Look Cycle X-Track En-Rage Plus – Análisis y opinión del 2022

Valoración Look Cycle X-Track En-Rage Plus

71

Puntuación Media
Facilidad de salida80
Facilidad de entrada70
Ajustabilidad80
Peso50
Plataforma70
Capacidad de desprendimiento de barro60

Ventajas

Plataforma de pedaleo sustancial, muelle de liberación rígido

Inconvenientes

Pesado, menos impresionante en el barro, diseño de perfil más alto

Relacionado: Los Mejores Pedales MTB del 2022

Nuestra Opinión

La Enrage Plus es una robusta oferta de Look que es más única de lo que parece. Con un cuerpo forjado y mecanizado, es un poco más pesado que sus competidores, pero probablemente ofrece una mayor durabilidad. Con un tacto único en el enganche, especialmente en la liberación, se diferencia de otros pedales de estilo SPD. El X-Track es fácil de encontrar y enganchar, y una vez enganchado, se siente sustancial y proporciona más que la estabilidad media. Ofrece una amplia cantidad de ajustes que satisfacen a los ciclistas más agresivos. Aunque su perfil es un poco más alto que el de pedales como el , este pedal encontrará seguidores entre los ciclistas que buscan un poco más.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
HT Components T1
Shimano PD-M8120 XT SPD
Shimano ME700
Look Cycle X-Track En-Rage Plus
Shimano M520
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, ajustable, de bajo perfil, económico, disponible en muchos colores Plataforma sustancial bajo los pies, durabilidad legendaria, valor sólido Capaz, versátil, económico, fácil de usar y ajustable Plataforma de pedaleo sustancial, muelle de liberación rígido Decentemente ligero, el pedal de tensión ajustable más ligero que hemos probado, BARATO
Contras Calas más pesadas, la flotación no es tan suave como la de Shimano La tuerca de seguridad sobredimensionada puede interferir con el ajuste adecuado y la sensación de flotación Ligeramente pesado, voluminoso para algunos usos, plataforma pintada Pesado, menos impresionante en el barro, diseño de perfil más alto Plataforma mínima, sólo viene en negro
Resumen Más delgado, más ligero y más barato que el XTR Trail con más plataforma utilizable y más ajustables El pedal capaz de todo tipo de montaña, conocido por su durabilidad y sólido rendimiento, aumenta las especificaciones de rendimiento Un pedal ajustable y completo que ofrece estabilidad y facilidad de uso a un precio razonable Gran rendimiento, interfaz sólida pero bastante pesada El modelo más barato de clipless probado que también está entre los más ligeros
Puntuación Media
87
79
75
71
68
Facilidad de salida
80
80
80
80
50
Facilidad de entrada
90
90
80
70
90
Ajustabilidad
100
80
80
80
80
Peso
80
60
50
50
80
Plataforma
80
80
80
70
30
Capacidad de desprendimiento de barro
90
80
70
60
60
Review

Look desarrolló el primer pedal sin clip para bicicletas en 1984, y aunque el nombre no es actualmente sinónimo de pedales para bicicletas de montaña, producen algunos productos excelentes. La entrada más reciente de Look en la categoría de senderos resistentes cuenta con una tecnología interesante y no es sólo un producto igual. El X-track En-Rage Plus es la versión de ancho enduro (67mm) del X-track En-Rage que mide 63mm de ancho. Parece que el pedal En-rage plus tiene un cuerpo de aluminio forjado y mecanizado que es más fuerte que un cuerpo extruido pero también un poco más pesado. El pedal es increíblemente estable y cuenta con 664 mm cuadrados de superficie de contacto con la zapatilla. El mecanismo de enganche es muy similar al de un SPD de Shimano, las calas son incluso compatibles, pero el mecanismo de Look se extiende desde la parte trasera y apoya la cala desde los lados dando el enganche una sensación ligeramente diferente. Look utiliza lo que ellos llaman Lateral Contact Support, que es su término para más cuerpo del pedal que apoya su zapato. Dicen que ayuda a guiar el pie en su sitio y evita que se pierda el enganche.

Comparación de rendimiento

Look Cycle X-Track En-Rage Plus

Facilidad de entrada

Los pedales Look tienen la plataforma de tamaño perfecto y es un objetivo fácil de golpear. Los pasadores colocados hacia adelante ayudan a orientar el pedal para el enganche, mientras que la tracción en el cuerpo parece ayudarle a navegar si su pie está ligeramente torcido. El mecanismo de enganche, aunque es casi idéntico al de un SPD, no tiene la misma sensación. Al principio, el enganche requería un esfuerzo considerable, pero parecía que se suavizaba después de los primeros cien kilómetros. Incluso después de acostumbrarse un poco, nunca desarrollaron esa sensación magnética rápida que llegamos a apreciar en el pedal. Look Cycle X-Track En-Rage Plus

Puntuación Facilidad de salida
HT Components T1
80
Shimano PD-M8120 XT SPD
80
Shimano ME700
80
Look Cycle X-Track En-Rage Plus
80
Shimano M520
50

Facilidad de salida

Una salida sólida y decidida es lo que sentimos al salir de estos pedales, no había ambigüedad en su liberación, y siempre se encontraba con un clic audible. Aunque su diseño es similar al de los mecanismos SPD de otros pedales, el X-Track En-rage Plus tiene una sensación de liberación única. Cuando te desenganchas de estos pedales, tu talón empuja hacia los lados, pero en lugar de la rápida salida que esperas con un SPD, sientes una resistencia que te empujará de nuevo al enganche si no lo sigues. Se siente como una rampa hasta la liberación que está justo después del final de la flotación. La plataforma más grande con su textura más rugosa también se siente considerablemente menos resbaladiza que la HT T-1 pero no menos predecible. De hecho, la plataforma rugosa no se siente más resbaladiza cuando está húmeda.

Look Cycle X-Track En-Rage Plus

Puntuación Facilidad de entrada
HT Components T1
90
Shimano PD-M8120 XT SPD
90
Shimano ME700
80
Look Cycle X-Track En-Rage Plus
70
Shimano M520
90

Adjustability

Hay muchos tipos de ajustabilidad que medimos en esta prueba, y el X-Track En-rage Plus tiene la mayoría de ellos. La tensión de liberación ajustable va de media a fuerte agarre de la muerte, si usted es el tipo de ciclista que no puede conseguir sus pedales SPD lo suficientemente apretado, Look tiene cubierto. Los pasadores instalados en las esquinas delanteras de este pedal son ajustables en altura o extraíbles, y las calas SPD de réplica son intercambiables con la cala SH-56 multi-release o la cala X-Track easy de Look que proporciona liberación en múltiples ángulos. El pedal también es totalmente reconstruible y

Puntuación Ajustabilidad
HT Components T1
100
Shimano PD-M8120 XT SPD
80
Shimano ME700
80
Look Cycle X-Track En-Rage Plus
80
Shimano M520
80

Look Cycle X-Track En-Rage Plus

Peso

El cuerpo de aluminio forjado de este pedal añade algo de peso y su cuerpo de perfil relativamente alto utiliza mucho de ese metal. Con una altura de perfil de 21mm, el Look X-Track En-Rage Plus es casi 5mm más grueso que el HT T-1. Aunque no es tan pesado como el Shimano Saint M820 forjado, el En-Rage Plus es más de 50 gramos más pesado que sus competidores en esta prueba. El peso no lo es todo, pero es una consideración importante para muchos y podría ser un inconveniente suficiente para mantenerlos fuera de los extremos de nuestras bielas.

Puntuación Peso
HT Components T1
80
Shimano PD-M8120 XT SPD
60
Shimano ME700
50
Look Cycle X-Track En-Rage Plus
50
Shimano M520
80

Cabe destacar que aunque el pedal Shimano XTR M9120 pesa 52 gramos menos, Shimano no recomienda el pedal para el uso en Enduro. El HT T-1, sin embargo, obtiene el sólido asentimiento para el uso de enduro.

Plataforma

La superficie mecanizada del pedal proporciona una superficie sustancial, y eso contribuye a una sensación muy estable. El cuerpo del pedal tiene 67 mm de ancho, 4 mm más que el pedal En-Rage orientado al Trail. Tiene una superficie reclamada de 664 mm cuadrados que interactúa con la zapatilla y, a diferencia del Shimano XTR M9120, esa superficie mecanizada soporta completamente la suela de la zapatilla.

Puntuación Plataforma
HT Components T1
80
Shimano PD-M8120 XT SPD
80
Shimano ME700
80
Look Cycle X-Track En-Rage Plus
70
Shimano M520
30

Look Cycle X-Track En-Rage Plus

Capacidad de desprendimiento de barro

El pedal Look no iba mal en el barro, pero su mayor superficie a veces acumulaba restos que dificultaban el enganche. A diferencia del Shimano XTR M9100 con su mecanizado cónico, los residuos en este pedal no tienen un camino claro para su evacuación. En el Time Speciale 8 y el HT T-1 las áreas de superficie eran de aluminio anodizado liso, y eso puede haber contribuido a la mejor evacuación de barro en esos modelos.

Puntuación Capacidad de desprendimiento de barro
HT Components T1
90
Shimano PD-M8120 XT SPD
80
Shimano ME700
70
Look Cycle X-Track En-Rage Plus
60
Shimano M520
60

Look Cycle X-Track En-Rage Plus

Best Applications

Los pilotos de enduro que experimentan problemas de durabilidad con los pedales de aluminio extruido pueden sentirse atraídos por los cuerpos forjados aquí. Los ciclistas que no pueden conseguir que sus pedales SPD estén lo suficientemente apretados se regocijarán con el agarre de la muerte que ofrecen estos pedales mientras siguen siendo compatibles con las calas SPD. Si tienes problemas de espacio en tu equipo de trail con pedalier bajo, quizás quieras buscar algo de perfil más bajo.

Conclusión

El no es un producto de yo a yo y encontrará sus seguidores entre los ciclistas que exigen un poco más de sus pedales. Aunque no es para el público de XC, el pedal más grande, más pesado y más robusto está diseñado con el enduro en mente.