Aqua Bound Malta Carbon 2-Piece – Análisis y opinión del 2022

Valoración Aqua Bound Malta Carbon 2-Piece

90

Puntuación Media
Rendimiento80
Peso100
Facilidad de ajuste100
Mecanismo de bloqueo90
Estética80

Ventajas

Excelente rendimiento de la pala, increíblemente ligera

Inconvenientes

Precio premium

Relacionado: Los Mejores Remos de Paddle Surf y Kayak del 2022

Nuestra Opinión

Si quieres un remo de stand up paddle ligero que puede empujar una tonelada de poder en el agua, entonces el podría ser la pala para usted. Este remo es muy cómodo y fácil de sostener, a la vez que es increíblemente ligero y extremadamente rígido. Tiene una pala de gran superficie diseñada para el rendimiento del remo y es bastante fácil de ajustar la longitud. Es fácilmente uno de los mejores remos de rendimiento que hemos probado y es una gran opción para el remero serio que busca un remo de primer nivel.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Werner Trance 95 Performance
Aqua Bound Malta Carbon 2-Piece
Aqua Bound Malta Fiberglass 2-Piece
Werner Vibe
Bullet Proof Surf Alloy
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, fácil de ajustar, alto rendimiento Excelente rendimiento de la pala, increíblemente ligera Fantástico rendimiento de remada, fácil de ajustar, con estilo Corta limpiamente a través del agua, hoja duradera Barato, gran rango de ajuste, hoja de nylon duradera
Contras Precio elevado, la hoja puede ondear Precio premium Precioso Pesado, parece un juguete Pesado, el mecanismo de bloqueo puede estorbar al cambiar de mano y/o remar
Resumen La Trance es un soplo de aire fresco, con buenas prestaciones y una construcción increíblemente ligera Esta pala es una de las mejores que hemos visto, sobre todo si valoras el ahorro de peso por encima de todo Creemos que es una de las mejores opciones para la mayoría de las personas que compran un remo de primer nivel La Vibe es una gran pala que mueve bien el agua y es fácil de manejar Este robusto producto gana nuestro premio a la mejor compra por una multitud de razones
Puntuación Media
92
90
90
85
61
Rendimiento
80
80
80
90
70
Peso
100
100
100
60
30
Facilidad de ajuste
100
100
100
100
70
Mecanismo de bloqueo
100
90
90
100
70
Estética
80
80
80
60
60
Review

Una cosa a tener en cuenta si usted está considerando la Malta Carbon – o cualquier otra pala de carbono para el caso – es que estas palas son mucho más susceptibles a los daños por roces y rasguños que otras opciones. Recomendamos encarecidamente que adquieras una funda para tu pala e incluso que consideres una opción alternativa si ves que te defiendes con frecuencia de las rocas y los muelles con tu pala de SUP.

Comparación de rendimiento

Aqua Bound Malta Carbon 2-Piece

Rendimiento

Nuestra primera métrica para cada pala se centró en su rendimiento en el agua. Nos fijamos en la comodidad y la ergonomía de cada remo, en su potencia y eficiencia, en la cantidad de aleteo, en la flexión/rigidez y en cómo se siente la parte de recuperación de cada golpe de remo. La Malta Carbon es en gran medida una pala de alto rendimiento y lo hizo muy bien en esta métrica, obteniendo una puntuación de primer nivel.

Esta pala es de puro carbono, lo que la convierte en una pala muy ligera y rígida. No notamos casi ninguna flexión en el eje de la pala – incluso cuando remamos con fuerza – y hace que la parte de recuperación del golpe de pala sea rápida y fácil.

Aqua Bound Malta Carbon 2-Piece

La pala tiene una superficie decentemente grande y un desplazamiento de 10 grados, lo que permite un golpe de pala muy eficiente y potente. Sin embargo, esta mayor superficie de 87 pulgadas cuadradas puede hacer que sea un poco más fatigoso remar con ella.

Aqua Bound Malta Carbon 2-Piece

El diseño de la pala en forma de diedro ayuda a recoger el agua y hace que la entrada y salida de cada golpe de pala sea muy limpia. También hay un mínimo flutter en nuestra experiencia, incluso con una cadencia muy rápida.

Aqua Bound Malta Carbon 2-Piece

Por último, nos encanta lo cómoda y suave que es la empuñadura. Es muy ergonómica, sin bordes ni otros puntos que nos hagan preocuparnos por la formación de puntos calientes o ampollas en las aventuras de remo más largas. En definitiva, la Malta Carbon es una de nuestras favoritas en cuanto a rendimiento de remada, lo que se refleja en su impresionante puntuación.

Peso

A continuación, pasamos a calificar y clasificar cada uno de estos remos de stand up paddle en términos de peso. Un remo más pesado será mucho más fatigoso de usar, particularmente en remos más largos – incluso si sólo es más pesado por unas pocas onzas. Al igual que la mayoría de las palas de carbono, la Malta Carbon obtuvo un resultado excepcional en esta métrica, obteniendo otra puntuación excelente.

Esta pala se inclina en la balanza con un poco más de 1,1 libras.

Puntuación Rendimiento
Werner Trance 95 Performance
80
Aqua Bound Malta Carbon 2-Piece
80
Aqua Bound Malta Fiberglass 2-Piece
80
Werner Vibe
90
Bullet Proof Surf Alloy
70

Esto la convierte en una de las palas más ligeras que hemos probado, pesando casi medio kilo menos que algunas de las opciones de aluminio y plástico.

Aqua Bound Malta Carbon 2-Piece

Esta pala ligera permite una recuperación muy ágil durante el golpe de pala y no añade fatiga adicional a las sesiones maratonianas de pala como lo hacen las opciones más pesadas.

Facilidad de ajuste

Nuestra siguiente serie de evaluaciones y valoraciones se centró en la facilidad de ajuste de la longitud de cada remo. Basamos las puntuaciones en el rango de ajuste disponible y en el resto del proceso de ajuste, además del mecanismo de bloqueo, en el que nos centramos en una métrica posterior. El Malta Carbon lo hizo muy bien, obteniendo puntuaciones de primera.

Aqua Bound Malta Carbon 2-Piece

La parte interior telescópica de esta pala se desliza suavemente dentro de la sección exterior, lo que facilita excepcionalmente el ajuste de la longitud total. La Malta Carbon tiene un rango de ajuste de 10 pulgadas y está disponible en tres longitudes diferentes: 64 a 74 pulgadas, 70 a 80 pulgadas y 76 a 86 pulgadas. Sin embargo, no tiene acceso a todo el rango de ajuste, limitado por las posiciones discretas que el pasador de resorte interno atrapa.

Mecanismo de bloqueo

A continuación, calificamos y puntuamos el mecanismo de bloqueo de cada una de estas palas ajustables. Aunque la facilidad de ajuste es agradable, nos parece que no tiene sentido si el mecanismo de bloqueo no sujeta la pala de forma fiable a la longitud deseada. Por suerte, la Malta Carbon no sufrió este problema en absoluto, mereciendo una puntuación excelente por su mecanismo de bloqueo fácil de usar y seguro.

Aqua Bound Malta Carbon 2-Piece

Este remo utiliza un solo pasador de resorte interno. Nos gusta lo limpia que resulta la apariencia del remo, especialmente cuando se compara con el cierre de leva o los sistemas de doble pasador externo. No hay que hacer demasiada fuerza para presionar el pasador y cambiar la longitud. Sin embargo, podríamos ver algunos problemas – particularmente en un entorno de agua salada – donde el pasador podría necesitar un poco de lubricación adicional con el tiempo debido a la corrosión o donde los agujeros de bloqueo comienzan a ser más descuidados con el desgaste.

Estética

Nuestra última métrica comparó la estética de la Malta Carbon con el resto del grupo. Aunque se trata de una métrica muy subjetiva, recopilamos las opiniones de varios jueces para determinar las puntuaciones. La Malta Carbon terminó nuestras pruebas con otra gran actuación, obteniendo una de las mejores puntuaciones del grupo.

Aqua Bound Malta Carbon 2-Piece

Si estás buscando una pala elegante y con estilo y te gusta el color del carbono, entonces esta pala tiene la apariencia para ti. Tiene líneas muy limpias con un patrón de carbono, aunque probablemente no sea la pala para ti si esperas hacer una declaración de estilo con un toque de color.

Precio

Desafortunadamente, esta pala de primer nivel tiene un precio de primer nivel y no la recomendaríamos a nadie que esté comprando con un presupuesto. Hay un montón de palas que cuestan mucho menos con una caída apenas perceptible en el rendimiento si usted está comprando con su bolsillo en mente.

Conclusión

Si estás comprando un remo de alto rendimiento y valoras el ahorro de peso por encima de todo, entonces el by Aqua Bound es una opción fenomenal. Es uno de los remos más ligeros que hemos probado y ofrece un gran rendimiento de remo en el agua, pero podría tomar un bocado sustancial de su presupuesto.