Frank Endo Gym Chalk Block – Análisis y opinión del 2022

Valoración Frank Endo Gym Chalk Block

68

Puntuación Media
Fricción y sensación general70
Cobertura80
Desorden40
Valor80

Ventajas

Asequible, ampliamente disponible

Inconvenientes

Desordenado, no es el mejor valor

Relacionado: El Mejor Magnesio para Escalada del 2022

Nuestra Opinión

Al principio, había , y era lo suficientemente bueno. Y sigue siendo lo suficientemente bueno para los monos de piedra con patas grasientas de todo el mundo. Se necesita un poco de paciencia, pero con la tiza en bloque, puedes desmenuzar un bloque Endo hasta conseguir la textura que quieras, desde trozos del tamaño de una canica hasta polvo sedoso. El inconveniente de cualquier tiza en bloque es el desorden. Al desenvolver este material, a menudo caen algunos trozos en el suelo o en el maletero de tu coche, y una vez que se ha desmenuzado en tu bolsa de tizas, se aerosolizará y causará problemas de polvo en el gimnasio como todas las tizas sueltas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Black Diamond White Gold
Mammut Liquid Chalk
Metolius Super Chalk
Black Diamond Refillable Chalk Shot
Frank Endo Gym Chalk Block
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ampliamente disponible, buena textura y fricción, buen precio Excelente valor, buena fricción y cobertura Cubre bien las manos, tiza "específica para escalada" más barata Tela muy porosa, cobertura decente para una bola de tiza Asequible, ampliamente disponible
Contras Fácil de derramar, crea mucho polvo Inutilizable si tienes cortes y abrasiones en las manos Baja fricción, no dura tanto como otras tizas Todavía permite que una gran cantidad de polvo de tiza en el aire Desordenado, no es el mejor valor
Resumen Esta carbonita de magnesio mantiene tus manos secas sin que te cueste un ojo de la cara Esta tiza líquida le permite aplicar una capa sólida de tiza en sus manos sin crear una nube de polvo Esta tiza es la más rentable para mantener las manos secas Esta es la bola de tiza para la gente que no le gusta usar bolas de tiza, pero tiene que hacerlo porque su gimnasio las hace Esta tiza de gimnasia clásica sigue siendo una gran opción para todos los estilos de escalada al aire libre
Puntuación Media
80
78
75
70
68
Fricción y sensación general
80
80
60
70
70
Cobertura
80
90
80
70
80
Lío
70
90
60
70
40
Valor
90
50
100
70
80
Review

Comparación de prestaciones

Frank Endo Gym Chalk Block

Fricción y amortiguación; sensación general

Para las primeras generaciones de escaladores, la Endo fue la primera y última tiza que utilizaron. A mucha gente le gusta arrancar el envoltorio y meter un bloque entero en su bolsa de tiza, cerrar el cordón, golpearlo contra el suelo unas cuantas veces y empezar a escalar (después de comprobar su nudo, por supuesto). Al principio, los trozos más grandes son difíciles de esparcir en las manos, pero a medida que pasa el día (o con más golpes), la tiza se vuelve más fina, alcanzando un punto dulce para aquellos a los que les gusta un pequeño trozo en su tiza, antes de descomponerse más en polvo.

Frank Endo Gym Chalk Block

Para nuestras pruebas cara a cara, utilizamos bloques de Endo que habían sido refinados hasta convertirse en un polvo fino con algunos trozos. El polvo puede ser un poco pastoso en condiciones particularmente húmedas, y sólo queremos decir pastoso cuando lo comparamos con Friction Labs Gorilla Grip, que puede ser descrito como «Medium Chunky» fuera del paquete. Esto puede ser anulado por el viejo «golpe francés», donde usted soplará el exceso de tiza de sus dedos antes de enganchar el siguiente agarre, pareciendo genial como Patrick Edlinger alrededor de 1981, o haciendo que todos en el gimnasio tosen. Nuestros probadores más exigentes afirman que Frank Endo tiene el mismo agarre que White Gold de Black Diamond, mejor que Metolius Super Chalk, pero no ofrece la misma fricción que Gorilla Grip.

Cobertura

Cuando se convierte en un polvo fino, una sola inmersión en una bolsa de tiza llena dejará tus manos cubiertas de tiza, proporcionando una cobertura casi tan buena como las tizas líquidas. Creemos que el Endo funciona mejor cuando está en una forma medianamente gruesa, y hay trozos de tiza lo suficientemente pequeños como para rodar por las manos. En nuestras pruebas de inclinación, observamos que mucha tiza se había desprendido de las manos de nuestro probador después de tres cuelgues, pero por las fotos, notarás que aún queda una cantidad fina y utilizable. Una cosa que notamos durante todas nuestras pruebas es que la tiza se pega a la tiza, y cuando estás escalando en presas con tiza, la tiza se desprende de tus manos más rápido, así que cepilla esas presas a menudo.

Mess

Con Frank Endo o cualquier tiza para bloques, tendrás la oportunidad de hacer un gran lío. Si el bloque no se deshace mientras lo desempaquetas, seguramente caerán trozos al suelo cuando rompas trozos para meterlos en tu bolsa de tizas, y meter este material en un calcetín de tiza rellenable es especialmente tedioso. Una vez que la tiza tiene tiempo suficiente para descomponerse en un polvo fino, se desprende en el aire estancado del gimnasio de escalada y en los pulmones de tu amigo.

Frank Endo Gym Chalk Block

Nuestra experiencia, así como algunos artículos científicos revisados, sugieren que las tizas líquidas son la forma más eficaz de mantener el polvo de tiza al mínimo. La estrecha abertura del envase Gorilla Gripde Friction Labs hace que llenar la bolsa de tiza sea una tarea mucho menos sucia que romper los bloques Endo. Un escalador inteligente hará todo el proceso sobre un gran ziplock, anulando el desorden de los trozos perdidos y guardando todos los trozos caídos para más tarde.

Frank Endo Gym Chalk Block

Value

Frank Endo no es el mejor valor que hay. La tiza más rentable es la Metolius Super Chalk a 80 céntimos la onza. Aunque no probamos la tiza en bloque de Metolius, cabe destacar que una caja de 16 onzas de tiza en bloque cuesta 4 euros menos que una caja de Endo de 18 euros.

Frank Endo Gym Chalk Block

Conclusión

Simple, asequible y disponible, sigue siendo una buena opción cuando estás agarrado y sudoroso. No tiene aditivos ni agentes secantes, por lo que es relativamente suave para la piel. Es un clásico y venerado entre algunos escaladores, por si sirve de algo.