El Mejor Magnesio para Escalada del 2022

¿Buscas la mejor tiza de escalada para secar tus manos y mejorar la fricción? Hemos investigado más de 30 opciones diferentes, y luego nos hemos decantado por 8 de las mejores y más populares opciones para incluirlas en esta guía de compra. Tanto si te gusta el magnesio natural como si aprecias los aditivos secantes, si quieres un simple bloque, una bola o una gran bolsa, o incluso si quieres un tubo de tiza líquida, los hemos probado todos. Nuestros expertos realizaron pruebas a ciegas en las rocas y en el rocódromo, lo que permitió que tanto los deportistas experimentados como los principiantes probaran las diferentes variedades y ofrecieran sus opiniones sin prejuicios de marca. Calificamos cada opción en función de lo bien que cubren las manos, lo mucho que aumentan la fricción y por supuesto el precio. ¡Sigue leyendo para conocer nuestros favoritos y recomendaciones!

Top Mejores Magnesio de Escalada

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Black Diamond White Gold
Mammut Liquid Chalk
Friction Labs Gorilla Grip
Metolius Super Chalk
Friction Labs Secret Stuff
Black Diamond Refillable Chalk Shot
Frank Endo Gym Chalk Block
Metolius Super Chalk Sock
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ampliamente disponible, buena textura y fricción, buen precio Excelente valor, buena fricción y cobertura Textura consistente bolsa tras bolsa, gran fricción Cubre bien las manos, tiza «específica para escalada» más barata Gran cobertura, excelente fricción, casi sin polvo Tela muy porosa, cobertura decente para una bola de tiza Asequible, ampliamente disponible Rellenable, casi sin complicaciones, barato
Contras Fácil de derramar, crea mucho polvo Inutilizable si tienes cortes y abrasiones en las manos Caro Baja fricción, no dura tanto como otras tizas No es un gran valor Todavía permite que una gran cantidad de polvo de tiza en el aire Desordenado, no es el mejor valor Poca cobertura
Resumen Esta carbonita de magnesio mantiene tus manos secas sin que te cueste un ojo de la cara Esta tiza líquida le permite aplicar una capa sólida de tiza en sus manos sin crear una nube de polvo Es evidente que Friction Labs se esfuerza al máximo para garantizar un producto consistente y de calidad Esta tiza es la más rentable para mantener las manos secas Cuando necesitas toda la fricción que puedas conseguir, esta crema de tiza cumple Esta es la bola de tiza para la gente que no le gusta usar bolas de tiza, pero tiene que hacerlo porque su gimnasio las hace Esta tiza de gimnasia clásica sigue siendo una gran opción para todos los estilos de escalada al aire libre Una gran manera de mantener la tiza en su bolsa de tiza fuera del aire de su ocupado gimnasio de escalada
Puntuación Media
80
78
75
75
75
70
68
65
Fricción y sensación general
80
80
90
60
80
70
70
50
Cobertura
80
90
80
80
90
70
80
50
Lío
70
90
80
60
90
70
40
90
Valor
90
50
50
100
40
70
80
70
Review

Mejor tiza de escalada en general

Black Diamond White Gold

Fricción y sensación general80
Cobertura80
Lío70
Valor90
80

Puntuación Media

Ventajas

Buena textura
Trozos y polvo, todo en la misma bolsa
Precio justo

Inconvenientes

Crea mucho polvo

Black Diamond White Gold es la combinación perfecta de valor y rendimiento. Tanto si prefieres tu tiza en polvo fino para una cobertura espesa y pastosa como si la prefieres llena de trozos fuertes, puedes tenerlo todo en una bolsa de 300g (también hay disponibles bolsas de 100g y 200g). Desde el aire seco del alto desierto hasta los húmedos gimnasios de escalada del sureste de Estados Unidos, White Gold nos proporcionó constantemente la fricción y la confianza extra que necesitábamos para concentrarnos y escalar con fuerza.

Como toda tiza de escalada suelta, White Gold produce mucho polvo y se derrama fácilmente. Friction Labs Gorilla Grip es más fácil de manejar con su envase resellable estilo bolsa de café que tiene una abertura estrecha, pero cuesta más del doble. Emparejar White Gold con una bola de tiza rellenable es una gran manera de evitar derrames y reducir el polvo dentro de su gimnasio de escalada.

Ver Análisis: Black Diamond White Gold

Mejor tiza de escalada líquida

Mammut Liquid Chalk

Fricción y sensación general80
Cobertura90
Lío90
Valor50
78

Puntuación Media

Ventajas

Gran cobertura
Secado rápido
Mayor valor que otras tizas líquidas

Inconvenientes

Inutilizable si tienes cortes o abrasiones en las manos
La tiza líquida no es para todos

Para los escaladores que buscan algo extra para mejorar su juego, la tiza líquida de Mammut puede hacer que las manos grasientas se sientan más secas que las secas. Una cucharadita de tiza líquida cubre completamente las dos manos con una capa blanca y brillante de tiza una vez que se seca. Encontramos que una capa base de tiza líquida puede ayudar a que la tiza suelta se adhiera mejor a nuestras manos a lo largo de una sesión de escalada, haciendo que tengamos que usar menos tiza.

La parte «líquida» de la tiza líquida es el alcohol, que se evapora rápidamente, pero si tus manos maltratadas están cubiertas de cortes y gobios, entonces no deberías usar tiza líquida. Claro que esteriliza, pero también escuece, y frotar granos finos de tiza en las heridas no favorece precisamente la curación. La tiza líquida de Mammut es mucho mejor que la de la competencia.

Ver Análisis: Tiza líquida Mammut

Mejor tiza de escalada relación calidad-precio

Metolius Super Chalk

Fricción y sensación general60
Cobertura80
Desorden60
Valor100
75

Puntuación Media

Ventajas

Económico
Envase resellable
Disponible en una enorme bolsa de 425g

Inconvenientes

Se siente resbaladizo para algunos probadores
Puede ser sucio

¿Por qué no se puede permitir un rack de levas o un crash pad masivo? Metolius Super Chalk es la mejor manera de mantener el costo bajo y su bolsa de tiza llena. Esta es la opción más barata que probamos, y aunque algunos probadores prefirieron Friction Labs Gorilla Grip o BD White Gold, no pudieron discernir una gran diferencia en el rendimiento en nuestras pruebas a ciegas. Cada bolsa incluye trozos de tiza y polvo fino, y parece más pesado en el polvo que la competencia, creando más polvo, pero también lo hace más fácil de cargar en una bola de tiza recargable. Los trozos grandes de tiza tienen que ser molidos antes de que quepan en las bolas de tiza, lo que puede ser un proceso sucio. Super Chalk fue uno de los primeros tipos de tiza que incluía un aditivo antitranspirante para evitar que los dedos y las palmas de las manos sudaran, y esta característica puede ser de amor/odio dependiendo de si tienes la piel súper sudorosa o demasiado seca.

Anecdóticamente, nuestros probadores describieron esta tiza como una sensación sedosa, fina y más propensa a apelmazarse que otras marcas. Si te gusta una tonelada de tiza en tus manos, puede que prefieras Super Chalk. En el proceso de revisión de la tiza de escalada, sabemos de primera mano que existe algo así como «demasiada tiza» en las manos y en las presas de escalada, haciendo que las presas se sientan resbaladizas si no se cepillan adecuadamente. Sin embargo, para los cazadores de ofertas y casi todo el mundo, la Tiza Super lo consigue por un precio bajo.

Ver Análisis: Tiza Super Metolius

Mejor bola de tiza de escalada

Black Diamond Refillable Chalk Shot

Fricción y sensación general70
Cobertura70
Desorden70
Valor70
70

Puntuación Media

Ventajas

Muy porosa
Buena cobertura para una bola de tiza
Sin derrames

Inconvenientes

Rellenable
Crea más polvo que otras marcas

Muchos de nuestros probadores son principalmente escaladores al aire libre y sienten que nunca pueden obtener suficiente cobertura de una bola de tiza. No es así con la Chalk Shot rellenable de Black Diamond. Construido con tela porosa, nuestros probadores encontraron que todavía podían obtener una cantidad de tiza en sus manos sin derramar tiza por todo el lugar.

Para las personas que se preocupan por el polvo en su gimnasio de escalada, el Metolius Super Chalk Sock es la mejor bola para ir, ya que permite que menos tiza pase a través de la tela, pero es por eso que nuestros probadores prefirieron el BD Chalk Shot. Es la bola de tiza para la gente a la que no le gustan las bolas de tiza. Si tu gimnasio prohíbe las tizas sueltas y necesitas toda la tiza que puedas conseguir en tus patas grasientas, la Chalk Shot no te decepciona.

Ver Análisis: Black Diamond Refillable Chalk Shot

Comparativa 8 mejores tizas de escalada

Nota Producto Precio
80
Ampliamente disponible y a un precio razonable, esta tiza se lleva el taco en nuestra competencia
Ver Precio
78
Rendimiento similar al de Secret Stuff a un precio inferior
Ver Precio
75
Consistentemente crujiente y proporciona una gran fricción, por un precio elevado
Ver Precio
75
Una buena opción si te gusta usar mucha tiza
Ver Precio
75
Esta crema de tiza no es barata, pero podría ser esa pequeña ventaja que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso
Ver Precio
70
Esta bola de tiza limita el polvo y el desorden en tu gimnasio y en tu risco local sin sacrificar la cobertura
Ver Precio
68
Esta tiza es estupenda para la escalada al aire libre, pero puede resultar demasiado sucia y polvorienta para el gimnasio
Ver Precio
65
¿Desea más fricción con menos desorden? Este es el camino a seguir
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Nuestro probador principal es escalador desde hace más de diez años. 

Para probar y comparar estos distintos tipos de tiza, compramos un montón de cada uno y pasamos tres meses escalando. Cuando el tiempo no era tan bueno, también probamos cada una de estas opciones en el rocódromo. Para eliminar nuestros prejuicios inherentes al usuario, también probamos la tiza a ciegas, y reclutamos escaladores para que usaran nuestra tiza, ¡gratis! (siempre que nos dieran su opinión). Casi todos los que participaron en esta prueba vieron sacudidas sus convicciones, y por este motivo puedes considerar esto como la mejor comparativa de magnesio de escalada del planeta.

Relacionado: Cómo probamos las tizas de escalada

Mejores Magnesio de Escalada

Análisis y resultados de las pruebas

Comparar tizas de forma objetiva no es una tarea fácil, ya que muchas variables afectan a la sensación de agarre de la roca y a la confianza que se siente al escalar. Muchas de las sutiles diferencias entre las marcas de tiza atraen a ciertos escaladores, pero en lo que respecta al rendimiento, sólo notamos ligeras variaciones de una marca a otra. Para abarcar todos los ángulos desde los que se puede abordar el mundo de la tiza, hemos comparado la tiza líquida con la tiza suelta y las bolas de tiza, lo que en ocasiones nos lleva a un territorio de «manzanas y naranjas». Sin embargo, creemos que este amplio enfoque nos ayudó a descubrir más de lo que sabíamos sobre las tizas de escalada.

Mejores Magnesio de Escalada

Elegimos cuatro parámetros para ver cómo se miden estos productos y ayudarte a aprender qué tizas de magnesio son más apropiadas para tus necesidades; la fricción y la sensación general, la cobertura, el desorden y el precio. Mientras que Black Diamond White Gold resultó ser nuestra tiza favorita y una de las mejores puntuaciones, otras marcas pueden ser una mejor opción para ti dependiendo de tu piel y de dónde escalas.

Relacionado: Consejo de compra de tizas de escalada

Fricción y sensación general

Por mucho que intentemos mantener nuestras pruebas estandarizadas y hacerlas tan científicas como sea posible, nos damos cuenta de que la fricción y la sensación de la tiza es subjetiva. Algunos de nuestros probadores tienen la piel seca y sólo necesitan usar pequeñas cantidades de tiza, mientras que otros tienen unas manos resbaladizas que siempre brillan con el sudor, dejando manchas de grasa oscura en las presas de escalada. Para añadir objetividad a nuestro proceso de pruebas, nos comprometimos a realizar una prueba de tiza a ciegas. Pusimos las tizas en bolsas numeradas e hicimos que nuestros probadores se colgaran de las mismas presas inclinadas del gimnasio, y que dieran su opinión sobre cada tiza. También intentaron adivinar qué tiza era de cada marca basándose en sus experiencias anteriores. La mayoría de las veces, sus suposiciones fueron incorrectas. Esto no significa que todas las tizas de escalada sean iguales, sino que las diferencias entre cada marca son sutiles.

Puntuación Fricción y sensación general
Black Diamond White Gold
80
Mammut Liquid Chalk
80
Friction Labs Gorilla Grip
90
Metolius Super Chalk
60
Friction Labs Secret Stuff
80
Black Diamond Refillable Chalk Shot
70
Frank Endo Gym Chalk Block
70
Metolius Super Chalk Sock
50

Para los escaladores dedicados que se liman obsesivamente los callos y nunca comen galletas, la tiza es una variable más controlable en su implacable búsqueda de la escalada perfecta. Es menos probable que el escalador medio note si la marca X hace que el segundo engarce de la derecha se sienta asqueroso después de las 10 de la mañana, y probablemente estará satisfecho con el mayor rendimiento de la fricción de cualquier tiza de escalada.

Mejores Magnesio de Escalada

Nuestras conclusiones objetivas se refieren a la textura de cada tiza. En general, las tizas de textura más fina y pulverulenta, como Metolius Super Chalk, se adhieren mejor a nuestras manos, y es más fácil mantener una capa gruesa de tiza en nuestros dedos. Sin embargo, la tiza más fina tiende a apelmazarse en los agarres, haciendo que acaben resbalando si no se cepillan a menudo. La tiza más dura y que se mantiene en trozos más grandes inspiró confianza para algunos de nuestros probadores, ya que deja una capa más delgada de tiza que no resulta pastosa. Friction Labs Gorilla Grip resultó ser para muchos la de mayor agarre, con Black Diamond White Gold quedando en un muy cercano segundo lugar. Frank Endo Block Chalk empieza muy bien, y lentamente se descompone en un polvo fino cuanto más tiempo permanece en tu bolsa o cubo de tiza.

Entre las dos bolas de tiza de nuestra comparativa, nuestros probadores prefirieron la Black Diamond Refillable Chalk Shot ya que les permitió obtener significativamente más tiza en sus manos que cuando se utiliza la Metolius Super Chalk Sock. La tiza que sale de una bola de tiza tiene que estar en forma de polvo para impregnar el calcetín de tiza.

Mejores Magnesio de Escalada

Evaluamos dos variedades de tiza líquida, o crema de tiza, Friction Labs Secret Stuff y Mammut Liquid Chalk. Después del secado, Mammut Liquid Chalk tiene una textura ligeramente más granulada que Secret Stuff, y nuestros probadores no notaron casi ninguna diferencia en la fricción y la sensación general entre las tizas líquidas. Notamos que la tiza líquida Mammut se mantiene mezclada de manera uniforme en su tubo mejor que la Secret Stuff, por lo que tendrás que ser diligente a la hora de agitar la Secret Stuff antes de aplicarla, o acabarás echando un chorro de alcohol en las manos.

Cubrimiento

¿Cuánta tiza de escalada quedará pegada en tus manos después de una inmersión en tu bolsa de tiza? ¿Cuánto tiempo permanecerá en tus manos antes de que tengas que usar la tiza? Otro campo de minas de la subjetividad, abordamos este parámetro con fotos de alta resolución de nuestras manos antes y después de múltiples repeticiones utilizando diferentes agarres en nuestra tabla de escalada. Las dos tizas líquidas brillaron en este parámetro ya que, en forma líquida, podemos frotar la tiza en cada rincón de nuestras manos antes de que se seque. Siempre que nos acordemos de agitar los frascos para que las soluciones se mezclen uniformemente, ambas ofertas líquidas de Friction Labs y Mammut proporcionan una cobertura igual.

Puntuación Cobertura
Black Diamond White Gold
80
Mammut Liquid Chalk
90
Friction Labs Gorilla Grip
80
Metolius Super Chalk
80
Friction Labs Secret Stuff
90
Black Diamond Refillable Chalk Shot
70
Frank Endo Gym Chalk Block
80
Metolius Super Chalk Sock
50

Entre las tizas sueltas, la cobertura depende de lo triturada que esté la tiza. Recién sacada de la bolsa, la sedosa Metolius Super Chalk proporciona la mayor cobertura, apelmazándose en una gruesa capa en nuestras manos, mientras que Friction Labs Gorilla Grip dejó una capa más fina tanto antes como después de los ejercicios de suspensión. Frank Endo Chalk Blocks proporciona una cobertura mucho mejor si rompemos los bloques golpeando nuestra bolsa de tiza contra el suelo y pisándola. Descubrimos que podíamos obtener una cobertura similar de toda la tiza suelta si la molíamos hasta su forma más fina.

Mejores Magnesio de Escalada

El magnesio Black Diamond Refillable Chalk Shot no se acerca a proporcionar tanta cobertura como las tizas líquidas y sueltas pero dejó mucha más tiza en nuestras manos que el Metolius Super Chalk Sock.

¿La roca todavía resulta resbaladiza a pesar de que tus manos están cubiertas con una capa fresca de tiza? ¡Cepilla esos agarres! La tiza tiende a pegarse a más tiza, y con el tiempo se acumulará tanta tiza en las presas de escalada que incluso el mejor engarce comienza a ser resbaladizo. Hazte un favor a ti mismo y a tus compañeros de escalada y lleva un cepillo específico para escalada en tu equipo para que puedas cepillar la tiza de las presas clave entre los intentos de búlder o mientras te bajan de una escalada deportiva.

Mejores Magnesio de Escalada

Desorden

Creemos que un adulto atento y paciente debería ser capaz de sacar cualquiera de estos productos del envase y meterlo en su bolsa de tiza o en sus manos sin hacer un desastre. En realidad, nuestros probadores tenían tiza por todo el suelo del gimnasio de escalada, los maleteros de sus coches, sus cuerpos e incluso sus caras durante nuestros meses de pruebas. Si escalas principalmente en interiores, es posible que tu rocódromo te pida que utilices una bola de tiza para reducir el desorden. El polvo también está empezando a ser una preocupación importante en los gimnasios de escalada abarrotados. Para puntuar el parámetro de desorden, hemos tenido en cuenta los aspectos de cómo se empaqueta cada tiza, si ese empaquetado es reutilizable y sellable, y prestamos especial atención a la cantidad de tiza que derramamos mientras utilizamos nuestras bolsas de tiza.

Puntuación Lío
Black Diamond White Gold
70
Mammut Liquid Chalk
90
Friction Labs Gorilla Grip
80
Metolius Super Chalk
60
Friction Labs Secret Stuff
90
Black Diamond Refillable Chalk Shot
70
Frank Endo Gym Chalk Block
40
Metolius Super Chalk Sock
90

Mientras no se las des a tu hijo de cinco años, las tizas líquidas ofrecen un sistema de entrega relativamente libre de problemas. Cuando se mezclan correctamente, las tizas líquidas de Mammut y las tizas de Friction Labs se adhieren a las manos incluso después de secarse y crean muy poco polvo. Si te olvidas de agitar los tubos, puedes terminar con una dosis que es ligera en alcohol y se secará muy rápidamente, y luego se desprenderá de tus manos y en el aire. Algunas personas utilizan exclusivamente tiza líquida, pero nuestros expertos consideran que esperar a que la tiza líquida se seque después de cada aplicación es poco práctico porque quieren tizar sobre la marcha, así que siempre llevan tiza suelta o una bola de tiza.

Mejores Magnesio de Escalada

La bola de tiza Super Metolius es la forma más razonable de reducir los derrames y el polvo. La tela de esta bola de tiza sólo permite que pase una pequeña cantidad de tiza a la vez, creando menos polvo que el magnesio Black Diamond Refillable Chalk Shot. Si estás realmente preocupado por reducir el polvo en tu rocódromo, o tienes un escalador muy joven en tu vida, el magnesio Super Chalk Sock de Metolius es tu mejor apuesta para mantener la tiza fuera de tu aire y de tus pertenencias. Mientras escalaba en un rocódromo, uno de nuestros expertos encontró que la cantidad de tiza que obtuvo del magnesio Super Chalk Shot fue demasiada y convirtió esto en su nueva excusa favorita para el fracaso.

Mejores Magnesio de Escalada

Las tizas sueltas son un desastre a pesar de nuestros mejores esfuerzos, pero la Friction Labs Gorilla Grip es la mejor de las tizas sueltas para sacarlas de su embalaje estilo bolsa de café y meterlas en nuestras bolsas de tiza. Atribuimos esto a su abertura estrecha, que se puede volver a sellar y que tiene el tamaño perfecto para verter en una bolsa de tiza, mientras que las tizas sueltas Metolius y Black Diamond tienen aberturas más grandes que permiten que la tiza se derrame por todas partes. Nos gusta dejar un cucharón en la bolsa con estas tizas para no tener que usar las manos para llenar una bolsa de tiza.

Precio

Por lo general, mantenemos el precio fuera de las puntuaciones cuando tratamos de comparar los productos en mejoresoutdoor objetivamente, pero en el caso de la tiza, encontramos que los precios varían salvajemente, mientras que el rendimiento no. Por ejemplo, la Friction Labs Gorilla Grip cuesta más del doble por gramo que la Black Diamond White Gold. ¿Es la tiza de Friction Labs mejor que la de Black Diamond? Algunos de nuestros expertos pensaron que sí, pero aún así se mostraron cautelosos con el precio, diciendo que cogerían la tiza de Friction Labs en lugar de la de BD si recibieran tiza gratis, pero que se conformarían con la de BD si tuviesen que pagar por ella. Friction Labs afirma que su magnesio es el más puro y no tiene aditivos. No tenemos forma de comprobarlo. Lo que sí hemos observado es que Friction Labs proporciona una tiza de textura consistente en cada bolsa. Las bolsas de Gorilla Grip que probamos tenían una consistencia casi uniforme de trozos del tamaño de una canica, mientras que las tizas sueltas BD y Metolius tienen una mezcla de trozos y polvo. Si eres muy exigente, también puedes pagar por una tiza que tenga una textura siempre igual, pero sospechamos que el rendimiento tiene más que ver con el individuo que con la marca de tiza.

La mejor relación calidad-precio es, de lejos, para el magnesio de Metolius Super Chalk, que puedes comprar en una bolsa de 425g a menos de un euro por cada 30 gramos. Mientras que algunos de nuestros expertos dicen que el magnesio Super Chalk es su menos favorito debido a su textura «sedosa», todavía se desempeñaron bien en nuestras pruebas ciegas. La BD White Gold tiene también un precio decente a poco más de un euro por cada 30 gramos. El magnesio Frank Endo Chalk Blocks, a pesar de que a menudo se vende por kilos, también tiene un precio de un euro por cada 30 gramos. EL Gorilla Grip cuesta dos euros y medio por cada 30 gramos.

Mejores Magnesio de Escalada

El precio no debería afectar mucho a tu elección de la bola de tiza, a menos que la compres al por mayor. Una BD Refillable Chalk Shot cuesta cincuenta céntimos más que la Metolius Super Chalk Sock recargable. Si tienes que escalar con una bola de tiza para cumplir con las normas de tu gimnasio, pero te gusta tener mucha tiza en las manos, elige el BD Shot. Para reducir el polvo, elige Metolius.

Friction Labs Secret Stuff sufrió en este parámetro de precio, al costar 30 gramos aproximadamente 13 euros. Este magnesio de escaldad hace que la tiza líquida de Mammut parezca una ganga, costando menos de dos euros los 30 gramos. Encontramos que la diferencia de rendimiento entre estos productos es marginal, y recomendamos de todo corazón ir con la opción más barata, o incluso hacer tu propia tiza.

Mejores Magnesio de Escalada

Conclusión

Comparar magnesio de escalada es difícil, y algunos de nuestros expertos nos dieron opiniones fuertes y contradictorias. Y lo que es peor, algunos probadores tuvieron problemas para discernir las diferencias entre las tizas sueltas durante nuestros ejercicios de prueba a ciegas. Hemos destacado los factores clave de diferenciación entre estas cremas, bolas y una variedad de tizas sueltas, de modo que ahora sabrás qué usar y cuándo, y podrás decidir si la tiza te importa.

 

Nota Producto Precio
80
Ampliamente disponible y a un precio razonable, esta tiza se lleva el taco en nuestra competencia
Ver Precio
78
Rendimiento similar al de Secret Stuff a un precio inferior
Ver Precio
75
Consistentemente crujiente y proporciona una gran fricción, por un precio elevado
Ver Precio
75
Una buena opción si te gusta usar mucha tiza
Ver Precio
75
Esta crema de tiza no es barata, pero podría ser esa pequeña ventaja que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso
Ver Precio