Sevylor Madison – Análisis y opinión del 2024

Valoración Sevylor Madison

50

Puntuación Media
Manejo40
Comodidad60
Facilidad de montaje40
Portabilidad50
Durabilidad70

Ventajas

Todo incluido, diseño duradero, sencillo

Inconvenientes

Bomba pobre, cabina estrecha, manejo poco elegante

Relacionado: Los Mejores Kayaks Hinchables del 2024

Nuestra Opinión

Se trata de un paquete de kayak con todo lo necesario para salir al agua, aparte de PFDs. Está fabricado con materiales duraderos y con un diseño simple y sencillo que es fácil de aprender y utilizar. Se desplaza a gran altura y tiene un fondo plano y una longitud corta, lo que le ayuda a girar con facilidad, pero hace que se desplace con menos eficacia. No tiene mucho espacio extra en la cabina abierta, que puede resultar estrecha para los remeros más altos, y encontramos que la bomba de pie incluida es casi inutilizable. Sin embargo, es fácil de montar y recoger y puede ser la solución de kayak casual que estás buscando.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Advanced Elements AdvancedFrame
Advanced Elements AdvancedFrame Convertible Tandem
Intex Excursion Pro K2
Advanced Elements PackLite
Sevylor Madison
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Se maneja bien, alta durabilidad, rápido, estable, el tejido es resistente al agua Se maneja y se desplaza bien, muy duradero, características útiles, opción para remar en solitario o en tándem Paquete completo, no absorbe el agua, espacioso, puede remar solo también Extremadamente portátil, maniobrable, estable, fácil de montar Todo incluido, diseño duradero, sencillo
Contras Pesado, piso difícil de inflar, difícil de drenar Pesado, no incluye remos ni bomba, caro Palas pequeñas, accesorios poco impresionantes, materiales menos duraderos Poca durabilidad, poco seguimiento, el peso no incluye la bomba ni la pala Bomba pobre, cabina estrecha, manejo poco elegante
Resumen Con un excelente manejo, una larga vida útil y una gran comodidad, este kayak llegará hasta el final Bastante pesada pero con un gran rendimiento para un modelo de dos personas que también puede usarse en solitario Todo lo que necesitas para salir al agua con un amigo o solo por un gran precio Llegar al agua a kilómetros de cualquier carretera nunca ha sido tan fácil como con este kayak extremadamente portátil Un tándem corto que se vende como un kit completo para salir a remar tranquilamente
Puntuación Media
73
71
63
55
50
Manejo
90
90
70
40
40
Comodidad
80
80
60
40
60
Facilidad de montaje
50
60
70
70
40
Portabilidad
60
40
60
90
50
Durabilidad
80
80
40
30
70
Review

El Sevylor Madison es un kayak tándem inflable con una capacidad de 440 libras. Pesa 38,2 libras y está hecho de lona resistente en la parte inferior con una parte superior de tela. Viene con una bomba de pie, dos remos, y un kit de reparación y cuenta con guardapalos, respaldos ajustables y asas de transporte.

Comparación de rendimiento

Sevylor Madison

Manejo

La Madison mide sólo 10’8″ de largo, lo que la convierte en una de las embarcaciones tándem más cortas que hemos probado. Combinado con su fondo plano y su tendencia a salir del agua, esta embarcación gira muy bien pero se desliza por debajo de la media. El fondo plano también es un poco flojo, lo que hace que se ralentice mientras se rema en lugar de cortar el agua o navegar por encima de ella. Al ser una embarcación corta, la Madison requiere que se piense más en la colocación de los asientos y en el equilibrio del peso, pero los asientos con fondo de velcro son difíciles de reorganizar una vez que estás en el agua. Unas pequeñas figuras en el suelo de la embarcación indican dónde colocar los asientos para remar en tándem o en solitario, pero no tienen en cuenta los pesos potencialmente desequilibrados de los pasajeros. La falta de delicadeza y capacidad de manejo hacen que esta embarcación sea mejor para días tranquilos en aguas llanas.

Sevylor Madison

Confort

La Madison cuenta con cojines de asiento hinchables recubiertos de tela. Encontrar el nivel perfecto de inflado para su comodidad personal requiere algo de práctica. Como embarcación tándem, este kayak corto tiene un espacio limitado para las piernas y se siente un poco estrecho. Sin embargo, es bonito y ancho: con 1 metro, es uno de los barcos más anchos que hemos probado. Esto ayuda a que sea estable y fácil de subir y bajar, pero también significa que remar es más desafiante porque tienes que alcanzar alrededor de los bordes altos y gruesos inflados. Por otro lado, los remos incluidos son cómodos y fáciles de usar, y apreciamos que vengan de serie con la embarcación.

Sevylor Madison

Facilidad de montaje

La Madison viene con una bomba de pie, que nos resultó tan difícil de acoplar a las válvulas que renunciamos a usarla y utilizamos otra en su lugar. La bomba de pie está hecha para ser enroscada en las válvulas Boston, que son sencillas de usar pero torpes. Sin embargo, para hacerlo, hay que retorcer toda la manguera, lo que provoca torceduras que impiden el flujo de aire. Las válvulas tienen un sistema de dos tapones para inflar y desinflar por separado, pero los dos tapones con sus dos correas se enredan fácilmente entre sí. Cuando están completamente abiertos, dejan agujeros en el casco de la embarcación en los que puede entrar arena. Al carecer de un agujero de drenaje, el Madison debe ser volteado para vaciarlo. Lo que hace que este kayak sea mucho peor que la mayoría de los demás a la hora de guardarlo es que todo lo que hay en la parte superior e interior de la embarcación está hecho de tela que absorbe el agua y la retiene durante mucho tiempo. Esto impide que simplemente se limpie el kayak después de su uso y significa que toda la embarcación permanece húmeda durante horas. Recomendamos encarecidamente que despliegue y ventile esta embarcación una vez que la lleve a su casa para evitar que se enmohezca.

Sevylor Madison

Portabilidad

Con un peso de 38,2 libras, la Madison está justo en el lado alto del peso medio entre los tándems que hemos probado. Su bolsa de almacenamiento es grande y fácil de usar, con correas tanto en el interior como en el exterior que permiten cerrar el contenido. Las largas asas permiten colgarla del hombro para facilitar su transporte. Una vez montada, las asas laterales de la embarcación hacen las veces de soportes para los remos, lo que facilita el transporte de la embarcación del coche a la playa.

Sevylor Madison

Durabilidad

El fondo de lona de PVC de la Madison es grueso y resistente. La parte superior de tela y el interior también son decentemente gruesos. Las preocupaciones que tenemos sobre la durabilidad de la Madison son más con sus accesorios y la incapacidad de secarse rápidamente. Ya hemos mencionado la bomba de pie que es casi imposible de usar y lenta de inflar. Asimismo, con tanta tela que se queda mojada después de un día en el lago, es más probable que a esta embarcación le salga moho mientras está en la bolsa de tu armario. El barco en sí, sin embargo, demostró ser robusto y bien construido durante nuestros varios meses de pruebas.

Sevylor Madison

Precio

Teniendo en cuenta que la Madison incluye palas y una bomba, su precio no es horrible. Pero no nos entusiasma su versatilidad de uso, ya que se trata de un tándem corto, ancho y tosco, con una maniobrabilidad insuficiente. Hay otros tándems convertibles que nos gustan más y que cuestan menos.

Conclusión

El Sevylor Madison es un tándem convertible aceptable, más adecuado para los remeros más pequeños que tienen aventuras muy casuales. Tarda mucho en secar toda la tela, pero viene como parte de un kit con todo lo necesario para salir al agua más rápido (menos los chalecos salvavidas).

Sevylor Madison