Metolius Super Chalk – Análisis y opinión del 2022

Valoración Metolius Super Chalk

75

Puntuación Media
Fricción y sensación general60
Cobertura80
Desorden60
Valor100

Ventajas

Cubre bien las manos, tiza «específica para escalada» más barata

Inconvenientes

Baja fricción, no dura tanto como otras tizas

Relacionado: El Mejor Magnesio para Escalada del 2022

Nuestra Opinión

puede ser la mejor oferta en el mercado de la tiza. Es 20 céntimos más barata por onza que la tiza suelta de Black Diamond, y además tiene un «agente de secado seguro» para que tus manos estén más secas. Nuestros probadores llegaron a esta tiza con un montón de prejuicios, afirmando que, por experiencia previa, era la tiza de sensación más resbaladiza. Sin embargo, en nuestras pruebas a ciegas en la pizarra, ni uno solo de los probadores pudo elegir correctamente la tiza Super Chalk. ¿Qué puede hacer un escalador exigente? Super Chalk es la mejor tiza por tu dinero, y si no te crees el bombo y platillo (nosotros seguimos siendo escépticos), es una gran elección. Metolius dice directamente en su página web que escalar más fuerte debido a la tiza cara es simplemente el efecto placebo. Sólo lo decimos… Super Chalk es barato, funciona y se lleva a casa nuestro premio a la mejor compra.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Black Diamond White Gold
Mammut Liquid Chalk
Metolius Super Chalk
Black Diamond Refillable Chalk Shot
Metolius Super Chalk Sock
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ampliamente disponible, buena textura y fricción, buen precio Excelente valor, buena fricción y cobertura Cubre bien las manos, tiza "específica para escalada" más barata Tela muy porosa, cobertura decente para una bola de tiza Rellenable, casi sin complicaciones, barato
Contras Fácil de derramar, crea mucho polvo Inutilizable si tienes cortes y abrasiones en las manos Baja fricción, no dura tanto como otras tizas Todavía permite que una gran cantidad de polvo de tiza en el aire Poca cobertura
Resumen Esta carbonita de magnesio mantiene tus manos secas sin que te cueste un ojo de la cara Esta tiza líquida le permite aplicar una capa sólida de tiza en sus manos sin crear una nube de polvo Esta tiza es la más rentable para mantener las manos secas Esta es la bola de tiza para la gente que no le gusta usar bolas de tiza, pero tiene que hacerlo porque su gimnasio las hace Una gran manera de mantener la tiza en su bolsa de tiza fuera del aire de su ocupado gimnasio de escalada
Puntuación Media
80
78
75
70
65
Fricción y sensación general
80
80
60
70
50
Cobertura
80
90
80
70
50
Lío
70
90
60
70
90
Valor
90
50
100
70
70
Review

Super Chalk y Black Diamond White Gold parecen muy similares. Ambas son tizas sueltas que vienen en una mezcla de tamaños de trozos con mucho polvo fino en el fondo de la bolsa. Nuestros probadores describen la Super Chalk como más fina y polvorienta que la White Gold, pero, de nuevo, no pudieron identificarla en una prueba a ciegas. Si combinas Super Chalk con un Calcetín de tiza rellenable Metolius tendrás un buen sistema para reducir el desorden y los derrames, lo que convierte a Super Chalk en una ganga aún mejor.

Comparación de rendimiento

Metolius Super Chalk

Fricción y sensación general

No creemos que el agente secante añadido suponga una gran diferencia en términos de sensación o rendimiento, ni tampoco experimentamos ninguna molestia adicional por ello. Las tizas líquidas fueron los únicos productos de tiza que nos hicieron pensar que nuestras manos podrían estar demasiado secas.

Puntuación Fricción y sensación general
Black Diamond White Gold
80
Mammut Liquid Chalk
80
Metolius Super Chalk
60
Black Diamond Refillable Chalk Shot
70
Metolius Super Chalk Sock
50

Nuestros probadores coincidieron en que esta tiza es la que se siente más fina y la que más tiende a apelmazarse en las manos. Si quieres una textura más dura y crujiente que la tiza Super Chalk, puedes probar la tiza Gorilla Grip de Friction Labs, pero te costará el triple.

Metolius Super Chalk

Coverage

Super Chalk proporciona una cobertura (la cantidad de tiza que se pega a las manos después de tizar) comparable a la de BD White Gold o a la de un bloque de Frank Endo finamente triturado. Gorilla Grip parece dejar menos tiza pegada en las manos, pero no se apelmaza tanto. Algunos de nuestros probadores prefieren la capa más fina que deja el Gorilla Grip.

Puntuación Cobertura
Black Diamond White Gold
80
Mammut Liquid Chalk
90
Metolius Super Chalk
80
Black Diamond Refillable Chalk Shot
70
Metolius Super Chalk Sock
50

¿Cómo afecta esto a tu rendimiento general en el risco? Más tiza pegada en tus palmas sudorosas puede añadir la confianza necesaria para esforzarse al máximo. Por el contrario, demasiada tiza pegada en las presas puede hacer que éstas se sientan resbaladizas. Prepárate para el éxito y cepilla esas presas. A continuación, echa un vistazo a la cobertura antes y después de nuestra prueba de inclinación.

Mess

La tiza suelta es notoriamente sucia, cayendo de las bolsas de tiza y en los suelos de los gimnasios de todo el país, aerosolizando y flotando en nuestros sensibles sistemas respiratorios, especialmente cuando la gente sopla el exceso de tiza de sus manos (es una cosa). Al igual que la BD White Gold, Super Chalk se presenta en una gran bolsa resellable, y debes utilizar una cuchara de algún tipo al cargar tu bolsa de tiza, o acabarás con tiza por todas partes.

Metolius Super Chalk

Value

Ochenta centavos la onza es una oferta increíble, sobre todo si se compara con las tizas de boutique de Friction Labs que cuestan 2,50 euros la onza. En términos de rentabilidad, esta tiza es la ganadora con diferencia.

Puntuación Lío
Black Diamond White Gold
70
Mammut Liquid Chalk
90
Metolius Super Chalk
60
Black Diamond Refillable Chalk Shot
70
Metolius Super Chalk Sock
90

Metolius Super Chalk

Conclusión

Algunos probadores dijeron que Metolius Super Chalk es la única tiza que no les gusta porque se siente más sedosa y resbaladiza que otras tizas. De nuevo, ninguno de ellos pudo confirmar con éxito qué tiza estaba utilizando en nuestras pruebas a ciegas, lo que apoyaría la afirmación de Metolius sobre el efecto placebo. Esta tiza es barata y funciona.

Metolius Super Chalk