Giro Chronicle MIPS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Giro Chronicle MIPS

76

Puntuación Media
Protección80
Confort90
Ventilación70
Características60
Peso70
Durabilidad80

Ventajas

Económicos, cómodos, versátiles y duraderos

Inconvenientes

Carece de características destacadas, ligeramente pesado

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

En un deporte en el que los cascos de un solo impacto pueden costar tanto como un juego de ruedas nuevo, el Giro Chronicle proporciona una opción competitiva a un precio razonable. A menos de la mitad del precio de muchos cascos de nuestra prueba, este modelo bien construido proporciona una sólida protección y cobertura para mantener la cabeza a salvo de los impactos. Su ajuste profundo y su forma versátil son muy cómodos para la mayoría de las formas de cabeza, y la gama de tallas y la posibilidad de ajuste significan que la mayoría de los pilotos podrán encontrar el ajuste perfecto. Aunque no cuenta con tantas características como algunos de los modelos más caros que hemos probado, cumple bien con las necesidades básicas gracias a su forro contra impactos MIPS, el arnés Roc Loc 5 y la visera ajustable con compartimento para gafas. Cualquiera que busque un rendimiento competitivo a un precio asequible estará bien servido por el , nuestro ganador del premio a la mejor compra.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bell 4Forty MIPS
Leatt DBX 3.0 All Mountain
Giro Chronicle MIPS
Leatt DBX 2.0
Smith Convoy
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Hebilla magnética para la barbilla, sistema Turbine 360, buena ventilación, compatible con gafas Económicos, cómodos, versátiles y duraderos Sistema de impacto rotativo de 360 turbinas, ligero y económico Ligero, económico, cómodo, con MIPS incluido
Contras Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Se coloca en lo alto de la cabeza, las correas hacen contacto con la oreja Carece de características destacadas, ligeramente pesado baja cobertura, se asienta en lo alto de la cabeza, visera no ajustable, Visera fija, correas difíciles, ventilación inferior a la media
Resumen Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable El DBX 3.0 impresionó a nuestros probadores con sus características de diseño innovadoras y su buen rendimiento general Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible El DBX 2.0, ligero y económico, se reduce a las características esenciales Una buena opción para ahorrar algo de dinero y estar protegido en el camino
Puntuación Media
77
76
76
75
74
Protección
80
80
80
70
70
Confort
80
70
90
70
90
Ventilación
70
70
70
80
60
Características
70
80
60
60
60
Peso
70
80
70
90
90
Durabilidad
90
80
80
90
80
Review

Giro es una de las marcas de cascos más reconocidas en la industria del ciclismo. Desde 1985 ha sido una de las empresas clave que ha impulsado la tecnología de los cascos de montaña y de carretera. El Chronicle es una adición reciente a su línea de cascos de bicicleta de montaña, y representa una gran opción para los ciclistas que buscan una protección de calidad con un presupuesto. Con un forro de impacto rotacional MIPS, el sistema de ajuste súper cómodo Roc Loc 5 de Giro, y una visera totalmente ajustable, el Chronicle tiene casi todo lo que necesitarás en el camino.

Comparación de prestaciones

Giro Chronicle MIPS

Protección

Al igual que la mayoría de los cascos que hemos probado, encontramos que el Chronicle MIPS ofrece una sólida protección. Tiene un ajuste relativamente profundo en comparación con otros cascos de la categoría, y la cobertura está por encima de la media. Los laterales y la parte trasera del casco se extienden lo suficientemente bajo en la cabeza para proporcionar protección a los lóbulos temporal y occipital, y el sistema de ajuste envolvente Roc Loc asegura que el casco no se salga de su posición en la cabeza en caso de un gran impacto.

Puntuación Protección
Bell 4Forty MIPS
80
Leatt DBX 3.0 All Mountain
80
Giro Chronicle MIPS
80
Leatt DBX 2.0
70
Smith Convoy
70

Más allá de la cobertura y el ajuste, el Chronicle también viene de serie con un forro de protección contra impactos rotativos MIPS. Este revestimiento de plástico se sitúa entre la espuma EPS del casco y la cabeza del piloto y permite que el casco gire ligeramente en caso de impacto. El forro se mueve con poca fricción. Si se gira la carcasa de EPS mientras se lleva el casco, se puede sentir cómo el forro MIPS se desliza por el interior del casco. No podemos comentar lo bien que funciona este sistema en un choque (porque tratamos de evitar golpear la cubierta durante las pruebas), pero poder sentir que el sistema funciona como está previsto en tu cabeza ciertamente proporciona un poco de confianza.

La construcción general del Chronicle también inspira confianza. Fiel a su estilo, Giro ha creado un producto de calidad sin puntos débiles evidentes. El arnés, el forro MIPS y las correas están firmemente asegurados a la espuma EPS. A diferencia de su homólogo más caro, el Montaro, sin embargo, el Chronicle no cuenta con el Roll Cage Reinforcement de Giro moldeado en la espuma EPS. Esto es probablemente la forma en que Giro gestiona el bajo precio del Chronicle, pero también redujo nuestra puntuación de protección para este modelo. Creemos que el Chronicle ofrece una mejor cobertura y un ajuste más profundo que el Montaro, pero sin esta característica de seguridad, no podríamos darle una puntuación más alta.

Giro Chronicle MIPS

Comodidad

Todos nuestros probadores coincidieron en que el Chronicle se encuentra entre los cascos más cómodos que hemos probado, y así lo calificamos. Al igual que su hermano más caro, el Montaro, el Chronicle presenta la forma refinada de Giro que se adapta a una amplia gama de formas y tamaños de cabeza y viene en cuatro tamaños que van desde el pequeño al extra grande. A todos los que se probaron el Chronicle les gustó el ajuste inmediatamente, y tras meses de pruebas en el campo, llegamos al consenso de que supera al Montaro en el departamento de comodidad.

Puntuación Confort
Bell 4Forty MIPS
80
Leatt DBX 3.0 All Mountain
70
Giro Chronicle MIPS
90
Leatt DBX 2.0
70
Smith Convoy
90

El ajuste profundo del Chronicle inspira confianza cuando te pones el casco antes de salir a rodar, pero también desaparece en tu cabeza mientras estás en el camino. En las pruebas, hemos comprobado que muchos cascos modernos equipados con MIPS pueden resultar un poco estrechos debido al grosor adicional de la carcasa de plástico dentro del EPS, pero tenemos claro que el Chronicle se diseñó teniendo en cuenta el sistema MIPS. Se asienta de forma baja y segura en la cabeza y no te hace dudar de si se mantendrá en su sitio si te pasas de frenada en tu próximo descenso.

Además de la amplia gama de tallas y el ajuste bien pensado, el sistema de arnés del ChronicleRoc Loc 5 ofrece una gran capacidad de ajuste indexado para encontrar el punto óptimo para tu cabeza. Tira de la tensión alrededor de toda la circunferencia del casco, lo que significa que no tienes que bajarla excesivamente para conseguir un ajuste seguro. Además, todo el arnés se asienta sobre un ajustador de tres posiciones que cambia su altura en la parte posterior de la cabeza para una mayor capacidad de ajuste. El acolchado interior es relativamente mínimo, pero ninguno de nuestros probadores sintió la necesidad de más acolchado ya que el EPS no tiende a crear puntos de presión con la mayoría de las formas de cabeza.

Giro Chronicle MIPS

Ventilation

Mientras que el Chronicle marca el listón de la comodidad, su rendimiento de ventilación es mediocre entre los cascos que hemos probado. Sus 14 orificios de ventilación son bastante pequeños y no permiten el mismo nivel de flujo de aire que los mejores cascos de nuestra prueba. Dicho esto, el casco es bastante más transpirable de lo que suponíamos por su aspecto. A primera vista, el Chronicle parece que sería sofocante en un día caluroso, pero la espuma EPS tiene canales moldeados que van de la parte delantera a la trasera que promueven el flujo de aire y hacen un sólido trabajo de ventilación. A lo largo de las pruebas, llevamos este casco a unos cuantos paseos que superaban los 90 grados y salimos indemnes.

Puntuación Ventilación
Bell 4Forty MIPS
70
Leatt DBX 3.0 All Mountain
70
Giro Chronicle MIPS
70
Leatt DBX 2.0
80
Smith Convoy
60

A pesar de no ofrecer el mejor flujo de aire en nuestra prueba, las Chronicle no nos dieron ningún problema de sudoración excesiva en los días calurosos. Las almohadillas hacen un gran trabajo de absorción de la mayor parte del sudor antes de que tenga la oportunidad de bajar por la frente y llegar a las gafas o lentes de las gafas. A diferencia de algunas de las ofertas más caras de Giro, el Chronicle no está especificado con acolchado hidrofílico y antimicrobiano, pero pensamos que hizo un buen trabajo de todos modos.

Giro Chronicle MIPS

Características

Situado en el extremo inferior del espectro de precios, el Chronicle está un poco menos cargado de características que las ofertas típicas de Giro, pero tiene todos los elementos básicos necesarios para un casco de calidad. Giro no suele ofrecer el mismo número de características (en ocasiones efectivas) que algunos de sus competidores, pero las que incluye en sus cascos suelen ser refinadas y muy funcionales. El forro MIPS, el arnés Roc Loc 5 y los canales de ventilación internos que hemos cubierto en secciones anteriores constituyen la columna vertebral de la oferta de características del Chronicle y hacen que sea un casco que merece la pena.

Puntuación Características
Bell 4Forty MIPS
70
Leatt DBX 3.0 All Mountain
80
Giro Chronicle MIPS
60
Leatt DBX 2.0
60
Smith Convoy
60

Además de lo básico, el Chronicle también cuenta con una larga visera ajustable que hace un gran trabajo para mantener la maleza y las ramas fuera de tu cara en los senderos más aventureros (con mucha vegetación). La visera también se inclina hacia atrás lo suficiente como para permitir al piloto guardar las gafas en la parte delantera de su casco durante los traslados largos. A diferencia del Montaro y del Manifest, el Chronicle no tiene ninguna goma de agarre para mantener las correas de las gafas en su sitio, pero las ranuras en la parte trasera del casco hacen un buen trabajo para mantener todo asentado mientras estás rebotando por el trozo.

Giro Chronicle MIPS

Peso

La talla GrandeCrónica que probamos pesaba 410 gramos o 14,5 onzas, lo que la sitúa en el extremo más pesado del espectro en nuestra prueba. Sin embargo, por su precio, estamos bastante satisfechos con el peso. Es aproximadamente 100 gramos más ligera que la media caña más pesada que hemos probado y 70 gramos más que la más ligera. Además, sólo pesa diez gramos más que su primo elegante, el Montaro. Con su cobertura de calidad, su gruesa carcasa de EPS y su bajo precio, no creemos que se pueda pedir mucho más al Chronicle en cuanto a peso.

Puntuación Peso
Bell 4Forty MIPS
70
Leatt DBX 3.0 All Mountain
80
Giro Chronicle MIPS
70
Leatt DBX 2.0
90
Smith Convoy
90

Giro Chronicle MIPS

Durability

Fiel a la reputación de Giro, el Chronicle es un producto abotonado y de construcción duradera. Después de meses de pruebas, nuestro casco de pruebas parecía tan bueno como nuevo, con sólo unos pocos rasguños y arañazos de las ramas crecidas en los mencionados senderos aventureros (crecidos). La carcasa exterior de policarbonato está fusionada con la espuma EPS mediante la técnica Giro’s In-Mold Construction, lo que significa que la separación con el tiempo no es una preocupación. El borde inferior de la espuma EPS del casco está expuesto, lo que puede suponer un problema de durabilidad si eres especialmente duro con tu equipo, pero no tuvimos problemas con ello en nuestra prueba.

Puntuación Durabilidad
Bell 4Forty MIPS
90
Leatt DBX 3.0 All Mountain
80
Giro Chronicle MIPS
80
Leatt DBX 2.0
90
Smith Convoy
80

Aunque no tenemos muchas preocupaciones con la durabilidad de este casco, es nuestro trabajo ser hipercríticos, y sólo hay una cosa que creemos que vale la pena mencionar. Nos preocupa que si los pilotos ajustan la altura del arnés con demasiada frecuencia, el mecanismo de bloqueo de plástico que lo mantiene en su lugar podría desgastarse. No creemos que esto sea un problema para la gran mayoría de los pilotos, ya que se trata de una característica que se ajusta y se olvida. Además, muchos cascos modernos cuentan con un ajuste similar, y no hemos tenido problemas con ninguno de ellos que falle con el tiempo. Siempre que puedas evitar un impacto en la cabeza, este casco debería durar un par de temporadas de conducción sólida.

Giro Chronicle MIPS

Precio

Estamos muy entusiasmados con el valor del Chronicle. Es una de las opciones de precio más razonable que hemos revisado, y creemos que tiene una gran potencia. Otras opciones que probamos en un rango de precios similar hacen grandes sacrificios en cuanto a peso, cobertura o durabilidad, pero el Chronicle cubre impresionantemente todos los aspectos básicos. Los ciclistas que estén dispuestos a gastar un poco más obtendrán más características y un peso más ligero de un casco como el Specialized Ambush o POC Tectal Race, pero recomendaríamos este casco a cualquiera que busque un casco sólido a un precio razonable.

Conclusión

El Chronicle es un gran casco para los corredores que no quieren romper el banco en su equipo de bicicleta de montaña. Se comportó junto a algunos de los mejores modelos de nuestra prueba en muchas de nuestras métricas. Los sacrificios que hace en cuanto a características y peso no compensan los beneficios de su diseño bien ejecutado, su ajuste cómodo y su construcción duradera.

Giro Chronicle MIPS