Louis Garneau Fit Sensor 7.5 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Louis Garneau Fit Sensor 7.5

72

Puntuación Media
Comodidad y ajuste70
Acolchado y protección80
Transpirabilidad y tejido60
Durabilidad80
Estilo70

Ventajas

De bella factura, costuras reforzadas, tejido supersuave, valor

Inconvenientes

Tejido más grueso, secado lento

Relacionado: Los Mejores Culottes de Ciclismo para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

El Louis Garneau Fit Sensor es un hallazgo sorprendentemente agradable. El corto se ve, se siente y funciona como si debiera costar mucho más. Sin embargo, nos alegramos de que no sea así, y llevamos este culotte a una amplia gama de aventuras a través de cuencas desérticas, subiendo a las cimas de las montañas y descubrimos que su rendimiento consistente nos llevó a través de una variedad de condiciones y diferentes tipos de paseos. Evidentemente, el Fit Sensor ha sido fabricado con mucho cuidado y ofrece un diseño de calidad y cuidado, costuras muy bien rematadas y un tejido tan suave que desearás que toda tu ropa esté hecha de él.

Aunque este pantalón corto es sin duda un producto de alto rendimiento, falla en la transpirabilidad debido a su tejido más grueso. Es cierto que esto hace que el culotte sea más resistente en caso de caída (el sitio web de Louis Garneau afirma que el tejido más grueso hace que el culotte sea apropiado para la carretera o la tierra), pero nuestros probadores son estrictamente aficionados a la carretera y para nosotros, este culotte nos pareció un poco demasiado grueso.

Producto actualizado

Louis Garneau ha actualizado el Fit Sensor con un nuevo material y un manguito en la parte inferior. Echa un vistazo a una comparación a continuación.

April 2020

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Louis Garneau Optimum
SheBeest Petunia Bib
Louis Garneau Fit Sensor 7.5
Pearl Izumi Escape Quest
Canari Pro Gel
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Corto ligero, cómodo y muy transpirable, gran precio Faldón único, diseños y estampados coloridos, aspecto y ajuste atractivos De bella factura, costuras reforzadas, tejido supersuave, valor Gran ajuste, patrón divertido en el corto, super lindo Diseño sencillo, ajustado a la forma, moderadamente transpirable
Contras No es el short más favorecedor, 7" de entrepierna demasiado corto para los ciclistas más altos Gamuza compacta, entrepierna corta Tejido más grueso, secado lento Gamuza por debajo de la media, cintura más corta, no es cómodo en esfuerzos largos Diseño sin adornos, posicionamiento incómodo de la gamuza, no está hecho para esfuerzos largos
Resumen De alta calidad pero a un precio razonable, si buscas un pantalón de alto rendimiento que no rompa el banco, este par cumple. El diseño único de este peto ofrece tanto un estilo divertido como un rendimiento funcional Si quieres un pantalón corto que se sienta a medida y eres alérgico a la silicona, este par te cubre Un pantalón muy bonito que nos ha dejado con ganas de más por su rendimiento Si recorres distancias cortas, este pantalón corto, ajustado y de precio razonable, no te costará mucho dinero.
Puntuación Media
78
75
72
59
39
Comodidad y ajuste
80
80
70
50
40
Acolchado y protección
80
70
80
40
40
Transpirabilidad y tejido
80
70
60
60
40
Durabilidad
70
60
80
90
50
Estilo
70
100
70
80
1
Review

Sensor Fit vs. Sensor Fit 2 actualizado

Louis Garneau ha lanzado el Fit Sensor 2 desde nuestro periodo de pruebas. El culotte actualizado presenta un nuevo tejido con patrón de nido de abeja en el lateral de los muslos que está diseñado para ser más elástico y duradero. También hay un puño sin costuras en la parte inferior, que está pensado para evitar que se amontone. Compara los dos modelos en las imágenes siguientes. El pantalón corto que probamos aparece en primer lugar, y el Fit Sensor 2 actualizado aparece en segundo lugar.

Ahora enlazamos con el Fit Sensor 2, pero como no hemos probado esa versión actualizada, la reseña que sigue es nuestro relato del Fit Sensor original.

Reseña práctica del Fit Sensor 7.5

Louis Garneau Fit Sensor 7.5

Comodidad y ajuste

A nuestros probadores les encantó el ajuste y el diseño de este pantalón. Para los alérgicos a la silicona, la costura alrededor de las piernas sin pegamento químico será un alivio. Además, para aquellos que podrían sentir rozaduras en las piernas debido a las costuras expuestas, este pantalón corto cuenta con «sin costuras en el interior de las piernas, y un puño compresivo Powerband», lo que significa que este pantalón corto es suave por dentro y por fuera. Algunos probadores pensaron que el pantalón era «un poco ajustado» y que pedir una talla más que la habitual no sería una mala idea.

Disponible en longitudes más cortas
Si 7,5 pulgadas es demasiado largo para ti, Louis Garneau también ofrece el Louis Garneau Fit Sensor 5,5. Como su nombre indica, su entrepierna inferior es de 5,5 pulgadas, ofreciendo más exposición para los días más cálidos en el sillín.

Sin embargo, la principal queja en el área de la comodidad tiene que ver con el grosor del tejido. Destinado a ser «resistente a la abrasión», el tejido más grueso puede resultar demasiado en un día caluroso de verano. Sin embargo, los probadores llevaron este pantalón corto a recorridos de 120 millas, proclamándolo como el pantalón corto ideal para la resistencia. Si tiendes a «correr con calor», es posible que quieras reservar el Louis Garneau Fit Sensor para los paseos matutinos, los paseos nocturnos o las condiciones climáticas más frías (piensa: primavera u otoño).

Louis Garneau Fit Sensor 7.5

Acolchado y protección

El Sensor de ajuste está fabricado con un tejido muy suave y tolerante que es amable con la piel, incluso después de muchos kilómetros. En este sentido, es comparable a otros pantalones cortos de gama alta.

Los probadores estaban tan seguros de la buena construcción de la badana del culotte y de su protección general que llevaron este culotte a recorridos de más de 160 kilómetros, a paseos en bicicleta de cross por carreteras de jeeps llenas de baches, e informaron de que el culotte amortiguaba las condiciones fuera de la carretera tan bien como lo hacía en el asfalto. La construcción en 3D de la badana, las costuras reforzadas y la espuma de alta calidad protegieron a los probadores, y después de un lavado, estaba lista para otro intento.

Louis Garneau Fit Sensor 7.5

Este pantalón corto se encuentra entre los mejores en cuanto a las prestaciones de su badana. Cosida con calor y con costuras acabadas para mantenerla en su sitio, la badana aleja el sudor de la piel mientras protege adecuadamente al ciclista durante salidas de más de 6 horas.

Transpirabilidad/Tejido

Aquí es donde el short flaquea un poco. La construcción de doble cara (destinada a mejorar la evacuación de la humedad y la termorregulación del calor corporal) puede hacer exactamente eso, pero el short también se siente «pesado». A nosotros nos pareció literalmente el doble de grueso que otros pantalones cortos incluidos en esta revisión.

Es cierto que es mejor que los pantalones cortos de lana de la vieja escuela en un día caluroso, pero con tantas opciones más ligeras disponibles, pensamos que el Fit Sensor es una opción más apropiada para condiciones más frías: un paseo a principios de la primavera o el otoño cuando se quiere un poco de tela extra.

El año pasado, empezamos a probar la versión gris de este pantalón corto, entusiasmados por alejarnos del aspecto negro básico demasiado común de los pantalones cortos de ciclismo. Sin embargo, rápidamente nos dimos cuenta de que el color gris muestra el sudor con facilidad, así que lo compramos una segunda vez en negro. Curiosamente, Louis Garneau ya no comercializa este color gris claro.

La construcción de doble cara del tejido mejora la evacuación de la humedad y la termorregulación del calor corporal. Este pantalón corto también tarda en secarse si te pilla un chaparrón. Por lo tanto, mientras que puede absorber la humedad del cuerpo, parece absorber la humedad del exterior (de la lluvia, el agua de un charco, etc.) y mantenerla durante un tiempo.

Louis Garneau Fit Sensor 7.5

Durability

El tejido de alta calidad de este modelo de Louis Garneau da la sensación de que podría durar toda la vida. De hecho, ese es uno de los principales puntos de venta de este culotte: que está construido para soportar pequeñas caídas y rozaduras más que otros culottes más finos. A lo largo de nuestras pruebas, el pantalón no mostró ningún signo de desgaste. Las costuras reforzadas y los bordes «doblados» evitan el deshilachado que suele producirse en los pantalones cortos que utilizan los bordes crudos de una correa de silicona alrededor de las piernas.

Sin embargo, si encuentras una costura defectuosa (poco probable, dada la forma en que está construido este culotte), Louis Garneau garantizará el defecto hasta un año después de la compra.

Louis Garneau Fit Sensor 7.5

Estilo

No hay nada más clásico que el negro básico para los pantalones cortos de ciclismo. Aunque no podemos presumir de colores o cortes extravagantes, este pantalón corto ofrece un aspecto clásico, con líneas sencillas y un aspecto de trabajo sin complicaciones sobre el sillín.

Si quieres «mezclarlo», la empresa también ofrece este short en un color azul oscuro y «shiraz» (como el vino). Desgraciadamente, nuestros probadores no probaron estos colores, pero ten por seguro que ambos son mucho más oscuros que el gris claro que la compañía ofrecía el año pasado, que mostraba el sudor como nadie.

Conclusión: estos pantalones cortos están muy bien hechos y están hechos para durar.

Louis Garneau Fit Sensor 7.5

Mejores aplicaciones

El Fit Sensor 7.5 es un excelente pantalón corto para todo. El diseño, el tejido, la badana y el ajuste general lo convierten en un pantalón extremadamente cómodo que hace que las salidas largas sobre el sillín sean agradables. Este par destacó especialmente por su calidad de construcción, que hizo que nuestros probadores comentaran que no tendrían ninguna reserva a la hora de llevar este culotte a un viaje de más de 160 kilómetros, y así lo hicieron, con sonrisas después de todos esos kilómetros.

Louis Garneau Fit Sensor 7.5

Mientras que algunos comentarios online sugieren que la badana no ofrece tanta protección como esperaban, nuestros probadores no encontraron ninguna carencia en la protección proporcionada. El pantalón corto se comportó de forma excelente en todas nuestras métricas, excepto en la transpirabilidad, donde tardó un tiempo excepcionalmente largo en secarse, lo que indica que este pantalón corto no es el mejor para manejar condiciones de lluvia o humedad.

Precio

El Fit Sensor es una gran opción si buscas un pantalón corto por debajo del umbral de los cien euros que parezca y se sienta como un producto de calidad y que pueda soportar una paliza. También es un gran short si eres alérgico a la silicona (no hay rastro de ella en ninguna parte de este short), o si te gusta llevar una prenda más gruesa en condiciones más frías. Aunque no ha ganado ninguna mención de honor, creemos que este pantalón merece tu atención, especialmente por su modesto precio y su alta calidad.

Louis Garneau Fit Sensor 7.5

Conclusión

Nos encanta todo lo relacionado con este pantalón corto de alta calidad, especialmente el aparente cuidado que se ha puesto en su diseño. Con una alta puntuación por su tejido, durabilidad, comodidad, ajuste y estilo, es un pantalón sólido para paseos medios y largos. Sin embargo, si vas a montar en condiciones extremadamente calurosas o húmedas, puede que quieras echar un vistazo a otros de nuestra lista de pantalones cortos para bicicleta.