Topeak RaceRocket HP – Análisis y opinión del 2024

Valoración Topeak RaceRocket HP

71

Puntuación Media
Rendimiento de bombeo60
Facilidad de uso70
Portabilidad90
Aspecto y diseño70
Durabilidad70

Ventajas

Manguera de llenado flexible, ligera y portátil

Inconvenientes

Sin purga de aire, no es versátil

Relacionado: Los Mejores Infladores Portátiles para Bicicletas del 2024

Nuestra Opinión

La es una minibomba de tamaño reducido que rinde mucho más de lo que esperábamos por su tamaño. Diseñada para aplicaciones de alta presión, es excelente para su uso en el ciclismo de carretera. Tiene un tubo flexible único que es compatible tanto con Presta como con Schrader. El rendimiento de bombeo no es igual a la Lezyne Road Drive de alta puntuación, pero es una bomba capaz a alta presión. Siga leyendo para saber cómo se compara con nuestras otras minibombas de alta puntuación.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Topeak Road Morph G
Lezyne Pressure Drive
Birzman Velocity Apogee MTB
Topeak Peakini II
Topeak RaceRocket HP
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran rendimiento de bombeo, fácil de usar Durable, fácil de usar, rendimiento de bombeo Fácil de usar, cabezal de válvula sin rosca, manguera retráctil, se dobla como una bomba de amortiguación frontal Gran rendimiento de bombeo, asequible Manguera de llenado flexible, ligera y portátil
Contras Pesado, demasiado grande para caber en un maillot o en una mochila Falta de versatilidad La manguera es corta, no es tan potente como las bombas más grandes, no es para bicicletas de carretera Tipo de cabezal anticuado, carece de calibre, en el lado más grande Sin purga de aire, no es versátil
Resumen El gran rendimiento de una bomba de suelo en un paquete pequeño Impresionante minibomba para neumáticos de alta presión y bajo volumen La bomba ideal para un ciclista de montaña que busca una bomba capaz, ligera y de bajo perfil para el cuadro o el bolsillo del maillot Una bomba de alto rendimiento para bicicletas de montaña que no le hará perder dinero Una minibomba diminuta con un excelente rendimiento de bombeo a alta presión
Puntuación Media
78
74
73
73
71
Rendimiento de bombeo
90
70
70
80
60
Facilidad de uso
90
80
70
80
70
Portabilidad
50
80
80
60
90
Aspecto y diseño
70
60
80
70
70
Durabilidad
70
70
70
60
70
Review

Lo más destacado de la RaceRocket es sin duda su tamaño increíblemente pequeño. Desaparece en el bolsillo del maillot, pero ten por seguro que cuando llega el momento de ir al trabajo esta diminuta bomba puede mover algo de aire. Sigue leyendo para saber cómo se compara con las otras bombas de mayor rendimiento que hemos probado.

Comparación de rendimiento

Topeak RaceRocket HP

Rendimiento de bombeo

Este contendiente es una gran bomba para neumáticos de carretera de alta presión y bajo volumen. El esfuerzo de bombeo es bajo debido al pequeño diámetro del pistón, pero como resultado, toma más golpes de bomba y más tiempo para llenar un neumático. Llegó a 46psi en un neumático de carretera de 25c con 200 golpes de bomba. Fuimos capaces de llevar el neumático hasta 90psi con un aumento mínimo en el esfuerzo de bombeo – en alrededor de 400 golpes de bomba.

A modo de comparación, el Lezyne Road Drive alcanzó las 70 psi a 200 golpes de bomba, pero requiere un esfuerzo ligeramente mayor por golpe. El Pro Bike Mini alcanzó 66 psi en la misma prueba. En la prueba de neumáticos de bicicleta de montaña, la RaceRocket sólo alcanzó 12 psi, pero el llenado de neumáticos de gran volumen no es para lo que se diseñó esta bomba. Es una bomba de carretera capaz en un paquete pequeño.

Topeak RaceRocket HP

Facilidad de uso

Nos encanta la manguera de llenado flexible y la encontramos especialmente crítica a medida que el tamaño de la bomba disminuye. Con una bomba tan pequeña como ésta, sería difícil bombear eficazmente si el usuario estuviera atado al vástago de la válvula sin manguera. La manguera de llenado flexible se desenrosca de la cabeza de la bomba, se desliza fuera del eje de la bomba y está lista para ser utilizada. Las bombas Lezyne que probamos y la Pro Bike Tool High Pressure Pump tienen una manguera que se separa completamente de la bomba y debe enroscarse en el cabezal de la bomba.

Con la RaceRocket, se elimina el paso adicional de enroscar la manguera de llenado en la cabeza de la bomba. La desventaja es que la manguera flexible es ligeramente más corta. La manguera tiene una rótula incorporada, lo que facilita la fijación de la válvula, ya que no hay que girar la bomba para enroscar el mandril de aire en la válvula. Otra buena característica es el SmartHead, que puede utilizarse tanto en válvulas Schrader como Presta. El Lezyne Road Drive sólo tiene una conexión Presta.

En general, la Road Drive obtiene una mejor puntuación aquí debido a su botón ABS que permite purgar el aire de la manguera, facilitando la extracción de la manguera de la válvula. También preferimos la ergonomía del Lezyne Road Drive, ya que su tamaño ligeramente mayor ofrece una mejor ergonomía de bombeo.

Aspecto/Diseño

Esta es una bomba de aspecto elegante con una construcción totalmente de aluminio. El mango de la bomba es pequeño, pero el agarre de goma con textura ayuda a mantener la mano en posición. El diseño de la manguera de llenado flexible es rápido y un poco más conveniente que el diseño de la manguera de Lezyne, y no tiene que preocuparse de perder la manguera ya que está permanentemente unida a la bomba. La válvula SmartHead es una forma innovadora de proporcionar compatibilidad con Presta y Schrader sin necesidad de un latiguillo reversible.

Nos gustaría que la RaceRocket tuviera una conexión de válvula de ajuste deslizante como la Lezyne Road Drive para facilitar la adición de unos pocos psi, añadiendo una válvula de purga de aire también estaría bien. En general, el diseño de la RaceRocket es de primera clase, pero la puntuación es ligeramente inferior a la Lezyne Road Drive.

Topeak RaceRocket HP

Portability

Este contendiente recibe nuestros mayores elogios por su portabilidad. La bomba es diminuta, mide 18,5 cm y sólo pesa 87 g. Ni siquiera lo notarás en el bolsillo del maillot. Incluso cabe en algunas bolsas de sillín. También viene con un soporte para el cuadro si el almacenamiento en un bolsillo del maillot no es lo tuyo. Este contendiente es la bomba más portátil que hemos probado.

Durabilidad

El RaceRocket demostró ser una herramienta duradera a lo largo de las pruebas. A pesar del uso frecuente en un clima a veces cuestionable, nunca experimentamos ningún problema. Un tapón de goma evita la contaminación de la cabeza de la bomba, y prevemos que el RaceRocket proporcionará muchos años de servicio fiable. Otros contendientes, como el Lezyne Road Drive, Lezyne Pressure Drive, y Silca Impero Ultimate, todos hacen bien en esta métrica.

Topeak RaceRocket HP

Precio

El RaceRocket es un gran valor. Con una construcción de calidad y un gran rendimiento de bombeo, recomendamos encarecidamente esta bomba.

Conclusión

Este contendiente es una gran mini bomba en un paquete diminuto. Nos sorprendió durante las pruebas con una excelente relación entre el rendimiento de bombeo y el tamaño. La alta calidad, el diseño innovador y la gran portabilidad hacen que esta bomba sea la preferida de nuestros probadores de conteo de gramos.