Topeak PrepStand X – Análisis y opinión del 2022

Valoración Topeak PrepStand X

76

Puntuación Media
Facilidad de montaje80
Estabilidad80
Abrazadera60
Ajuste de ángulo90
Ajuste de altura90
Portabilidad90
Mantenimiento diario50

Ventajas

Estable, compacto, ligero, gran ajuste de ángulo

Inconvenientes

Requiere quitar la rueda delantera para montarlo, muchos adaptadores, caro

Relacionado: Los Mejores Bancos para Reparación de Bicicletas del 2022

Nuestra Opinión

Para los ciclistas que prefieren no sujetar sus costosos cuadros de fibra de carbono por el tubo superior o la tija de sillín, el ToPeak Prepstand X ofrece una alternativa fantástica. Apreciamos tanto su diseño que lo nombramos nuestro Top Pick de soportes sin abrazaderas. Es ligero, portátil, robusto y ToPeak incluye adaptadores para montar cualquier configuración moderna de eje delantero que exista. Las largas patas del trípode proporcionan una base robusta que se adapta a una enorme gama de ajuste de ángulo. Con el giro de una perilla, la viga de montaje horizontal es capaz de girar 90 grados hacia adelante y hacia atrás, y el tirón de una palanca de liberación rápida permite que el soporte para girar un total de 360 grados. Si bien no es tan conveniente o versátil como los soportes de sujeción tradicionales en nuestra prueba, es perfectamente capaz de manejar su objetivo demográfico de las bicicletas de carretera y de triatlón de gama alta sin queja.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Feedback Sports Pro-Elite
Topeak PrepStand X
Eclypse Repair Stand
Bike Hand YC-100BH
Feedback Sports Recreational
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Diseño de abrazadera fácil de usar, ligero, pequeño tamaño colapsado, configuración rápida Estable, compacto, ligero, gran ajuste de ángulo Ligero, económico, fácil de montar, gran bandeja de herramientas incluida Muy económico, ligero, se pliega en tamaño reducido, bandeja de herramientas incluida Brazo de la pinza barato y robusto, ajustes sólidos
Contras Caro Requiere quitar la rueda delantera para montarlo, muchos adaptadores, caro Menos estable, ajuste de altura limitado Muchas piezas de plástico, no es tan alto como los competidores Tamaño largo colapsado, sin ajuste de altura
Resumen Este es fácilmente el mejor soporte de trabajo que hemos probado Para los amantes de los soportes de montaje de ejes y cajas de pedalier, este soporte de trabajo cumple todos los requisitos El puesto de trabajo de bajo coste se enfrenta bien a la competencia, mucho más cara Un modelo capaz y cuidadosamente diseñado para aquellos con un presupuesto. Este caballete es barato, sencillo y robusto; una buena opción para el ciclista con presupuesto
Puntuación Media
90
76
74
71
66
Facilidad de instalación
90
80
90
80
70
Estabilidad
80
80
60
60
70
Abrazadera
100
60
70
70
70
Ajuste de ángulo
90
90
70
60
80
Ajuste de altura
90
90
70
70
1
Portabilidad
90
90
90
100
70
Mantenimiento diario
90
50
70
60
80
Review

El Prepstand X es uno de los dos soportes de estilo «europeo» incluidos en nuestra prueba. En general, encontramos este estilo de soporte un poco menos conveniente que los modelos de sujeción tradicionales más frecuentes. Aun así, el sistema de montaje de eje/soporte inferior es muy popular en ciertos círculos. Dado que ToPeak tiene una excelente reputación en la fabricación de herramientas y accesorios de calidad, decidimos que sería negligente excluir este modelo de nuestra prueba. En el proceso de pruebas, descubrimos que, aunque el estilo «europeo» sacrifica algo de velocidad y comodidad, el Prepstand X destaca en otras áreas.

Comparación de rendimiento

Topeak PrepStand X

Facilidad de configuración

La Prepstand X es muy fácil de configurar. En su mayor parte, viene completamente ensamblado a excepción de la almohadilla del pedalier y la correa que se fijan sin necesidad de herramientas. Desde la caja hasta el montaje completo, nos llevó unos dos minutos. Dado que se trata de un soporte de montaje de eje, es importante instalar los adaptadores de montaje correctos antes de intentar montar su bicicleta. ToPeak incluye adaptadores para la liberación rápida, así como 12×100, 15×100, 15×110, y 20x110mm ejes. Todos los adaptadores pueden ser un poco de un desafío para mantener la pista, y ToPeak no proporciona una bolsa de almacenamiento. Le recomendamos que tenga su propia bolsa de almacenamiento lista para cuando desempaque esta cosa.

Puntuación Facilidad de instalación
Feedback Sports Pro-Elite
90
Topeak PrepStand X
80
Eclypse Repair Stand
90
Bike Hand YC-100BH
80
Feedback Sports Recreational
70

Más allá del desembalaje inicial, la Prepstand X es relativamente fácil de montar y desmontar. Se trata de abrir la palanca de liberación rápida más baja del tubo vertical y deslizar el collarín hacia abajo para desplegar las patas, y luego utilizar el pomo de la parte superior del tubo vertical para plegar y deslizar la barra de montaje. A partir de ahí, puedes ajustar la altura a tu gusto utilizando la palanca de liberación rápida superior del tubo vertical. Hemos probado el soporte en nuestra prueba de tiempo de configuración varias veces y el promedio fue de unos veinte segundos. No es el soporte más rápido para configurar, pero no toma mucho tiempo de ninguna manera. La mayor parte del tiempo de instalación se gastará en quitar la rueda de su bicicleta y ajustar los soportes del eje / soporte inferior para adaptarse a la longitud de su bicicleta.

Topeak PrepStand X

Stability

La amplia base del trípode del Prepstand X lo convierte en uno de los más estables de nuestra prueba. Con un diámetro de la base de 47,2 pulgadas, las patas nunca nos preocuparon por el vuelco del soporte, y si la bicicleta está bien asegurada en el soporte, es sólida como una roca. La capacidad de carga es un poco más baja que muchos de los otros soportes que probamos, con 37,9 libras, por lo que no recomendamos este modelo para los ciclistas electrónicos o las bicicletas pesadas de descenso. Sin embargo, para las bicicletas de carretera y de cross, el límite de peso debería ser más que suficiente.

Puntuación Estabilidad
Feedback Sports Pro-Elite
80
Topeak PrepStand X
80
Eclypse Repair Stand
60
Bike Hand YC-100BH
60
Feedback Sports Recreational
70

Siempre que mantengas el peso de la moto centrado sobre las patas usando la viga de montaje deslizante, puedes arrancar tan fuerte como quieras, hacer girar la moto rápidamente o trabajar en un ángulo loco sin problemas. Si no tienes cuidado de mantener el peso de la moto centrado mientras ajustas el ángulo, las cosas pueden tambalearse un poco, pero nunca tuvimos un problema con esto en las pruebas hasta que intentamos activamente desestabilizar el soporte.

Topeak PrepStand X

Clamp

Debido a la naturaleza del estilo «Euro» del Prepstand X, pierde un poco de terreno en la métrica de la abrazadera. A diferencia de la mayoría de los soportes que probamos, los soportes de estilo europeo no utilizan mordazas de sujeción y en su lugar fijan la bicicleta en el eje y el pedalier. Como se ha dicho anteriormente, este estilo de fijación es un poco más complicado que una simple abrazadera, pero tiene sentido para los ciclistas con bicicletas de carretera y de triatlón aerodinámicas de alta gama con tubos extraños y delgados. Los soportes de sujeción pueden dañar los tubos frágiles si se aplica demasiada fuerza, y los soportes de montaje del eje/soporte inferior como el Prepstand X eliminan esa posibilidad.

Puntuación Abrazadera
Feedback Sports Pro-Elite
100
Topeak PrepStand X
60
Eclypse Repair Stand
70
Bike Hand YC-100BH
70
Feedback Sports Recreational
70

Una vez aclarado esto, diremos que el sistema de montaje de la Prepstand nos ha parecido intuitivo y sencillo de utilizar en el contexto de los soportes de montaje de ejes y ejes de pedalier. Tanto los puntos de fijación del eje como del pedalier se deslizan sobre la barra de montaje horizontal mediante unas sencillas palancas de sujeción, lo que hace que sea relativamente fácil ajustar el soporte a la longitud de tu bicicleta. El soporte del eje utiliza adaptadores de plástico para cada dimensión de eje que están convenientemente marcados para que sea un poco más fácil escogerlos del montón. El soporte inferior se asienta en una almohadilla de goma suave y se mantiene en su lugar con una correa de trinquete que corre hacia arriba y sobre el tubo inferior. Una vez que la bicicleta está montada en el soporte, queda sólidamente fijada sin que se tambalee ni se mueva con los duros esfuerzos de la llave.

Topeak PrepStand X

El sistema de montaje del Prepstand funciona mejor para los pilotos que van a trabajar constantemente en una sola moto o en un solo tipo de moto. No tener que cambiar los adaptadores de eje y ajustar la longitud de montaje cada vez que se pone una bicicleta en el soporte hace que este sistema sea mucho más fácil de usar. A lo largo de las pruebas, hemos montado una gran variedad de bicicletas en nuestro soporte de pruebas, y el proceso de asegurarse de que estaba configurado correctamente cada vez se hizo un poco tedioso. Además, si eres de los que se mantienen al día con las tendencias actuales del ciclismo, sabrás que los estándares de los ejes suelen cambiar cada pocos años. Aunque ToPeak incluye prácticamente cualquier adaptador que pueda necesitar con una bicicleta moderna, es muy posible que los «estándares» cambien pronto y que tenga que comprar nuevos adaptadores. No es el fin del mundo, pero es algo a tener en cuenta con un soporte montado en el eje.

Nuestra mayor preocupación con el sistema de eje/soporte inferior es la limitada longitud de montaje. La barra de montaje horizontal sólo permite un máximo de aproximadamente 32 pulgadas desde el montaje del eje hasta el pedalier, dependiendo de la forma del pedalier de tu bicicleta. Uno de nuestros probadores más altos encontró que la longitud del eje a la caja de pedalier en su bicicleta de enduro era demasiado larga para montar en este soporte. Esto fue un buen recordatorio de las limitaciones de este sistema, pero no prevemos que mucha gente se encuentre con este problema. La mayoría de las bicicletas de carretera de alta gama son mucho más cortas que las bicicletas de montaña de largo recorrido, por lo que el grupo de usuarios al que va dirigido este soporte no debería tener ningún problema. Sin embargo, es una buena idea que los ciclistas más altos midan la longitud del eje a la caja de pedalier de su bicicleta antes de pedir este soporte.

Topeak PrepStand X

Ajuste del ángulo

El ajuste del ángulo es un área en la que el Prepstand X tiene una ventaja sobre los soportes de sujeción tradicionales. Además de ofrecer 90 grados de ajuste de ángulo vertical tanto hacia delante como hacia atrás, este soporte permite 360 grados de rotación en un plano horizontal. El efecto combinado de estos dos ajustes le permite acceder rápida y fácilmente a cualquier parte de la moto sin tener que reposicionar la moto en el soporte o mover el propio soporte. Hemos comprobado que esta es la mayor ventaja del caballete de estilo «Euro».

Puntuación Ajuste de ángulo
Feedback Sports Pro-Elite
90
Topeak PrepStand X
90
Eclypse Repair Stand
70
Bike Hand YC-100BH
60
Feedback Sports Recreational
80

El ajuste del ángulo vertical se controla mediante un pomo situado en la parte superior del tubo vertical. Al aflojar el pomo se puede girar la viga de montaje horizontal 90 grados hacia delante o hacia atrás. Cuando el pomo está aflojado, también puede deslizar fácilmente la viga de montaje hacia delante o hacia atrás para mantener el peso de la bicicleta centrado sobre la base del trípode sin importar lo extraño que sea el ángulo. La combinación de rotación y deslizamiento de la viga resultó ser sorprendentemente fácil, incluso con bicicletas pesadas en el soporte. Es un movimiento intuitivo, y el mando permite controlar la facilidad con la que se mueve la moto. La rotación horizontal se controla mediante una palanca de liberación rápida en el tubo vertical. Al soltar la palanca, la bicicleta puede girar libremente en el caballete, lo que hace que el lavado o la limpieza de la bicicleta sean mucho más accesibles que en un caballete de sujeción tradicional.

Topeak PrepStand X

Ajuste de la altura

Con un rango de altura de 33 a 57 pulgadas, el Prepstand es uno de los soportes más robustos que probamos. La palanca de liberación rápida superior controla la altura en el tubo vertical, y la acción de los tubos es relativamente libre de fricción. A diferencia de otros soportes que probamos, el límite de altura superior tiene un tope mecánico para evitar que se saque el tubo superior completamente del inferior. Este ajuste fue fácil de hacer y nos dio mucho espacio para colocar la moto a cualquier altura que necesitáramos para una operación determinada. Comprobamos que podíamos subir o bajar con o sin la moto en el soporte, pero preferimos no tener que soportar el peso de la moto durante el proceso.

Puntuación Ajuste de altura
Feedback Sports Pro-Elite
90
Topeak PrepStand X
90
Eclypse Repair Stand
70
Bike Hand YC-100BH
70
Feedback Sports Recreational
1

Topeak PrepStand X

Portability

Con un peso de sólo 3,5 kilos, el Prepstand X se sitúa en la parte baja de nuestra prueba. Si a esto le añadimos que sus dimensiones plegadas son de sólo 33,9 «x 9,8 «x 6,3», es evidente que es uno de los soportes más portátiles que existen. Nos resultó increíblemente fácil transportar esta cosa, e incluso pudimos guardarla en una maleta.

Puntuación Portabilidad
Feedback Sports Pro-Elite
90
Topeak PrepStand X
90
Eclypse Repair Stand
90
Bike Hand YC-100BH
100
Feedback Sports Recreational
70

Nuestras únicas preocupaciones sobre la portabilidad de este soporte se centran en los abundantes adaptadores de montaje del eje y la almohadilla de la caja de pedalier que se pierde fácilmente. Los adaptadores son difíciles de seguir y podrían ser un dolor cuando se viaja, y la almohadilla de goma del pedalier puede caer fácilmente en el transporte. Después de tener que volver sobre nuestros pasos para encontrarla unas cuantas veces, aprendimos a quitar la almohadilla antes de mover el soporte a cualquier parte. Si estás encima, las piezas de repuesto no son un problema, pero hemos llegado a demasiadas carreras perdiendo zapatillas, ejes y cascos como para dejarlo pasar sin mencionar. Somos firmes creyentes en minimizar el equipo que tenemos que vigilar, y el Prepstand X no nos ayuda precisamente. Recomendamos dedicar una pequeña bolsa de almacenamiento para guardar los adaptadores y la almohadilla del pedalier cuando no se utilicen.

Mantenimiento diario

Durante las pruebas, los soportes tradicionales de sujeción de la tija de sillín/tubo superior se convirtieron rápidamente en nuestros modelos de referencia para el mantenimiento y la limpieza antes y después de la marcha. Los soportes de montaje de eje/soporte inferior como el Prepstand X resultaron ser mucho menos convenientes y no nos animaron a realizar el mantenimiento rutinario de la bicicleta. Dicho esto, de los dos soportes de eje/soporte inferior que probamos, el Prepstand X fue el modelo más conveniente con sus adaptadores fáciles de usar y ubicaciones de montaje rápidamente ajustables. Aun así, sólo querríamos utilizar este soporte para limpiezas profundas u operaciones de mantenimiento más complejas. Si estás buscando un soporte que te ayude a estar al tanto del mantenimiento diario de tu moto, te recomendamos que busques en otra parte.

Topeak PrepStand X

Precio

El Prepstand X cuesta un buen dinero. Hace una mella en la cartera similar al otro soporte de montaje de eje/soporte inferior que probamos, pero es mucho más caro que muchos soportes de sujeción viables. Para los ciclistas con cuadros de alta gama y de forma única que les preocupa dañar, creemos que este soporte ofrece un valor sólido. Si estás buscando este tipo de soporte, ToPeak definitivamente proporciona un buen producto para el precio, pero para cualquier otra persona, creemos que este estilo de soporte se queda corto para el precio.

Conclusión

Aunque pensamos que los caballetes montados en el eje/soporte inferior son generalmente más incómodos de usar que el estilo de sujeción, encontramos muchas cosas que nos gustan del . Los ciclistas fieles al estilo de «caballete europeo» encontrarán muchas cosas que les gustan aquí. Es compacto, ligero, portátil y robusto, y creemos que se destaca del resto.