Mammut Crag – Análisis y opinión del 2022

Valoración Mammut Crag

78

Puntuación Media
Embalaje80
Comodidad de transporte80
Protección de la cuerda70
Facilidad de uso80

Ventajas

Gran capacidad de transporte, cómodas correas de mochila, panel trasero acolchado

Inconvenientes

Incómodo para empacar con muy poco o demasiado equipo, carece de capacidad de ajuste

Relacionado: Los Mejores Portacuerdas del 2022

Nuestra Opinión

El Crag es una gran bolsa de cuerda de estilo mochila con un montón de acolchado y espacio para un día completo de equipo de escalada. Tiene un cierre roll-top y se siente más como una mochila escolar que una bolsa de cuerda cuando está completamente cargada. La Crag destaca como una mochila para escalada al aire libre por su gran capacidad, su lona extraíble y su cómodo diseño. Un competidor cercano para la mejor bolsa de cuerda en general, el Crag es una buena opción para aquellos que quieren un montón de espacio para el equipo extra sin sacrificar la comodidad de transporte.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
DMM Classic
Mammut Crag
Petzl Kab
Metolius Dirt Bag II
Black Diamond Full Rope Burrito
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran lona extraíble, cómodas correas de mochila, útiles correas de compresión Gran capacidad de transporte, cómodas correas de mochila, panel trasero acolchado Diseño elegante, funda acolchada para el portátil, bonita lona Barato, fácil de empacar dentro de otra mochila, duradero, una sola correa para el hombro es sorprendentemente cómoda Ridículamente fácil de empacar su cuerda, de gran volumen, súper ligero, fácilmente empacado en mochilas más grandes
Contras Tejido fino, no tan duradero como otros modelos Incómodo para empacar con muy poco o demasiado equipo, carece de capacidad de ajuste Caro, no es ideal para exteriores, una sola correa de transporte No es tan fácil de empacar la cuerda en El tejido no es tan duradero, no tiene características adicionales
Resumen Un modelo de primera categoría que es cómodo de llevar y fácil de empacar Un modelo de mochila espacioso y cómodo Esta bolsa especializada destaca en la escalada en el gimnasio Increíblemente funcional y se ofrece a un precio fantástico Una fantástica opción ligera para aquellos que les gusta empacar su cuerda en su mochila de escalada
Puntuación Media
82
78
67
50
44
Embalaje
80
80
60
40
30
Comodidad de transporte
80
80
60
30
30
Protección de la cuerda
80
70
70
80
60
Facilidad de uso
90
80
80
50
60
Review

Comparación del rendimiento

Mammut Crag

Empaquetamiento

La Crag es una de las bolsas de cuerda más fáciles de guardar que hemos probado. Tiene un volumen de 33 litros, y pudimos meter un montón de equipo para un día de escalada. Además de la cuerda, caben cómodamente el arnés, los zapatos, las cintas rápidas, los aperitivos y una pequeña botella de agua. Pocas bolsas de cuerda tienen tanto espacio, y la Crag es una buena opción si te gusta pasar días enteros escalando o tienes una cuerda de 80 metros. A pesar de tener mucho espacio, el cierre enrollable de la Crag no es muy bueno para reducir eficazmente el espacio sin llenar y puede ser tedioso si la mochila está llena hasta el borde y no tienes espacio para enrollarla al menos una vez. Esta es la principal desventaja en cuanto a la capacidad de embalaje, pero cuando se llena adecuadamente, la Crag es fácil de cerrar y desempacar.

Mammut Crag

Comodidad de transporte

Con correas de mochila flexibles y un panel trasero totalmente acolchado, la Crag es una de las mochilas más cómodas de llevar para cualquier aproximación. Las correas se ajustan desde la parte inferior, asemejándose a una mochila escolar básica. Para los escaladores con torsos más pequeños, puede sentirse un poco demasiado grande ya que las correas no se ajustan tanto como otros modelos que probamos. El acolchado de la espalda es único y te evita el dolor de los pinchazos de cualquier objeto duro que pueda haber en la mochila.

Mammut Crag

Protección de cuerda

La Crag está fabricada con un tejido duradero y el cierre del rollo es seguro siempre que se pliegue sobre sí mismo al menos una vez. Su lona es relativamente pequeña en comparación con algunas bolsas de precio comparable, con sólo 48″ x 60″ de cobertura del suelo. Esto es lo suficientemente grande como para mantener una cuerda de 70 metros fuera del suelo, pero no ofrece mucho de un amortiguador si la cuerda o la lona se desplaza mientras se asegura.

Mammut Crag

Facilidad de uso

La Crag es una de las bolsas de cuerda más fáciles de usar que hemos probado. El aspecto más singular de la Crag es su cierre de rollo. A nuestros probadores les gustó este sistema de cierre en las pruebas, pero les pareció que era delicado cuando la mochila estaba demasiado llena o casi vacía. Tiene un práctico bolsillo con cremallera para los pequeños objetos de valor, lo que evita que se pierdan las llaves dentro del gran compartimento principal. La lona extraíble es una buena característica, y nos gustó usar la mochila principal como un cubo para guardar el equipo mientras movíamos la lona entre escaladas mientras escalábamos.

Mammut Crag

Precio

El Crag es uno de los modelos más caros que hemos probado, pero algunas características prácticas justifican su elevado precio. Si tienes un presupuesto limitado, hay mejores opciones, pero si buscas una bolsa con mucho espacio y cómodas características de transporte, la Crag es difícil de superar. Hay varios modelos comparables más pequeños a precios más bajos, pero pocos tienen tanto acolchado como la Mammut Crag.

Conclusión

Si quieres empacar todo lo necesario para un día de escalada al aire libre en una sola bolsa, entonces la es una gran opción. Su gran mochila y su cómodo acolchado la convierten en una gran opción para las aproximaciones largas, pero estas características no son útiles si escalas principalmente en interiores. A nuestros probadores les gusta el cierre enrollable, pero no les pareció que se empaquetara tan bien como otros modelos con correas de compresión. En general, se trata de una bolsa bien diseñada para escalar al aire libre.