Park Tool PCS 10.2 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Park Tool PCS 10.2

71

Puntuación Media
Facilidad de instalación60
Estabilidad80
Abrazadera70
Ajuste de ángulo80
Ajuste de altura60
Portabilidad70
Mantenimiento diario80

Ventajas

Sistema de sujeción robusto y estable, bien construido y fácil de usar

Inconvenientes

Pesado, poco manejable cuando se pliega, sin marcas de altura máxima

Relacionado: Los Mejores Bancos para Reparación de Bicicletas del 2022

Nuestra Opinión

El PCS-10.2 es el último de una larga línea de soportes de trabajo doméstico de calidad de Park Tool. Este modelo cuenta con la construcción duradera, robusta y refinada de Park Tool, y su naturaleza fácil de usar lo hace ideal para el mantenimiento diario y los ajustes rápidos. Su peso relativamente elevado y su forma poco manejable cuando se pliega impiden que sea superportátil. Aun así, es un gran candidato para cualquiera que tenga un taller en casa o cualquier lugar donde pueda tenerlo instalado de forma semipermanente. La base de dos patas constituye una plataforma estable para los esfuerzos de desarmado, y los tubos verticales en forma de lágrima aseguran que el centro de gravedad de la bicicleta se mantenga entre las patas. Las mordazas de sujeción son fáciles de usar y tienen suficiente rango de ajuste para adaptarse a casi cualquier bicicleta. Si bien este no fue el modelo de mejor rendimiento que probamos, lo recomendamos a los aficionados que buscan un soporte robusto que no rompa el banco.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Topeak PrepStand X
Eclypse Repair Stand
Bike Hand YC-100BH
Park Tool PCS 10.2
Feedback Sports Recreational
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Estable, compacto, ligero, gran ajuste de ángulo Ligero, económico, fácil de montar, gran bandeja de herramientas incluida Muy económico, ligero, se pliega en tamaño reducido, bandeja de herramientas incluida Sistema de sujeción robusto y estable, bien construido y fácil de usar Brazo de la pinza barato y robusto, ajustes sólidos
Contras Requiere quitar la rueda delantera para montarlo, muchos adaptadores, caro Menos estable, ajuste de altura limitado Muchas piezas de plástico, no es tan alto como los competidores Pesado, poco manejable cuando se pliega, sin marcas de altura máxima Tamaño largo colapsado, sin ajuste de altura
Resumen Para los amantes de los soportes de montaje de ejes y cajas de pedalier, este soporte de trabajo cumple todos los requisitos El puesto de trabajo de bajo coste se enfrenta bien a la competencia, mucho más cara Un modelo capaz y cuidadosamente diseñado para aquellos con un presupuesto. Un caballo de batalla bien construido y robusto para su taller o garaje doméstico Este caballete es barato, sencillo y robusto; una buena opción para el ciclista con presupuesto
Puntuación Media
76
74
71
71
66
Facilidad de montaje
80
90
80
60
70
Estabilidad
80
60
60
80
70
Abrazadera
60
70
70
70
70
Ajuste de ángulo
90
70
60
80
80
Ajuste de altura
90
70
70
60
1
Portabilidad
90
90
100
70
70
Mantenimiento diario
50
70
60
80
80
Review

Los productos de Park Tool se encuentran entre los más prolíficos de la industria de la bicicleta por una buena razón. Su reputación de calidad y longevidad significa que es probable que encuentres el característico recubrimiento de polvo azul en la mayoría de los talleres. El soporte de trabajo PCS tiene una larga historia de hacer el trabajo pesado para los mecánicos caseros, y el nuevo 10.2 representa el último refinamiento de su diseño clásico con algunas mejoras clave sobre el PCS-10. La introducción de tubos en forma de lágrima, un nuevo sistema de plegado y una bandeja de herramientas ajustable en altura hacen de este caballo de batalla una progresión sensata desde el modelo anterior y una opción sólida para las instalaciones de talleres domésticos semipermanentes.

Comparación de prestaciones

Park Tool PCS 10.2

Facilidad de montaje

Al igual que su predecesor, el PCS-10.2 viene por piezas y requiere un poco de montaje al sacarlo de la caja. Park Tool proporciona instrucciones claras paso a paso y todas las herramientas que necesitas para montarlo en el improbable caso de que a tu caja de herramientas le falten algunos elementos básicos. Nos llevó unos 20 minutos desde que abrimos la caja hasta que tuvimos nuestro banco de pruebas listo para hacer algunas reparaciones. Todo encaja bien, y las instrucciones son claras e intuitivas, pero este soporte es el que tiene el montaje más complicado de nuestra prueba.

Park Tool PCS 10.2

Una vez que tuvimos nuestra PCS-10.2 totalmente operativa, pasamos algún tiempo probando el nuevo sistema de plegado de Park Tool. A diferencia de los modelos más antiguos con patas de movimiento libre que necesitaban ser bloqueadas en su lugar durante la configuración, las patas del 10.2 se fijan al tubo vertical con abrazaderas de soporte y se despliegan utilizando un collarín deslizante de liberación rápida en el tubo principal, similar a la mayoría de los soportes de trípode. Esta sencilla mejora hace que el 10.2 sea considerablemente más rápido y fácil de montar que su predecesor. Después de unas cuantas prácticas, pudimos obtener una media de unos veinte segundos en nuestra prueba de tiempo de configuración. No fue el modelo más rápido de nuestra prueba, pero no estuvo demasiado lejos del ritmo.

Nuestra única queja sobre la configuración de la 10.2 es que la bandeja de herramientas ajustable no se desliza hacia arriba y hacia abajo del tubo vertical tan fácilmente como nos gustaría. Este simple ajuste nos llevó una buena parte de nuestro tiempo de configuración y nos hizo cuestionar si habíamos montado la bandeja correctamente.

Park Tool PCS 10.2Estabilidad

El PCS-10.2 está a la altura de los soportes más estables que hemos probado. Siempre que lo tengas en un suelo nivelado, la base de dos patas no se balancea ni se tambalea en lo más mínimo bajo los duros esfuerzos de arranque. Los modelos más antiguos de PCS a veces tenían problemas de estabilidad cuando el tubo vertical superior giraba dentro del tubo inferior y movía el centro de gravedad de la bicicleta fuera de las patas del soporte, pero el tubo en forma de lágrima del 10.2 asegura que el peso se mantiene centrado entre las patas sin importar lo salvaje que seas con las llaves. Además, Park Tool afirma que la 10.2 puede soportar hasta 80 libras de forma segura, por lo que debería manejar fácilmente las bicicletas eléctricas más pesadas o las máquinas para hacer la compra.

Park Tool PCS 10.2

Pinza

En las pruebas, rápidamente llegamos a apreciar la abrazadera de la PCS-10.2. Las mordazas recubiertas de goma pueden acomodar tubos de 1 a 3 pulgadas de diámetro, y un sistema de sujeción de palanca de leva fácil de usar hace que colocar una bicicleta en el soporte sea una operación rápida. La palanca de leva se puede girar para abrir o cerrar las mordazas rápidamente, y gira sobre una varilla roscada que permite ajustar la fuerza de sujeción una vez montada la moto. Una preocupación común con mecanismos como este es la posibilidad de aplicar demasiada fuerza de sujeción cuando se gira la palanca de la leva y dañar la bicicleta, pero encontramos que la palanca era lo suficientemente corta como para que fuera difícil aplicar demasiada fuerza.

Este soporte no tuvo problemas para sujetar ninguna de las bicicletas que le lanzamos por la tija del sillín o el tubo superior. Las mandíbulas de goma blanda tienen una forma de diamante versátil con una ranura a cada lado para manejar los tubos aerodinámicos en forma de lágrima o los cables y mangueras enrutados externamente. Durante las pruebas, este soporte se convirtió en uno de nuestros modelos preferidos para realizar ajustes rápidos antes de la salida.

Park Tool PCS 10.2

Ajuste del ángulo

El PCS-10.2 cuenta con un sistema de ajuste del ángulo del cono de compresión similar al del antiguo PCS-10 que permite un ajuste no indexado de 360 grados. El sistema utiliza una simple manivela roscada que introduce un cono en el tubo superior del soporte. Cuanto más se gire la manivela, más firme será la sujeción del brazo del soporte. El 10.2 cuenta con un tubo superior de acero, mientras que el modelo anterior utilizaba nylon compuesto. Para ajustar el ángulo de sujeción, basta con aflojar la palanca situada en la parte posterior del tubo superior y girar todo el brazo de sujeción. Encontramos que este ajuste es bastante fácil, tanto con una bicicleta en el soporte como sin ella, y que puede mantener la bicicleta en su lugar en cualquier ángulo.

Sólo tuvimos una pequeña preocupación con este ajuste. Las primeras veces que usamos el soporte, tuvimos problemas para encontrar exactamente cuánto aflojar el mango antes de girar la bicicleta. Nos dimos cuenta de que el cono de compresión podía atascarse ocasionalmente en el tubo superior y dificultar la rotación incluso cuando la manivela estaba lo suficientemente suelta. Una vez que trabajamos con el soporte unas cuantas veces, el ajuste se hizo fácil, pero hubo un poco de curva de aprendizaje.

Park Tool PCS 10.2

Ajuste de altura

Park Tool sigue con su gama de ajuste vertical probado y verdadero con el PCS-10.2. Al igual que la versión anterior, la altura de la pinza de este soporte es ajustable de 39 a 57 pulgadas. Aunque no es el mayor rango de ajuste en nuestra prueba, encontramos que era suficiente para nosotros. En las horas que pasamos trabajando en nuestras motos usando este soporte, nunca encontramos una operación que requiriera más ajuste de altura.

Si bien disfrutamos del rango de altura del 10.2, el ajuste en sí nos dejó un poco de ganas. Para subir o bajar el soporte hay que abrir un collarín de liberación rápida en el tubo vertical inferior y deslizar el tubo vertical superior hacia arriba o hacia abajo antes de volver a sujetar el collarín. Al hacer este ajuste, encontramos que los tubos no se deslizan tan libremente o consistentemente como algunos de los otros en nuestra prueba. No fue terriblemente difícil de ninguna manera, pero tuvimos que tener un poco más de cuidado en el ajuste de la altura de este soporte que otros. Además, el PCS-10.2 no tiene un tope mecánico, y la marca de altura máxima en el tubo es difícil de ver, lo que hace que sea fácil extender demasiado el tubo superior. Algunos soportes que probamos tienen un tope mecánico a la altura máxima, por lo que tuvimos que aprender a tener un poco de precaución para no elevar demasiado el 10.2 durante las pruebas.

Park Tool PCS 10.2

Portability

La portabilidad no es una debilidad importante para este modelo, pero pierde un poco de terreno aquí a los soportes más ligeros que probamos. Con un peso de 17 libras, el 10.2 no tiene ningún ahorro de peso con respecto a su predecesor y supera a la mayoría de los modelos de nuestra prueba en al menos 4 libras. Sigue siendo relativamente fácil de transportar, pero es un poco más difícil de meter en la parte trasera del coche que los modelos más ligeros de la prueba. Cuando se pliega, se apila bien en comparación con la mayoría de la competencia que mide 39,5 «x 10,5» x 4 «, pero nos pareció que la forma es un poco incómodo de llevar. Park Tool vende una bolsa de transporte y almacenamiento por separado que puede mejorar la portabilidad, pero como no está incluida, no dejamos que influya en nuestra calificación de portabilidad.

Park Tool PCS 10.2

Mantenimiento diario

Durante las pruebas, tuvimos este soporte permanentemente instalado en nuestro taller y descubrimos que era estupendo para realizar ajustes y limpiezas rápidas. El sistema de sujeción hace que meter y sacar las bicicletas del soporte sea un juego de niños, y la estabilidad hace que no tengas que pensar demasiado antes de apretar un juego de pedales o bielas. A pesar de las mejoras que Park Tool ha introducido en su sistema de plegado con este modelo, todavía no estaríamos ansiosos por montarlo y desmontarlo cada vez que lo utilizamos, por lo que creemos que este es un gran soporte de uso diario para cualquiera que tenga un taller permanente o semipermanente para él.

Precio

El precio del PCS-10.2 se encuentra aproximadamente en el medio de la carretera entre los soportes que probamos, y creemos que ofrece una buena relación calidad-precio. Park Tool ha hecho un buen trabajo al abordar algunos problemas comunes con sus modelos anteriores y mejorar la experiencia del usuario. Si bien es un poco pesado y no es el más fácil de montar y desmontar, proporciona un sólido rendimiento por un precio decente.

Park Tool PCS 10.2

Conclusión

Disfrutamos de nuestro tiempo con el y estaban contentos de ver las mejoras de la iteración anterior PCS. Park Tool sigue haciendo soportes de trabajo sólidos que están construidos para soportar la prueba del tiempo. Si usted está buscando un soporte que puede ser un accesorio de su taller en los próximos años, le recomendamos dar esta belleza un vistazo.