Shimano M520 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Shimano M520

68

Puntuación Media
Facilidad de salida50
Facilidad de entrada90
Ajustabilidad80
Peso80
Plataforma30
Capacidad de desprendimiento de barro60

Ventajas

Decentemente ligero, el pedal de tensión ajustable más ligero que hemos probado, BARATO

Inconvenientes

Plataforma mínima, sólo viene en negro

Relacionado: Los Mejores Pedales MTB del 2022

Nuestra Opinión

La es una de las mejores ofertas que hay para un pedal de bicicleta de montaña sin calapiés. Por muy poco se le escapa el premio a la mejor compra al Shimano M530 SPD. El 530 es mejor para la mayoría de la gente porque tiene una plataforma sólida. Sin embargo, el 520 es mucho más ligero y menos caro. El 520 es fácil de enganchar y desenganchar, increíblemente duradero, versátil, tiene tensión ajustable y se vende por sólo 45 euros (pero a menudo se puede encontrar por menos). La versión superior es la que ahorra 60 gramos (aproximadamente un 18%). El M9100 es un pedal mejor, pero cuesta aproximadamente el triple.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
HT Components T1
Shimano PD-M8120 XT SPD
Shimano ME700
Xpedo Ambix
Shimano M520
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, ajustable, de bajo perfil, económico, disponible en muchos colores Plataforma sustancial bajo los pies, durabilidad legendaria, valor sólido Capaz, versátil, económico, fácil de usar y ajustable Buena tracción en el lado plano, tensión de liberación ajustable, gran valor Decentemente ligero, el pedal de tensión ajustable más ligero que hemos probado, BARATO
Contras Calas más pesadas, la flotación no es tan suave como la de Shimano La tuerca de seguridad sobredimensionada puede interferir con el ajuste adecuado y la sensación de flotación Ligeramente pesado, voluminoso para algunos usos, plataforma pintada No hay tanto apoyo de la plataforma como preferimos en el lado clipless Plataforma mínima, sólo viene en negro
Resumen Más delgado, más ligero y más barato que el XTR Trail con más plataforma utilizable y más ajustables El pedal capaz de todo tipo de montaña, conocido por su durabilidad y sólido rendimiento, aumenta las especificaciones de rendimiento Un pedal ajustable y completo que ofrece estabilidad y facilidad de uso a un precio razonable Gran pedal de doble propósito, ofrece buen rendimiento en ambos lados y gran valor El modelo más barato de clipless probado que también está entre los más ligeros
Puntuación Media
87
79
75
71
68
Facilidad de salida
80
80
80
80
50
Facilidad de entrada
90
90
80
60
90
Ajustabilidad
100
80
80
70
80
Peso
80
60
50
80
80
Plataforma
80
80
80
60
30
Capacidad de desprendimiento de barro
90
80
70
70
60
Review

El Shimano M520 es un pedal de freno increíblemente versátil, duradero y económico. Nuestros probadores han tenido pares de estos durante varios años y los han utilizado en todos los estilos de bicicletas, desde bicicletas de carretera a bicicletas de paseo a bicicletas de cross-country hardtail, a bicicletas de enduro de seis pulgadas. Este es el pedal que debes comprar si tienes un presupuesto limitado.

Comparación de rendimiento

Shimano M520

Facilidad de entrada

Este pedal es bastante fácil de meter. La cala se asienta en el mecanismo con un clic satisfactorio y audible. El Shimano M530 es esencialmente el mismo que este pedal pero con la adición de una mini jaula alrededor del mecanismo de enganche. Esa pequeña plataforma hace que ese modelo de pedal sea ligeramente más fácil de meter que este pedal sin jaula, que requiere una puntería ligeramente mejor.

Facilidad de salida

No hay jaula para colgarse, por lo que creemos que salir de este pedal es bastante limpio y fácil. Es comparable a otros pedales Shimano en su desenganche que se confirma con un clic audible. Es mucho más fácil que otros estilos de pedales, como los fabricados por Time o Crankbrothers, que requieren mucho más giro antes de llegar al punto de liberación.

Ajustabilidad

La tensión en el M520 es ajustable utilizando una llave Allen de 3 mm, al igual que en todos los pedales de montaña Shimano. Esto hace que alguien nuevo en los pedales automáticos pueda tener una tensión muy suave para facilitar la entrada y salida, mientras que un ciclista experimentado puede aumentar la tensión a su gusto.

Shimano M520

Peso

Los M520 son relativamente ligeros, pero no tanto como se podría pensar para un pedal tan pequeño, ya que pesan 374 gramos el par. Son comparables a los Crankbrothers Eggbeater 2 que tampoco tienen jaula ni plataforma, pero los Eggbeaters pesan sólo 278 gramos. Si te interesa ir lo más ligero posible, te sugerimos esos pedales en lugar de los M520.

Shimano M520

Plataforma

No hay jaula ni plataforma en este sencillo pedal, sin embargo, si lo comparamos con el Eggbeater 2 hay el doble de superficie para apoyarse. Si quieres un poco de jaula para ayudarte a enganchar más rápido, te sugerimos el M530, que es el mismo gran pedal con un poco más de superficie.

Shimano M520

Capacidad de desprendimiento de barro

La capacidad de desprendimiento de barro del M520 es tan buena como podría ser para un pedal SPD. Los pedales Crankbrothers y Time tienen una ventaja sobre los pedales de estilo SPD debido al diseño más abierto del muelle de retención.

Durabilidad

No hay ninguna jaula alrededor del mecanismo de enganche para proteger el propio pedal, pero nuestros probadores han tenido pares de estos pedales asequibles durante años y nunca parecen morir. Por sólo 45 euros, es difícil no sacar partido a estos robustos pedales.

Shimano M520

Precio

Este es el pedal menos caro que hemos probado. Si se tiene en cuenta la versatilidad y la durabilidad de este pedal, creemos que es la mejor oferta que existe para un pedal de montaña sin calapiés. Su precio de venta es de sólo 45 euros, pero puedes encontrarlos incluso por menos usando nuestra herramienta de búsqueda de precios. Además, el uso de una cala común significa que es probable que ya tengas un par de zapatillas con estas calas SPD, por lo que adquirir este pedal para tu segunda bicicleta es la forma más económica de hacerlo.

Conclusión

El M520 es un pedal de calidad a un precio inmejorable. Es un pedal sumamente versátil y duradero con un coste de entrada muy bajo y que durará años.

Maridaje recomendado

Este pedal funciona mejor con una zapatilla de suela dura orientada al cross-country como la Giro Privateer R o Sidi Dominator. Puede funcionar en una amplia gama de bicicletas, desde bicicletas de paseo, hasta bicicletas con un recorrido de 4 a 6 pulgadas.

Otras versiones y accesorios

Shimano

  • Coste – 90$
  • No tiene llave plana de pedal
  • La falta de llave plana ahorra unos gramos, pero no vale la pena en nuestra opinión
  • Coste – $69
  • Son muy fáciles de meter y sacar
  • Ganó nuestro premio a la mejor compra
  • La oferta menos cara en la categoría de mini- categoría de pedales de plataforma