Lezyne Road Drive – Análisis y opinión del 2024

Valoración Lezyne Road Drive

70

Puntuación Media
Rendimiento de bombeo70
Facilidad de uso70
Portabilidad70
Aspecto y diseño70
Durabilidad70

Ventajas

Bombeo de alta presión superior, peso ligero, fácil de usar

Inconvenientes

No es ideal para neumáticos de gran volumen

Relacionado: Los Mejores Infladores Portátiles para Bicicletas del 2024

Nuestra Opinión

Lezyne se creó en 2013, y sus bombas de mano se convirtieron rápidamente en el producto de referencia en un campo abarrotado de competidores. Lezyne tiene una sólida reputación en la fabricación de accesorios de ciclismo de alta calidad, y la Road Drive es un brillante ejemplo. La Road Drive es una bomba especialmente diseñada para neumáticos de alta presión y bajo volumen que suelen encontrarse en las bicicletas de carretera. Recibe nuestros mayores elogios por su excelente rendimiento de bombeo y su facilidad de uso, líder en su clase.

Una conexión de válvula Presta roscada y una manguera de llenado de goma flexible separan a la Road Drive de otras minibombas de alta presión. La Road Drive es una minibomba de bolsillo que destaca en el llenado de neumáticos de alta presión. Si está buscando una bomba para neumáticos de baja presión y alto volumen para bicicletas de montaña consulte la Lezyne Gauge Drive. Si llevar una bomba en el maillot no es lo tuyo, considera la Road Morph G.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Topeak Road Morph G
Birzman Velocity Apogee MTB
Topeak Peakini II
Lezyne Gauge Drive HV
Lezyne Road Drive
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran rendimiento de bombeo, fácil de usar Fácil de usar, cabezal de válvula sin rosca, manguera retráctil, se dobla como una bomba de amortiguación frontal Gran rendimiento de bombeo, asequible Rendimiento de bombeo, diseño, durabilidad Bombeo de alta presión superior, peso ligero, fácil de usar
Contras Pesado, demasiado grande para caber en un maillot o en una mochila La manguera es corta, no es tan potente como las bombas más grandes, no es para bicicletas de carretera Tipo de cabezal anticuado, carece de calibre, en el lado más grande Gran tamaño No es ideal para neumáticos de gran volumen
Resumen El gran rendimiento de una bomba de suelo en un paquete pequeño La bomba ideal para un ciclista de montaña que busca una bomba capaz, ligera y de bajo perfil para el cuadro o el bolsillo del maillot Una bomba de alto rendimiento para bicicletas de montaña que no le hará perder dinero Gran rendimiento de bombeo de gran volumen sin dejar de ser portátil Minibomba de alta presión de primera línea para aplicaciones de ciclismo de carretera
Puntuación Media
78
73
73
71
70
Rendimiento de bombeo
90
70
80
80
70
Facilidad de uso
90
70
80
70
70
Portabilidad
50
80
60
60
70
Aspecto y diseño
70
80
70
70
70
Durabilidad
70
70
60
70
70
Review

Utilizando una manguera flexible y una conexión de rosca a la válvula, la Road Drive establece el estándar de las minibombas de alta presión. El proceso de configuración de la bomba y su conexión al vástago de la válvula requiere cierto tiempo de adaptación, pero proporciona la mejor ergonomía para el bombeo y un excelente sellado. Superó a todas las demás minibombas que probamos diseñadas para aplicaciones de alta presión y es una pieza fundamental del equipo de ciclismo que debería proporcionarte tranquilidad cuando salgas a la carretera.

Comparación de rendimiento

Lezyne Road Drive

Rendimiento de bombeo

Inflar los neumáticos con una minibomba es mucho trabajo. Sin embargo, algunas bombas son más eficientes y hacen un mejor uso de tu esfuerzo. La Road Drive es una de las minibombas con mejor rendimiento que hemos probado para neumáticos de carretera de alta presión. Esto se refleja en su alta puntuación en la siguiente tabla.

Puntuación Rendimiento de bombeo
Topeak Road Morph G
90
Birzman Velocity Apogee MTB
70
Topeak Peakini II
80
Lezyne Gauge Drive HV
80
Lezyne Road Drive
70

Fuimos capaces de alcanzar consistentemente 70 psi en un neumático de carretera 25c después de 200 golpes de bomba. Esto puede no parecer un margen asombroso comparado con los 66 psi que logramos con la bomba de alta presión de Pro Bike Tool, pero el esfuerzo de bombeo necesario para alcanzar la presión es la otra mitad de la historia. A 70 psi, el esfuerzo de bombeo cuando se utiliza la Road Drive sigue siendo muy manejable. El Pro Bike Tool, por otro lado, se vuelve muy difícil de bombear a alrededor de 150 golpes de bomba, haciendo esos últimos 50 golpes para llegar a 66psi toda una tarea.

La Road Drive mantiene la eficiencia y una sensación consistente a alta presión mientras que entrega más volumen que otras bombas de alta presión. Fuimos capaces de conseguir fácilmente nuestro neumático de carretera hasta el umbral de 90psi y pasar a 100psi con 300 golpes de bomba. Lezyne clasifica la Road Drive a 160psi. Aunque la bomba puede soportar esa presión, es difícil para la mayoría de la gente generar tanta fuerza. Sin embargo, no consideramos que esto sea un problema grave, ya que 100psi es más que suficiente para que la gran mayoría de los ciclistas terminen un viaje con seguridad. Además de su notable capacidad para mover el aire, el Road Drive también cuenta con una conexión de válvula roscada en un extremo de la manguera que asegura que su presión duramente ganada no se escapará mientras bombea debido a una mala conexión de la válvula.

Lezyne Road Drive

Facilidad de uso

Este ganador del premio utiliza una manguera de llenado de goma flexible que se despliega desde el extremo del mango de la bomba. La manguera se enrosca en el extremo opuesto de la bomba. La manguera de la bomba es sólo Presta y tiene una conexión de rosca en un extremo y una conexión deslizante en el otro. Una vez conectada a la válvula, la manguera flexible permite al usuario sostener la bomba en una variedad de ángulos sin ejercer una presión excesiva sobre el vástago de la válvula. Esto permite una posición más cómoda mientras se bombea porque no requiere que el usuario contrarreste el movimiento del bombeo con la mano estabilizadora para evitar que se dañe la válvula. En definitiva, es uno de los extractores más fáciles de usar que hemos probado.

Puntuación Facilidad de uso
Topeak Road Morph G
90
Birzman Velocity Apogee MTB
70
Topeak Peakini II
80
Lezyne Gauge Drive HV
70
Lezyne Road Drive
70

Muchas de las bombas que hemos probado, como la Topeak Peakini 2, tienen una cabeza de bomba integrada a presión, que puede dañar una válvula si no se mantiene con la mano estabilizadora en una posición en línea mientras se bombea. Esto limita la capacidad de bombeo a medida que aumenta la presión porque se necesita mucho esfuerzo para estabilizar la bomba. La Road Drive también es más larga que muchas minibombas de alta presión que hemos probado. Esta longitud adicional proporciona más volumen de aire por carrera. Esto, combinado con su estrecha cámara de bombeo de pequeño diámetro, hace que el bombeo a alta presión sea fácil y eficiente.

La válvula ABS situada en la manguera flexible también aumenta la facilidad de uso al permitirle purgar la presión acumulada en la manguera antes de retirarla. Al purgar el aire de la manguera también permite que la válvula Presta se mueva a la posición cerrada para que no esté luchando contra la contrapresión al retirar la manguera. La Topeak Race Rocket también tiene una conexión de válvula de rosca, pero el desmontaje es más difícil porque no tiene un mecanismo para liberar la presión en la manguera.

Lezyne Road Drive

Aspecto y diseño

Hemos probado la versión plateada de alto brillo de la Road Drive, y es una pequeña y llamativa bomba. Tiene un aspecto elegante, refinado y minimalista. Se desliza dentro y fuera del bolsillo del maillot con facilidad, sin que sobresalga nada que pueda engancharse. Viene con un soporte de aluminio mecanizado CNC a juego si quieres montarlo en tu cuadro en el portabidón. Toda la bomba está hecha de aluminio CNC, incluyendo el mango, el barril y el eje del pistón. Una manguera de llenado de goma flexible se guarda dentro del extremo del mango de la bomba, y se enrosca para mayor seguridad. Tiene muy buena puntuación en esta métrica.

Puntuación Portabilidad
Topeak Road Morph G
50
Birzman Velocity Apogee MTB
80
Topeak Peakini II
60
Lezyne Gauge Drive HV
60
Lezyne Road Drive
70

Los tapones de goma en ambos extremos de la bomba evitan que la suciedad y otros residuos entren en la manguera o en la cámara de la bomba. La manguera flexible es sólo para Presta y tiene una opción de conexión roscada, así como una opción de deslizamiento. Nos gusta tener ambas opciones de conexión. La conexión deslizante es ideal para añadir unos cuantos kilos de presión a los neumáticos de ciclocross en mitad de la carrera, y la conexión roscada es nuestra opción para situaciones de alta presión.

Lezyne también incorpora una válvula de purga ABS que permite liberar la presión en el latiguillo lo que, cierra la válvula Presta y evita la pérdida de presión de aire al quitar el mandril. Bombas como la Pro Bike Tool no tienen esta característica y quitar la bomba de la válvula es mucho más difícil. La Road Drive es una de las bombas mejor diseñadas que hemos probado. Nuestra única queja es la falta de una rótula incorporada en la manguera, que obliga al usuario a girar toda la bomba cuando la enrosca en una válvula. La Topeak Road Morph G utiliza una manguera de llenado flexible con una rótula, y hace que la fijación de la válvula sea un poco más fácil.

Lezyne Road Drive

Portability

Con 23,5 cm de longitud, la Road Drive es una de las minibombas más largas de nuestra prueba. Esto dificulta su portabilidad en comparación con bombas más cortas como la corta Topeak Race Rocket HP que sólo mide 18,5cm. No obtuvo tan buena puntuación en esta métrica.

Puntuación Aspecto y diseño
Topeak Road Morph G
70
Birzman Velocity Apogee MTB
80
Topeak Peakini II
70
Lezyne Gauge Drive HV
70
Lezyne Road Drive
70

Cuando se guarda en un bolsillo del maillot, el Road Drive se asoma por la parte superior incluso cuando se coloca en posición diagonal. Por otro lado, es impresionantemente ligera con sólo 97g. Sólo cinco de las bombas que probamos están por debajo de los 100g, y teniendo en cuenta la longitud de Road Drive, el peso es muy respetable.

Durabilidad

Este ganador del premio se mantuvo bien durante las pruebas. Después de múltiples ciclos a través de la prueba de la bomba, no experimentamos ninguna pérdida notable en la eficiencia, y tanto el deslizamiento y los accesorios de la válvula roscada todavía sellar en las válvulas con eficacia.

Puntuación Durabilidad
Topeak Road Morph G
70
Birzman Velocity Apogee MTB
70
Topeak Peakini II
60
Lezyne Gauge Drive HV
70
Lezyne Road Drive
70

Las tapas de goma de los extremos han hecho un gran trabajo para mantener las partes internas de la bomba libres de contaminación. El acabado plateado pulido se raya con bastante facilidad, pero esto no afecta a la funcionalidad de la bomba de ninguna manera. El pistón de la bomba no ha desarrollado ningún juego lateral y sigue moviéndose suavemente a través de su recorrido. Nos encanta la construcción totalmente metálica en comparación con el uso intensivo de plástico que es común en otras bombas como la Peakini 2. La Road Drive debería aguantar muchas temporadas incluso con un uso regular.

Precio

Esta bomba premiada tiene un gran valor. Aunque no es la bomba más barata que probamos, es una ganga comparada con la Silca Pocket Impero a 120 euros y, en realidad, con casi cualquier bomba de nuestra revisión. El excelente rendimiento de bombeo, el diseño y la durabilidad hacen de la Road Drive una gran compra.

Conclusión

Se trata de una minibomba diseñada especialmente para inflar neumáticos de carretera de alta presión. Es una de las bombas de mejor rendimiento que hemos probado a presiones más altas y tiene características de diseño únicas, como una manguera de llenado flexible que mejora la ergonomía de bombeo. Será difícil encontrar una minibomba mejor para el ciclismo de carretera. Para el ciclismo de montaña, eche un vistazo a la Lezyne Gauge Drive HV, o la .