CAMP Bambino Full-Body – Análisis y opinión del 2022

Valoración CAMP Bambino Full-Body

62

Puntuación Media
Comodidad en suspensión60
Comodidad y movilidad en pie80
Características50
Versatilidad60

Ventajas

Totalmente ajustable, ajuste seguro

Inconvenientes

No es cómodo para sesiones largas de colgado

Relacionado: Los Mejores Arneses de Escalada para Niños del 2022

Nuestra Opinión

No sólo es uno de los arneses más ajustables de la prueba, sino que también es uno de los arneses más seguros del lote. Como padres, la seguridad de nuestros hijos no puede ser exagerada, así que nos encanta el cinturón de cintura completo (que es raro en muchos arneses de cuerpo entero), y el punto de amarre único a la altura del pecho que mantiene a los niños en posición vertical. Si estás buscando un arnés para un joven escalador nuevo y quieres algo que dure mientras crece, el Bambino debería estar en tu lista de arneses a considerar seriamente.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mammut Ophir - Kid's
Petzl Ouistiti
Petzl Macchu
Trango Junior
CAMP Bambino Full-Body
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cinturón de doble ajuste, grandes bucles para el equipo, los niños pueden ajustar fácilmente, cómodo Completamente equipado, cómodo y seguro Hebillas dobles para el cinturón, las presillas más grandes, de alta calidad Precio bajo, seguro, cómodo Totalmente ajustable, ajuste seguro
Contras No es el más ligero Rango de tallas más estrecho, no es lo mejor para niños grandes El más pesado Hebillas antiguas de doble vuelta, diseño antiguo No es cómodo para sesiones largas de colgado
Resumen Este es un arnés de asiento cómodo capaz de cualquier tipo de escalada Este arnés parece tenerlo todo, comodidad, seguridad y una plétora de características que pueden facilitar todo tipo de escalada Una opción fantástica para casi cualquier niño que busque un arnés cómodo y totalmente capaz Un primer arnés básico y cómodo con un gran precio Aunque básico, es un buen arnés muy ajustable para los nuevos escaladores jóvenes
Puntuación Media
88
86
80
66
62
Comodidad para colgar
90
90
70
70
60
Comodidad y movilidad de pie
90
90
90
70
80
Características
80
80
80
50
50
Versatilidad
90
80
90
70
60
Review

CAMP fue fundada por Nicola Codegain en 1889 (déjalo claro) en Premana, Italia, una pequeña ciudad de los Alpes italianos. CAMP sigue teniendo su sede allí, y lleva produciendo material de escalada y montañismo desde 1920, cuando fabricaba piolets para el ejército italiano. El equipo de escalada ha recorrido un largo camino desde los primeros piolets y pitones hasta los arneses de colores brillantes para niños de tres años. La empresa, ahora propiedad de los descendientes de Codega, ha fabricado un arnés del que Nicola estaría orgulloso.

Comparación de prestaciones

CAMP Bambino Full-Body

Comodidad al colgar

El diseño básico de las correas era cómodo para colgar, especialmente teniendo en cuenta la falta de acolchado en la cintura y las perneras. El cinturón de cintura totalmente ajustable y las perneras se sienten como un arnés de asiento con correas para los hombros, e hizo un buen trabajo de dispersión de las fuerzas. Para sesiones prolongadas de suspensión, elegiríamos la Petzl Ouistiti, pero para un uso normal, los niños encontrarán esta bastante cómoda.

CAMP Bambino Full-Body

Confort y movilidad de pie

De todos los arneses de cuerpo entero, este es uno de los más cómodos para la comodidad y la movilidad general. Mientras que muchos arneses de cuerpo entero tienden a tener correas de hombro que se caen, las correas de hombro del Bambino, una vez ajustadas, permanecen en su sitio. El hecho de que no haya perneras ni tirantes acolchados reduce el volumen, lo que contribuye a una mayor comodidad cuando los niños juegan en la base entre escalada y escalada.

CAMP Bambino Full-Body

Características

Este arnés totalmente ajustable funcionará para una amplia gama de escaladores, desde un niño de tres años hasta un niño que pese 85 libras; sin embargo, la mayoría de los niños con experiencia están listos para empezar a pasar a un arnés de asiento a los cinco o seis años de edad si están acostumbrados a bajar en control y el niño no es demasiado pesado en la parte superior. Las hebillas de cierre automático preenroscadas son rápidas y fáciles de ajustar, y el punto de anclaje alto y único mantendrá erguidos a los escaladores con sobrepeso o nuevos.

Las perneras y las correas de los hombros codificadas por colores ayudan a los niños a colocarse el arnés, y un adulto puede ajustar fácilmente las hebillas deslizantes y realizar la inspección final de seguridad. No se puede negar que el Bambino no tiene todas las características añadidas que tiene el Petzl Ouistiti, elegido por los editores, pero la mayoría de los niños que necesitan un arnés de cuerpo entero no necesitan campanas y silbatos adicionales, como el punto de enganche trasero o los bucles para el equipo.

Versatilidad

La amplia gama de tallas a las que se ajusta el Bambino lo hace bastante versátil para compartir con una amplia gama de tipos de cuerpo y es una buena opción para el alquiler de gimnasios o programas de campamentos. Este arnés no llevará a tu hijo a la escalada más avanzada, pero si todo lo que planeas hacer es encordarse, este arnés hace el trabajo bien para un amplio rango de tamaños de niños.

CAMP Bambino Full-Body

Precio

Siendo uno de los arneses más básicos de la prueba, no creemos que deba ser también el más caro. Por menos dinero, puedes conseguir el Petzl Ouistiti o el Black Diamond Momentum Full Body, ambos con paneles acolchados y otras características añadidas para añadir confort y comodidad. Si el objetivo es la máxima ajustabilidad y seguridad para los jóvenes escaladores, entonces este arnés brilla, pero de lo contrario, hay mejores opciones.

Conclusión

Seguridad. Seguridad. Seguridad. Una vez que este arnés está ceñido, es uno de los diseños más seguros que hemos probado. Con los sencillos ajustes de hombros, cintura y piernas, se adapta a casi cualquier niño de hasta 85 libras y mantiene erguidos incluso a los niños más pesados con su único punto de anclaje alto.

CAMP Bambino Full-Body