Mammut Wall Rider – Análisis y opinión del 2022

Valoración Mammut Wall Rider

72

Puntuación Media
Comodidad80
Ajustabilidad60
Peso70
Ventilación80
Fijación del faro70
Durabilidad70

Ventajas

Fácil de ajustar, ligero, cómodo, pieza superior de plástico resistente

Inconvenientes

No es tan ligero como los cascos más ligeros, es caro, los clips del faro son difíciles de ajustar

Relacionado: Los Mejores Cascos de Escalada para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

El Wall Rider es el casco ligero de Mammut hecho de una combinación de espuma EPP y una parte superior de plástico duro. Con un ajuste cómodo, un sistema de arnés mínimo simple pero eficaz, y mucha ventilación, es uno de los que más puntuación global ha obtenido en nuestras pruebas comparativas. Es una gran alternativa al ganador de nuestro premio Mejor Compra para aquellos que encuentren su ajuste más cómodo que ese casco, probablemente una decisión basada en la forma de la cabeza. Sin embargo, a pesar de utilizar espuma EPP ultraligera, las ventajas se ven un poco contrarrestadas por la adición de plástico más pesado en el exterior. En cualquier caso, este es uno de los cascos de escalada más ligeros y cómodos que se pueden comprar y que recomendamos encarecidamente. Es una opción ideal para cualquier tipo de día de escalada o aventura, y también está diseñado para ser utilizado con gafas de esquí, por lo que es una opción de esquí de montaña también.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Black Diamond Vision MIPS
Petzl Sirocco
Petzl Meteor
Mammut Wall Rider
Black Diamond Half Dome
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ventajas: Incluye el MIPS BPS, ajuste cómodo, muy ajustable, más duradero que la mayoría de los cascos de espuma Superligero, muy cómodo, gran ventilación, versátil para su uso durante el esquí de montaña, protege todos los lados de la cabeza Ligero, fácilmente ajustable con la barra deslizante, no tan caro como el Sirocco, bien ventilado Fácil de ajustar, ligero, cómodo, pieza superior de plástico resistente Asequible, la carcasa de plástico duro es muy duradera, amplio rango de ajuste, fácil de ajustar
Contras No es súper ligero, es caro, el negro absorbe el calor del sol No tan duradero como las opciones de ABS, caro, menos fácil de ajustar, hebilla magnética no para todos La hebilla magnética recoge la suciedad, no es tan barata como la BD Half Dome No es tan ligero como los cascos más ligeros, es caro, los clips del faro son difíciles de ajustar Pesado, no es súper cómodo, no tiene mucha ventilación, no es fácil de ajustar el yugo en V alrededor de las orejas
Resumen El mejor casco de escalada si quieres la mejor protección para tu cabeza y tu cerebro Uno de los cascos de escalada más ligeros, cómodos y agradables de usar Un casco de gran valor que logra un equilibrio entre el bajo peso y la asequibilidad Un sólido casco ligero que es una buena alternativa al Sirocco Una gran opción para los que se preocupan por el presupuesto, pero no es ni de lejos tan ligera o cómoda como nuestras mejores opciones
Puntuación Media
78
77
74
72
67
Comodidad
90
80
70
80
60
Ajustabilidad
70
50
80
60
100
Peso
60
100
70
70
30
Ventilación
80
90
80
80
50
Fijación del faro
90
80
80
70
90
Durabilidad
80
60
70
70
90
Review

El Wall Rider es el casco de gama alta de Mammut que compite directamente con otras ofertas ligeras de espuma EPP, pero sin ofrecer el mismo nivel de comodidad o ligereza. Nos pareció que se ajustaba un poco menos a la parte superior de la cabeza, y que estaba diseñado con una forma más circular, que para nuestro probador de cabeza no se ajustaba perfectamente. Este problema provocó más puntos de presión en la parte superior y, sobre todo, en la parte posterior de la cabeza, lo que redujo su puntuación de comodidad. La advertencia, por supuesto, es que la comodidad es relativa y, por lo tanto, lo que no fue tan cómodo para nosotros puede resultar mucho más cómodo para ti, así que asegúrate de probar ambos si estás en el mercado de un casco EPP ligero. Aunque en el pasado hemos otorgado a este casco nuestro premio Mejor Compra, actualmente creemos que el mayor peso, la ligera disminución de la comodidad y la dificultad con los clips de los faros, lo han bajado de ese puesto. Si tenemos en cuenta las ventajas del Wall Rider, nos inclinamos más por el dinero extra y compramos el Wall Rider MIPS, por su tecnología de protección del cerebro, la razón por la que usamos cascos en primer lugar. Parece que merece la pena el dinero extra.

Comparación de prestaciones

Mammut Wall Rider

Comodidad

Al igual que los otros cascos de espuma que hemos probado, éste se basa en un par de inserciones de almohadillas de espuma con velcro en el interior del casco para actuar como amortiguación, una en la parte superior y otra en la parte delantera de la frente. Estas almohadillas se pueden quitar y cambiar o lavar si se desea, pero nos parecieron ligeramente menos cómodas que las de otros modelos. Como ya hemos mencionado, para nosotros el ajuste y la forma del casco no son absolutamente perfectos, con ligeros puntos de presión contra la parte posterior de la cabeza donde la espuma no acolchada descansa contra nuestro cráneo. Para muchos será un casco muy cómodo, y para nosotros no es excesivamente incómodo, sino que no está a la altura de los demás competidores.

Mammut Wall Rider

Ajustabilidad

Este casco utiliza un sistema de arnés de correa ligera para mantener el casco en su lugar en la parte superior de la cabeza. La correa trasera es ajustable con hebillas a cada lado, por lo que si necesitas apretarla un poco, puedes hacerlo de una manera uniforme que mantiene el casco perfectamente centrado. Estas correas y hebillas son bastante fáciles de tirar y apretar con el casco en la cabeza, siempre y cuando sepas lo que estás tratando de agarrar. La ubicación de la correa de la barbilla a lo largo del yugo en V que va alrededor de las orejas es fácil de deslizar hacia adelante y hacia atrás, y del mismo modo, la correa de la barbilla en sí es fácilmente ajustable. Este casco no tiene el rango de ajuste de los que tienen una rueda giratoria, o incluso una de las opciones de barra deslizante, pero sigue siendo bastante fácil de ajustar.

Mammut Wall Rider

Peso

Nuestra versión de tamaño grande del Wall Rider pesó 8,5 onzas. Aunque esto es bastante ligero, es más de dos onzas más pesado que la opción más ligera en esta revisión. Dos onzas pueden no parecer mucho cuando lo lees, pero pruébate ambos y podrás notar inmediatamente la diferencia. Incluso pequeñas diferencias de peso como ésta tienen un impacto en una ruta larga de varios largos o alpina, y lamentamos el hecho de que a pesar de utilizar la espuma EPP más ligera disponible, este casco no es competitivo con los más ligeros. Aquellos interesados en el Wall Rider MIPS deben saber que la adición de esa tecnología sólo añade 0,5 onzas al peso del casco, por lo que tiene un precio mínimo en peso.

Mammut Wall Rider

Ventilación

Este casco cuenta con 16 rejillas de ventilación bastante grandes repartidas por los laterales y la espalda, con un par de rejillas de ventilación en la parte delantera situadas directamente sobre las sienes. Estas dos ventilaciones delanteras, en particular, parecen ayudar a refrescar la cabeza, especialmente si sopla el viento. Aunque ciertamente puedes comprar cascos que tengan aún más ventilación si así lo deseas, seguimos pensando que es uno de los mejores para no calentarse demasiado en un día caluroso.

Mammut Wall Rider

Fijación del faro

Hay un par de características a tener en cuenta para sujetar una linterna frontal: dos clips en la parte delantera con dientes en la parte inferior, combinados con el sistema de cordón elástico y gancho en la parte trasera que se engancha en la parte superior de la banda de la cabeza. Este bungee trasero también está diseñado para funcionar bien para sujetar las correas de las gafas de esquí en su lugar, lo que hace que este sea un casco más versátil para su uso durante el montañismo o el esquí de montaña. Nuestra única queja es que, en comparación con los diseños sencillos de los clips de los faros, que se encuentran en la mayoría de los otros cascos, los de este casco están extremadamente apretados, y cuesta un poco más de esfuerzo deslizar la correa por debajo. Esta tensión parece bastante innecesaria teniendo en cuenta la eficacia con la que estos clips sujetan el faro en su sitio.

Mammut Wall Rider

Durabilidad

El Wall Rider está hecho completamente de espuma EPP, conocida por su resistencia a recibir muchos golpes sin agrietarse. Sin embargo, para el abuso diario suave, esta espuma necesita protección, y esto viene en forma de una gran pieza superior de plástico duro que cubre toda la parte superior y frontal del casco, pero deja la espuma en los lados y la espalda expuesta. Hay que tener cierto cuidado para no dañar innecesariamente la espuma expuesta, pero nos gusta la solidez de la pieza superior para permitir que este casco reciba varios golpes pequeños sin necesidad de retirarlo.

Mammut Wall Rider

Debemos señalar que nuestros juicios sobre la durabilidad son sólo para el desgaste diario, y no son una declaración acerca de lo bien que un casco puede tomar un golpe directo de una roca o el hielo y ser utilizable después. Sin embargo, este casco cumple las normas EN para cascos de escalada.

Mammut Wall Rider

Precio

A precio de venta al público, este casco es un poco más caro que la mayoría de los cascos ligeros, aunque todavía no es el más caro que puedes comprar. Si estás buscando un casco ligero y éste se adapta mejor que esas opciones, entonces creemos que presenta un buen valor. En este rango de precios, el casco que mejor se adapte a tu cabeza será probablemente la mejor opción.

Conclusión

El Mammut Wall Rider es un casco ligero, cómodo y bien ventilado que debería servir como una gran alternativa a los cascos ligeros de Petzl para aquellos que no les gusta cómo se ajustan. A pesar de estar hecho de espuma EPP, no es la opción más ligera, y para nosotros, no se ajusta tan cómodamente como otros, pero seguimos pensando que es una buena opción ligera que no es prohibitivamente cara.

Mammut Wall Rider