Silca Impero Ultimate – Análisis y opinión del 2024

Portabilidad80
Aspecto y diseño70
Durabilidad80

Rendimiento duradero y de bombeo

Pesado, gran tamaño, caro

Relacionado: Los Mejores Infladores Portátiles para Bicicletas del 2024

Las bombas Silca tienen una de las mejores y más duraderas reputaciones del sector. Fundada en 1917, Silca es conocida por su calidad y durabilidad. No es raro ver una bomba de suelo Silca de los años 60 todavía en uso. La empresa fue vendida a Joshua Poertner en 2013 y se trasladó de Italia a Indianápolis, Indiana. En 2015, tras el relanzamiento de la bomba de suelo Super Pista, Silca lanzó la bomba de cuadro. Haciendo honor a su linaje, se trata de una pieza de equipo que despierta la lujuria, con un precio a la altura. Su hermoso diseño y su rendimiento de bombeo líder en la industria la distinguen de sus competidores. Aunque la estética de las bombas de cuadro puede ser un tema polarizante, no hay duda de que la Impero es, con diferencia, la bomba de cuadro más bonita del mercado.

Topeak Road Morph G
Silca Impero Ultimate
Birzman Velocity Apogee MTB
Topeak Peakini II
Lezyne Road Drive
Pros Gran rendimiento de bombeo, fácil de usar Rendimiento duradero y de bombeo Fácil de usar, cabezal de válvula sin rosca, manguera retráctil, se dobla como una bomba de amortiguación frontal Gran rendimiento de bombeo, asequible Bombeo de alta presión superior, peso ligero, fácil de usar
Contras Pesado, demasiado grande para caber en un maillot o en una mochila Pesado, gran tamaño, caro La manguera es corta, no es tan potente como las bombas más grandes, no es para bicicletas de carretera Tipo de cabezal anticuado, carece de calibre, en el lado más grande No es ideal para neumáticos de gran volumen
Resumen El gran rendimiento de una bomba de suelo en un paquete pequeño Rendimiento estelar y un hermoso diseño construido para durar toda la vida La bomba ideal para un ciclista de montaña que busca una bomba capaz, ligera y de bajo perfil para el cuadro o el bolsillo del maillot Una bomba de alto rendimiento para bicicletas de montaña que no le hará perder dinero Minibomba de alta presión de primera línea para aplicaciones de ciclismo de carretera
78
76
73
73
70
Rendimiento de bombeo
90
80
70
80
70
Facilidad de uso
90
70
70
80
70
Portabilidad
50
80
80
60
70
Aspecto y diseño
70
70
80
70
70
Durabilidad
70
80
70
60
70

Comparación del rendimiento

Silca Impero Ultimate

La Silca Impero Ultimate es una bomba de cuadro de alta gama con un excelente rendimiento de bombeo. Si su principal preocupación es volver a montar en la bicicleta lo antes posible, las ventajas de rendimiento de bombeo de esta bomba de cuadro le sorprenderán. La construcción de aluminio y el cabezal de bombeo sencillo hacen que el Impero sea fácil de usar y duradero. Los topes flexibles de silicona proporcionan una interfaz sólida y sin traqueteos entre el cuadro y la bomba, y se adaptan a una mayor variedad de formas de tubos que los diseños de la competencia.

Rendimiento de bombeo

La Impero es de lejos la bomba de cuadro con mejor rendimiento que hemos probado. Fuimos capaces de alcanzar 103psi con sólo 112 golpes de bomba. Si hubiéramos continuado con 200 golpes en nuestra prueba de inflado de neumáticos de carretera de 25c, habríamos hecho saltar el neumático de la llanta. El Zefal HPX fue el competidor más cercano, alcanzando 95psi, pero eso fue a 200 golpes de bomba. La presión de los neumáticos que se puede alcanzar es sólo una parte de la historia cuando se trata de rendimiento. El esfuerzo de bombeo es igualmente importante, y la Silca Impero es la que requiere menos esfuerzo por carrera de todas las bombas que hemos probado.

Puntuación Rendimiento de bombeo
Topeak Road Morph G
90
Silca Impero Ultimate
80
Birzman Velocity Apogee MTB
70
Topeak Peakini II
80
Lezyne Road Drive
70

También es impresionante el mínimo aumento del esfuerzo de bombeo a medida que aumentan las presiones. El Zefal HPX requiere más esfuerzo por carrera a medida que aumenta la presión. La Impero está diseñada para neumáticos de carretera de alta presión, pero también es una bomba capaz para neumáticos de bicicleta de montaña, llevando un neumático de 27,5″ x 2,3″ hasta unos respetables 34psi a 300 bombeos.

Silca Impero Ultimate

Facilidad de uso

Fijar una bomba de cuadro al cuadro debe ser fácil e intuitivo. La Impero utiliza un asa con muelle para aplicar presión hacia fuera y sujetar la bomba de forma segura al cuadro. Las otras bombas de cuadro que probamos funcionan según un principio similar, pero los topes de silicona en el mango y el cabezal de la bomba diferencian a la Impero. La silicona es suave y flexible, permitiendo que el material se amolde a la forma de los tubos del cuadro y proporcionando una conexión superior al plástico duro que se encuentra en la Zefal HPX. La cabeza de la bomba también mejora la facilidad de uso con un diseño de empuje – la fijación de la válvula es tan simple como puede ser. Las otras bombas de armazón que probamos utilizan una palanca de bloqueo que hay que girar para asegurar el sellado con la válvula. El bombeo con la Impero es fácil, con una rampa mínima en un esfuerzo a medida que las presiones aumentan.

Para una facilidad de uso óptima, eche un vistazo al Lezyne Road Drive y al Lezyne Pressure Drive. Ambos contendientes obtuvieron una alta puntuación en esta métrica.

Silca Impero Ultimate

Looks/Design

El acabado negro de la Impero combina bien con casi cualquier color de montura, y los detalles rojos de la cabeza de la bomba añaden el toque justo. Nos gusta el aspecto y la sensación de discreción. Es, con diferencia, la bomba de cuadro más atractiva de la prueba. La bomba está hecha completamente de aluminio y cuenta con una válvula de retención de latón que sólo permite el recorrido del aire en una dirección.

El cabezal de la bomba tiene una junta de empuje de dos etapas que, según Silca, es más segura que los diseños de palanca de bloqueo de sus competidores. Estamos de acuerdo, pero hemos encontrado que los mandriles de aire más seguros son los de la variedad de rosca que se encuentran en las bombas Lezyne.

Silca utiliza una arandela de cuero en forma de cúpula en lugar de las arandelas de goma que se encuentran en la mayoría de las otras bombas. Las arandelas de cuero están tratadas a presión y diseñadas para superar a sus homólogas de goma. Cuando las bombas se calientan por el uso, el diámetro interno del barril de la bomba aumenta y las arandelas de goma se vuelven ineficientes. Debido a la forma y al material utilizado por Silica, el cuero se expande para ajustarse al mayor diámetro del barril, lo que resulta en una menor pérdida de eficiencia a altas temperaturas. Encontramos que el Impero proporciona una gran eficiencia incluso en caliente y bombeando contra una alta presión de los neumáticos.

Portabilidad

El Impero está diseñado para ser transportado en el cuadro de la bicicleta, ya sea bajo el tubo superior o en paralelo al tubo del sillín. Cuando se utiliza para su propósito es muy portátil. Incluso diríamos que es más portátil que muchas minibombas sólo por su comodidad. Una vez colocada en el cuadro, no hay necesidad de quitarla hasta que se necesite para su uso. Con una minibomba, tienes que acordarte de meterla en el bolsillo del maillot cuando salgas por la puerta.

Una desventaja de las bombas de cuadro es que son específicas para cada tamaño, lo que significa que si tiene bicicletas con diferentes tamaños de cuadro, puede que no sea posible montar la bomba en varias bicicletas. Las bombas de cuadro tampoco son prácticas en la mayoría de los cuadros de suspensión completa. Si tiene el tamaño adecuado, la Impero es muy portátil para su uso en una bicicleta de carretera o de ciclocross. Superó a las otras bombas de cuadro que probamos gracias a los topes de silicona flexibles en los extremos de la bomba.

El material suave y flexible se amolda a la forma de la mayoría de los tubos del cuadro de la bicicleta, proporcionando un ajuste estable en una amplia gama de cuadros. La Impero es más pesada que las otras bombas de cuadro que hemos probado, pero creemos que las ventajas del sistema de retención de la Impero compensan el aumento de peso de 42g respecto a la Zefal HPX.

Silca Impero Ultimate

Durability

La Impero ha demostrado ser una compañera fiable para los largos recorridos por carretera y las aventuras de grava en la bicicleta de cross. No tuvimos problemas de durabilidad durante las pruebas. El mandril deslizante se volvió un poco más fácil de presionar en la válvula a medida que se desgastó por el uso, pero el sello se mantuvo seguro. La construcción totalmente de aluminio hace que sea una bomba robusta y duradera. La Impero también gana puntos por ser completamente reconstruible internamente. La arandela de cuero puede ser reemplazada, así como los internos del mandril deslizante, ya que se desgastan con el tiempo.

Esta ganadora del Top Pick es la bomba más cara que hemos probado. A pesar de esto, diríamos que es un valor excelente. Tenemos viejas bombas de suelo Silca Super Pista en nuestros talleres domésticos que son 30 años anteriores a cualquier otro equipo que tengamos. Las bombas Silca son caras, pero duran y siguen funcionando casi indefinidamente si se sustituye la arandela de cuero y el mandril de aire cada pocos años. Seguro que puedes conseguir una bomba de cuadro por menos de la mitad del coste de la Impero, pero la Impero será probablemente la última bomba de cuadro que necesites comprar.

El está hecho en los EE.UU., utilizando aluminio Alcoa y arandelas de cuero de Milán. Ninguna otra bomba de marco en el mercado se acerca a igualar la calidad de la Impero. El mejor rendimiento de bombeo de su clase y una interfaz y seguridad del cuadro sin igual, hacen que el Impero se distinga de sus competidores tanto en diseño como en rendimiento. La calidad tiene un precio, pero esta bomba está garantizada para no dejarte tirado.