Black Diamond Momentum – Kid's – Análisis y opinión del 2022

Valoración Black Diamond Momentum – Kid’s

62

Puntuación Media
Cantos80
Grietas60
Confort70
Bolsillos50
Sensibilidad50

Ventajas

Tejido transpirable, ajuste cómodo, buen ribete

Inconvenientes

No se ajusta el talón, el tejido no se adapta bien a la escalada de grietas excesivas

Relacionado: Los Mejores Arneses de Escalada para Niños del 2022

Nuestra Opinión

Black Diamond, sin lugar a dudas, es uno de los fabricantes de equipos de escalada más reputados del mundo, y el arnés está a la altura de los altos estándares que hemos llegado a esperar. Su diseño sencillo y ligero lo convierte en una excelente opción para un arnés de asiento para niños principiantes. Con su cinturón ajustable y sus perneras, este arnés puede ajustarse fácilmente a medida que los niños crecen. La versión para niños del arnés Momentum tiene muchas de las mismas características que el Momentum para adultos, como el cómodo cinturón de cintura de doble núcleo y dos lazos de engranaje rígidos y moldeados a presión que se separan del arnés para facilitar el enganche. Este arnés hace un gran trabajo para equilibrar la comodidad, el ahorro de peso y la simplicidad, y la posición alta del bucle de aseguramiento / puntos de amarre mantienen a los niños en posición vertical y los elevadores elásticos traseros hacen un buen trabajo para mantener los bucles de las piernas en su lugar.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mammut Ophir - Kid's
Petzl Macchu
Black Diamond Momentum - Kid's
Edelrid Finn III
Trango Junior
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cinturón de doble ajuste, grandes bucles para el equipo, los niños pueden ajustar fácilmente, cómodo Hebillas dobles para el cinturón, las presillas más grandes, de alta calidad Súper ligero, cómodo Fácil de ajustar, diseño sencillo pero funcional, cómodo para colgar Precio bajo, seguro, cómodo
Contras No es el más ligero El más pesado Mal ajuste descentrado bucles para engranajes pequeños Hebillas antiguas de doble vuelta, diseño antiguo
Resumen Este es un arnés de asiento cómodo capaz de cualquier tipo de escalada Una opción fantástica para casi cualquier niño que busque un arnés cómodo y totalmente capaz Black Diamond ha creado un arnés cómodo y capaz en un paquete súper ligero, pero tiene un ajuste menos que ideal Este sencillo arnés es cómodo y fácil de poner y ajustar para los niños Un primer arnés básico y cómodo con un gran precio
Puntuación Media
88
80
70
70
66
Comodidad para colgar
90
70
80
70
70
Comodidad y movilidad de pie
90
90
80
70
70
Características
80
80
50
70
50
Versatilidad
90
90
60
70
70
Review

La versión para niños del BD Momentum hace un gran trabajo al incorporar todas las características del arnés para adultos, pero manteniendo un diseño sencillo para los niños. Es el arnés más ligero que hemos probado, y con un cinturón y perneras tan cómodos, los niños pueden olvidarse de que lo llevan puesto.

Comparación de prestaciones

Black Diamond Momentum - Kid's

Comodidad de colgado

El Momentum utiliza los mismos cinturones de construcción de doble núcleo y perneras acolchadas que las versiones para adultos, que ayudan a distribuir las fuerzas para cuando los niños están trabajando una ruta, esperando en un aseguramiento colgante, o simplemente bajando de una cuerda superior. La comodidad del arnés también es ideal para esas largas sesiones de aseguramiento cuando el escalador no se rinde. Las bandas elásticas traseras, aunque no son ajustables, hacen un buen trabajo para mantener las perneras ajustables en su lugar, y los puntos de amarre son lo suficientemente altos para mantener a los niños en posición vertical cuando están colgados.

Black Diamond Momentum - Kid's

Comodidad y movilidad de pie

El diseño extremadamente ligero, combinado con la capacidad de ajuste, ayuda a que los niños se centren en las cosas de los niños en lugar de juguetear con un incómodo arnés. Pasamos innumerables horas jugando en la base de las escaladas y el Momentum nunca causó molestia alguna. Los movimientos de los niños no se vieron restringidos en absoluto, y la malla transpirable mantuvo a nuestros probadores frescos, secos y cómodos.

Black Diamond Momentum - Kid's

Aunque muchos de los arneses de asiento para niños son cómodos, el Momentum se lleva la palma por ser el más cómodo para llevar en general en la base del peñasco.

Características

Hay algo que decir sobre la simplicidad, y en un arnés para niños, es una característica de diseño crucial. El cinturón de espuma de doble núcleo y las perneras acolchadas de malla transpirable proporcionan una gran comodidad. Una sencilla hebilla de cintura de ajuste rápido, aunque simple, no se desliza tan fácilmente como otras, lo que hace que sea un poco difícil para algunos niños, pero afortunadamente, las perneras son rápidas y sencillas de ajustar utilizando los ajustes trakFIT. Las dos presillas moldeadas a presión se separan del arnés, lo que facilita el enganche del equipo; sin embargo, no se ajustan a las caderas. La presilla del lado derecho está en una buena ubicación, pero la presilla del lado con la hebilla está tan lejos de la espalda que puede dificultar el enganche de las cosas y requiere tantear para encontrarla.

Black Diamond Momentum - Kid's

El cinturón de la cintura tampoco queda cuadrado ni siquiera para los niños más delgados. Nos hubiera gustado ver hebillas de cintura de doble ajuste para mantener todo centrado y aliviar estos problemas.

Black Diamond Momentum - Kid's

La página web de Black Diamond afirma que las bandas de las perneras traseras son ajustables; sin embargo, la que probamos no tiene ningún ajuste, ni son extraíbles. Sin embargo, su longitud fija es casi perfecta, y hacen un gran trabajo para mantener las perneras en la posición correcta. Son lo suficientemente fáciles de tirar a un lado para una pausa de emergencia en el baño si es necesario.

Versatilidad

La naturaleza básica del diseño hace que esta sea una gran opción para la mayoría de los trituradores de niños. Puede ser perfecto para el top-roping básico, pero también puede sostener un surtido de equipo o sorteos para la escalada más avanzada. Hemos utilizado este arnés en todo, desde rutas básicas de auto-aseguramiento en gimnasios para principiantes hasta rutas tradicionales de varios largos, donde los bucles de aseguramiento fueron útiles para llevar el equipo de vuelta al líder. El bucle de aseguramiento de color contrastado es grande y está situado lo suficientemente alto como para facilitar el aseguramiento. El ajuste de la cintura y de las perneras permite que los niños crezcan y que se puedan acodar en climas más fríos. El único inconveniente en cuanto a la versatilidad es el hecho de que los bucles de equipo no son tan fácilmente accesibles como algunos de los otros.

El Momentum funcionará bien para la mayoría de los niños que han progresado más allá de un arnés de cuerpo entero. El diseño ligero y la sensación de comodidad hacen que los niños no se sientan agobiados por él, y las características permitirán su uso para casi cualquier aplicación de escalada infantil. Los niños tendrán dificultades para conseguir un ajuste perfecto debido a los bucles de engranaje y el cinturón de la cintura, pero si puedes superar eso, este arnés funciona realmente bien.

Black Diamond Momentum - Kid's

Precio

La mayoría de los arneses de asiento para niños en nuestra prueba se venden por el mismo precio, por lo que ningún arnés tiene un valor particularmente más alto que otro. La mayoría de los arneses de asiento para niños en nuestra prueba se venden al mismo precio, por lo que ningún arnés tiene un valor particularmente más alto que otro. Lo que distingue a este arnés de los demás es su diseño ligero que, en general, resulta cómodo y menos voluminoso.

Conclusión

Este arnés para niños, aunque tiene un diseño básico, tiene la mayoría de las características necesarias en un arnés de asiento para niños. Lo más importante es que el diseño ligero es cómodo y ajustable. Es una buena opción para los niños más pequeños que están listos para pasar de un arnés de cuerpo entero. Ahora toda la familia puede llevar el Momentum.

Black Diamond Momentum - Kid's