Edelrid Fraggle II – Análisis y opinión del 2022

Valoración Edelrid Fraggle II

58

Puntuación Media
Comodidad para colgar70
Comodidad y movilidad de pie50
Características50
Versatilidad50

Ventajas

Fácil encendido/apagado, ajuste rápido

Inconvenientes

Ajuste limitado, no es el más cómodo

Relacionado: Los Mejores Arneses de Escalada para Niños del 2022

Nuestra Opinión

El Edelrid Fraggle II tiene un diseño sencillo que permite a los niños de hasta 40kg (88 lbs) colocarlo y ajustarlo fácilmente. El diseño único sólo requiere dos hebillas de bloqueo deslizantes, que son fáciles de ajustar para los niños. Las correas que cruzan la espalda permiten una buena movilidad de la parte superior del cuerpo, y los puntos de amarre son lo suficientemente altos como para evitar que los niños se inviertan en una caída. Sin embargo, no es el arnés más cómodo de los probados. En concreto, las perneras rígidas provocaban puntos de presión y rozaduras. Se trata de un arnés ideal para el fin de semana o para los niños que van ocasionalmente al gimnasio con la familia. Es un diseño súper sencillo que casi cualquier niño puede ponerse, ajustar y salir. Es bastante cómodo para usar durante un período limitado de tiempo, pero no es la primera opción para la comodidad a largo plazo.

Fraggle actualizado

El Fraggle II, ahora llamado simplemente Fraggle, ha sido revisado. El último modelo utiliza materiales con certificación bluesign, y la malla interior se extiende ahora hasta los bordes del arnés para mayor comodidad. Ahora enlazamos con el modelo actualizado en nuestra reseña, pero como aún no lo hemos probado, el resto del texto sólo hace referencia al Fraggle II que probamos.

July 2021

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mammut Ophir - Kid's
Petzl Ouistiti
Petzl Macchu
Trango Junior
Edelrid Fraggle II
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cinturón de doble ajuste, grandes bucles para el equipo, los niños pueden ajustar fácilmente, cómodo Completamente equipado, cómodo y seguro Hebillas dobles para el cinturón, las presillas más grandes, de alta calidad Precio bajo, seguro, cómodo Fácil encendido/apagado, ajuste rápido
Contras No es el más ligero Rango de tallas más estrecho, no es lo mejor para niños grandes El más pesado Hebillas antiguas de doble vuelta, diseño antiguo Ajuste limitado, no es el más cómodo
Resumen Este es un arnés de asiento cómodo capaz de cualquier tipo de escalada Este arnés parece tenerlo todo, comodidad, seguridad y una plétora de características que pueden facilitar todo tipo de escalada Una opción fantástica para casi cualquier niño que busque un arnés cómodo y totalmente capaz Un primer arnés básico y cómodo con un gran precio Un buen arnés para principiantes con un diseño sencillo que permite a los niños ponerse y quitarse fácilmente
Puntuación Media
88
86
80
66
58
Comodidad para colgar
90
90
70
70
70
Comodidad y movilidad de pie
90
90
90
70
50
Características
80
80
80
50
50
Versatilidad
90
80
90
70
50
Review

Ningún otro arnés de cuerpo entero en nuestra prueba es tan fácil de poner y ajustar para los niños. Puede que no sea el mejor para largos periodos de suspensión, pero para bajar de las cuerdas superiores, hace su trabajo adecuadamente.

Comparación de rendimiento

Edelrid Fraggle II

Comodidad de suspensión

En teoría, los paneles rígidos acolchados deberían hacer un buen trabajo para repartir las fuerzas, haciendo un lugar cómodo para colgarse, pero nos quedamos deseando que los lazos de las piernas (no ajustables) hicieran un trabajo un poco mejor para soportar el peso del escalador. Aunque no diríamos que es incómodo, otros en la prueba ofrecían más comodidad. Los puntos de amarre, aunque son más altos que los de un arnés de asiento, hacen un buen trabajo para mantener a los niños erguidos sin ser tan altos como para que el nudo quede a la altura de la cara al bajarse.

Edelrid Fraggle II

Comodidad y movilidad de pie

Para los momentos en que los niños no están colgados, los mismos paneles rígidos de «acolchado articulado» se sienten intrusivos y causan problemas de roce y pellizco entre las piernas. Los lugares en los que las correas se superponen (espalda y caderas), añadieron puntos de presión notables también, y la rigidez general de los paneles hizo que los niños probadores quisieran quitarse el arnés cuando no están escalando, lo que afortunadamente es fácil y rápido. Sin embargo, la forma en que las correas se cruzan en la espalda hace un gran trabajo para asegurar que la movilidad no se sacrifica y los niños pueden escalar libremente.

Edelrid Fraggle II

Características

Conseguir un buen ajuste con este arnés es una brisa, ya que el diseño frontal abierto hace que sea fácil entrar en él y ajustarlo rápidamente. Las correas de los hombros y el arnés son seguros, y una hebilla frontal también mantiene los puntos de amarre juntos. Nos gustaría que los bucles de amarre fueran un poco más grandes y más fáciles de introducir la cuerda. Nuestras cuerdas oscilaban entre los 9,8 mm y los 10 mm, y todavía estaban en el lado estrecho para enhebrar.

Edelrid Fraggle II

Las hebillas deslizantes de cierre automático son suaves de operar, y ya que hay sólo dos hebillas, eran súper fácil para los niños a ajustar por sí mismos. Hay un punto de enganche/amarre añadido en la parte trasera del arnés para mayor seguridad en terrenos escarpados o para esquiar, lo que podría ser útil para algunos.

Edelrid Fraggle II

Versatility

Hay dos áreas en las que calificamos la versatilidad. El rango de tallas: si sirve para una amplia gama de niños, lo cual es práctico para compartir entre amigos, hermanos o campistas, etc. La otra es para escaladores que buscan avanzar en la escalada y determinar si el arnés limitará al escalador a estilos específicos, etc. Este arnés carece de ambas cosas. El rango de tallas es tan limitado que Edelrid tuvo que ofrecer dos tallas. Una para los niños más pequeños (XXS) y otra para niños mayores de hasta 40kg (88 lbs). Hay otras opciones cómodas disponibles que ofrecen un rango de ajuste más amplio por el mismo precio, lo que permite a los padres comprar un solo arnés de cuerpo entero y utilizarlo durante el tiempo que el niño necesite un arnés de estilo de cuerpo entero.

Precio

El precio es un precio decente para cualquier arnés de cuerpo completo; sin embargo, por el mismo precio, usted podría comprar un Black Diamond Momentum Full Body y tener un arnés de diseño similar que ofrece más comodidad. El diseño de «acolchado articulado» utiliza mangas acolchadas por las que pasan las correas para acolchar la espalda y los hombros. Aunque esto puede tener mucho sentido, acaba teniendo un aspecto algo menos pulido. El rango de tallas no se extiende tanto como otros arneses de cuerpo entero, lo que les obliga a ofrecerlo en dos tallas para cubrir el rango de tallas.

Conclusión

Nos encanta lo fácil que es de poner y ajustar rápidamente y cómo la hebilla delantera mantiene todo unido (incluidas las correas de los hombros) hasta que los niños están listos para atarse. El sistema de ajuste con dos hebillas es fácil y evita tener que trastear mucho con el arnés. El mayor inconveniente de este arnés es el hecho de que el acolchado es rígido y es relativamente incómodo tanto para colgarse como para acercarse a la pared o jugar en la base.

Edelrid Fraggle II