Terry Bicycles Bella – Análisis y opinión del 2022

Valoración Terry Bicycles Bella

65

Puntuación Media
Comodidad y ajuste70
Acolchado y protección60
Transpirabilidad y tejido60
Durabilidad70
Estilo60

Ventajas

Gamuza más corta y muy técnica

Inconvenientes

Aprieta la pierna a mitad de muslo, sensación de «bañador», costuras incómodas de la gamuza en la parte exterior del short

Relacionado: Los Mejores Culottes de Ciclismo para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

La ofrece mucho que admirar. Fabricado por uno de los únicos minoristas de material ciclista específico para mujeres, la misión de Terry es asegurarse de que las mujeres se sientan cómodas en sus bicicletas, por lo que nuestros probadores abrazaron este culotte con entusiasmo. Y, como resulta, deberíamos: hay mucho que admirar de este culotte. Es cierto que es un poco más caro que otras opciones, pero si eres menuda y buscas una opción específica para mujeres, el Bella Short puede ser el perfecto para ti. Mientras que el Bella Short se clasificó alto en nuestra métrica de Comodidad y Ajuste, no le fue tan bien en Transpirabilidad y Tejido – en otras palabras, nos encantó el ajuste y la sensación del short, pero no nos gustó tanto el tejido de nylon/spandex que se pretende que se sienta «resbaladizo y rápido» pero se sintió un poco pegajoso como un traje de baño para nuestros probadores.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Louis Garneau Optimum
SheBeest Petunia Bib
Terry Bicycles Bella
Terry Bicycles Hi-Rise Holster
Pearl Izumi Escape Quest
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Corto ligero, cómodo y muy transpirable, gran precio Faldón único, diseños y estampados coloridos, aspecto y ajuste atractivos Gamuza más corta y muy técnica Cómoda, con un aire desenfadado, de largo recorrido Gran ajuste, patrón divertido en el corto, super lindo
Contras No es el short más favorecedor, 7" de entrepierna demasiado corto para los ciclistas más altos Gamuza compacta, entrepierna corta Aprieta la pierna a mitad de muslo, sensación de "bañador", costuras incómodas de la gamuza en la parte exterior del short Extra holgada, bolsillos laterales, la tela muestra desgaste Gamuza por debajo de la media, cintura más corta, no es cómodo en esfuerzos largos
Resumen De alta calidad pero a un precio razonable, si buscas un pantalón de alto rendimiento que no rompa el banco, este par cumple. El diseño único de este peto ofrece tanto un estilo divertido como un rendimiento funcional Hay mucho que admirar de este short, sobre todo su badana específica para mujeres Si tu rutina diaria incluye un paseo en bici, una clase de yoga y quedar con amigos o clientes para comer, entonces este puede ser tu short Un pantalón muy bonito que nos ha dejado con ganas de más por su rendimiento
Puntuación Media
78
75
65
64
59
Comodidad y ajuste
80
80
70
70
50
Acolchado y protección
80
70
60
60
40
Transpirabilidad y tejido
80
70
60
70
60
Durabilidad
70
60
70
60
90
Estilo
70
100
60
50
80
Review

Comparación de prestaciones

Terry Bicycles Bella

Comodidad y ajuste

Este pantalón corto de seis paneles está fabricado con «paneles curvos de costura plana», lo que explica su rendimiento en el sillín. No se produjo ningún tipo de agrupación o rozadura durante el recorrido, y el culotte se mantuvo realmente en su sitio, lo que nos gustó. Para nuestros probadores de talla pequeña, la longitud de 8,5 entrepiernas era excelente, pero algunos de los críticos más altos mencionaron que les gustaría que el culotte fuera medio centímetro más largo.

Terry Bicycles Bella

Si te gustan los pantalones cortos, el Terry Bella Short también está disponible con un tiro de 5 pulgadas.

El short viene a media altura lo que ayuda a mantener todo en su lugar y no «doblarse» como algunos shorts con una altura más baja pueden tender a hacer. Éramos escépticos con respecto al tejido (véase la métrica de tejido y transpirabilidad, más abajo), pero después de llevar estos pantalones cortos en unas cuantas salidas duras y calurosas, tuvimos que admitir que los pantalones cortos eran más cómodos de lo que esperábamos.

Terry Bicycles Bella

Lo que no nos ha gustado es el «Terry leg grippers», una fina banda de silicona que sirve para mantener el pantalón en su sitio. La función de esta característica particular del culotte funciona como se pretende (no se movieron durante nuestros paseos de prueba). Sin embargo, las bandas de silicona finas alrededor de las piernas no son las más cómodas. Y, después de los paseos más largos, algunas personas pueden encontrar que su piel se ampolla bajo las bandas. Esto le ocurre a un pequeño porcentaje de personas, pero puede suceder.

Terry Bicycles Bella

Acolchado y protección

La Flex Air – la badana que encontrarás en los pantalones cortos de ciclismo de alto rendimiento de Terry – tiene características de una badana de alto rendimiento, y también se siente como tal. Cosida con calor (como toda badana de calidad), la badana Air Flex es una almohadilla elástica en 4 direcciones que se mueve junto con el ciclista en el sillín de la bicicleta. Nos encantó el tamaño y la forma, que ofrece la comodidad de Ricitos de Oro (no demasiado grande o voluminosa, pero no demasiado pequeña y débil).

Terry Bicycles Bella

El tamaño es importante cuando se trata de encontrar una badana que haga lo que se supone que debe hacer en un paseo en bicicleta. Si el propio culotte es demasiado grande o demasiado pequeño, la badana tampoco funcionará como debería. Así que, señoras, háganse un favor y averigüen cuál es su talla en cualquier marca y pantalón que se estén probando. Si la gamuza se siente muy mal en el camino, hay una gran posibilidad (no es un juego de palabras) de que estés usando el tamaño incorrecto del short.

Lo que no nos gustó tanto fueron los bordes más ásperos alrededor de la gamuza. Aunque no experimentamos ningún problema de rozaduras en esta ronda de pruebas, cualquier borde áspero en una prenda es una señal de advertencia de posibles disfunciones o deconstrucción en el futuro.

Terry Bicycles Bella

Transpirabilidad y tejido

Aquí es donde la Bella flaqueó un poco para nuestros revisores. Mientras que el tejido y la intención de sentirse «resbaladizo y rápido», que golpeó a algunos de nuestros jinetes pegajosa, como un traje de baño. Para comprobarlo, hicimos lo que hacen todos los ciclistas: montamos en bicicleta con el culotte puesto hasta que nos cansamos demasiado y no pudimos seguir montando en bicicleta, e hicimos un descubrimiento sorprendente: el culotte evacua el sudor como promete.

Así que… el culotte puede parecer pegajoso, pero funciona como se anuncia. Algunos ciclistas pueden dejar de lado eso y disfrutar del short. Otros, especialmente los antiguos triatletas, podrían hacer una pequeña mueca de dolor al recordar los pantalones cortos de triatlón empapados después de la natación.

Tampoco nos han parecido tan suaves como otros culottes incluidos en este análisis, pero son mucho, mucho mejores que los culottes con mayor contenido de nylon (y que se sentían como papel de lija después de una hora en la carretera).

Terry Bicycles Bella

Durabilidad

Siempre es difícil comprobar realmente la durabilidad de un culotte en el estrecho margen de unos pocos meses (por muchos paseos y kilómetros que hagamos con estos culottes) porque los años son diferentes a los meses, y queremos recomendarte productos que duren mucho, mucho tiempo. Por eso, a menudo buscamos signos de desgaste o lugares en los que la prenda podría tener un punto débil para que te hagas una idea de en qué te estás metiendo cuando sigas nuestro consejo y pidas estos pantalones cortos online.

Mientras que la construcción exterior de estos pantalones cortos parece ser un bombardero (aguantaron nuestro programa de lavado-desgaste sin perder un hilo), nos dimos cuenta de algunos detalles que pensamos que debíamos compartir. Como se ha mencionado, la costura alrededor de la gamuza tiene un poco de un borde crudo. Esto podría provocar deshilachados o rozaduras cuanto más se use y se lave el pantalón.

También cuestionamos las perneras de silicona. Aunque a nosotros nos han aguantado, hemos visto que se rompen después de varias temporadas de uso (otra razón por la que no nos gustan las perneras de silicona). Sin embargo, esto suele ocurrir en el momento en que probablemente deberías pensar en reemplazar el short de todos modos.

También apreciamos la «Garantía de Terry»: si compras el culotte directamente a ellos, tienes un año para devolver el culotte si no estás completamente satisfecho con él para obtener un crédito o un reembolso. Creemos que es un buen trato, teniendo en cuenta que no todos los minoristas ofrecen ese tipo de garantía en sus productos.

Terry Bicycles Bella

Style

A veces lo simple es lo mejor y eso es lo que el Short Terry Bella ofrece a sus corredores: un short sencillo en el que el estilo es básicamente la función. Apreciamos que el pantalón corto esté disponible en dos opciones de longitud. También viene en dos opciones de color: un short negro con un detalle de costura rosa o un short negro con un detalle de costura gris. En la parte inferior de la pierna izquierda hay un pequeño detalle reflectante del logotipo de Terry.

Terry Bicycles Bella

No nos entusiasmó el aspecto de las costuras en la badana desde el exterior del culotte (otros culottes encontraron formas de «ocultar» o hacer que este detalle pareciera menos perceptible), así que le restamos algunos puntos por ello.

Terry Bicycles Bella

Mejores aplicaciones

El Terry Bella es un buen pantalón corto para los ciclistas que buscan hacer cualquier cosa, desde una clase de spinning de una hora hasta un viaje de un siglo. Aunque no a todos nuestros probadores les gustaron las bandas de silicona para las piernas, éstas no impidieron que ninguno de nosotros montara y pasara un rato fabuloso sobre la bicicleta. En términos de rendimiento, se trata de una prenda sólida que te servirá en el sillín.

Terry Bicycles Bella

Precio

Aunque no tenemos ningún reparo específico con la Bella Short sí creemos que cuesta más de lo que tiene que costar para lo que ofreció a nuestros probadores. Hay pantalones cortos comparables (y en nuestra opinión, mejores) en el mercado que no son tan caros. Sin embargo, si eres fan de Terry o quieres apoyar a una empresa específica para mujeres, no te equivocarás si confías en su producto.

Conclusión

Aunque el Bella Short no se llevó ningún premio, creemos que es un sólido competidor en el campo de los pantalones cortos de ciclismo para mujeres. Los puntos en los que nuestros probadores se han quedado parados han sido: el tacto pegajoso del tejido y el precio.

Terry Bicycles Bella