Super Paddles Elite 12K Bamboo – Análisis y opinión del 2022

Valoración Super Paddles Elite 12K Bamboo

74

Puntuación Media
Rendimiento70
Peso70
Facilidad de ajuste80
Mecanismo de bloqueo70
Estética90

Ventajas

Se ve muy bien, tamaño compacto de viaje

Inconvenientes

El rendimiento de remada podría ser mejor, la forma del mango no es para todos

Relacionado: Los Mejores Remos de Paddle Surf y Kayak del 2022

Nuestra Opinión

Si usted valora la portabilidad y la apariencia tanto – si no más – que el rendimiento real de remo, el de Super Paddles podría ser una gran opción. Tiene un aspecto elegante y estilizado, con la pala de bambú estampada que la distingue del resto del grupo y que contrasta con el eje de carbono de una manera visualmente llamativa. Sin embargo, no nos entusiasmó demasiado su sensación al remar en comparación con algunos de los modelos de primer nivel.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Werner Trance 95 Performance
Aqua Bound Malta Fiberglass 2-Piece
Werner Vibe
Super Paddles Elite 12K Bamboo
Bullet Proof Surf Alloy
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, fácil de ajustar, alto rendimiento Fantástico rendimiento de remada, fácil de ajustar, con estilo Corta limpiamente a través del agua, hoja duradera Se ve muy bien, tamaño compacto de viaje Barato, gran rango de ajuste, hoja de nylon duradera
Contras Precio elevado, la hoja puede ondear Precioso Pesado, parece un juguete El rendimiento de remada podría ser mejor, la forma del mango no es para todos Pesado, el mecanismo de bloqueo puede estorbar al cambiar de mano y/o remar
Resumen La Trance es un soplo de aire fresco, con buenas prestaciones y una construcción increíblemente ligera Creemos que es una de las mejores opciones para la mayoría de las personas que compran un remo de primer nivel La Vibe es una gran pala que mueve bien el agua y es fácil de manejar La Elite 12K es estupenda en cuanto a aspecto y portabilidad, pero podría ser mejor en cuanto a rendimiento Este robusto producto gana nuestro premio a la mejor compra por una multitud de razones
Puntuación Media
92
90
85
74
61
Rendimiento
80
80
90
70
70
Peso
100
100
60
70
30
Facilidad de ajuste
100
100
100
80
70
Mecanismo de bloqueo
100
90
100
70
70
Estética
80
80
60
90
60
Review

El Elite 12K Bamboo es un remo de tres piezas que es una gran opción para viajar, con una funda de transporte incluida con la compra. Sin embargo, hay algunas concesiones hechas cuando se trata de rendimiento de remo para toda esa compactibilidad, ya que no se sentía tan seguro o tan potente al remar como algunos de los modelos de 2 piezas.

Comparación de rendimiento

Super Paddles Elite 12K Bamboo

Rendimiento

Nuestra métrica de prueba más significativa para cada pala es la de Rendimiento, que constituye el 30% de la puntuación final de cada pala. En esta métrica, clasificamos y comparamos cómo se siente al usar cada remo de SUP ajustable en el agua, mirando específicamente su entrada y salida del agua, cómo se siente en la carrera de potencia cuando se tira de ella a través del agua, y lo fácil que era para configurar para la siguiente carrera de remo. La Elite 12K Bamboo es una de las mejores palas del grupo en este aspecto, aunque no la mejor, lo que le ha valido un puesto en la parte superior del grupo.

La Super Paddles entra en el agua con bastante suavidad pero no tiene el mismo agarre que otras palas. Tiene una pala más plana y con una inclinación mucho menos pronunciada que otras palas. Nos pareció que requería menos esfuerzo por cada golpe de pala, pero definitivamente obtienes menos potencia, como si estuvieras remando en una marcha más baja. Sin embargo, notamos un poco de flameo si intentabas poner demasiada potencia en un golpe de pala

Super Paddles Elite 12K Bamboo

La pala hace una salida bastante limpia del agua y está lo suficientemente bien equilibrada para un movimiento de recuperación fácil. Sin embargo, el agarre de la empuñadura no es nuestro favorito, pero eso puede ser sólo una cuestión de preferencia personal y el eje parece tener un poco más de flexibilidad que otras palas de carbono que hemos probado.

Peso

Nuestra siguiente métrica se centra en cuánto pesa cada una de estas palas y supone el 20% de la puntuación total de la Super Paddles Elite 12K. Incluso con el peso añadido de un mecanismo de bloqueo inferior, la Elite 12K está en el lado más ligero de estos productos, lo que le hace obtener una puntuación superior a la media.

Puntuación Rendimiento
Werner Trance 95 Performance
80
Aqua Bound Malta Fiberglass 2-Piece
80
Werner Vibe
90
Super Paddles Elite 12K Bamboo
70
Bullet Proof Surf Alloy
70

Esta pala de SUP ajustable pesa alrededor de un kilo y medio, mientras que la pala típica oscila entre poco más de un kilo y unos dos kilos y medio.

Super Paddles Elite 12K Bamboo

Facilidad de ajuste

La Super Paddles Elite 12K lo hizo decentemente bien en nuestras siguientes dos métricas, ambas tienen que ver con el ajuste de la longitud de la pala y cada una es responsable del 20% de su puntuación total. Cuando se trata de la facilidad de ajuste, la Elite 12K terminó justo detrás de las palas de primer nivel.

Puntuación Peso
Werner Trance 95 Performance
100
Aqua Bound Malta Fiberglass 2-Piece
100
Werner Vibe
60
Super Paddles Elite 12K Bamboo
70
Bullet Proof Surf Alloy
30

Esta pala tiene un rango de ajuste de 14″ y puede ajustarse de 72″ a 86″. Se desliza suave y fácilmente y no es tan malo para ajustar en el agua. Sin embargo, el mecanismo de bloqueo no es nuestro favorito, lo que nos lleva a nuestra siguiente métrica de prueba.

Mecanismo de bloqueo

Aunque la Elite 12K tiene -en nuestra opinión- el peor de los tres mecanismos de bloqueo comunes, al menos lo ejecuta bien. Esta pala ajustable utiliza un bloqueo de palanca en el mango, que clasificaríamos por detrás de los sistemas TwinPin y LeverLock del mango, pero se sujetó con seguridad en nuestras pruebas y fue fácil de enganchar y desenganchar, poniéndola a la par con algunas de las palas TwinPin en términos de puntuación.

Puntuación Facilidad de ajuste
Werner Trance 95 Performance
100
Aqua Bound Malta Fiberglass 2-Piece
100
Werner Vibe
100
Super Paddles Elite 12K Bamboo
80
Bullet Proof Surf Alloy
70

Sin embargo, reconoceremos que nos da algún motivo de preocupación. Se necesita un destornillador para apretar este mecanismo si se afloja y, aunque esto nunca nos ocurrió en el curso de nuestras pruebas, podría ser bastante catastrófico si ocurriera en el agua. Si esto ocurriera, podrías seguir remando, sólo que con una eficiencia reducida debido a su menor longitud.

El mecanismo de cierre de la pala a la sección central del remo es un simple botón que lo mantiene bastante bien, pero deja que el remo se flexione un poco más que algunos de los otros modelos de tres piezas que hemos probado.

Super Paddles Elite 12K Bamboo

Aesthetics

Para nuestra métrica final, comparamos el aspecto de cada pala. Aunque evidentemente esto no influye en el rendimiento de la pala, nos pareció que las palas más bonitas nos daban más ganas de remar, así que esta métrica representa el 10% restante de la puntuación total de la Elite 12K. Nuestro panel coincidió unánimemente en que esta pala es uno de los modelos con mejor aspecto, lo que le valió la máxima puntuación.

Puntuación Mecanismo de bloqueo
Werner Trance 95 Performance
100
Aqua Bound Malta Fiberglass 2-Piece
90
Werner Vibe
100
Super Paddles Elite 12K Bamboo
70
Bullet Proof Surf Alloy
70

En nuestra opinión, es difícil superar una pala que utiliza chapa de madera en el departamento de estilo. La chapa de bambú en la pala diferencia a esta pala de la mayoría de los otros productos que probamos y varios probadores se sintieron atraídos por ella una y otra vez.

Precio

Desafortunadamente, la Elite 12K no es la mejor relación calidad-precio, al menos en términos de rendimiento de remo. Mientras que este remo es grande en los departamentos de apariencia y portabilidad, algunos remos funcionan mucho mejor y cuestan menos.

Conclusión

En general, es un remo decente, probablemente recomendaríamos otros modelos sobre este. Se ve muy bien y es fácil de transportar, pero es un poco en el lado caro a menos que usted coloque la acción más alta en esas características en comparación con la forma en que la pala realmente se desempeña en el agua.