso

El Super Tech pesa apenas 45g, lo que lo convierte en uno de los más ligeros de esta revisión, como era de esperar, y sólo 4g más pesado que el más ligero absoluto. Para los que piensen que esos 4g se van a notar, pensad en términos de onzas: la diferencia es de 0,14 onzas. Sí, ¡no es mucho! Incluso si comprases cuatro de estos en lugar de la opción más ligera, la diferencia acumulada seguiría siendo de poco más de media onza, pero podrías ahorrarte una importante cantidad de dinero.

Estas taquillas también tienen el mismo tamaño que otras opciones compactas. Es decir, las taquillas más pequeñas y compactas que puedes comprar, por lo que no llenarán todo el espacio que necesitas para una tienda de campaña y un saco de dormir en tu mochila mientras te adentras en la cordillera de Wind River.

Mad Rock Super Tech Keylock Screw

Seguridad en la puerta

Clasificamos el Super Tech igual que la mayoría de los cierres de puerta de tornillo para la seguridad de la puerta. Si se cierran y se orientan correctamente (al revés, de modo que si el portón se mueve con las vibraciones no se abre, sino que se mantiene cerrado), son lo más seguro que hay.

Por supuesto, el talón de Aquiles de todos los cierres de puerta de tornillo cuando se trata de la seguridad de la puerta es que primero debe recordar para bloquearlo, cada vez. Puede que sea fácil acordarse una o dos veces, pero en una ruta grande de 10 pasos, puede que tengas que cerrar una taquilla 50 veces o más, y no es inconcebible que una o dos veces se olvide esta tarea. Sólo por esta razón, las taquillas automáticas son siempre las más seguras.

Despeje de puertas

Hemos medido la holgura de la puerta del Super Tech en apenas 1,7 cm, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta lo pequeño que es. La forma offset-D está diseñada para permitir que la columna vertebral se aleje de la puerta y aumente la holgura, pero no es posible aumentar mucho en un paquete tan pequeño.

Nos dimos cuenta de la falta de espacio libre cuando intentamos enganchar los pernos de rappel extra grandes, que son súper gordos alrededor de la parte inferior. Con un poco de esfuerzo conseguimos que funcionara, y señalamos que la holgura sigue siendo ligeramente superior a la de las opciones más pequeñas. Siempre y cuando sólo estés enganchando un elemento a otro, el espacio libre con un bloqueador tan pequeño no debería ser el principal problema.

Mad Rock Super Tech Keylock Screw

Precio

Será difícil encontrar una pieza de equipo de escalada que sea más asequible que ésta. Este es un valor fantástico, y no hay prácticamente ninguna razón para no comprar algunos de estos. Siempre podrás encontrar un uso para ellos!

Mad Rock Super Tech Keylock Screw

Conclusión

El Mad Rock Super Tech Keylock Screw gana nuestro premio Best Bang for the Buck por su increíble valor. No sólo son aproximadamente la mitad del precio de los competidores comparables, sino que ofrecen una compensación insignificante en el rendimiento para ese ahorro. Los escaladores preocupados por el peso y la cartera deberían reemplazar sus taquillas más grandes y pesadas por estas pequeñas, ¡y nunca mirar atrás!

Mad Rock Super Tech Keylock Screw