Topeak PrepStand Pro – Análisis y opinión del 2022

Valoración Topeak PrepStand Pro

81

Puntuación Media
Facilidad de instalación80
Estabilidad90
Abrazadera70
Ajuste de ángulo70
Ajuste de altura90
Portabilidad90
Mantenimiento diario80

Ventajas

Balanza digital, ligera, estable, con bolsa de almacenamiento

Inconvenientes

Piezas de plástico, problemas de durabilidad, mandos menos fáciles de usar que los de la competencia

Relacionado: Los Mejores Bancos para Reparación de Bicicletas del 2022

Nuestra Opinión

El PrepStand Pro es el ganador de nuestro premio Top Pick para jinetes conscientes del peso. Este soporte de trabajo de calidad tiene una base estable, es intuitivo de usar, y viene de serie con características adicionales como una bolsa de almacenamiento y una escala digital incorporada. Es uno de los soportes de trabajo más caros de nuestra prueba, pero con el precio añadido viene el valor añadido de esas grandes características. La balanza digital es simplemente una novedad para la mayoría de los mecánicos domésticos, pero los aficionados al conteo de gramos del mundo amarán esta característica incorporada. Además de los extras, el PrepStand Pro es fácil de montar y desmontar y puede manejar bicicletas de hasta 55 libras. Realmente nos encantó su postura de trípode súper estable y su excelente rango de ajuste de altura. Creemos que el Prepstand Pro es un excelente soporte de trabajo para su espacio de trabajo en casa, y es igualmente adecuado para llevar a la carretera para montar o competir.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Feedback Sports Pro-Elite
Topeak PrepStand Pro
Topeak PrepStand X
Eclypse Repair Stand
Bike Hand YC-100BH
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Diseño de abrazadera fácil de usar, ligero, pequeño tamaño colapsado, configuración rápida Balanza digital, ligera, estable, con bolsa de almacenamiento Estable, compacto, ligero, gran ajuste de ángulo Ligero, económico, fácil de montar, gran bandeja de herramientas incluida Muy económico, ligero, se pliega en tamaño reducido, bandeja de herramientas incluida
Contras Caro Piezas de plástico, problemas de durabilidad, mandos menos fáciles de usar que los de la competencia Requiere quitar la rueda delantera para montarlo, muchos adaptadores, caro Menos estable, ajuste de altura limitado Muchas piezas de plástico, no es tan alto como los competidores
Resumen Este es fácilmente el mejor soporte de trabajo que hemos probado Es caro, pero es un soporte de trabajo estable y de calidad que viene con extras como una báscula digital incorporada y una bolsa de almacenamiento Para los amantes de los soportes de montaje de ejes y cajas de pedalier, este soporte de trabajo cumple todos los requisitos El puesto de trabajo de bajo coste se enfrenta bien a la competencia, mucho más cara Un modelo capaz y cuidadosamente diseñado para aquellos con un presupuesto.
Puntuación Media
90
81
76
74
71
Facilidad de instalación
90
80
80
90
80
Estabilidad
80
90
80
60
60
Abrazadera
100
70
60
70
70
Ajuste de ángulo
90
70
90
70
60
Ajuste de altura
90
90
90
70
70
Portabilidad
90
90
90
90
100
Mantenimiento diario
90
80
50
70
60
Review

El ToPeak PrepStand Pro se enfrentó a una seria competencia en nuestra prueba de soportes de trabajo para bicicletas, y aunque nos gustó casi todo sobre él, fue superado por nuestros modelos de mayor rendimiento. Dicho esto, creemos que el Prepstand Pro es un excelente soporte de trabajo que merece un lugar en el taller de cualquier persona o en su kit de reparación de bicicletas de viaje. Es uno de los modelos más caros que probamos, pero el precio añadido le da características adicionales que otras marcas venden como accesorios. La bolsa de almacenamiento/transporte incluida es una característica que prácticamente todo el mundo puede apreciar, y la balanza digital incorporada seguramente complacerá a los ciclistas que cuentan los gramos. Nosotros no somos los más preocupados por el peso, pero nos hemos encontrado pesando todas nuestras bicis sólo por diversión. Sigue leyendo para saber lo que nos gustó y lo que no de este excelente soporte de trabajo.

Comparación de rendimiento

Topeak PrepStand Pro

Facilidad de configuración

El PrepStand Pro viene completamente montado y guardado en la bolsa de almacenamiento/transporte incluida. Después de sacarlo de la bolsa y familiarizarnos con el funcionamiento del soporte, pudimos tenerlo montado y listo para usar en unos 20 segundos. Eso es bastante rápido, sin embargo, el PrepStand Pro fue superado en la facilidad de instalación por el Feedback Sports Pro Elite. Por supuesto, es sólo una cuestión de segundos, y estamos definitivamente dividiendo los pelos aquí, pero el PrepStand Pro es ciertamente bastante fácil de configurar, sólo que no es tan rápido como algunos de la competencia.

Puntuación Facilidad de instalación
Feedback Sports Pro-Elite
90
Topeak PrepStand Pro
80
Topeak PrepStand X
80
Eclypse Repair Stand
90
Bike Hand YC-100BH
80

Las patas del trípode se bajan suave y rápidamente a la posición abierta abriendo el gran cierre rápido de aluminio que las asegura y deslizándolas hacia abajo hasta el final. La altura se ajusta abriendo el cierre rápido de aluminio superior y deslizando el tubo superior fuera del tubo inferior/principal hasta la altura deseada. El brazo de la abrazadera se pliega hacia fuera en la posición horizontal/abierta desatornillando y luego tirando hacia abajo del gran collar metálico con resorte que lo asegura en su lugar y doblando el brazo hacia arriba desde la posición vertical/cerrada. El collarín metálico grande se vuelve a apretar para asegurar el brazo en la posición horizontal/abierta. La pinza se controla apretando y aflojando un pomo situado en la parte delantera de la pinza, mientras que el ángulo del brazo de la pinza se ajusta utilizando el pomo grande situado en la parte trasera del brazo de la pinza.

Estabilidad

El PrepStand Pro se llevó los máximos honores en cuanto a estabilidad con patas de trípode de 28 pulgadas de largo que le dieron la mayor huella de cualquier modelo que probamos. Esta amplia postura, junto con los generosos pies de goma blanda, proporcionó un gran agarre y estabilidad en una variedad de superficies. Como en el caso de todos los soportes que probamos, la estabilidad aumenta a medida que disminuye la altura. Sin embargo, este soporte sólo tiene capacidad para soportar 55 libras, que es uno de los más bajos de todos los soportes en esta prueba.

Puntuación Estabilidad
Feedback Sports Pro-Elite
80
Topeak PrepStand Pro
90
Topeak PrepStand X
80
Eclypse Repair Stand
60
Bike Hand YC-100BH
60

Sólo fue ligeramente más estable que nuestro ganador general, el Feedback Sports Pro Elite, debido a la longitud ligeramente mayor de las patas. También encontramos que los soportes con sólo dos patas, como el Park Tools PCS-10.2 y el Bike Hand YC-100BH, no pudieron igualar la estabilidad de los soportes de estilo trípode. Nos impresionó la solidez de las partes móviles del PrepStand Pro, con grandes y duraderas palancas de liberación rápida de aluminio que aseguran las patas y el ajuste de altura, y un robusto collar de metal que soporta el brazo de la abrazadera.

Topeak PrepStand Pro

Clamp

La abrazadera del PrepStand Pro es una métrica en la que ha perdido un poco de terreno frente a la competencia. Las mordazas acomodan tubos de 0,75 a 2 pulgadas de diámetro. En cambio, la mordaza de la Park Tools PCS-10.2 y la Bike Hand YC-100BH se abren hasta 3 pulgadas. A pesar de abrir menos que algunos de sus competidores, encontramos que este rango es adecuado para todas las bicicletas en nuestro carcaj, incluso los grandes tubos superiores de carbono de nuestras bicicletas de montaña.

Puntuación Abrazadera
Feedback Sports Pro-Elite
100
Topeak PrepStand Pro
70
Topeak PrepStand X
60
Eclypse Repair Stand
70
Bike Hand YC-100BH
70

Las mandíbulas de la pinza están hechas de una goma muy densa que no deja marcas, que encontramos un poco menos de agarre que algunos de los otros, pero todavía pudimos sujetar en cualquier superficie con seguridad. Nuestra queja con la abrazadera del PrepStand Pro tiene que ver con la perilla utilizada para apretar y aflojar. La perilla de la abrazadera del PrepStand Pro ha sido mejorada con respecto a la versión que probamos anteriormente, añadiendo una palanca desplegable diseñada para dar al usuario un poco más de palanca. Este pomo, aunque es efectivo, requirió bastante más giro para abrir y cerrar que otros en la prueba. Funciona, pero otros trabajan más rápido y con mayor eficacia, como la abrazadera de liberación rápida con trinquete de la Feedback Sports Pro Elite.

Topeak PrepStand Pro

Ajuste del ángulo

Al igual que los otros bancos de trabajo con pinzas de nuestra selección de pruebas, el PrepStand Pro ofrece un ajuste completo de 360 grados del brazo de la pinza. El ajuste del ángulo se controla mediante un gran pomo en el extremo posterior del brazo de la pinza que engancha y desengancha un conjunto circular de dientes de plástico indexados, similar al ajuste que se encuentra en el Bike Hand YC-100BH.

Puntuación Ajuste de ángulo
Feedback Sports Pro-Elite
90
Topeak PrepStand Pro
70
Topeak PrepStand X
90
Eclypse Repair Stand
70
Bike Hand YC-100BH
60

Encontramos que este ajuste de ángulo mantiene el brazo de la abrazadera en posición segura cuando se aprieta adecuadamente, pero seguimos sospechando un poco de la durabilidad de los dientes de plástico, que creemos que serán propensos al desgaste si los ajustes se hacen sin cuidado. Es posible ajustar el ángulo del PrepStand Pro con una bicicleta en el soporte, pero hay que tener mucha precaución para evitar daños en estos dientes de plástico. Encontramos que el ajuste de ángulo no indexado, más suave y sencillo, del Park Tool Team Issue es más fácil de usar y da más confianza.

Topeak PrepStand Pro

Ajuste de altura

El ajuste de altura del PrepStand Pro es una de las características de este puesto de trabajo que realmente nos ha impresionado. Con un rango de ajuste de 48 a 72 pulgadas, pudimos posicionar nuestra moto a una altura que era conveniente para una variedad de preferencias de los probadores y cualquier tarea de reparación o mantenimiento que pudiéramos pensar. La altura se ajustó fácilmente y sin problemas abriendo el gran cierre rápido de aluminio y deslizando el tubo superior hacia arriba o hacia abajo dentro del tubo inferior/principal. Las gruesas y robustas palancas de liberación rápida utilizadas en el PrepStand Pro nos dieron una sensación adicional de confianza al utilizar este soporte y siempre lo mantuvieron en su lugar de forma segura. ToPeak también incorporó una característica única de amortiguación de aire para el ajuste de altura de este soporte, que evita que el soporte caiga libremente cuando se abre la liberación rápida, evitando potencialmente daños no deseados a su bicicleta o sus dedos.

Puntuación Ajuste de altura
Feedback Sports Pro-Elite
90
Topeak PrepStand Pro
90
Topeak PrepStand X
90
Eclypse Repair Stand
70
Bike Hand YC-100BH
70

El duradero cierre rápido y la caída amortiguada por aire fueron los dos aspectos más impresionantes del ajuste de altura. Tanto la Feedback Sports Pro Elite ofrece un mayor rango de ajuste de altura, de 42 a 71 pulgadas, pero una altura máxima ligeramente inferior.

Topeak PrepStand Pro

Portabilidad

Con un peso de 13,67 libras, el PrepStand Pro no es en absoluto pesado, pero es un poco más de 3 libras más pesado que los modelos más ligeros en nuestra prueba. Cuando está completamente plegado para guardarlo o viajar, se pliega hasta un tamaño de 48,5 x 7 pulgadas, unos centímetros más alto que el más pequeño de la competencia.

Puntuación Portabilidad
Feedback Sports Pro-Elite
90
Topeak PrepStand Pro
90
Topeak PrepStand X
90
Eclypse Repair Stand
90
Bike Hand YC-100BH
100

Cuando está plegado, todo se mantiene en su sitio con las palancas de liberación rápida y el collarín roscado. A pesar del peso ligeramente mayor y del tamaño más grande del PrepStand Pro, la adición de la bolsa de almacenamiento/transporte incluida resultó beneficiosa para su portabilidad. La bolsa con cremallera tiene dos correas de nylon para los hombros, lo que hace que sea fácil de llevar, y al estar encerrada en la bolsa evita que se enganche en las cosas en su área de almacenamiento o cuando se embala en su vehículo. La Feedback Sports Pro Elite es algo más pequeña y ligera, pero no viene con la comodidad añadida de una bolsa de almacenamiento.

Topeak PrepStand Pro

Mantenimiento diario

El Topeak PrepStand Pro es muy adecuado para el mantenimiento diario. La abrazadera puede y se adapta a prácticamente cualquier tipo y tamaño de bicicleta, hasta 55 libras.

Puntuación Mantenimiento diario
Feedback Sports Pro-Elite
90
Topeak PrepStand Pro
80
Topeak PrepStand X
50
Eclypse Repair Stand
70
Bike Hand YC-100BH
60

Déjelo montado en su garaje o desmóntelo después de cada uso. El rápido montaje de este soporte, unos 20 segundos en nuestras pruebas de tiempo de montaje, hace que no sea un problema sacarlo en un momento dado. Encontramos que es un poco menos conveniente de usar para el mantenimiento diario que nuestro ganador del premio general, el Feedback Sports Pro Elite, debido a su diseño de abrazadera menos fácil de usar, que requiere significativamente más giro de perilla y tiempo para asegurar una bicicleta. Es importante señalar que estos agravios se basan en la comparación, y el uso de este soporte de trabajo es bastante fácil.

Precio

El PrepStand Pro es uno de los soportes más caros de nuestra prueba. Con extras como la balanza digital incorporada y una bolsa de almacenamiento incluida, creemos que todavía representa un buen valor para el consumidor adecuado. Extras como estos tienen un coste adicional en otras marcas, y ciertamente pueden mejorar la experiencia del usuario. La báscula es una característica interesante que muchos ciclistas y especialmente los corredores apreciarán, y la bolsa de almacenamiento/transporte fue universalmente querida entre nuestros probadores. Somos escépticos sobre la durabilidad de las numerosas piezas de plástico del soporte, pero está respaldado por una garantía de dos años, con un año de garantía para los componentes electrónicos.

Topeak PrepStand Pro

Conclusión

El ToPeak PrepStand Pro nos ha parecido un soporte de trabajo muy robusto, ligero, portátil y, en general, bien diseñado, que viene de serie con características como una báscula digital y una bolsa de almacenamiento/transporte. En nuestra opinión, los ciclistas preocupados por el peso y por contar los gramos sacarán el máximo provecho de este gran producto con la capacidad de pesar bicicletas y componentes en su garaje o en la carretera. Seguimos siendo un poco escépticos en cuanto a la durabilidad de las numerosas piezas de plástico de este soporte, pero si eres de los que cuidan mucho tus cosas -y si estás comprando un soporte de trabajo de 300 euros, probablemente lo seas-, creemos que es una excelente opción.

Otras versiones y accesorios

ToPeak fabrica una amplia gama de accesorios relacionados con la bicicleta, incluyendo bolsas, cestas, portabebés, sillines y herramientas. También ofrecen varios soportes de trabajo para bicicletas, incluyendo uno muy similar a la versión Pro que probamos. El Elite es básicamente el mismo soporte, con una pequeña caja de piezas incluida en lugar de una escala digital, y a un precio más barato. ToPeak también fabrica varios accesorios opcionales para los soportes de reparación, incluyendo una bandeja de herramientas, un estabilizador de manillar y un kit de mejora de la báscula.