Scarpa Mont Blanc Pro – Análisis y opinión del 2022

Valoración Scarpa Mont Blanc Pro

60

Puntuación Media
Peso60
Calidez50
Resistencia al agua60
Escalada60
Senderismo60
Cordones70

Ventajas

Buen rendimiento en escalada, sistema de cordones seguro

Inconvenientes

No es tan ligero ni cálido como otras opciones

Relacionado: Las Mejores Botas de Alpinismo calidad-precio de 2022

Nuestra Opinión

El diseño de bota de montaña de una sola piel ha existido siempre, y la Mont Blanc Pro es la versión de Scarpa. Lleva un sistema de cordones que es seguro, aunque no intuitivo. Es más cálida y resistente a las inclemencias del tiempo que las botas ligeras, pero no tan cálida como las botas supergigantes. Nuestros probadores encontraron que funcionaba para todo tipo de escalada, pero parecía más adecuada para hielo moderado a empinado. Creemos que el factor decisivo entre esta bota y la La Sportiva Nepal Cube debería ser el ajuste.

¿Buscas una bota con mejor rendimiento en tiempo frío y tormentoso y en hielo empinado y terreno mixto? Comprueba el ganador de nuestro premio Mejor Compra, el Scarpa Phantom Tech.

Producto renovado

Scarpa ha rediseñado esta bota. Echa un vistazo a los detalles a continuación para ver las novedades.

February 2020

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
La Sportiva G5
Arc'teryx Acrux AR
Asolo Eiger GV
La Sportiva Trango Tower Extreme GTX
Scarpa Mont Blanc Pro
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cálido, ligero, sube bien Forro extraíble, correa de velcro en el tobillo, impermeable Ligera, sube bien los terrenos mixtos y de roca Ligero, versátil, ideal para la escalada Buen rendimiento en escalada, sistema de cordones seguro
Contras Gotea como un colador, es caro Caro, ligeramente flexible No es súper cálido, cordones demasiado complicados No es muy cálido, soporte mínimo para la pantorrilla No es tan ligero ni cálido como otras opciones
Resumen Esta es una gran bota para escalar en clima frío excepto por un problema, no puede mantener el agua fuera Se trata de la bota doble más ligera del mercado, y es perfecta para el montañismo invernal en la zona baja de los 48. Esta bota ligera está hecha para la escalada mixta y el montañismo de alta velocidad Estas botas ligeras y versátiles son una buena opción para todo tipo de rendimiento Esta bota polivalente no es nada especial pero cumple con su cometido
Puntuación Media
68
66
64
63
60
Peso
80
50
90
90
60
Calor
70
90
40
30
50
Resistencia al agua
30
90
50
40
60
Escalada
80
40
70
60
60
Senderismo
70
70
70
80
60
Cordones
80
70
50
90
70
Review

Actualizaciones del Mont Blanc Pro

Scarpa ha revisado esta bota desde nuestro ciclo de pruebas. La nueva bota es más ligera, gracias a una suela más fina. La polaina integrada se ha rediseñado con un marco de TPU para añadir refuerzo y soporte, y la suela exterior utiliza ahora goma Vibram Essential AC. También hay un diseño de tacos revisado y un nuevo sistema de cordones rápidos. Compara los dos modelos a continuación. La nueva versión aparece en primer lugar, y la versión que probamos se muestra en segundo lugar.

Actualmente estamos probando el arranque actualizado. Mientras tanto, el texto de la reseña que aparece a continuación es sólo nuestro relato del modelo anterior.

Hands-On Review of the Mont Blanc Pro

La Mont Blanc Pro es la versión de Scarpa de la clásica bota de montaña de piel simple. Este tipo de bota suele ser bastante duradera y bastante buena en la mayoría de las cosas sin ser brillante en nada. La Mont Blanc Pro cumple esos criterios, sigue leyendo para saber cómo.

Scarpa Mont Blanc Pro

Peso

Esta bota pesa 2lb 1.5oz (950g). La bota tiene un montón de cuero en la parte superior y una buena suela gruesa. Ambas opciones de material suelen contribuir a la durabilidad, pero tienen un coste: el peso.

Scarpa Mont Blanc Pro

Es una de las botas más pesadas de nuestra revisión. Pesa casi lo mismo que la Arc’teryx Acrux AR, que es una bota más cálida y resistente al agua. Pesa alrededor de 3 onzas menos que la bota más comparable en nuestra prueba, la La Sportiva Nepal Cube, que pesa 2lb 5.4oz (1060g). Recuerda que estos pesos son para una bota (1/2 de un par).

Calor

Nuestro equipo de pruebas encontró que esta bota es una de las menos cálidas de nuestra prueba, aunque es más cálida que las botas individuales ligeras (como la La Sportiva Trango Tower Extreme GTX). Es natural que una bota de piel simple sea menos cálida que las botas de supergaitera, especialmente la Arc’teryx Acrux AR, la más cálida de la prueba.

Scarpa Mont Blanc Pro

Es ligeramente menos cálida que la única bota de cuero de La Sportiva, la Nepal Cube GTX. Creemos que esto se debe a que la parte de cuero de la Nepal llega más arriba en nuestras pantorrillas.

Resistencia al agua

Al igual que el resto de botas de nuestro análisis, la Mont Blanc Pro es totalmente impermeable hasta su «línea de flotación». En este caso, ese punto es el fuelle de tela que une la lengüeta a la bota. Este punto está a unos 15 centímetros del suelo. Aunque este punto es más alto que la parte inferior de la polaina, el agua líquida puede chapotear por detrás de la polaina y bajar por detrás de la lengüeta.

Scarpa Mont Blanc Pro

Aunque a nuestros probadores les sorprendió lo baja que es la línea de flotación, no creemos que sea un problema importante para la mayoría de las aplicaciones prácticas de montañismo. No nos pareció que la nieve se viera forzada a entrar en este espacio. En su mayor parte, la polaina hizo un gran trabajo manteniendo la nieve fuera.

Escalada

El rendimiento de cada bota en la escalada se evaluó en tres medios: hielo, herramientas mixtas/secas y escalada en roca sin crampones. La Mont Blanc Pro se mantuvo en terreno mixto y en escalada en roca. El puño de la bota es ligeramente más bajo y más flexible que el de otras botas de una sola piel, como la Nepal Cube y nos pareció que esto le daba una ligera ventaja en estos escenarios. También la preferimos a la Cube cuando se utiliza la técnica francesa.

Scarpa Mont Blanc Pro

Dicho esto, esta bota es la que mejor se desenvuelve en el hielo escarpado. El puño de apoyo y la suela rígida hacen un buen trabajo manteniendo a raya las pantorrillas en llamas. El rocker de la bota logra un equilibrio entre la escalada en roca y el rendimiento de la escalada en hielo – menos rocker que algunas botas en nuestra revisión (la casi plana La Sportiva G5) pero más que otras (el rocker amigable con la roca y el senderismo en la Trango Tower Extreme).

Scarpa Mont Blanc Pro

Lacing

Para los cierres de las botas, nuestro equipo de pruebas quería algo que fuera sencillo de entender, fácil de usar y seguro. El Mont Blanc Pro cumplía dos de esos requisitos.

Por encima del gancho de los cordones, el primer punto de sujeción de los cordones es un bucle de cinta que está preenhebrado. A la mayoría de nuestros probadores les costó uno o dos segundos más cada vez averiguar qué hebra del cordón debía agarrar. No es el fin del mundo, pero se nota. En la misma línea, la polaina va por debajo de los cordones y debería subirse primero al atar la bota. Nuestro equipo a menudo llegaba hasta ese punto del cordón y se detenía para abrochar la polaina.

Scarpa Mont Blanc Pro

Estas preocupaciones son menores y probablemente se convertirían en más cuanto más use la bota un escalador. Fue fácil utilizar los cordones para conseguir la tensión adecuada en nuestros pies, y no tuvimos problemas con la pérdida de esa tensión.

Hiking

El Mont Blanc Pro tiene un rendimiento justo por encima de la media cuando se trata de senderismo. La misma flexibilidad de los puños que nos ayudó en la escalada en seco o en la escalada en roca nos ayudó a tener una zancada más natural en las aproximaciones. Esto se vio reforzado (aunque no en exceso) por el balanceo de la suela. Algunos de nuestros probadores no utilizaron el gancho de encaje superior, para una mayor comodidad en el senderismo.

Scarpa Mont Blanc Pro

Mejores aplicaciones

Creemos que es una buena bota para todo tipo de escaladores y montañeros que no quieren gastar una tonelada de dinero y quieren tener una bota para todo. La escalada en hielo es su fuerte, pero también podría ir bien en escaladas en glaciares de verano y rutas mixtas moderadas.

Precio

El Mont Blanc Pro es uno de los competidores más asequibles de esta revisión. Aunque no lo hemos tenido en el campo el tiempo suficiente para hacer comentarios serios sobre la durabilidad, la construcción tradicional y los materiales son inspiradores. Si se ajusta a tu pie, creemos que es un buen valor.

Conclusión

La Scarpa Mont Blanc Pro es una bota clásica de piel simple que cumple con su cometido. Los nuevos diseños de botas son más cálidos, más ligeros y más rápidos de atar. Si esta bota se adapta bien a tu pie, puede que te guste más que a nosotros su rendimiento en escalada. Nuestros probadores consideraron que esta bota se adapta mejor a los pies de menor volumen que la Nepal Evo. Aunque no destaca en ningún departamento, creemos que su rendimiento general es bueno.

Scarpa Mont Blanc Pro