Park Tool Team Issue – Análisis y opinión del 2022

Valoración Park Tool Team Issue

79

Puntuación Media
Facilidad de instalación80
Estabilidad80
Abrazadera80
Ajuste de ángulo80
Ajuste de altura70
Portabilidad80
Mantenimiento diario80

Ventajas

Ligero, el mejor modelo de Park Tool, buen diseño de abrazadera

Inconvenientes

Caro, tamaño amplio colapsado

Relacionado: Los Mejores Bancos para Reparación de Bicicletas del 2022

Nuestra Opinión

Si esta reseña fuera sólo una comparación de los soportes de trabajo de Park Tool, entonces el se llevaría el primer puesto. Este es de lejos el mejor modelo de Park Tool que hemos probado, con un montaje fácil, peso ligero, una abrazadera de calidad y un diseño en general mejor que sus parientes. Nos gustó especialmente la estabilidad de este soporte, su gran capacidad de peso y su relativamente buena portabilidad. Desafortunadamente para el , sin embargo, lo probamos contra los mejores modelos del mercado, y aunque es un buen soporte de trabajo, no puede igualar el rendimiento de la competencia. Si bien es un buen soporte de trabajo que servirá para sus necesidades, hay varios otros modelos en esta prueba que superan al , especialmente teniendo en cuenta que es uno de los modelos más caros en esta revisión.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Feedback Sports Pro-Elite
Topeak PrepStand Pro
Park Tool Team Issue
Eclypse Repair Stand
Bike Hand YC-100BH
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Diseño de abrazadera fácil de usar, ligero, pequeño tamaño colapsado, configuración rápida Balanza digital, ligera, estable, con bolsa de almacenamiento Ligero, el mejor modelo de Park Tool, buen diseño de abrazadera Ligero, económico, fácil de montar, gran bandeja de herramientas incluida Muy económico, ligero, se pliega en tamaño reducido, bandeja de herramientas incluida
Contras Caro Piezas de plástico, problemas de durabilidad, mandos menos fáciles de usar que los de la competencia Caro, tamaño amplio colapsado Menos estable, ajuste de altura limitado Muchas piezas de plástico, no es tan alto como los competidores
Resumen Este es fácilmente el mejor soporte de trabajo que hemos probado Es caro, pero es un soporte de trabajo estable y de calidad que viene con extras como una báscula digital incorporada y una bolsa de almacenamiento Es superado por la competencia, pero este es el mejor soporte de trabajo de Park Tool que hemos probado El puesto de trabajo de bajo coste se enfrenta bien a la competencia, mucho más cara Un modelo capaz y cuidadosamente diseñado para aquellos con un presupuesto.
Puntuación Media
90
81
79
74
71
Facilidad de instalación
90
80
80
90
80
Estabilidad
80
90
80
60
60
Abrazadera
100
70
80
70
70
Ajuste de ángulo
90
70
80
70
60
Ajuste de altura
90
90
70
70
70
Portabilidad
90
90
80
90
100
Mantenimiento diario
90
80
80
70
60
Review

Park Tool ha sido un líder de la industria en el mercado de las herramientas para bicicletas durante mucho tiempo. Si alguna vez has trabajado en tu bicicleta o has echado un vistazo a la zona de reparación en el taller de bicicletas local, probablemente has utilizado o al menos has visto algunos productos de Park Tool. Ya sean herramientas para bicicletas o soportes para bicicletas, fabrican prácticamente todo lo que puedas necesitar para trabajar en tu bicicleta. Sin embargo, en los últimos años, el dominio de Park Tool ha sido desafiado por varias marcas emergentes, especialmente en el mercado de soportes para bicicletas. El Team Issue es el mejor soporte de trabajo de Park Tool y es su modelo más ligero y refinado que hemos probado. Aunque creemos que es su mejor soporte de trabajo, no puede igualar el rendimiento y la comodidad de nuestros modelos mejor valorados en esta revisión.

Comparación de rendimiento

Park Tool Team Issue

Facilidad de montaje

El Team Issue es relativamente rápido y fácil de configurar. Viene casi completamente montado de fábrica, el único montaje que se requiere es la instalación del brazo de sujeción, que se enrosca fácilmente en su lugar utilizando el pomo del brazo de sujeción. A diferencia del Park Tool PCS-10.2, el montaje del Team Issue no requiere herramientas y es muy rápido y sencillo. El brazo de sujeción es tan fácil de poner y quitar que recomendamos hacerlo para el almacenamiento y los viajes, ya que da al soporte un perfil más estrecho. Aparte del brazo de sujeción, la configuración consiste en abrir el cierre rápido de las patas y deslizar el collarín hasta la parte inferior del tubo principal y cerrar el cierre rápido para asegurarlas en su lugar. Las patas se mueven al unísono, gracias a los finos tirantes de aluminio que mantienen todas las piezas juntas. La altura se ajusta entonces abriendo el otro cierre rápido del collarín superior y deslizando la parte superior del tubo principal fuera del inferior hasta la altura deseada y asegurándola con el cierre rápido. El brazo de la pinza también se puede girar 360 grados para disponer la pinza en la posición deseada. Si el brazo de la pinza ya está fijado, los probadores comprobaron que podían tener este banco de trabajo montado en aproximadamente 20 segundos.

Park Tool Team Issue

En general, las diferencias en el tiempo y la facilidad de configuración de los modelos en esta revisión son relativamente mínimos. Con un par de prácticas, la mayoría de los puestos de trabajo de esta prueba se pueden configurar en 15-25 segundos. El modelo más fácil y más fácil de usar es el Feedback Sports Pro Elite. Después, el ToPeak Prepstand Pro, el Bike Hand y el Eclypse tardan un poco más.

Estabilidad

Park Tool ha hecho del Team Issue un soporte de trabajo muy estable. Tiene una capacidad de peso de hasta 100 libras, el más en la prueba, y aunque nunca se acercó a ese número, está claro que este soporte puede soportar la bicicleta más pesada en su establo y soportar sus tareas más duras de llave. Cuando las patas están abiertas, el caballete tiene una postura de tres puntos con patas de 36″ de largo y 45″ entre sus extremos. Con un rango de ajuste de altura entre 45″ y 60″, el Team Issue mantiene el peso ligeramente más bajo que algunos de la competencia, lo que se suma a su estabilidad. Este soporte está hecho de tubo «Hexatude» de forma hexagonal que supuestamente hace un tubo más rígido y menos flexible y tiene el beneficio añadido de evitar que la parte superior e inferior del tubo principal rote. Esta falta de rotación asegura que el brazo de la pinza siempre permanecerá alineado entre las patas en la posición más estable del soporte.

Park Tool Team Issue

La estabilidad del Team Issue está definitivamente entre las mejores de la prueba. La altura máxima más baja, el límite de peso pesado, y la tubería hexagonal sin torsión aseguran que este soporte es lo suficientemente estable para casi cualquier bicicleta o tarea de llave. El ToPeak Prepstand Pro, sin embargo, todavía se lleva la palma en cuanto a estabilidad con sus patas de trípode y su mayor superficie de apoyo, con el Feedback Sports Pro Elite más o menos lo mismo que el Team Issue.

Clamp

El soporte de trabajo de gama alta de Park Tool tiene una abrazadera de gama alta. Esta abrazadera es sólida, con prácticamente todas las piezas de metal y bonitas mandíbulas anchas recubiertas de goma con una forma única que puede agarrar casi cualquier forma de tubo. Las mordazas se abren ampliamente y pueden sujetar tubos masivos de 3″ de diámetro con un cierre de leva roscado que acelera el proceso de carga de la bicicleta. La palanca de bloqueo de leva cierra y abre las mandíbulas alrededor de media pulgada, mientras que girando la palanca como una perilla le permite ajustar la tensión en ellos con la varilla roscada que mantiene los dos lados de la abrazadera juntos. Cada lado de las mandíbulas de la abrazadera es 2,75 «de largo, que es una longitud agradable para adaptarse a las partes más pequeñas del marco, mientras que todavía la distribución de su fuerza sobre un área lo suficientemente grande. La abrazadera del Team Issue es, con mucho, la parte más impresionante de este soporte de trabajo. Además del excelente diseño de la abrazadera, Park Tool también ha integrado una pieza de plástico azul curvado en un lado del brazo de la abrazadera que está destinado a acunar la nariz de su sillín en caso de que decida colgar rápidamente su bicicleta para tareas de mantenimiento simples como lubricar su cadena.

Park Tool Team Issue

La abrazadera de la Team Issue está entre las mejores de nuestra prueba, pero no pudo igualar el rendimiento o la comodidad de la abrazadera de la Feedback Sports Pro Elite, ganadora del premio Mejor Compra. La Pro Elite tiene un cierre de trinquete deslizante y un cierre rápido con resorte que ningún otro modelo puede igualar. Más allá de eso, ninguno de los otros competidores puede igualar la calidad o la comodidad de la abrazadera del Team Issue.

Ajuste de ángulo

Al igual que la Park Tool PCS-10.2, la Team Issue tiene un ajuste de ángulo de calidad con 360 grados de rotación suave sin índice. El brazo de sujeción se controla mediante la gran manivela situada en la parte posterior del brazo de sujeción que aprieta o afloja un cono de compresión en el accesorio de material compuesto situado en la parte superior del soporte. El ajuste del ángulo es fácil, suave y predecible y puede hacerse con o sin una bicicleta en la abrazadera. Si ajusta el ángulo con una bicicleta en la abrazadera, puede modularlo manteniendo cierta tensión en el pomo del brazo de la abrazadera y apoyando el peso de la bicicleta con las manos.

Park Tool Team Issue

El ajuste del ángulo del Team Issue es suave, estable y relativamente fácil de usar, pero los probadores encontraron que preferían el ajuste del Feedback Sports Pro Elite. Este soporte tiene una rotación similar no indexada, pero una gran perilla de metal de tres puntas que es increíblemente fácil de girar y hace que los ajustes sean aún más rápidos y fáciles. Tanto el ToPeak Prepstand Pro como el Bike Hand tienen anillos circulares de dientes de plástico que tienen un ajuste indexado que es seguro pero mucho menos fácil de usar que la rotación no indexada del Team Issue y otros.

Ajuste de altura

La Team Issue tiene un ajuste de altura de calidad y seguro, pero pierde un poco de terreno frente a la competencia debido a su rango de ajuste más limitado. La abrazadera se puede ajustar en cualquier lugar dentro de su rango de 45″-60″ abriendo el cierre rápido superior en el tubo principal y deslizando el tubo superior fuera del tubo inferior hasta la altura deseada. Es posible ajustar la altura más allá de 60″, aunque el soporte se vuelve mucho menos estable, y es mejor permanecer dentro del rango de ajuste recomendado. La palanca de liberación rápida parece ser de alta calidad y proporciona una abrazadera segura para mantener la altura donde se desea, además la tensión de la liberación rápida es rápida y fácilmente ajustable. En el caballete de trabajo Team Issue, Park Tool también ha empleado tubos de aluminio con forma hexagonal en toda su construcción, lo que mantiene los tubos superior e inferior en línea y no se desvían hacia los lados como algunos de los modelos más antiguos.

Park Tool Team Issue

Aunque el ajuste de altura del Team Issue es seguro y proporciona suficiente rango para la mayoría de las aplicaciones, nuestros probadores quedaron más impresionados con los soportes de estilo trípode que ofrecen un mayor rango de ajuste. El Feedback Sports Pro Elite tiene un rango de 42″-71″ que seguramente satisfará las necesidades de todos. Nuestro modelo mejor valorado en esta métrica es el ToPeak Prepstand Pro, que tiene un rango de ajuste de 48″-72″ y una sensación de amortiguación de aire más refinada en su recorrido.

Portabilidad

Los probadores quedaron relativamente impresionados con la portabilidad del Team Issue. Park Tool ha conseguido mantener el peso del Team Issue en unas respetables 13 libras, y el soporte se pliega a un tamaño que es competitivo con muchos de los otros modelos en la prueba. Uno de los mayores problemas del Team Issue es el brazo de sujeción, que se fija en la posición extendida cuando se une al soporte, a diferencia de los brazos de sujeción plegables que se encuentran en muchos otros modelos. El brazo de abrazadera le da al soporte un perfil ligeramente más alto y más ancho de 48″ x 15″ cuando está acoplado. Si el espacio de almacenamiento es limitado, es bastante fácil quitar el brazo de sujeción del soporte desatornillando la perilla grande en la parte posterior del tubo superior. Esto reduce la anchura del soporte plegado a unas muy manejables 47″ x 8″. El único inconveniente es que hay que vigilar el brazo de sujeción y volver a colocarlo cuando se monta.

Aunque el peso y el tamaño reducido del Team Issue ayudan a que sea bastante portátil, sigue siendo superado por otros modelos de esta revisión que son más ligeros, más pequeños y que no requieren la retirada del brazo de la pinza. El modelo más pequeño que hemos probado es el Bike Hand YC-100BH, y el más ligero es el Eclypse Repair Stand. El Feedback Sports Pro Elite se pliega unos cinco centímetros más corto, pesa menos y tiene brazos de sujeción plegables que mejoran su portabilidad y comodidad.

Mantenimiento diario

La Team Issue es una opción sólida para las tareas de mantenimiento cotidianas. Es rápido y fácil de montar y desmontar, y tiene una construcción duradera que puede soportar que se deje al aire libre durante períodos prolongados o que se enjuague regularmente con la manguera. La abrazadera es fácil de usar, y es rápido meter y sacar la bicicleta de este soporte para realizar tareas sencillas como comprobar el cambio o ajustar un desviador. También tiene una cubierta protectora de plástico azul en la parte superior del brazo de la abrazadera que está diseñada para que cuelgues tu bicicleta por la nariz de tu sillín para esas tareas súper rápidas como lubricar tu cadena. Por supuesto, nos ha gustado más la abrazadera de trinquete y liberación rápida de la Feedback Sports Pro Elite por su comodidad para el mantenimiento diario, pero la Team Issue sigue siendo una gran opción.

Park Tool Team Issue

Precio

El Team Issue es el soporte de trabajo más caro de nuestra prueba. Aunque es un soporte de trabajo de calidad y el mejor modelo de Park Tool que hemos probado, es difícil llamarlo un gran valor ya que nuestros modelos mejor valorados cuestan menos y ofrecen un mayor nivel de rendimiento y comodidad. El Team Issue viene con una garantía limitada de por vida para el propietario original, por lo que teóricamente debería obtener muchos años de servicio fiel.

Park Tool Team Issue

Conclusión

Mientras que el Team Issue definitivamente se lleva la palma como el mejor soporte de trabajo de Park Tool que hemos probado, cae en la mitad del paquete de los modelos en esta revisión.

Otras versiones y accesorios

Park Tool hace una gama de mecánica doméstica portátil y puestos de trabajo de grado profesional, accesorios, y todas las herramientas que pueda necesitar para trabajar en su bicicleta. Además de la revisión aquí, también hacen el (también probado), y el PCS 9, ambos de los cuales tienen un diseño similar, pero pesan más y son mucho menos fácil de usar que el . Fabrican un modelo de soporte de reparación de horquilla, el PRS 22.2 Team Issue.También hacen una variedad de accesorios, incluyendo un soporte de manillar, bandeja de herramientas, soporte de toallas de papel, y el soporte de alineación de la rueda que se puede montar directamente en su soporte de trabajo Park Tool. Los accesorios específicos de la revisada aquí son una bolsa de viaje y almacenamiento con cremallera (25 euros) con una correa para el hombro, y una bandeja de trabajo (34 euros) para mantener sus herramientas a mano.