Black Diamond Vision MIPS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Black Diamond Vision MIPS

78

Puntuación Media
Comodidad90
Ajustabilidad70
Peso60
Ventilación80
Fijación del faro90
Durabilidad80

Ventajas

Ventajas: Incluye el MIPS BPS, ajuste cómodo, muy ajustable, más duradero que la mayoría de los cascos de espuma

Inconvenientes

No es súper ligero, es caro, el negro absorbe el calor del sol

Relacionado: Los Mejores Cascos de Escalada para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

El Vision MIPS es nuestro casco de escalada favorito en general, gracias a su increíble comodidad y su capacidad para adaptarse bien a diferentes formas de cabeza. También incluye un sistema de protección cerebral MIPS que permite que el casco se mueva hasta 15 mm cuando recibe impactos en ángulo, desviando así las fuerzas de rotación que podrían ser absorbidas por el cerebro. Esta característica, combinada con la construcción de espuma EPP y una duradera placa superior de ABS, hace que este sea uno de los cascos más protectores que se pueden comprar, tanto de impactos laterales como superiores. Todos los escaladores deberían considerar este casco en primer lugar, ya que sólo se tiene un cerebro, y éste tiene las mejores características de protección que se pueden comprar.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Black Diamond Vision MIPS
Petzl Sirocco
Petzl Meteor
Black Diamond Vector
Black Diamond Half Dome
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ventajas: Incluye el MIPS BPS, ajuste cómodo, muy ajustable, más duradero que la mayoría de los cascos de espuma Superligero, muy cómodo, gran ventilación, versátil para su uso durante el esquí de montaña, protege todos los lados de la cabeza Ligero, fácilmente ajustable con la barra deslizante, no tan caro como el Sirocco, bien ventilado Arnés totalmente ajustable, banda de ajuste trasera de plástico rígido, peso ligero, excelentes clips para el faro Asequible, la carcasa de plástico duro es muy duradera, amplio rango de ajuste, fácil de ajustar
Contras No es súper ligero, es caro, el negro absorbe el calor del sol No tan duradero como las opciones de ABS, caro, menos fácil de ajustar, hebilla magnética no para todos La hebilla magnética recoge la suciedad, no es tan barata como la BD Half Dome No tan bien ventilado como otros cascos ligeros Pesado, no es súper cómodo, no tiene mucha ventilación, no es fácil de ajustar el yugo en V alrededor de las orejas
Resumen El mejor casco de escalada si quieres la mejor protección para tu cabeza y tu cerebro Uno de los cascos de escalada más ligeros, cómodos y agradables de usar Un casco de gran valor que logra un equilibrio entre el bajo peso y la asequibilidad Un casco cómodo y ligero con buena capacidad de ajuste, pero no muy duradero Una gran opción para los que se preocupan por el presupuesto, pero no es ni de lejos tan ligera o cómoda como nuestras mejores opciones
Puntuación Media
78
77
74
71
67
Comodidad
90
80
70
80
60
Ajustabilidad
70
50
80
70
100
Peso
60
100
70
70
30
Ventilación
80
90
80
70
50
Fijación del faro
90
80
80
70
90
Durabilidad
80
60
70
50
90
Review

El Black Diamond Vision MIPS fue lanzado en 2020 y rápidamente nos impresionó con sus atributos de comodidad y protección. Utiliza espuma EPP alrededor de la cabeza, que es más duradera que el EPS, con cierta capacidad de rebote ante los impactos. Esta espuma está diseñada para proteger la cabeza contra los impactos laterales, lo que podría ocurrir si se golpea la cabeza contra la pared al caer. En la parte superior del casco hay una placa de espuma EPS, que sigue proporcionando una mejor absorción de los objetos que caen, aunque a menudo se agrieta o se deforma al absorber el golpe. Protegiéndolo hay una carcasa de plástico ABS bastante grande, que es mucho más resistente que las carcasas de policarbonato muy finas con las que los usuarios de cascos Black Diamond estarán familiarizados, que se abollan y deforman fácilmente con impactos mínimos.

Aunque lo que más nos gusta de este casco es el Sistema de Protección Cerebral MIPS que se encuentra en el interior, que ha demostrado en estudios su eficacia para reducir la probabilidad de impactos rotativos en el cerebro. También es posible comprar el casco sin esta característica si lo deseas. El Black Diamond Vision es casi dos onzas más ligero, viene en un par de colores diferentes, además de negro (y también una versión para mujeres), y le ahorrará una cantidad no significativa de dinero. Teniendo en cuenta que usamos un casco específicamente para proteger nuestros cerebros de una conmoción cerebral, TBI u otras posibles lesiones mientras escalamos, creemos que el peso y el dinero añadidos merecen la pena para obtener la mejor tecnología posible en la versión MIPS.

Comparación de rendimiento

Black Diamond Vision MIPS

Comodidad

La comodidad siempre va a ser algo subjetivo de discutir, así que reconoce que lo cómodo que sea un casco en particular para ti depende del tamaño y la forma de tu cabeza. Para nosotros, este casco fue el más cómodo que hemos usado desde el punto de vista del ajuste. Tiene una forma bastante grande, que no es ni excesivamente oblonga ni súper redonda, pero sí se ajusta profundamente, por lo que el casco descansa sobre la cabeza, en lugar de parecer un cono de helado sentado en la parte superior. (Nota: nuestro probador tiene una cabeza grande, ¡así que puede seguir pareciendo un cono de helado en él!) El amplio ajuste es fácil con una cómoda barra de tensión de plástico con trinquete en la parte trasera, y nos encanta que haya suficiente espacio dentro del casco para llevar un gorro fino y ligero o incluso una visera.

Puntuación Comodidad
Black Diamond Vision MIPS
90
Petzl Sirocco
80
Petzl Meteor
70
Black Diamond Vector
80
Black Diamond Half Dome
60

El arnés MIPS amarillo se sitúa dentro del casco justo contra la espuma, y luego hay un par de almohadillas de espuma blanda de perfil bajo que amortiguan la cabeza contra el casco. Como en la mayoría de los cascos de espuma, estas almohadillas se mantienen en su sitio con velcro y se pueden quitar para lavarlas o para ajustar su posición. También se pueden voltear si un lado se vuelve demasiado sudoroso y asqueroso.

Black Diamond Vision MIPS

Ajustabilidad

Este casco está disponible en dos tallas diferentes, por lo que debes asegurarte de que se ajusta al tamaño de tu cabeza. También tiene una barra de tensión con trinquete hecha de plástico en la parte trasera, que es ajustable desde cada lado. Este sistema es exactamente el mismo que se encuentra en el BD Vapor y el Vector, pero no es tan fácil de usar como la rueda en la parte posterior del Half Dome. El ajuste se realiza fácilmente colocando el casco en la cabeza y luego apretando los dos extremos a lo largo de la banda hasta alcanzar el ajuste deseado.

Puntuación Ajustabilidad
Black Diamond Vision MIPS
70
Petzl Sirocco
50
Petzl Meteor
80
Black Diamond Vector
70
Black Diamond Half Dome
100

Mientras que el sistema de ajuste para la cabeza es fácil y cómodo, lamentablemente no hay ajuste en las correas de la barbilla que se colocan alrededor de las orejas. La correa de la barbilla está cosida directamente a la horquilla en V, lo cual es menos visible y potencialmente menos molesto, pero no ofrece ningún ajuste potencial si la correa de la barbilla queda demasiado apretada contra el cuello. La longitud de la correa de la barbilla es ajustable.

Black Diamond Vision MIPS

Peso

Nuestro casco de prueba de la talla M/L pesó 9,7 onzas en nuestra báscula independiente, lo que fue ligeramente más ligero que las 9,8 onzas que aparecen en el sitio web de BD. Para un casco de espuma, es bastante pesado, y para ser honestos, nos sorprendió que pesara tanto porque, después de muchos días usándolo y prestándolo, todo el mundo había comentado lo ligero que se sentía. Sigue siendo muchas onzas más ligero que los cascos más pesados que encontrarás en esta revisión.

Puntuación Peso
Black Diamond Vision MIPS
60
Petzl Sirocco
100
Petzl Meteor
70
Black Diamond Vector
70
Black Diamond Half Dome
30

La razón del peso extra se debe probablemente a muchas cosas. Por un lado, el arnés MIPS pesa algo, y de hecho este casco pesa casi dos onzas más que el casco Vision sin MIPS. Aunque está fabricado en plástico ligero, el sistema de ajuste con trinquete también pesa más que las simples correas finas, como la mayoría de los cascos de espuma. Por último, la protección exterior de plástico ABS es más robusta que la de policarbonato y cubre un mayor porcentaje del casco que las carcasas protectoras de otras opciones de espuma. Todos estos elementos suponen un poco más de peso, pero también ofrecen ventajas convincentes que probablemente valen un par de onzas más.

Black Diamond Vision MIPS

Ventilación

Este casco tiene 13 rejillas de ventilación, seis de las cuales se encuentran en cada lado y una centrada en el centro de la espalda. No tiene ninguna rejilla de ventilación justo en la parte delantera del casco, un lugar en el que nos resulta muy agradable sentir la brisa que nos golpea, pero las dos rejillas de ventilación más adelantadas sí se apoyan en los laterales de las sienes, lo que te ayuda a tomar decisiones tranquilas en el calor del momento. Las rejillas de ventilación de este casco son grandes, y hay mucho espacio dedicado a la ventilación, lo que lo convierte en una opción eficaz.

Puntuación Ventilación
Black Diamond Vision MIPS
80
Petzl Sirocco
90
Petzl Meteor
80
Black Diamond Vector
70
Black Diamond Half Dome
50

A algunos usuarios les preocupa que este casco pueda calentarse porque sólo está disponible en negro. Nosotros hemos escalado con él bajo el sol en muchas ocasiones y nunca nos ha parecido que se nos cocinara el cerebro debido a su color oscuro. También debemos señalar que está hecho de espuma fuertemente aislante, por lo que la preocupación de atrapar el calor en el interior es mucho, mucho mayor que la idea de que el calor absorbido en el exterior pueda migrar al interior del casco y hacerte sentir incómodo. Francamente, si tienes demasiado calor mientras escalas bajo el sol, probablemente sea porque has elegido escalar bajo el sol, y no por culpa de tu casco. Así que, aunque el negro azabache no sea el color más óptimo, su papel en el rendimiento general de este casco, o la percepción de la falta de él, es extremadamente mínimo.

Black Diamond Vision MIPS

Fijación del faro

Se puede fijar un faro al casco utilizando los dos clips que hay en la parte delantera específicamente para ello, combinados con una cinta elástica en la parte trasera que se engancha sobre la banda del faro. Creemos que este es el mejor sistema porque es más fácil y funciona bien con las gafas de esquí, que puedes llevar mientras haces escalada en hielo, montañismo o esquí de travesía.

Puntuación Fijación del faro
Black Diamond Vision MIPS
90
Petzl Sirocco
80
Petzl Meteor
80
Black Diamond Vector
70
Black Diamond Half Dome
90

Los dos clips de la parte delantera están empotrados en un recorte de espuma para que no sobresalgan de la carcasa del casco donde puedan engancharse con eslingas, ropa o ramas. No tienen una gran tensión inherente, por lo que es fácil deslizar la banda por debajo de ellos, en claro contraste con algunos modelos que están tan apretados que es un reto poner el faro.

Black Diamond Vision MIPS

Durability

Black Diamond dice que este es su casco de espuma más duradero. Aunque probablemente no resistirá la misma cantidad de abuso diario que un casco completamente rígido como el Half Dome, el hecho es que más de la mitad del casco está cubierta por una carcasa de plástico ABS duro, que es altamente protectora y duradera. Esta carcasa de ABS es mucho más dura que la fina carcasa de policarbonato que recubre otros cascos BD, que acaban súper abollados en poco tiempo. Aunque el nuestro tiene algunos arañazos, desde luego no hay abolladuras.

Puntuación Durabilidad
Black Diamond Vision MIPS
80
Petzl Sirocco
60
Petzl Meteor
70
Black Diamond Vector
50
Black Diamond Half Dome
90

La espuma expuesta en el exterior del casco es enteramente EPP (polipropileno expandido), que es más duradero y resistente que el EPS. Si abusas del casco dentro de tu mochila, puede acabar ligeramente mellado o arañado, pero la espuma EPP se aplasta, en lugar de agrietarse, como la espuma EPS. Siempre nos aseguramos de guardar el casco en la parte superior de nuestras mochilas, donde no se aplasta entre todos los accesorios, y nunca nos sentamos sobre él.

Black Diamond Vision MIPS

Precio

El precio de este casco es elevado, lo cual es de esperar debido a la inclusión de una tecnología muy nueva en los cascos de escalada: el sistema MIPS BPS. Sin embargo, apenas es más caro que otros cascos que no incluyen esta tecnología, y es bastante más barato a precios de venta al público que el único otro casco disponible actualmente que lo hace. Dado que proporciona mejor protección que cualquier otro casco de escalada, creemos que es un valor excelente a un precio justo.

Black Diamond Vision MIPS

Conclusión

El Black Diamond Vision MIPS es un excelente casco de escalada que ofrece más protección que cualquier otro actualmente en el mercado. Combina la espuma EPP en los laterales para los impactos al caer, con la espuma EPS en la parte superior para los impactos de objetos que caen, con una carcasa de ABS para una mayor protección y durabilidad, y lo combina con el sistema MIPS BPS, que puede reducir las fuerzas de rotación en su cerebro de un impacto. Esta es la mejor tecnología que puedes comprar en un casco de escalada. Además, es cómodo y ajustable, por lo que no hay razón para no convertirlo en tu primera elección.

Black Diamond Vision MIPS