Edelrid Finn III – Análisis y opinión del 2022

Valoración Edelrid Finn III

70

Puntuación Media
Comodidad para colgar70
Comodidad y movilidad de pie70
Características70
Versatilidad70

Ventajas

Fácil de ajustar, diseño sencillo pero funcional, cómodo para colgar

Inconvenientes

bucles para engranajes pequeños

Relacionado: Los Mejores Arneses de Escalada para Niños del 2022

Nuestra Opinión

El Finn III es un arnés de asiento para niños. Proporciona un asiento cómodo para colgarse, y las hebillas son tan fáciles de usar que incluso muchos escaladores más pequeños pueden ponérselo y cincharlo sin mucha ayuda. Aunque este arnés no sea el más técnico de nuestra prueba ni tenga la construcción más avanzada, ofrece todas las características esenciales y hará la mayor parte de lo que cualquier niño escalador necesita. La nueva versión ha sido actualizada y ahora tiene bucles de equipo más fuertes y más grandes para complacer a los niños más avanzados.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mammut Ophir - Kid's
Petzl Macchu
Black Diamond Momentum - Kid's
Edelrid Finn III
Trango Junior
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cinturón de doble ajuste, grandes bucles para el equipo, los niños pueden ajustar fácilmente, cómodo Hebillas dobles para el cinturón, las presillas más grandes, de alta calidad Súper ligero, cómodo Fácil de ajustar, diseño sencillo pero funcional, cómodo para colgar Precio bajo, seguro, cómodo
Contras No es el más ligero El más pesado Mal ajuste descentrado bucles para engranajes pequeños Hebillas antiguas de doble vuelta, diseño antiguo
Resumen Este es un arnés de asiento cómodo capaz de cualquier tipo de escalada Una opción fantástica para casi cualquier niño que busque un arnés cómodo y totalmente capaz Black Diamond ha creado un arnés cómodo y capaz en un paquete súper ligero, pero tiene un ajuste menos que ideal Este sencillo arnés es cómodo y fácil de poner y ajustar para los niños Un primer arnés básico y cómodo con un gran precio
Puntuación Media
88
80
70
70
66
Comodidad para colgar
90
70
80
70
70
Comodidad y movilidad de pie
90
90
80
70
70
Características
80
80
50
70
50
Versatilidad
90
90
60
70
70
Review

El campo de los arneses de asiento para niños se ha vuelto bastante competitivo. El año pasado el Finn II se quedó corto en un par de aspectos, pero todas las deficiencias de ese modelo se han solucionado en esta nueva versión. Ahora, este arnés debería servir para la mayoría de los escaladores infantiles, independientemente de su habilidad o nivel de experiencia.

Comparación de prestaciones

Edelrid Finn III

Comodidad en la suspensión

La nueva Aleta III tiene un nuevo diseño que ha aumentado el confort general. Algunos de los cambios que han llevado a una suspensión ligeramente más cómoda incluyen una correa de cintura principal más ancha, un acolchado ligeramente menos rígido, nuevos elevadores de piernas que son más fáciles de ajustar y ahora tienen una hebilla que se puede desabrochar, y ahora el punto de amarre inferior está conectado a las perneras mediante una correa perpendicular que mantiene las perneras en una posición mejor y más cómoda.

Edelrid Finn III

Aunque el nuevo diseño resuelve algunos de los problemas de comodidad al colgarse que tenía en el pasado, la comodidad al colgarse sólo se ha mejorado marginalmente. Las principales mejoras se refieren a otras métricas en mayor medida, como la comodidad y la movilidad de pie, y las características.

Edelrid Finn III

Comodidad y movilidad de pie

Con la actualización de la Finn III llega un cinturón y unas perneras más suaves y menos rígidas. Ahora la rigidez de las correas no es un problema para llevarlo en la base de las subidas, mientras que antes el acolchado rígido era voluminoso, engorroso y menos que ideal. Aunque este arnés sigue sin ser el más cómodo en esta métrica, ahora, este arnés se compara mejor con el resto de la competencia.

Edelrid Finn III

Características

Este arnés ofrece una gran variedad de características básicas utilizables. Las hebillas se deslizan suavemente, lo que facilita su uso por parte de los niños. El cinturón de la cintura sólo tiene una hebilla para el ajuste, pero como el acolchado de la cintura se desliza de forma independiente en la correa de la cintura, es fácil de conseguir ajustado, mientras que también el centro de los bucles de engranaje para facilitar el acceso. Edelrid también ha aumentado el tamaño de las anillas para el equipo (2), lo que les permite albergar más equipo que en el pasado, a la vez que aumenta su resistencia para mayor seguridad.

Edelrid Finn III

Las bandas elásticas también se han actualizado para mantener mejor las perneras en su sitio. Las bandas de las ediciones anteriores estaban menos «acabadas» y tendían a deslizarse, pero ahora, con un ajuste normal de la hebilla, no se deslizan y se pueden desabrochar fácilmente.

Edelrid Finn III

Los puntos de amarre están envueltos en un material resistente a la abrasión para aumentar la durabilidad de las zonas de mayor uso, y el bucle de aseguramiento tiene costuras rojas ocultas que, una vez desgastadas, avisarán al escalador de que ha llegado el momento de retirarse.

Versatilidad

Tanto si buscas un arnés para un niño en crecimiento para usarlo de forma casual en el gimnasio de escalada como si está aprendiendo a liderar en el exterior, este arnés tiene las características y la comodidad necesarias para ello. El rango de tallas deja un poco que desear, pero en general, se ajusta bastante bien a un rango decente de niños. Si el escalador tiene la intención de empezar a liderar o seguir pasos más largos y con más equipo, puede considerar buscar un arnés más avanzado con bucles de equipo más grandes o adicionales.

Edelrid Finn III

A los padres que deseen no intervenir demasiado les encantará que la mayoría de los niños puedan utilizar este arnés por sí mismos. Por supuesto, siempre hay que hacer una última comprobación de seguridad antes de que nadie abandone el suelo, pero este arnés ahorra la molestia de tener que ayudar al niño cada vez que se pone y se quita. Puede acomodar una cómoda cuerda superior, así como sostener suficiente equipo para un liderazgo deportivo o incluso seguir algunas rutas tradicionales de varios pasos.

Precio

Con la mayoría de los arneses de asiento que se venden al por menor por aproximadamente el mismo precio, hace que la evaluación del valor sea más una cuestión de preferencia personal. Por ejemplo, ¿este arnés cumple con todos los requisitos de un arnés que usted necesita? Si la comodidad para colgarse y la facilidad de manejo son las principales prioridades, entonces este arnés puede ser el más valioso para ti. Si se trata de escalada más avanzada, un arnés más técnico como el Petzl Macchu puede tener más valor. En general, sin embargo, no dudaríamos en recomendar este arnés a otros.

Edelrid Finn III

Conclusión

Con todas las opciones similares disponibles para los niños se sientan arneses, hay un par de cosas buenas que establecen este arnés aparte de la multitud. Por un lado, las hebillas se deslizan y se liberan de forma súper suave para que las utilicen incluso las manos más pequeñas. Y dos, para colgar, es uno de los más cómodos disponibles.

En general, las mejoras introducidas en este arnés este año lo han puesto a la altura del resto de la competencia, lo que lo convierte en una buena opción para todos los escaladores, excepto los niños más dedicados.

Edelrid Finn III