Lezyne Gauge Drive HV – Análisis y opinión del 2024

Valoración Lezyne Gauge Drive HV

71

Puntuación Media
Rendimiento de bombeo80
Facilidad de uso70
Portabilidad60
Aspecto y diseño70
Durabilidad70

Ventajas

Rendimiento de bombeo, diseño, durabilidad

Inconvenientes

Gran tamaño

Relacionado: Los Mejores Infladores Portátiles para Bicicletas del 2024

Nuestra Opinión

Si está buscando una minibomba fiable y específica para bicicleta de montaña con un excelente rendimiento de bombeo, entonces la Lezyne Gauge Drive es para usted. Los productos Lezyne son conocidos por su calidad y diseño innovador, y la Gauge Drive es un ejemplo perfecto de lo que podemos esperar de la compañía. Optimizado para aplicaciones de gran volumen, este galardonado es eficiente y fácil de usar. Un manómetro integrado en la manguera elimina las conjeturas a la hora de conseguir la presión deseada para los neumáticos. Si necesita una bomba para aplicaciones de alta presión, como el ciclismo de carretera, entonces eche un vistazo a la Topeak Road Morph o a la bomba de cuadro Silca Impero.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Topeak Road Morph G
Birzman Velocity Apogee MTB
Topeak Peakini II
Lezyne Gauge Drive HV
Lezyne Road Drive
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran rendimiento de bombeo, fácil de usar Fácil de usar, cabezal de válvula sin rosca, manguera retráctil, se dobla como una bomba de amortiguación frontal Gran rendimiento de bombeo, asequible Rendimiento de bombeo, diseño, durabilidad Bombeo de alta presión superior, peso ligero, fácil de usar
Contras Pesado, demasiado grande para caber en un maillot o en una mochila La manguera es corta, no es tan potente como las bombas más grandes, no es para bicicletas de carretera Tipo de cabezal anticuado, carece de calibre, en el lado más grande Gran tamaño No es ideal para neumáticos de gran volumen
Resumen El gran rendimiento de una bomba de suelo en un paquete pequeño La bomba ideal para un ciclista de montaña que busca una bomba capaz, ligera y de bajo perfil para el cuadro o el bolsillo del maillot Una bomba de alto rendimiento para bicicletas de montaña que no le hará perder dinero Gran rendimiento de bombeo de gran volumen sin dejar de ser portátil Minibomba de alta presión de primera línea para aplicaciones de ciclismo de carretera
Puntuación Media
78
73
73
71
70
Rendimiento de bombeo
90
70
80
80
70
Facilidad de uso
90
70
80
70
70
Portabilidad
50
80
60
60
70
Aspecto y diseño
70
80
70
70
70
Durabilidad
70
70
60
70
70
Review

La manguera flexible de goma de la Gauge Drive HV es un equipo estándar en todas las minibombas Lezyne, y la Gauge Drive tiene un manómetro integrado en la manguera. El manómetro permite inflar con precisión los neumáticos de las bicicletas de montaña a la presión preferida por el usuario. La Gauge Drive HV es una bomba diseñada especialmente para neumáticos de bicicleta de montaña de gran volumen y funciona excepcionalmente bien cuando se utiliza para su propósito. Con un rendimiento de bombeo de primera categoría para neumáticos de gran volumen, esta es nuestra bomba de referencia para el ciclismo de montaña.

Comparación de rendimiento

Lezyne Gauge Drive HV

Rendimiento de bombeo

El rendimiento de bombeo es excelente. Fuimos capaces de conseguir fácilmente un neumático de 27,5″ x 2,3″ hasta 37psi con 300 bombas. Una vez que se pasa de 40psi, el bombeo se vuelve difícil. Fuimos capaces de empujar un neumático de carretera todo el camino hasta 90 psi, pero fue un esfuerzo serio, y le recomendamos que elija una bomba diferente para aplicaciones de alta presión.

Puntuación Rendimiento de bombeo
Topeak Road Morph G
90
Birzman Velocity Apogee MTB
70
Topeak Peakini II
80
Lezyne Gauge Drive HV
80
Lezyne Road Drive
70

Lezyne clasifica la bomba a 90psi, y puede hacerlo en un apuro, pero otras bombas que probamos como la Lezyne Road Drive y la Topeak Road Morph G, son opciones mucho mejores para un inflado de mayor presión. El esfuerzo de bombeo a presiones inferiores a 40psi es bastante consistente con un mínimo aumento del esfuerzo de compresión. La manguera flexible también mejora la ergonomía de bombeo. Le permite ponerse en una posición cómoda en lugar de tener que sostener la bomba en un ángulo de 90 grados con respecto a la válvula, como tiene que hacer con las bombas sin manguera como la Silca Pocket Impero. La Gauge Drive es, con diferencia, la mejor bomba que hemos probado para inflar neumáticos de bicicleta de montaña.

Lezyne Gauge Drive HV

Facilidad de uso

La Lezyne Gauge Drive es una bomba eficiente y fácil de usar. Para inflar un neumático, tire de la manguera flexible desde el extremo del mango de la bomba y luego enrósquela en el extremo opuesto de la bomba. El mandril de aire es de tipo roscado y es reversible para válvulas Presta o Schrader. Enroscar el mandril en la válvula es fácil, pero requiere que se gire todo el conjunto de la bomba y la manguera, ya que no hay una rótula incorporada.

Puntuación Facilidad de uso
Topeak Road Morph G
90
Birzman Velocity Apogee MTB
70
Topeak Peakini II
80
Lezyne Gauge Drive HV
70
Lezyne Road Drive
70

La Bomba de alta presión de Pro Bike Tool tiene una rótula incorporada en la manguera para facilitar la fijación. Nos gusta esta característica y nos encantaría verla en las bombas Lezyne. El inflado es suave y eficiente con un esfuerzo relativamente constante hasta que se alcanzan presiones superiores a 40psi. Después de eso, el bombeo se vuelve difícil, pero esta bomba está diseñada para aplicaciones de baja presión/alto volumen, así que es de esperar. El manómetro le proporciona información sobre la presión de los neumáticos en tiempo real, por lo que no tiene que preocuparse por el exceso o el defecto de inflado.

Aspecto y diseño

Esta es una bomba bien diseñada, con una construcción totalmente de aluminio y una manguera de llenado flexible. El diseño es similar al de la Lezyne Road Drive, pero un barril y un pistón de mayor diámetro la hacen más adecuada para el bombeo de grandes volúmenes. La manguera flexible tiene un manómetro incorporado que proporciona lecturas de presión razonablemente precisas. Durante las pruebas, comprobamos que el manómetro leía unos diez psi por encima de la presión real. La Pro Bike Tool también tiene un manómetro tipo bolígrafo incorporado en la manguera de llenado, y encontramos que la precisión del manómetro es comparable entre las dos bombas. El tubo flexible Gauge Drive es compatible con las válvulas Presta y Schrader.

Puntuación Portabilidad
Topeak Road Morph G
50
Birzman Velocity Apogee MTB
80
Topeak Peakini II
60
Lezyne Gauge Drive HV
60
Lezyne Road Drive
70

Tanto los mandriles Presta como Schrader son de rosca, lo que preferimos para un bombeo seguro y sin fugas. Dicho esto, es bueno tener una opción de mandril de deslizamiento, así para aquellos momentos en los que sólo quiere añadir unos pocos PSI a un neumático bajo. La única otra característica que nos gustaría ver en la manguera flexible es una rótula incorporada para que no haya que girar toda la bomba para enroscar el mandril en la válvula. La Pro Bike Tool y la Topeak Road Morph G emplean una característica giratoria en la manguera que hace que la fijación de la válvula sea un poco más fácil. Otra buena característica que se encuentra en el Gauge Drive es el botón ABS, que permite purgar la presión de la manguera antes de quitar el mandril de la válvula. Hemos comprobado que el botón ABS reduce significativamente la pérdida de aire del neumático al retirar la válvula.

Lezyne Gauge Drive HV

El único defecto de diseño importante del Gauge Drive es la rosca hembra de plástico en la descarga de la bomba. Las roscas macho de la manguera flexible son metálicas. Debido al calor generado durante el bombeo, es posible dañar las roscas de plástico al desenroscar la manguera si se hace con fuerza o se ejerce presión lateral sobre la manguera de llenado al retirarla del cuerpo de la bomba.

Esto sólo es un problema después de una sesión de bombeo extremadamente larga y se mitiga fácilmente dejando que la bomba se enfríe durante uno o dos minutos, o simplemente teniendo cuidado al desenroscar la manguera. Las otras bombas Lezyne que probamos tienen roscas metálicas en el cuerpo de la bomba, lo que elimina la posibilidad de que se dañe la rosca.

Portabilidad

De todos nuestros criterios de evaluación del rendimiento, este contendiente obtiene la puntuación más baja en la categoría de portabilidad. La Gauge Drive es una de las minibombas más largas que hemos probado y tiene uno de los diámetros de bombeo más grandes

mbre. El tamaño de la bomba limita su capacidad de montaje en los pernos del portabidón de algunos cuadros. Debido a la longitud de la bomba, el contacto con el cuadro puede ser un problema, dependiendo de la forma y el diseño de los tubos del cuadro. No encontramos que la longitud o el tamaño de la bomba sea perjudicial para llevar la bomba en una mochila de hidratación.

Puntuación Aspecto y diseño
Topeak Road Morph G
70
Birzman Velocity Apogee MTB
80
Topeak Peakini II
70
Lezyne Gauge Drive HV
70
Lezyne Road Drive
70

También es posible colocar la bomba en muchas de las pequeñas mochilas de cintura disponibles, como la CAMELBAK Palos. Si prefiere utilizar una riñonera más pequeña como la Dakine Hot Lap, le recomendamos una bomba más pequeña como la Pro Bike Tool. A pesar de su tamaño superior a la media, el Gauge Drive sólo pesa 141g, un peso competitivo para una bomba de su tamaño. Creemos que las ventajas de rendimiento de bombeo de Gauge Drive superarán las limitaciones de portabilidad para la mayoría de los ciclistas.

Lezyne Gauge Drive HV

Durability

Encontramos que este ganador del premio es una bomba duradera y fiable. Sobrevivió a todo el maltrato que le dimos, incluyendo el uso durante una conducción descuidada y embarrada que hizo imposible mantener el eje de la bomba limpio durante el inflado. La construcción de aluminio aumenta la durabilidad de los impactos, y no tuvimos ningún problema de corrosión a pesar de dejar la bomba en una mochila de hidratación húmeda durante varias semanas después de algunos paseos épicos después de la tormenta de otoño.

Puntuación Durabilidad
Topeak Road Morph G
70
Birzman Velocity Apogee MTB
70
Topeak Peakini II
60
Lezyne Gauge Drive HV
70
Lezyne Road Drive
70

Las tapas de goma de los extremos hacen un buen trabajo para mantener los contaminantes fuera de la manguera de llenado y la cabeza de la bomba. El único factor que limita la puntuación de durabilidad del Gauge Drive es la mencionada rosca de plástico en la cabeza de la bomba. Nos gustaría ver roscas de metal en la cabeza de la bomba para limitar la posibilidad de daños al retirar la manguera flexible.

Lezyne Gauge Drive HV

Precio

Se sitúa en la mitad del espectro de precios de las minibombas. Merece con creces este precio y ofrece un gran valor debido a su rendimiento de bombeo superior y su excelente diseño.

Conclusión

Esta es una impresionante mini bomba diseñada para el uso de la bicicleta de montaña. Un rendimiento de bombeo excepcional combinado con características líderes en la industria, como la válvula ABS, hacen del Gauge Drive un producto destacado.