Leatt DBX 2.0 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Leatt DBX 2.0

75

Puntuación Media
Protección70
Confort70
Ventilación80
Características60
Peso90
Durabilidad90

Ventajas

Sistema de impacto rotativo de 360 turbinas, ligero y económico

Inconvenientes

baja cobertura, se asienta en lo alto de la cabeza, visera no ajustable,

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

Al ser uno de los cascos menos caros que probamos, no estábamos seguros de qué esperar del DBX 2.0. Al final descubrimos que es una opción viable para los pilotos de trail y cross country que buscan ahorrar unos cuantos euros y un par de gramos. A pesar de su bajo precio, es uno de los cascos más ligeros de nuestra selección de pruebas. Cuenta con el mismo sistema de impacto rotativo 360 Turbine que los cascos más caros de Leatt, pero para mantener el precio y el peso bajos se escatiman algunas características. La visera es pequeña y no es ajustable, y no hay guías, clips o almohadillas de agarre para las correas de las gafas. La construcción general es de alta calidad y duradera para un casco de este precio. Apreciamos el enfoque minimalista y creemos que vale la pena echarle un vistazo, pero al final se quedó un poco corto en nuestra competición por la mejor relación calidad-precio.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Fox Racing Speedframe Pro
Bell 4Forty MIPS
Giro Chronicle MIPS
Leatt DBX 2.0
Smith Convoy
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Económicos, cómodos, versátiles y duraderos Sistema de impacto rotativo de 360 turbinas, ligero y económico Ligero, económico, cómodo, con MIPS incluido
Contras En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Carece de características destacadas, ligeramente pesado baja cobertura, se asienta en lo alto de la cabeza, visera no ajustable, Visera fija, correas difíciles, ventilación inferior a la media
Resumen Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible El DBX 2.0, ligero y económico, se reduce a las características esenciales Una buena opción para ahorrar algo de dinero y estar protegido en el camino
Puntuación Media
87
77
76
75
74
Protección
90
80
80
70
70
Confort
90
80
90
70
90
Ventilación
90
70
70
80
60
Características
80
70
60
60
60
Peso
70
70
70
90
90
Durabilidad
90
90
80
90
80
Review

Con líneas completas de equipos de protección tanto para moto como para ciclismo, creemos que es seguro decir que Leatt sabe un par de cosas sobre protección. Ofrecen de todo, desde guantes hasta collarines, para mantenerte seguro en los senderos, y el DBX 2.0 es su casco económico de gama media para los pilotos que no quieren derrochar en el DBX 3.0. Aunque este casco no tiene las características de un modelo de gama alta, Leatt se ha asegurado de ofrecer lo esencial. No fue uno de nuestros cascos favoritos en las pruebas, pero encontramos muchas cosas que nos gustan.

Comparación de prestaciones

Leatt DBX 2.0

Protección

Al igual que su homólogo más caro, el DBX 3.0, el DBX 2.0 cuenta con el sistema de impacto rotacional Turbine 360 patentado por Leatt. Este sistema inteligente utiliza diez anillos Armourgel colocados en la interfaz entre la cabeza y la carcasa de EPS para reducir las fuerzas de rotación y de impacto directo en la cabeza en caso de choque. Leatt afirma que Turbine 360 puede reducir hasta un treinta por ciento del impacto directo en la cabeza y hasta un cuarenta por ciento de la aceleración rotacional en la misma. No estamos en condiciones de opinar sobre la eficacia de este sistema en comparación con otros sistemas de impacto rotacional existentes en el mercado, pero sí podemos decir que, con el casco en la cabeza, se puede sentir el efecto de Turbine 360 al presionar la calota de EPS y girar. Creemos que algún tipo de sistema de impacto rotacional es una necesidad para un casco moderno de gama media y alta.

Aunque estamos contentos de que Leatt haya incluido el Turbine 360 con el DBX 2.0, no creemos que la protección de este casco esté a la altura de los mejores de nuestra prueba. Al igual que el DBX 3.0, el 2.0 se asienta en lo alto de la cabeza y no ofrece una gran cobertura para la parte posterior y los lados del cráneo. Los cascos de trail más protectores de hoy en día envuelven los lados y la parte trasera de la cabeza, proporcionando más cobertura que el DBX 2.0. Además, el 2.0 no utiliza espuma EPS multidensidad en la calota para ayudar a la absorción de impactos. Sin embargo, el arnés ajustable nos pareció súper seguro, por lo que no nos preocupó que la carcasa se saliera de su sitio en caso de impacto o deslizamiento.

Leatt DBX 2.0

Comodidad

En general, el DBX 2.0 es un casco razonablemente cómodo. El arnés ajustable tiene un amplio rango vertical y circunferencial para adaptarse a una amplia variedad de formas de cabeza. El sistema de dial indexado es fácil de ajustar al tamaño de tu cabeza, y un ajuste vertical de 4 posiciones te permite dejar caer el arnés más abajo en la parte posterior de tu cabeza para un ajuste más seguro. La carcasa de EPS está bien moldeada y debería adaptarse a una amplia gama de cabezas sin puntos de presión importantes.

Durante las pruebas, hemos observado un par de problemas menores que han restado puntos a la puntuación de confort de este casco. En primer lugar, observamos que en los trayectos largos, las inserciones de 360 Turbine en la parte superior de la cabeza creaban pequeños puntos de presión. Esto nunca causó ningún dolor de cabeza en las pruebas, pero los puntos de presión estaban siempre al borde de nuestra conciencia. Nos dimos cuenta de que si aflojábamos ligeramente el arnés, se aliviaba la presión, pero preferimos mantener el ajuste apretado y seguro. Además, al igual que el DBX 3.0, tuvimos problemas para ajustar las correas del 2.0 para evitar que entraran en contacto con nuestras orejas y se convirtieran en una molestia a largo plazo.

Leatt DBX 2.0

Ventilation

A pesar de sus pequeñas ventilaciones, el DBX 2.0 es un casco sorprendentemente ventilado. Esta es una de las categorías en las que este casco económico está a la altura de algunos de los modelos más emblemáticos que hemos probado. Las ventilaciones son pequeñas, pero numerosas. En total, este modelo cuenta con 20 orificios de ventilación, incluidos dos canales frontales en la espuma EPS que van desde la frente hasta la parte posterior del casco.

En el camino, este casco se siente ligero y ventilado en la cabeza. La ligereza del diseño, combinada con una importante ventilación, hizo que no tuviéramos ningún problema de goteo de sudor sobre las lentes de las gafas de sol, y el mínimo acolchado interior evita que el casco se sienta asfixiado a bajas velocidades cuando el flujo de aire es mínimo. Aunque las pequeñas ventilaciones no favorecen el flujo de aire tan bien como los mejores modelos que hemos probado, nos ha sorprendido gratamente lo que el DBX 2.0 ofrece por su precio.

Leatt DBX 2.0

Características

Como oferta de gama media, el DBX 2.0 no incluye algunas de las características más ingeniosas disponibles hoy en día, pero cubre lo básico que esperaríamos de un casco de trail de calidad. La principal característica del DBX 2.0 es el sistema de impacto rotacional 360 Turbine. A los pocos años de su introducción, los sistemas de impacto rotacional como el 360 Turbine se están convirtiendo rápidamente en un elemento imprescindible para cualquier casco de bicicleta de montaña que se precie. Además, este modelo cuenta con un sistema de arnés de ajuste por dial que ofrece un fácil ajuste vertical y circunferencial.

Más allá de lo básico, el 2.0 carece de muchos adornos. La visera es fija. No hay canales para guardar las gafas ni para fijar la correa de las gafas en su sitio. Los separadores de las correas son bastante básicos y se esfuerzan por mantener las correas alejadas de las orejas, y la carcasa de EPS está construida con espuma de una sola densidad. No esperamos que el DBX 2.0 de gama media tenga algunas de las características más extravagantes que se encuentran en algunos cascos hoy en día, pero creemos que algunas adiciones básicas podrían convertirlo en un paquete más completo.

Leatt DBX 2.0

Peso

El peso superligero del DBX 2.0 es su principal característica. Con sólo 351 gramos, es uno de los cascos más ligeros que hemos probado. El único casco de la prueba que registró un peso menor en nuestra báscula de cocina fue el elegido por los editores Specialized Ambush con ANGi, y el DBX 2.0 es 60 gramos más ligero que nuestro ganador del Best Buy, el Giro Chronicle. Con un peso tan bajo, este casco es una gran opción económica para los corredores de cross country o aquellos que buscan reducir su equipo.

Leatt DBX 2.0

Durability

Leatt ha hecho un gran trabajo diseñando el DBX 2.0 para que dure mucho tiempo. A pesar de su bajo precio, creemos que está a la altura de los mejores cascos de la prueba en cuanto a durabilidad. La carcasa exterior se fusiona con el EPS en el molde, sin dejar ninguna posibilidad de que las dos piezas se separen con el tiempo, y los puntos de montaje para las correas y el arnés están moldeados en el EPS. La carcasa de policarbonato no deja expuesto el EPS para que se desprenda o se desmorone con el tiempo.

Nuestra única preocupación en cuanto a la durabilidad de este casco proviene de la visera, que está diseñada para romperse en caso de choque. Es un poco frágil, y nos preocupa que no pueda soportar los rigores de la vida como casco. Un casco debe ser reemplazado después de cada choque, pero somos conscientes de que incluso sin choques o impactos significativos, un casco de bicicleta de montaña puede recibir una paliza. Ya sea por un roce con las ramas del camino, por un mal trabajo de embalaje del coche o por una caída en el suelo del garaje, estas cosas tienden a pasar por el escurridor. Sin embargo, dado que se trata de una característica de seguridad, no dejamos que nuestra opinión sobre la visera afecte a nuestra puntuación de durabilidad del DBX 2.0.

Precio

El DBX 2.0 nos ha gustado mucho, y con un precio asequible que se encuentra entre los más bajos de nuestra prueba, creemos que es un buen valor. No está a la altura del mejor valor de nuestra prueba, el Giro Chronicle, pero creemos que es una buena compra. Si valoras un equipo ligero y te gusta el sistema 360 Turbine de Leatt, este casco merece la pena.

Conclusión

Disfrutamos de nuestro tiempo con el y creemos que Leatt ha llegado con un producto de calidad de gama media. Apreciamos que no hayan escatimado en las características de protección. Sin embargo, no creemos que esté a la altura de los mejores productos de nuestra prueba.