Leatt DBX 3.0 All Mountain – Análisis y opinión del 2022

Valoración Leatt DBX 3.0 All Mountain

76

Puntuación Media
Protección80
Confort70
Ventilación70
Características80
Peso80
Durabilidad80

Ventajas

Hebilla magnética para la barbilla, sistema Turbine 360, buena ventilación, compatible con gafas

Inconvenientes

Se coloca en lo alto de la cabeza, las correas hacen contacto con la oreja

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

El Leatt DBX 3.0 impresionó a nuestros probadores con características únicas e innovadoras y un sólido rendimiento general. Leatt ha desarrollado su propio sistema de protección contra impactos rotativos, conocido como Turbine 360. Está integrado en la carcasa del casco para ofrecer una medida de protección adicional. También han dotado a la correa de la barbilla de una hebilla magnética que permite abrocharse y desabrocharse con una sola mano. El casco está bien ventilado y tiene un sistema de retención muy fácil de usar para ajustar el casco. Se asienta en la parte alta de la cabeza en comparación con otros cascos de la competencia, pero sigue ofreciendo una buena cobertura en la parte posterior de la cabeza. Una visera ajustable completa las características y añade versatilidad a este casco con la compatibilidad de las gafas. Se trata de un casco de calidad con características únicas que merecen tu atención.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Fox Racing Speedframe Pro
Bell 4Forty MIPS
Leatt DBX 3.0 All Mountain
Giro Chronicle MIPS
Smith Convoy
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Hebilla magnética para la barbilla, sistema Turbine 360, buena ventilación, compatible con gafas Económicos, cómodos, versátiles y duraderos Ligero, económico, cómodo, con MIPS incluido
Contras En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Se coloca en lo alto de la cabeza, las correas hacen contacto con la oreja Carece de características destacadas, ligeramente pesado Visera fija, correas difíciles, ventilación inferior a la media
Resumen Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable El DBX 3.0 impresionó a nuestros probadores con sus características de diseño innovadoras y su buen rendimiento general Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible Una buena opción para ahorrar algo de dinero y estar protegido en el camino
Puntuación Media
87
77
76
76
74
Protección
90
80
80
80
70
Confort
90
80
70
90
90
Ventilación
90
70
70
70
60
Características
80
70
80
60
60
Peso
70
70
80
70
90
Durabilidad
90
90
80
80
80
Review

En los últimos años, la tecnología de seguridad de los cascos ha ido mejorando con características de protección como los sistemas de protección contra impactos rotativos, sobre todo el MIPS. La mayoría de los fabricantes han adquirido la licencia de la tecnología MIPS, pero algunas marcas han creado sus propios sistemas en un intento de ofrecer la misma, si no mejor, protección al usuario. Leatt es una de las marcas que ha desarrollado un sistema propio, conocido como Turbine 360. Su objetivo es reducir las fuerzas de rotación en el cerebro en caso de impacto, al tiempo que absorbe las fuerzas de dicho impacto. Nos gusta ver a las marcas más pequeñas en la primera línea de la innovación en seguridad, y Leatt está ayudando a liderar la carga.

Comparación de prestaciones

Leatt DBX 3.0 All Mountain

Protección

Hay más de una forma de abordar las fuerzas de impacto, y Leatt lo hace con su sistema Turbine 360. Utiliza múltiples (10 en el caso del DBX 3.0) anillos moldeados en 3D que están hechos de un material de absorción de energía de desarrollo propio de Leatt, conocido como Armourgel. Estos pequeños anillos azules están distribuidos por toda la carcasa interior del casco y el acolchado y tienen dos propósitos principales. Están diseñados para funcionar como plano de deslizamiento y como absorbente de energía. Así, Leatt afirma que el sistema 360 Turbine puede reducir la aceleración rotacional hasta en un 40%, al tiempo que reduce el impacto lineal en la cabeza hasta en un 30%.

Leatt DBX 3.0 All Mountain

El sistema SPIN desarrollado por POC y utilizado en el POC Tectal Race SPIN está pensado para funcionar de forma similar, proporcionando protección para las fuerzas de impacto y de rotación. El sistema ODS de 6D que se encuentra en el ATB-1T Evo también pretende funcionar de forma similar, pero con un diseño completamente diferente. El sistema MIPS estándar de la industria, que se encuentra en la mayoría de los cascos, sólo protege de las fuerzas de rotación.

Los probadores consideraron que el DBX 3.0 queda un poco alto en la cabeza. La cobertura del lóbulo temporal es menor que la de nuestros cascos de media carcasa de cobertura total, como el POC Tectal Race SPIN, o el Specialized Ambush con ANGi, pero la parte posterior de la carcasa desciende bastante para proporcionar una amplia cobertura sobre el lóbulo occipital.

Confort

Los probadores consideraron que el DBX 3.0 es bastante cómodo, pero también consideraron que queda bastante alto en la cabeza en comparación con otros modelos de la prueba. La cobertura en los laterales, junto a las sienes, era limitada, pero había una buena cobertura en la parte posterior de la cabeza. En más de una ocasión, los participantes en la prueba intentaron empujar el casco hacia abajo en la cabeza. En general, los probadores prefirieron la forma y la profundidad del ajuste del POC Tectal Race SPIN, Smith Forefront 2, y Bell 4Forty sobre el DBX 3.0.

Leatt DBX 3.0 All Mountain

El ajuste fue en general cómodo, con un acolchado bien colocado y un sistema de retención muy y fácilmente ajustable. El dial en sí es grande y fácil de usar y se puede ajustar fácilmente incluso con guantes.

Sin embargo, las correas del casco y el diseño del yugo/divisor de la correa son un punto bajo, y están mal diseñados en comparación con algunos de nuestros competidores más valorados. Por más que lo intentamos, no pudimos colocar las correas en una posición que no entrara en contacto con nuestras orejas. El diseño de este divisor de correas es probablemente nuestro aspecto menos favorito del casco DBX 3.0, muy lejos de las correas bien diseñadas del POC Tectal.

Leatt DBX 3.0 All Mountain

Ventilación

Los probadores consideraron que la ventilación del DBX 3.0 funcionaba bien durante los largos ascensos soleados en el calor del día. El flujo de aire se sintió un poco menos que el del Smith Session pero a la par de nuestros otros cascos bien ventilados como el Giro Manifest, Troy Lee A2, y el POC Tectal Race SPIN.

Leatt DBX 3.0 All Mountain

La ventilación está a cargo de 18 rejillas de ventilación dispuestas con dos canales largos que permiten que el aire fluya de adelante hacia atrás. Estos canales también dividen el acolchado interior del casco, por lo que hay huecos entre las almohadillas de cada lado de la cabeza y las del centro. Nos hemos dado cuenta de que el acolchado tiende a permitir que el sudor gotee menos por la cara y sobre las gafas de sol que el de la competencia. Creemos que tal vez el sistema de ventilación y las secciones separadas de las almohadillas sean la razón.

Características

Como ya hemos mencionado, el DBX 3.0 cuenta con características de protección como su sistema de reducción de la fuerza de rotación conocido como Turbine 360. En otro movimiento único e innovador, también han equipado la mentonera de este casco con una hebilla magnética. Al principio éramos un poco escépticos con respecto a esta hebilla, ya que el tipo de plástico normal al que todos estamos acostumbrados parece funcionar bien, así que ¿por qué arreglarlo si no está roto? Algunos de nuestros probadores han utilizado este tipo de hebilla en cascos de esquí en el pasado, pero el DBX 3.0 era la primera vez que lo veíamos en un casco de bicicleta.

Hay una curva de aprendizaje muy corta para la hebilla magnética. Al principio, querrás engancharla tú mismo, pero pronto aprenderás a acercar las dos piezas y ellas terminarán el trabajo por ti. Este sistema permite enganchar y desenganchar la mentonera con una sola mano, algo que no se puede hacer con las hebillas de plástico estándar, el enganche en todo caso. Cuidado con poner el casco en el suelo porque el imán de la correa de la barbilla atraerá piedras y suciedad. Se limpia con un poco de esfuerzo. Esto se puede evitar simplemente colgando el casco en el manillar cuando se toma un descanso en lugar de ponerlo en el suelo.

El DBX 3.0 también tiene una visera ajustable de calidad. Ofrece un buen rango de ajuste y se levanta lo suficientemente alto como para apoyar fácilmente las gafas debajo de ella. El DBX 3.0 no tiene un clip para gafas o una función similar, pero los probadores comprobaron que las correas de las gafas se mantenían en su sitio en la parte posterior del casco.

Peso

El DBX 3.0 pesa 383 gramos o 13,51 onzas. Está lejos de ser el casco más ligero de nuestra prueba, pero es difícil notar que pesa 33 gramos más que el Specialized Ambush, o 9 gramos más que el Smith Forefront 2. Sin embargo, puede notar que pesa casi 100 gramos menos que la Oakley DRT5, y 132 gramos menos que la 6D ATB-1T Evo.

Leatt DBX 3.0 All Mountain

Las características del DBX 3.0 -como la Turbina 360, la hebilla magnética de la mentonera y la gran visera ajustable- aumentan el peso total. Creemos que es razonable teniendo en cuenta el rendimiento, la protección y las características que ofrece este casco.

Durabilidad

La durabilidad no parece ser un problema para el DBX 3.0. Tiene una construcción de calidad en molde con una carcasa que envuelve la espuma EPS más frágil para protegerla. Las correas y el ajuste se mantienen en buen estado, y la visera sigue funcionando correctamente. Incluso la exclusiva hebilla magnética funciona como si fuera nueva a pesar de las muchas pruebas de uso.

Precio

El DBX 3.0 no es ciertamente barato, aunque cuesta menos que bastantes modelos de esta prueba. Para la protección, el rendimiento y las características creemos que es un buen valor. Obtuvo una puntuación relativamente alta en nuestras pruebas, y nos gusta el uso de características únicas como la tecnología 360 Turbine y la hebilla magnética de la mentonera.

Leatt DBX 3.0 All Mountain

Conclusión

Se trata de un casco de media caña all-mountain de gran calidad, con un buen diseño y características innovadoras. El casco es cómodo, está bien ventilado y es versátil para una amplia gama de estilos de conducción. A nuestros probadores les gustó la innovación de Leatt y el uso de su sistema de protección contra impactos rotativos, 360 Turbine, así como la hebilla magnética de la mentonera. Si buscas un casco cómodo y protector, pero quieres algo un poco diferente, entonces echa un vistazo al .