Stohlquist Flo – Análisis y opinión del 2022

Valoración Stohlquist Flo

51

Puntuación Media
Comodidad60
Movilidad50
Versatilidad40
Durabilidad50

Ventajas

Correas suaves, buena movilidad de la pala, transpirabilidad decente

Inconvenientes

El mismo ajuste en el pecho que el promedio de los PFD unisex, panel trasero alto y voluminoso, no es el más duradero

Relacionado: Los Mejores Chalecos Salvavidas para Kayak del 2022

Nuestra Opinión

El es un PFD correcto para remar, pero no estamos impresionados con su pretensión de ser un ajuste específico para mujeres. Nos pareció que no se adaptaba mejor a nuestras curvas que la mayoría de los modelos unisex con frontal cónico que probamos. Dicho esto, nuestras probadoras con bustos más pequeños piensan que es una opción perfectamente aceptable. El medio respaldo funciona bien con los respaldos más bajos, y conserva una buena cantidad de movilidad para facilitar la remada. Aunque no es el favorito de nuestras probadoras de pecho grande, el Flo es una opción decente para las remadoras más pequeñas e informales.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Astral V-Eight
NRS Vapor
NRS Zephyr
Astral V-Eight
NRS Vapor
NRS Zephyr
Onyx MoveVent Curve
Stohlquist Flo
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Frontal cónico, cómodo, transpirable, buena gestión de las correas, grandes bolsillos Ajuste cómodo, buena movilidad, fácil de usar, se mantiene en su sitio, duradero Inflado rápido, fácil de usar en el agua, cómodo, bolsillo útil Frontal cónico, cómodo, transpirable, buena gestión de las correas, grandes bolsillos Ajuste cómodo, buena movilidad, fácil de usar, se mantiene en su sitio, duradero Inflado rápido, fácil de usar en el agua, cómodo, bolsillo útil Cómoda, buen movimiento, fácil de reclinar Correas suaves, buena movilidad de la pala, transpirabilidad decente
Contras Panel trasero alto para nadar, es grande, los bolsillos pueden estorbar mientras se rema No tiene bolsillos, es un poco largo, la cobertura total es menos transpirable Abultado cuando se está sentado o nadando, más complicado de reempaquetar y rearmar Panel trasero alto para nadar, es grande, los bolsillos pueden estorbar mientras se rema No tiene bolsillos, es un poco largo, la cobertura total es menos transpirable Abultado cuando se está sentado o nadando, más complicado de reempaquetar y rearmar Le queda un poco grande, las ventilaciones verticales no funcionan, no tiene bolsillos El mismo ajuste en el pecho que el promedio de los PFD unisex, panel trasero alto y voluminoso, no es el más duradero
Resumen Una chaqueta versátil para remar con buena ventilación y grandes bolsillos Un chaleco de pádel sencillo, cómodo y con una gran relación calidad-precio Fuera del camino cuando no lo necesitas, fácil de usar y fiable cuando lo haces Una chaqueta versátil para remar con buena ventilación y grandes bolsillos Un chaleco de pádel sencillo, cómodo y con una gran relación calidad-precio Fuera del camino cuando no lo necesitas, fácil de usar y fiable cuando lo haces Sorprendentemente buen rendimiento y un ajuste cómodo mientras se mantiene en un presupuesto Un PFD decente, pero no una gran opción específica para mujeres
Puntuación Media
84
82
67
83
70
67
60
51
Comodidad
90
80
80
90
70
80
70
60
Movilidad
80
90
90
70
70
90
60
50
Versatilidad
80
70
30
90
60
30
50
40
Durabilidad
80
90
40
80
90
40
50
50
Review

El Flo es un chaleco salvavidas específico para mujeres que se presenta en tres tallas con una circunferencia de pecho limitada a 46″. Este chaleco de tipo III con media espalda está fabricado en nylon ripstop de 240D con un forro de nylon de 200D. Cuenta con dos bolsillos y correas de ajuste específicas para el pecho.

Comparación de prestaciones

Stohlquist Flo

Comodidad

Para un chaleco salvavidas específico para mujeres, buscamos un estrechamiento notable en la parte superior, o incluso copas o un estante, para acomodar los pechos. Para nuestra consternación, el estrechamiento del Flo es el mismo que el de muchos de los modelos unisex que probamos. Esperábamos algo mejor de una chaqueta anunciada específicamente para mujeres. A nuestras amigas con bustos más grandes les resultó insatisfactoria. Además, Stohlquist equipó esta chaqueta con sus típicas correas de ajuste en el pecho. Mientras que esta característica ayuda a ajustar el chaleco en los cuerpos masculinos, nuestras amigas lo encontraron poco útil en su función, sirviendo sólo para empujar las partes del cuerpo hacia los lados del chaleco.

La característica de la media espalda hace un buen trabajo con los respaldos de los asientos más bajos, pero para las mujeres que son más bajas o un asiento que está en el lado más alto, la altura del panel de la espalda no está en un lugar ideal para la comodidad. El chaleco tiene correas suaves y cómodas y una banda inferior cubierta que ayuda a que se mantenga cómodo en lugar de apretado mientras se está sentado. En general, creemos que es una opción razonablemente cómoda para algunas personas. Simplemente no nos impresiona el «ajuste específico para mujeres» que nos parece bastante escaso en este modelo.

Stohlquist Flo

Movilidad

Un panel trasero relativamente estrecho ayuda a dar la movilidad que las mujeres con hombros más estrechos anhelan mientras reman. Aunque esta chaqueta no tiene lazos o lengüetas que ayuden a evitar que las correas se agiten, nos pareció que se mantienen fuera del camino para una cómoda brazada de remo o natación. Las correas laterales en zig-zag ayudan a mantener el Flo firmemente en su sitio incluso al entrar en el agua. Un gran panel de malla en la espalda ayuda a la transpiración en un día caluroso también. Sin embargo, el alto y grueso panel de la espalda a veces interfería con nuestra capacidad de sostener el cuello cómodamente mientras hacíamos la braza, aunque no tanto como algunos de la competencia. En general, creemos que se trata de un chaleco salvavidas moderadamente móvil para la navegación ocasional y la natación ocasional.

Stohlquist Flo

Versatilidad

Anunciado para mujeres que practican el remo, el touring y el kayakismo recreativo, nos parece una descripción bastante precisa del uso del Flo. Con dos grandes bolsillos abotonados en la parte delantera, tiene algunas opciones de almacenamiento decente. Desgraciadamente, estos bolsillos son un poco pequeños para los smartphones de hoy en día, y no somos los mayores fans de los cierres a presión, que creemos que se abren con demasiada facilidad cuando se enganchan con algo, como el lateral de tu barco cuando te arrastras de vuelta después de un refrescante chapuzón en el agua. Con un peso de 21 onzas, está apenas por encima de la media entre las chaquetas que probamos, aunque todas tienen la misma sensación de peso cuando las llevas puestas.

Stohlquist Flo

Durabilidad

El Flo está compuesto por los materiales esperados, con espuma de PE sin PVC cubierta por una carcasa de nylon ripstop 240D y un forro de nylon 200D. También viene con una garantía de por vida del fabricante e instrucciones sobre cómo cuidar y guardar correctamente el chaleco para prolongar su vida útil. Sin embargo, no estamos particularmente entusiasmados con la durabilidad de este chaleco en comparación con algunos modelos mucho más impresionantes que probamos. Con frecuencia, el material se engancha en la cremallera, dejando pequeños enganches en el tejido. También observamos algunas costuras descuidadas con extremos que empezaron a sobresalir cuanto más lo usamos. En realidad, no se rompió ni se deshizo nada durante nuestro periodo de pruebas de varios meses, pero tenemos algunas reservas.

Stohlquist Flo

Precio

El Flo es bastante caro para las prestaciones que aporta. Aunque es una chaqueta de remo decente, no nos parece que esté a la altura de sus pretensiones de ser una gran opción para las mujeres. Pero si te la has probado y te gusta su ajuste, o si has encontrado una buena oferta, puede que te merezca la pena.

Conclusión

La Stohlquist Flo es una chaqueta de rendimiento medio para el remo casual. Aunque creemos que es una opción decente y tiene un ajuste bastante cómodo, no nos impresionan sus características «específicas para mujeres».

Stohlquist Flo