Scarpa Phantom Tech – Análisis y opinión del 2022

Valoración Scarpa Phantom Tech

74

Puntuación Media
Peso80
Calidez70
Resistencia al agua90
Escalada70
Senderismo60
Cordones60

Ventajas

Cálido, ligero, muy resistente al agua

Inconvenientes

Cierre de cordón no intuitivo, caro

Relacionado: Las Mejores Botas de Alpinismo calidad-precio de 2022

Nuestra Opinión

La Scarpa Phantom Tech es nuestra bota de montaña premiada por los editores. Es impresionantemente ligera y a la vez protege los pies de los escaladores del agua en todas sus formas. Tendrías que meterte en un charco de más de 10 pulgadas para mojarte los pies con esta bota. También es bastante cálida, lo cual es impresionante dado su peso. En lo que respecta a la escalada, esta bota tiene un buen rendimiento en hielo escarpado, escalada mixta complicada y roca sin crampones.

No es barata, y los cordones tienen un poco de curva de aprendizaje. A pesar de estos puntos débiles, esta bota es una excelente opción para los montañeros. Para aquellos que buscan algo más ligero, recomendamos nuestra Compra más premiada La Sportiva Trango Tower Extreme GTX.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Scarpa Phantom Tech
La Sportiva G5
Arc'teryx Acrux AR
Asolo Eiger GV
La Sportiva Trango Tower Extreme GTX
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cálido, ligero, muy resistente al agua Cálido, ligero, sube bien Forro extraíble, correa de velcro en el tobillo, impermeable Ligera, sube bien los terrenos mixtos y de roca Ligero, versátil, ideal para la escalada
Contras Cierre de cordón no intuitivo, caro Gotea como un colador, es caro Caro, ligeramente flexible No es súper cálido, cordones demasiado complicados No es muy cálido, soporte mínimo para la pantorrilla
Resumen Esta bota ligera y cálida mantendrá tus pies secos mientras te lleva a la cima de las escaladas alpinas Esta es una gran bota para escalar en clima frío excepto por un problema, no puede mantener el agua fuera Se trata de la bota doble más ligera del mercado, y es perfecta para el montañismo invernal en la zona baja de los 48. Esta bota ligera está hecha para la escalada mixta y el montañismo de alta velocidad Estas botas ligeras y versátiles son una buena opción para todo tipo de rendimiento
Puntuación Media
74
68
66
64
63
Peso
80
80
50
90
90
Calidez
70
70
90
40
30
Resistencia al agua
90
30
90
50
40
Escalada
70
80
40
70
60
Senderismo
60
70
70
70
80
Cordones
60
80
70
50
90
Review

Scarpa lleva varios años fabricando las botas «Phantom», y cuando se trata de montañismo y escalada alpina en picos y rutas de menos de 6000 metros, ésta es la mejor hasta ahora. Es muy ligera, prácticamente impermeable y sube bien. Sigue leyendo para saber por qué ha ganado nuestro premio Mejor Compra.

Hands-On Review

Scarpa Phantom Tech

Peso

Con un peso de 1 libra y 15 onzas (875g), la Phantom Tech es la tercera más ligera de nuestro análisis. Las únicas botas que son más ligeras son nuestras dos botas individuales ligeras, la Asolo GV y la La Sportiva Trango Tower Extreme GTX. Nuestros probadores no están totalmente seguros de cómo es posible, pero parece que la suela de esta bota es un poco más fina que la de otros modelos.

Puntuación Peso
Scarpa Phantom Tech
80
La Sportiva G5
80
Arc’teryx Acrux AR
50
Asolo Eiger GV
90
La Sportiva Trango Tower Extreme GTX
90

La bota más comparable de la prueba, la La Sportiva G5 pesa apenas un poco más; si estás tratando de decidir entre estas dos no dejes que el peso sea un factor. El Phantom Tech es cinco onzas más ligero que el Arc’teryx Acrux AR que es mucho más cálido pero igualmente resistente al agua y no escala tan bien.

Scarpa Phantom Tech

Recuerde que nuestro par de prueba es una talla 43, y a menudo los sitios web de los fabricantes enumeran el peso de un par de 42 o 42,5. El peso también se indica para una bota, 1/2 del par.

Calor

Las botas con superpolaridad suelen ser más cálidas que las botas simples debido a la capa añadida y al pequeño espacio de aire entre la bota interior y la polaina exterior. Nuestros probadores comprobaron que este es el caso de estos modelos. La Phantom Tech está aislada con Primaloft, que es un tremendo aislante sintético. Como se ha mencionado anteriormente, la suela exterior de la bota parece un poco más fina que la de otras botas. Esto deja más espacio para una entresuela más gruesa, que es una opción más cálida (y probablemente más ligera).

Puntuación Calidez
Scarpa Phantom Tech
70
La Sportiva G5
70
Arc’teryx Acrux AR
90
Asolo Eiger GV
40
La Sportiva Trango Tower Extreme GTX
30

Creemos que esta bota no es tan cálida como la Acrux, lo cual tiene sentido ya que es una bota doble. Ofrece a los escaladores mucho más calor que las otras botas de la revisión. Es comparable con la G5 en esta métrica, así que si se trata de elegir entre las dos, la resistencia al agua y el ajuste son mejores factores.

Scarpa Phantom Tech

Resistencia al agua

Esta bota es increíblemente resistente al agua y proporciona un fantástico nivel de protección contra la nieve, el hielo y el agua líquida. Lo único que impide que sea realmente «impermeable» es el hecho de que el agua podría entrar por la parte superior de la bota; este es un defecto que comparten todas las botas de montañismo. Sin embargo, con la Phantom Tech tendrías que estar parado en al menos 10 pulgadas de agua para que eso suceda. Si el agua entrara por la parte superior de la bota, o si la cremallera fallara, la lengüeta tiene un fuelle, y la parte superior de ese fuelle está a unos 20 centímetros del suelo, lo que proporciona una razonable «línea de agua» secundaria.

Puntuación Resistencia al agua
Scarpa Phantom Tech
90
La Sportiva G5
30
Arc’teryx Acrux AR
90
Asolo Eiger GV
50
La Sportiva Trango Tower Extreme GTX
40

El tejido de la polaina es Outdry, un material impermeable y transpirable como el Gore-Tex. Junto con la cremallera YKK, forma una capa impermeable de protección en el exterior de la bota. La cremallera de la polaina es uno de los principales puntos débiles de la polaina G5; deja entrar el agua inmediatamente. La parte superior de la polaina Phantom Tech abraza nuestras pantorrillas (incluso las delgadas pantorrillas de nuestro probador principal) de forma asertiva. Nos sentimos seguros durante las sesiones prolongadas de post-salida con esta bota.

Scarpa Phantom Tech

Climbing

Disfrutamos escalando hielo empinado, rutas mixtas y roca desnuda con esta bota. La Phantom Tech es una buena bota de escalada para todo. La suela es bastante rígida y no es especialmente rocosa. Cuando la parte interior de corte alto de la bota se ató con fuerza, encontramos un buen soporte que ayudó a evitar las quemaduras en las pantorrillas. Estos atributos le dan un rendimiento en hielo empinado que está justo detrás de la La Sportiva Nepal Cube GTX.

Puntuación Escalada
Scarpa Phantom Tech
70
La Sportiva G5
80
Arc’teryx Acrux AR
40
Asolo Eiger GV
70
La Sportiva Trango Tower Extreme GTX
60

Esta bota no es nuestra mejor en rutas mixtas y para drytooling (esa es la Asolo GV) pero lo hace bien. La suela rígida es justo lo que queremos, y el único y ligero rocker es una ventaja. El cierre de los cordones hace un excelente trabajo manteniendo la tensión en la parte delantera del pie, lo que nos permite aprovechar aún más la cesión inherente en la zona del tobillo de esta bota.

Scarpa Phantom Tech

El atributo que ayuda al Phantom Guide en hielo empinado y escalada mixta es un poco un obstáculo en roca desnuda sin crampones. Para esa aplicación, preferimos una suela menos rígida con un poco más de rocker. Sin embargo, el buen rango de movimiento en la zona del tobillo fue útil.

Senderismo

Una vez más, los mismos atributos que impulsan el rendimiento de la escalada en hielo, mixto, y los campos de drytooling son pasivos para el senderismo. A nuestros probadores les gustó una suela que no fuera totalmente rígida y que tuviera algo de rocker para que el senderismo fuera menos torpe. El Phantom Guide tiene un poco más de flexibilidad en la zona del tobillo que algunos de la competencia, lo que ayuda. Además, la ligereza general de la bota contrarresta las cualidades de la bota de esquí que aporta a nuestra forma de andar. Ninguna bota de montaña es excelente para el senderismo, pero la Trango Tower Extreme es la mejor bota de senderismo de nuestro análisis.

Puntuación Senderismo
Scarpa Phantom Tech
60
La Sportiva G5
70
Arc’teryx Acrux AR
70
Asolo Eiger GV
70
La Sportiva Trango Tower Extreme GTX
80

Lacing

El cordón de la Phantom Tech está por encima de la media. Nos gustó la simplicidad general del sistema: cordones tradicionales y una cremallera. Sin embargo, en lugar de que los cierres de los cordones sean un gancho a cada lado, se trata de una pieza de plástico por la que pasan los cordones. Esta cosa no es intuitiva, y nuestros probadores no estaban del todo seguros de cómo conseguir la mejor tensión en la parte delantera de la bota – hasta que uno de nosotros encontró un vídeo en línea que mostraba cómo hacerlo. La tensión se aplica agarrando los cordones cuando salen de la parte superior del cierre y tirando, lo que es difícil de hacer con los guantes puestos.

Puntuación Cordones
Scarpa Phantom Tech
60
La Sportiva G5
80
Arc’teryx Acrux AR
70
Asolo Eiger GV
50
La Sportiva Trango Tower Extreme GTX
90

Sin embargo, una vez que la tensión está bloqueada, se mantiene segura. Si se tira de la lengüeta azul de la misma pieza de plástico, el cordón se afloja rápidamente. El Nepal Cube y el Trango Tower Extreme tienen sistemas de cordones sencillos y tradicionales que nos gustan. El G5 tiene una configuración de alta tecnología que es bastante rápida.

Scarpa Phantom Tech

Mejor aplicación

Esta bota es excelente para la escalada técnica en hielo y mixta, especialmente en condiciones que podrían ser frías y húmedas, y parecía ajustarse mejor a los pies de poco volumen que la G5. Nos preguntamos si la suela más delgada no puede soportar tantos kilómetros de senderismo, talud o pedregal como otras botas en la revisión, pero eso no es probablemente lo que los usuarios de esta bota van a hacer.

Scarpa Phantom Tech

Precio

Con un precio de 825 euros, estas son las botas más caras de nuestro análisis. Aunque no hemos tenido las botas el tiempo suficiente para comprobar su durabilidad, la suela exterior tiene una goma más fina que la de otros modelos, y hemos oído hablar de que los dientes de la cremallera se desenganchan. Si estos no son problemas graves, creemos que esta bota es un valor razonable, aunque no fantástico. Eso sí, siempre que se ajuste a tu pie.

Conclusión

La Scarpa Phantom Tech es la mejor de las botas de polaina del mercado actual. Es cálida y muy resistente a la intemperie, dos cosas que los escaladores esperan de este tipo de botas. Sin embargo, también es bastante ligera y ágil en rutas mixtas, dos cualidades que no siempre encontramos en estas botas. Si esta bota se adapta a tu pie, creemos que es la mejor opción para el alpinismo, el hielo y la escalada alpina, por lo que le hemos otorgado el Mejor Compra Award.

Scarpa Phantom Tech