Edelrid Salathe – Análisis y opinión del 2022

Valoración Edelrid Salathe

68

Puntuación Media
Comodidad70
Ajustabilidad40
Peso80
Ventilación70
Fijación del faro90
Durabilidad70

Ventajas

Ligero, con capacidad de impacto lateral y trasero, fácil de acoplar al faro y a las gafas

Inconvenientes

Precio elevado, el arnés de ajuste tiene un alcance limitado, la yema en V no despeja las orejas

Relacionado: Los Mejores Cascos de Escalada para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

El es un casco ligero de espuma EPP con una pieza superior parcial de plástico duro. La espuma EPP lo mantiene ligero, mientras que también le permite ofrecer resistencia a los impactos laterales y traseros, una característica que todavía no es súper común en los cascos en estos días, y es un beneficio agradable si usted fuera a golpear su cabeza contra la roca al caer. Dispone de una cinta elástica en la parte posterior para poder utilizar las gafas de esquí, lo que aumenta su versatilidad, y se ajusta profundamente a la cabeza. Aunque es una opción sólida si los otros cascos de diseño similar que hemos revisado no se ajustan bien a tu cabeza, pensamos que el sistema de arnés de este casco era inferior, con mayor dificultad para ajustar el ajuste, y un rango de regulación más limitado. Mientras que algunos encontrarán que este es un gran casco para sus necesidades, no lo llamaríamos nuestra mejor elección entre las opciones de espuma EPP de gama alta y ligera.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Black Diamond Vision MIPS
Petzl Sirocco
Petzl Meteor
Edelrid Salathe
Black Diamond Half Dome
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ventajas: Incluye el MIPS BPS, ajuste cómodo, muy ajustable, más duradero que la mayoría de los cascos de espuma Superligero, muy cómodo, gran ventilación, versátil para su uso durante el esquí de montaña, protege todos los lados de la cabeza Ligero, fácilmente ajustable con la barra deslizante, no tan caro como el Sirocco, bien ventilado Ligero, con capacidad de impacto lateral y trasero, fácil de acoplar al faro y a las gafas Asequible, la carcasa de plástico duro es muy duradera, amplio rango de ajuste, fácil de ajustar
Contras No es súper ligero, es caro, el negro absorbe el calor del sol No tan duradero como las opciones de ABS, caro, menos fácil de ajustar, hebilla magnética no para todos La hebilla magnética recoge la suciedad, no es tan barata como la BD Half Dome Precio elevado, el arnés de ajuste tiene un alcance limitado, la yema en V no despeja las orejas Pesado, no es súper cómodo, no tiene mucha ventilación, no es fácil de ajustar el yugo en V alrededor de las orejas
Resumen El mejor casco de escalada si quieres la mejor protección para tu cabeza y tu cerebro Uno de los cascos de escalada más ligeros, cómodos y agradables de usar Un casco de gran valor que logra un equilibrio entre el bajo peso y la asequibilidad Una opción ligera viable que tiene una forma de molde diferente a otras opciones de EPP, por lo que puede ser la que mejor se adapte a ti Una gran opción para los que se preocupan por el presupuesto, pero no es ni de lejos tan ligera o cómoda como nuestras mejores opciones
Puntuación Media
78
77
74
68
67
Comodidad
90
80
70
70
60
Ajustabilidad
70
50
80
40
100
Peso
60
100
70
80
30
Ventilación
80
90
80
70
50
Fijación del faro
90
80
80
90
90
Durabilidad
80
60
70
70
90
Review

John Salathe fue un pionero de la escalada en Yosemite que realizó las primeras ascensiones a grandes paredes en el valle, incluyendo la Lost Arrow Spire y la famosa ruta de la chimenea -la Steck/Salathe- en Sentinal Rock. La pared Salathe en El Cap fue bautizada en su honor por los primeros ascensionistas, y es ahora quizás la escalada libre más famosa del mundo. El casco Edelrid Salathe es la elección perfecta para cualquiera de estas rutas largas icónicas, ya que su peso ligero minimizará la fatiga en el transcurso de largas jornadas, y su construcción de espuma EPP le protegerá de la caída de objetos desde arriba, así como de los traumatismos craneales en caso de que se golpee la cabeza en una caída. Su forma es un poco diferente a la de otros cascos ligeros similares fabricados por Petzl o Mammut, así que si tienes problemas para encontrar el ajuste perfecto para tu cabeza, éste puede ser una buena apuesta. Dicho esto, encontramos que su sistema de arnés de cincha minimalista es el que menos se ajusta de todos los de esta revisión, y en particular, nos resultó difícil conseguir que la yema en V se ajustara correctamente alrededor de nuestras orejas.

Comparación de rendimiento

Edelrid Salathe

Comodidad

La comodidad de este casco dependerá de la forma de tu cabeza, ya que los cascos de espuma como éste están moldeados con una forma determinada que no se puede ajustar si no te queda bien. El ajuste es más bien profundo y ligeramente oblongo, más cercano al de los cascos Petzl que al de las opciones de espuma Mammut. Probamos la mayor de las dos tallas, y aunque el ajuste dependerá de cada persona, no nos pareció lo suficientemente grande como para llevar un gorro o una visera debajo.

Edelrid Salathe

Nuestras principales quejas con respecto a la incomodidad provienen del ajuste de la yema en V alrededor de las orejas. Básicamente, no cuelga del casco lo suficiente, y la correa es simplemente demasiado corta. Aunque se puede ajustar de alguna manera, no importa cómo lo hayamos ajustado, hemos tenido que elegir entre que la yema pase por encima de las orejas, lo cual es especialmente molesto, que se muerda detrás de las orejas o que la correa de la barbilla ejerza demasiada presión contra la garganta. Si bien es posible que no tengas los mismos problemas que nosotros, simplemente señalamos que los arneses de cincha muy similares de los cascos de la competencia se adaptan perfectamente a nosotros sin ninguna molestia.

Ajustabilidad

En general, los cascos ligeros con arneses de cincha sencillos son los que menos se ajustan, y no son ni de lejos tan ajustables ni tan cómodos como los sistemas de ajuste de barra deslizante o de rueda de clic. De todos los diseños similares que hemos probado, este nos pareció especialmente difícil, sobre todo porque las correas son demasiado cortas para ofrecer la más amplia gama de opciones, y porque hay tachuelas cosidas en la yema en V que bloquean hasta dónde puede deslizarse la correa de la barbilla hacia delante o hacia atrás. Como ya hemos mencionado, nos resultó difícil ajustar la correa en V para que se ajustara cómodamente alrededor de las orejas, pero cuando conseguimos un ajuste lo suficientemente cómodo, la correa de la barbilla estaba demasiado apretada contra nuestras gargantas, con las innecesarias tachuelas que bloquean un ajuste más cómodo.

Edelrid Salathe

Las hebillas deslizantes de plástico donde se pueden ajustar las correas tienen dientes para sujetar mejor las correas, pero nos ha parecido una característica innecesaria, ya que las correas no tienden a moverse por sí solas de todos modos, y los dientes dificultan lo suficiente el deslizamiento de las hebillas como para tener que quitarse el casco. En la parte posterior de la cabeza hay una única lengüeta que aprieta el ajuste.

Peso

La mayor de las dos versiones de este casco pesó 7,7 onzas en nuestra báscula independiente, lo cual es bastante ligero. Sin embargo, hay algunos cascos en esta revisión que son más ligeros, pero cuando lo usamos durante muchas horas en rutas largas de varios largos nunca sentimos que el casco fuera pesado y nos pesara en la cabeza.

Puntuación Comodidad
Black Diamond Vision MIPS
90
Petzl Sirocco
80
Petzl Meteor
70
Edelrid Salathe
70
Black Diamond Half Dome
60

Edelrid SalatheVentilación

Una de las grandes ventajas de la construcción de espuma ligera es que permite un sinfín de aberturas de ventilación. Este casco tiene 17 aberturas en total, incluyendo algunas bastante grandes en la parte delantera sobre la frente. Aunque no tiene el mayor número de orificios de ventilación, ofrece muchos espacios para que salga el aire caliente. Sin embargo, hemos comprobado que el ajuste no deja mucho espacio para que el aire circule dentro del casco, y al escalar en días agradables de primavera, nos dimos cuenta de que podíamos sudar fácilmente y empapar las almohadillas absorbentes del interior, lo que sugiere que todavía se calienta un poco.

Edelrid Salathe

Fijación de faros

Para colocar un faro, o unas gafas de esquí como recomienda Edelrid, basta con deslizar la banda por debajo de dos clips de plástico en la parte delantera, y luego fijarla en la parte trasera a través de la única correa elástica. Nos pareció que los clips eran muy fáciles de usar, y después de una o dos prácticas, pensamos que era sencillo y fácil poner un faro o unas gafas en este casco sin quitárselo. De hecho, este es el más fácil de usar de todos los diseños similares con una correa elástica en la parte trasera, sobre todo debido a la cantidad perfecta de tensión y la accesibilidad de los clips delanteros, que no están demasiado apretados o empotrados para impedir un fácil acceso.

Edelrid Salathe

Durabilidad

Este casco está fabricado íntegramente con espuma EPP, que es un poco más resistente que la espuma EPS, por lo que no es necesario cubrirlo completamente con una carcasa de policarbonato. La espuma tiene la capacidad de recuperarse después de recibir pequeños golpes, pero puede quedar un poco mellada si la tratas con brusquedad, así que ten cuidado con cómo la colocas en tu mochila. Viene con una funda para mantenerla bonita y sin arañazos mientras se transporta o se guarda, pero la hemos utilizado durante muchos meses sin esta funda y cosméticamente la espuma sigue estando en gran forma.

Edelrid Salathe

Precio

Este casco no es barato, pero tiene un precio algo inferior al de muchos otros cascos de escalada de espuma de gama alta. Teniendo en cuenta el rendimiento, creemos que proporciona un valor bastante sólido, siempre y cuando se ajuste correctamente y no experimente los problemas con el ajuste de la yema en V que hicimos. Aunque nos gustan un poco más otros cascos de EPP, en última instancia el ajuste y la comodidad son los factores decisivos para cada persona, y si este se ajusta lo mejor posible, no hay razón para que no te sirva durante mucho tiempo.

Edelrid Salathe

Conclusión

El Edelrid Salathe es un casco ligero viable que ofrece protección contra impactos desde la parte superior, los laterales y la parte trasera, lo que lo convierte en una de las mejores y más versátiles opciones. Aunque cuesta casi el doble que los cascos menos caros, creemos que es mucho más probable que lleves tu casco, y que disfrutes llevándolo, con una opción de espuma ligera como ésta.

Edelrid Salathe