Petzl Simba – Análisis y opinión del 2022

Valoración Petzl Simba

54

Puntuación Media
Comodidad en suspensión50
Comodidad y movilidad de pie60
Características40
Versatilidad70

Ventajas

Simple, rápido de ajustar

Inconvenientes

No es cómodo, principalmente sólo es apropiado para el toproping, es caro

Relacionado: Los Mejores Arneses de Escalada para Niños del 2022

Nuestra Opinión

El Simba ha demostrado ser un gran arnés de cuerpo completo para principiantes. Se anuncia que funciona para niños de 5 a 10 años y soporta el peso de niños de hasta 40kg (88lbs). Las correas planas y las hebillas de cierre automático hacen que sea fácil de usar, y a los niños les encantan los gráficos del ratón y el queso. No es una silla de lujo, pero hará el trabajo de forma segura y sin complicaciones. También es uno de los arneses más sencillos que existen. Tiene hebillas de cierre automático fáciles de usar para conseguir un buen ajuste rápidamente y tiene un rango de ajuste aparentemente ilimitado. Los niños un poco más mayores no tendrán ningún problema para ponérselo y ajustarlo por sí mismos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mammut Ophir - Kid's
Petzl Ouistiti
Petzl Macchu
Trango Junior
Petzl Simba
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cinturón de doble ajuste, grandes bucles para el equipo, los niños pueden ajustar fácilmente, cómodo Completamente equipado, cómodo y seguro Hebillas dobles para el cinturón, las presillas más grandes, de alta calidad Precio bajo, seguro, cómodo Simple, rápido de ajustar
Contras No es el más ligero Rango de tallas más estrecho, no es lo mejor para niños grandes El más pesado Hebillas antiguas de doble vuelta, diseño antiguo No es cómodo, principalmente sólo es apropiado para el toproping, es caro
Resumen Este es un arnés de asiento cómodo capaz de cualquier tipo de escalada Este arnés parece tenerlo todo, comodidad, seguridad y una plétora de características que pueden facilitar todo tipo de escalada Una opción fantástica para casi cualquier niño que busque un arnés cómodo y totalmente capaz Un primer arnés básico y cómodo con un gran precio Este arnés de cuerpo entero es rápido y fácil de poner y funciona bien para una amplia gama de tamaños
Puntuación Media
88
86
80
66
54
Comodidad para colgar
90
90
70
70
50
Comodidad y movilidad de pie
90
90
90
70
60
Características
80
80
80
50
40
Versatilidad
90
80
90
70
70
Review

El Simba no tiene la mayor cantidad de características o comodidad, pero no hay otro arnés que sea tan rápido y fácil de poner, ajustar y empezar a escalar.

Comparación de prestaciones

Petzl Simba

Comodidad al colgar

El Simba es un arnés básico de cuerpo entero construido con cinchas y sin ningún tipo de acolchado. Las correas de los hombros son de correa de 1 y ⅛» y las perneras son de correa de 1 y ¾» para ayudar a distribuir el peso un poco mejor cuando se cuelga. Normalmente, uno pensaría que un arnés de cincha sería incómodo, pero la forma en que la cincha envuelve el cuerpo mantiene a los niños más que cómodos durante el corto período que pasan colgados mientras son bajados. Sin embargo, si los escaladores pasan mucho tiempo colgados, las cosas tienden a volverse un poco incómodas.

Petzl Simba

Confort y movilidad de pie

Como este arnés es tan sencillo, sería fácil que los niños se olvidaran de que lo llevan puesto cuando están de pie; sin embargo, como los puntos de amarre no se mantienen juntos cuando no están atados, las correas de los hombros tienden a caerse. Por lo demás, es un arnés cómodo de llevar.

Petzl Simba

Características

La ajustabilidad y la facilidad son las principales características de este sencillo arnés. No hay lazos de engranaje o lazos de la pierna acolchada. No hay bucles de aseguramiento o bucles de arrastre. Te preguntarás si este arnés tiene lazos. Bromas aparte, este arnés es exactamente lo que un arnés para niños principiantes debe ser, simple y fácil de poner, ajustar y compartir con otros. Esto también lo convierte en una gran opción para escaladores adaptados o aquellos niños con necesidades especiales. Es un arnés seguro que funcionará para una amplia gama de niños.

Petzl Simba

Versatilidad

El Simba es un arnés extremadamente versátil si se pondera la versatilidad por el número de escaladores que pueden utilizarlo. Esto es bueno para los niños pequeños que pueden no haber desarrollado las caderas que los mantienen en los arneses de asiento si fueran a voltearse, niños con necesidades especiales, alquileres de gimnasio, o arneses de campamento donde muchos niños diferentes necesitan usarlo. Las hebillas de cierre automático son muy fáciles de manejar, y todos los escaladores, excepto los más jóvenes, podrán colocárselo y ajustarlo rápidamente.

Precio

El valor está en el ojo del que mira. Este arnés no parece tener el mejor valor a menos que usted esté buscando el arnés más simple disponible para niños pequeños. Por el mismo precio ($59.95) otras opciones tienen más características, como el Petzl Ouistiti, con sus bucles de equipo y punto de amarre auxiliar, o el Black Diamond Momentum Full Body, y la increíble comodidad que viene de sus paneles acolchados.

Conclusión

Si quieres un arnés versátil para realizar tareas básicas como el top roping en el gimnasio o los cursos de cuerdas altas en el campamento, el Simba es un arnés probado y comprobado que no te decepcionará. Este es uno de los arneses para niños más populares y por una buena razón. Petzl tiene un historial de producción de algunos de los mejores equipos de escalada disponibles; esto no es una excepción.

Petzl Simba