Castelli Velocissima Bib – Análisis y opinión del 2022

Valoración Castelli Velocissima Bib

59

Puntuación Media
Comodidad y ajuste60
Acolchado y protección60
Transpirabilidad y tejido60
Durabilidad50
Estilo60

Ventajas

Ligero, muy transpirable, con sutiles acentos de color

Inconvenientes

Tirantes ajustados, gamuza fina, caro

Relacionado: Los Mejores Culottes de Ciclismo para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

Imagínate esto: te acabas de apuntar a una Gran Fondo de 160 km en los calurosos meses de verano. Siempre has llevado pantalones cortos, pero estás cansado de las quemaduras de sol en la parte baja de la espalda que han hecho que las fiestas en la piscina sean vergonzosas. Entra en escena el Castelli Velocissima Bib, un culotte superligero, transpirable y, bueno, un peto, lo que significa que tienes garantizado pasar tu recorrido sin el revés de la naturaleza en tu trasero.

Lanzamiento de la nueva versión

El Velocissima 2 Bib ya está disponible. Entramos en más detalles a continuación.

May 2020

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Louis Garneau Optimum
SheBeest Petunia Bib
Terry Bicycles Hi-Rise Holster
Pearl Izumi Escape Quest
Castelli Velocissima Bib
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Corto ligero, cómodo y muy transpirable, gran precio Faldón único, diseños y estampados coloridos, aspecto y ajuste atractivos Cómoda, con un aire desenfadado, de largo recorrido Gran ajuste, patrón divertido en el corto, super lindo Ligero, muy transpirable, con sutiles acentos de color
Contras No es el short más favorecedor, 7" de entrepierna demasiado corto para los ciclistas más altos Gamuza compacta, entrepierna corta Extra holgada, bolsillos laterales, la tela muestra desgaste Gamuza por debajo de la media, cintura más corta, no es cómodo en esfuerzos largos Tirantes ajustados, gamuza fina, caro
Resumen De alta calidad pero a un precio razonable, si buscas un pantalón de alto rendimiento que no rompa el banco, este par cumple. El diseño único de este peto ofrece tanto un estilo divertido como un rendimiento funcional Si tu rutina diaria incluye un paseo en bici, una clase de yoga y quedar con amigos o clientes para comer, entonces este puede ser tu short Un pantalón muy bonito que nos ha dejado con ganas de más por su rendimiento Ligero y muy transpirable, este peto está bien hecho y es elegante, pero la badana es un poco fina para algunos ciclistas
Puntuación Media
78
75
64
59
59
Comodidad y ajuste
80
80
70
50
60
Acolchado y protección
80
70
60
40
60
Transpirabilidad y tejido
80
70
70
60
60
Durabilidad
70
60
60
90
50
Estilo
70
100
50
80
60
Review

Velocissima vs. Velocissima 2

Desde nuestro periodo de pruebas con el Velocissima, Castelli ha lanzado la segunda generación de este peto. No parece que hayan reinventado la rueda, pero hay algunos retoques; las líneas de costura y los paneles han cambiado un poco, y los agujeros de las piernas tienen ahora un acabado crudo, que según Castelli ayuda a combatir el temido «efecto salchicha». También hay nuevos agarres verticales de silicona en las piernas para mantener el culotte en su sitio. Compara los dos modelos a continuación; el Velocissima que probamos aparece primero, seguido del Velocissima 2.

Ahora enlazamos con la Velocissima 2, pero hasta que no hayamos probado esa versión, la reseña que sigue se refiere al modelo anterior.

Hands-On Review of the Velocissima Bib

Castelli Velocissima Bib

Comfort & Fit

Probablemente sea necesario debatir sobre las ventajas de llevar dorsales frente a los culotes, sobre todo porque la idea de los dorsales, para cualquier ciclista nuevo, probablemente suene cursi, o al menos ligeramente desagradable (¿los dorsales no son para los bebés o los ancianos?). Ten en cuenta lo siguiente: los dorsales no son simplemente un culotte normal con tirantes añadidos. Aunque cada uno tiene una preferencia personal por uno u otro, aquí tienes algunas características del peto Velocissima que no encontrarás en cualquier culotte.

En primer lugar, no hay cintura. Esto puede sonar ligeramente revolucionario, como cuando introdujeron los zapatos con velcro (¡sin cordones!). Es un buen detalle. Si tu experiencia con los culottes de ciclismo es que el elástico de la cintura te pellizca de forma incómoda, entonces los petos son una opción que quizá quieras probar.

Segundo: no mostrarás ninguna piel que no quieras. ¿Recuerdas el ejemplo de la estampita de las quemaduras del sol? Los petos evitan este desastre porque el tejido no termina en la cintura: aunque el maillot se suba, el peto te mantiene cubierto.

Sin embargo, hay una advertencia importante en los petos: el problema del baño. A veces (dependiendo de la ubicación de los tirantes en el culotte), puedes evitarlo llevando un maillot con cremallera. Sin embargo, la mayoría de las veces hay que quitárselo todo cuando la naturaleza llama. Este es el caso del cómodo y bien diseñado Velocissima.

Acolchado y protección

La inquietantemente llamada badana KISS es descrita por Castelli como un «acolchado de asiento específico para mujeres para una comodidad probada», tiene crestas visibles que son más altas bajo los huesos de la sentada y el pubis, y empotradas para las zonas más sensibles.

Castelli Velocissima Bib

No hay un perfil de elevación de la gamuza impreso en su superficie, pero se puede ver y sentir que hay capas en esta gamuza. Es cierto que no es tan gruesa como otras badanas de precio similar, pero puede que no necesites el volumen y te encantará la transpirabilidad añadida de una badana más fina en el diseño seguro de un culotte. Es una gamuza bastante buena, sólo que no es nuestra favorita.

Transpirabilidad/Tejido

El tejido «Endurance Evolution» de Castelli es una mezcla sintética que se siente ligera, transpirable y lo suficientemente suave como para evitar las rozaduras incluso en los días más calurosos. La mezcla de poliamida y elastano es más ligera que el material utilizado para fabricar la mayoría de las badanas, lo que significa que es muy transpirable (pero no ofrece tanta protección). Ver la sección «Acolchado y protección», más abajo)

Castelli Velocissima Bib

En nuestra prueba de remojo, el Velocissima se comportó bien, pasando de estar completamente empapado a húmedo en poco más de una hora. Estos resultados se confirmaron en los rigurosos recorridos de prueba: con recorridos de más de 5 horas en un clima de 95 grados, los petos nos hicieron sentir tan cómodos como un insecto en una alfombra, o tan en forma como un ciclista con un producto Castelli. A pesar de las subidas, los descensos y las condiciones climáticas calurosas -elementos que pueden hacer que un culotte o un peto se comporten mal-, el Velocissima es tan disciplinado como su ciclista; se mantiene en su sitio y, a pesar de ser negro, respira lo suficiente como para hacer tolerable incluso el día más caluroso en el sillín. Aunque no oculta toda la sal que sudas en los días más calurosos, absorbe la humedad y te mantiene lo más cómodo posible durante 100 millas en la carretera bajo el sol directo.

Durabilidad

A mitad de nuestra fase de pruebas, el logotipo de Castelli empezó a despegarse del tejido. ¿Cómo puede saber la persona que te está redactando que eres auténtico si no puede ver que llevas Castelli?

Castelli Velocissima Bib

Sin embargo, mientras que algunas características cosméticas del babero no están construidas para durar, la gamuza de calidad, los agarres de pierna Giro-3 y las costuras reforzadas – los elementos importantes y fundamentales – sí lo están.

Estilo

Los detalles de color del Velocissima Bib -los pespuntes y el panel lateral- añaden opciones para coordinar tu equipo de ciclismo. Las costuras -que están disponibles en cinco opciones (negro, rojo, blanco, menta pastel y azul cielo)- añaden un toque de color que contornea la forma de tu cuerpo para añadir un acento de buen gusto a este peto negro.

Castelli Velocissima Bib

La otra pieza de «estilo» era el logotipo blanco en la parte trasera del culotte. Sin embargo, después de dos pruebas de remojo, varios cientos de millas y un puñado de viajes a través del lavado, este elegante acento comenzó a caer, dejando la parte posterior del corto una extensión de negro.

Mejores aplicaciones

Normalmente, preferimos los culotes a los shorts para las salidas más largas debido a que no restringen la respiración del ciclista y ofrecen más cobertura (lo que es especialmente importante en los días largos de verano). Nuestros probadores prefirieron este culotte para las salidas en torno a las 70 millas, en las que la badana brilló como la combinación perfecta de protección sin demasiado volumen. Sin embargo, para los recorridos más largos, la badana no estaba a la altura de lo que nuestros probadores querían.

Precio

Aunque el Velocissima Bib es un gran producto, su precio es un poco excesivo para lo que aporta al sillín. A pesar de su alta transpirabilidad, la badana del culotte no es adecuada para las salidas más largas.

Conclusión

Este elegante peto de rendimiento medio fue el favorito de los probadores de talla pequeña que prefieren llevar peto en lugar de culotte y a los que no les importa el color negro (en su mayoría) básico. Sin embargo, por su precio, creemos que puedes encontrar un producto comparable que añada más acolchado y protección.