Petzl Macchu – Análisis y opinión del 2022

Valoración Petzl Macchu

80

Puntuación Media
Comodidad para colgar70
Comodidad y movilidad de pie90
Características80
Versatilidad90

Ventajas

Hebillas dobles para el cinturón, las presillas más grandes, de alta calidad

Inconvenientes

El más pesado

Relacionado: Los Mejores Arneses de Escalada para Niños del 2022

Nuestra Opinión

Todos los arneses de cintura que probamos se parecían a sus versiones para adultos de alguna manera u otra, pero con el , las similitudes son asombrosas. Comparte la misma construcción en el cinturón de la cintura y las perneras, que hacen un excelente trabajo de distribución del peso, aumentando la comodidad. Del mismo modo, las hebillas dobles del cinturón hacen que conseguir un buen ajuste centrado sea un juego de niños, lo que es bueno para mantener las presillas del equipo fácilmente accesibles. Si tuviera otro juego de presillas, sería casi indistinguible de la versión para adultos. Esta es una gran opción para una amplia gama de escaladores infantiles, lo que la convierte en la mejor opción por su versatilidad.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mammut Ophir - Kid's
Petzl Macchu
Black Diamond Momentum - Kid's
Edelrid Finn III
Trango Junior
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cinturón de doble ajuste, grandes bucles para el equipo, los niños pueden ajustar fácilmente, cómodo Hebillas dobles para el cinturón, las presillas más grandes, de alta calidad Súper ligero, cómodo Fácil de ajustar, diseño sencillo pero funcional, cómodo para colgar Precio bajo, seguro, cómodo
Contras No es el más ligero El más pesado Mal ajuste descentrado bucles para engranajes pequeños Hebillas antiguas de doble vuelta, diseño antiguo
Resumen Este es un arnés de asiento cómodo capaz de cualquier tipo de escalada Una opción fantástica para casi cualquier niño que busque un arnés cómodo y totalmente capaz Black Diamond ha creado un arnés cómodo y capaz en un paquete súper ligero, pero tiene un ajuste menos que ideal Este sencillo arnés es cómodo y fácil de poner y ajustar para los niños Un primer arnés básico y cómodo con un gran precio
Puntuación Media
88
80
70
70
66
Comodidad para colgar
90
70
80
70
70
Comodidad y movilidad de pie
90
90
80
70
70
Características
80
80
50
70
50
Versatilidad
90
90
60
70
70
Review

En nuestras pruebas, el Petzl Macchu se destacó como un gran bateador. Las cómodas y suaves correas hicieron que el arnés fuera cómodo tanto para colgarse, como para trepar por la base de la pared, o incluso para llevarlo mientras se camina hacia las escaladas. Con un conjunto completo de grandes características, se mantiene al nivel de los arneses para adultos en muchos aspectos.

Comparación de prestaciones

Petzl Macchu

Comodidad para colgarse

Después de repetidas pruebas de colgado, a regañadientes le dimos a este arnés una puntuación ligeramente inferior a la de los otros arneses de sentado, pero eso no quiere decir que este arnés no sea cómodo.

Puntuación Comodidad para colgar
Mammut Ophir – Kid’s
90
Petzl Macchu
70
Black Diamond Momentum – Kid’s
80
Edelrid Finn III
70
Trango Junior
70

En realidad es todo lo contrario, pero no todos los arneses pueden ser los más cómodos. Si bien es el arnés con la puntuación más baja de los arneses de asiento en esta métrica, es innegablemente cómodo para todo, excepto para las sesiones más largas de perro colgado o para transportar mucho equipo.

Petzl Macchu

El cinturón tiene paneles más anchos en los laterales para ayudar a ofrecer apoyo donde más se necesita, y aunque tanto éste como las perneras no son los más acolchados, reparten bastante bien el peso, haciendo que el asiento sea cómodo en general. Los elevadores elásticos son ajustables y hacen un buen trabajo para mantener las perneras en su posición, de modo que cuando la cuerda se pone en peso, todo está sentado justo donde se supone que debe estar.

Comodidad y movilidad de pie

Una de las ventajas de tener un acolchado fino es que el arnés tiene una sensación más suave y minimalista, y aunque, con 12 onzas, es el más pesado de los arneses de asiento en nuestra prueba, nuestros probadores encontraron que este es el arnés más cómodo para llevar alrededor de la base y caminar entre las rutas o incluso en una aproximación corta en un apuro.

Puntuación Comodidad y movilidad de pie
Mammut Ophir – Kid’s
90
Petzl Macchu
90
Black Diamond Momentum – Kid’s
80
Edelrid Finn III
70
Trango Junior
70

La estructura más blanda sólo se convierte en un inconveniente cuando se carga mucho con el equipo. Un arnés con un cinturón más rígido soportará mejor el peso, pero hay que tener en cuenta que se producirá a expensas de la comodidad y la movilidad de pie.

El Macchu tiene una capa de mecha suave contra el cuerpo y una capa de espuma aireada para permitir que el aire salga, manteniendo todo fresco y seco. Las correas de sujeción ayudan a contener los extremos sueltos de las correas para que permanezcan ordenados y fuera del camino.

Petzl Macchu

Características

El Macchu tiene posiblemente la mejor combinación de características de todos los arneses de asiento que hemos probado, lo que le ha valido en parte nuestro premio Top Pick por su versatilidad.

Puntuación Características
Mammut Ophir – Kid’s
80
Petzl Macchu
80
Black Diamond Momentum – Kid’s
50
Edelrid Finn III
70
Trango Junior
50

Las hebillas deslizantes de doble respaldo tienen bastante fricción, lo que hace que sea un reto para los niños usarlas sin pasar las correas por la espalda primero. Por lo demás, este arnés es perfecto. La hebilla ajustable para las bandas elásticas funciona bien y es agradable de tener para cuando la naturaleza llama. También puedes enganchar una bolsa de tiza a la correa de la hebilla de la contrahuella, que es lo suficientemente alta como para sostener la bolsa de tiza en un lugar decente – aunque seguimos recomendando un cinturón de cincha para la bolsa de tiza.

El par de bucles de equipo son enormes y pueden sostener fácilmente todo el equipo que los niños generalmente necesitan, sin liderar o seguir largos lanzamientos de equipo intensivo. Se separan bien del arnés y, gracias a las hebillas de cintura de doble ajuste, se sitúan directamente en las caderas, donde son de fácil acceso.

Petzl Macchu

Los puntos de amarre y los bucles de aseguramiento codificados por colores facilitan una rápida inspección visual de seguridad. Este arnés funcionaría muy bien para los principiantes, pero también es una gran opción para los escaladores avanzados que van a progresar en el deporte.

Versatilidad

Este es el arnés de asiento más versátil disponible para los niños. Puede ajustarse bastante y hasta puede usarse junto con el Arnés de pecho Petzl Body para los niños más pequeños que necesitan un punto de amarre más alto para evitar que se inviertan al bajar. Si bien este arnés funciona muy bien para los más pequeños, también es un gran arnés para los niños mayores y más avanzados.

Puntuación Versatilidad
Mammut Ophir – Kid’s
90
Petzl Macchu
90
Black Diamond Momentum – Kid’s
60
Edelrid Finn III
70
Trango Junior
70

Las hebillas dobles del cinturón de cintura y las perneras ajustables dan mucho espacio de expansión para el crecimiento, y los dos bucles de engranaje de buen tamaño pueden sostener un montón de engranaje, asegurando que el arnés tiene espacio para el trasiego de sorteos, levas, o incluso un pequeño juguete de peluche para los más pequeños. Toda la versatilidad que ofrece este arnés nos ha llevado a otorgarle nuestro Top Pick de Versatilidad.

Petzl Macchu

Desde los héroes de la cuerda superior hasta los magos de la pistola de cuerda, este arnés no decepcionará. El ajuste cómodo y el conjunto perfecto de características funcionales funcionan bien para casi todo el mundo. Si fuera un poco más cómodo para colgarse, incluso podría haber sido galardonado con nuestro Mejor Compra. Funciona bien tanto para niños pequeños como para jóvenes hasta que estén listos para pasar a arneses de tamaño adulto.

Precio

Con todas sus características y comodidad, este arnés tiene un gran valor. También tiene una apariencia de alta calidad, debido a que está construido de manera similar a sus arneses para adultos. El material resistente a la abrasión utilizado se mantiene mejor que los otros cuatro arneses de asiento de nuestra prueba; no había costuras sueltas, y el diseño simplemente inspira confianza.

Conclusión

Petzl sabe cómo hacer un gran arnés y esta versión mini de su arnés para adultos cumple con todos los requisitos. La comodidad siempre debe ser una consideración importante, y esto es cómodo tanto en la pared como fuera de ella. Cuenta con casi todo lo que un niño aspirante a aplastador podría necesitar, incluyendo un gran bucle de aseguramiento con código de colores y puntos de amarre, y uno de los mayores pares de bucles de equipo rígido disponibles en un arnés juvenil. Si usted está buscando un arnés de los niños que puede hacer casi todo lo que el niño va a pedir de él, el Petzl Macchu debe hacer la lista de selección.

Petzl Macchu