Feedback Sports Sprint – Análisis y opinión del 2022

Valoración Feedback Sports Sprint

65

Puntuación Media
Facilidad de montaje70
Estabilidad80
Abrazadera50
Ajuste de ángulo30
Ajuste de altura80
Portabilidad90
Mantenimiento diario50

Ventajas

Compacto, se puede usar como equipaje de mano, gira 360 grados

Inconvenientes

Caro, requiere desmontar la rueda, se necesita un adaptador para el eje pasante de 20 mm

Relacionado: Los Mejores Bancos para Reparación de Bicicletas del 2022

Nuestra Opinión

El Feedback Sports Sprint es uno de los dos bancos de trabajo de montaje de eje/soporte inferior de nuestra selección de pruebas. Creemos que es un producto de alta calidad y bien diseñado para el consumidor adecuado. Su montaje del eje acomoda la mayoría de los estándares modernos del eje, y ofrecen los adaptadores del mercado de accesorios para los tamaños menos comunes. La amplia base del trípode proporciona una plataforma excepcionalmente estable, y los ajustes de altura son sólidos. El diseño de cuello libre del Sprint le permite girar libremente la bicicleta para acceder a cualquiera de los lados mientras permanece en un lugar. La capacidad de carga de 85 libras sostiene cualquier bicicleta en su establo, desde la más delicada de las bicicletas de carretera hasta las robustas bicicletas de playa con neumáticos de globo. Carece de la comodidad y la versatilidad de los soportes de trabajo de sujeción de la tija de sillín/tubo superior y es más adecuado para tipos específicos de tareas y bicicletas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Feedback Sports Pro-Elite
Topeak PrepStand Pro
Eclypse Repair Stand
Bike Hand YC-100BH
Feedback Sports Sprint
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Diseño de abrazadera fácil de usar, ligero, pequeño tamaño colapsado, configuración rápida Balanza digital, ligera, estable, con bolsa de almacenamiento Ligero, económico, fácil de montar, gran bandeja de herramientas incluida Muy económico, ligero, se pliega en tamaño reducido, bandeja de herramientas incluida Compacto, se puede usar como equipaje de mano, gira 360 grados
Contras Caro Piezas de plástico, problemas de durabilidad, mandos menos fáciles de usar que los de la competencia Menos estable, ajuste de altura limitado Muchas piezas de plástico, no es tan alto como los competidores Caro, requiere desmontar la rueda, se necesita un adaptador para el eje pasante de 20 mm
Resumen Este es fácilmente el mejor soporte de trabajo que hemos probado Es caro, pero es un soporte de trabajo estable y de calidad que viene con extras como una báscula digital incorporada y una bolsa de almacenamiento El puesto de trabajo de bajo coste se enfrenta bien a la competencia, mucho más cara Un modelo capaz y cuidadosamente diseñado para aquellos con un presupuesto. Este soporte de trabajo de montaje de eje/soporte inferior es una gran opción para aquellos que no están dispuestos a sujetar sus cuadros o tijas de sillín
Puntuación Media
90
81
74
71
65
Facilidad de instalación
90
80
90
80
70
Estabilidad
80
90
60
60
80
Abrazadera
100
70
70
70
50
Ajuste de ángulo
90
70
70
60
30
Ajuste de altura
90
90
70
70
80
Portabilidad
90
90
90
100
90
Mantenimiento diario
90
80
70
60
50
Review

Como uno de los dos únicos soportes de trabajo de montaje de eje/soporte inferior en la prueba, el Feedback Sports Sprint y ToPeak Prepstand X están en una clase propia en esta prueba. Mientras que este estilo de soporte de trabajo es popular entre ciertos grupos en el ciclismo, sobre todo las personas con cuadros de carbono muy caros o de forma extraña, son mucho menos convenientes y versátiles que la competencia de montaje de la tija de sillín/tubo superior. Es un poco difícil comparar los dos estilos de soportes de trabajo directamente, pero a partir de la información que recopilamos durante una prueba anterior, sabemos que el Sprint y el Prepstand X son dos de los mejores soportes de montaje en el eje del mercado.

Comparación de prestaciones

Feedback Sports Sprint

Facilidad de montaje

A excepción del tubo de 12mm y el eje de liberación rápida, este soporte llegó completamente montado. Las patas del trípode se despliegan suave y fácilmente, al igual que el ajuste de altura, ambos controlados por palancas de liberación rápida de aluminio duradero. El ajuste de la viga horizontal en el tornillo y el bloqueo en su lugar es una brisa. En nuestras pruebas de tiempo de instalación, encontramos que se tarda poco menos de 30 segundos en tener este soporte listo para su uso.

Estabilidad

Las patas de soporte del trípode de 23″ del Sprint están cubiertas con pies de goma, lo que proporciona una gran base de apoyo. Los collares de liberación rápida bloquean tanto las patas como el ajuste de altura telescópico de forma segura en su lugar, y los casquillos de nylon negro entre los tubos proporcionan un deslizamiento suave al mismo tiempo que crean una interfaz ajustada para garantizar un giro sin tambaleos. El travesaño superior horizontal se asegura en su lugar después de alinear la ranura en la parte inferior con un tornillo, y una palanca de liberación rápida tira de la cabeza del tornillo firmemente en la ranura, asegurando el travesaño en su posición bloqueada. La cuna del pedalier, acolchada de goma, sujeta bien la bicicleta y, dependiendo de la reparación o el mantenimiento, este modelo puede ajustarse para que el neumático trasero se asiente en el extremo del soporte, proporcionando una estabilidad adicional. Normalmente, la caja de pedalier externa era una barrera suficiente para evitar que la bicicleta se deslizara fuera de la cuna.

Feedback Sports Sprint

Clamp

Las bicicletas se montan en la Sprint quitando la rueda delantera o la trasera y asegurando las punteras en un accesorio de eje de liberación rápida que se desliza a lo largo de la viga. La bicicleta en sí descansa sobre su eje de pedalier en una cuna recubierta de goma. Para el montaje de la horquilla, una tuerca de mariposa de plástico permite aflojar el deslizador de montaje del eje para centrarlo debajo de la horquilla. El eje de liberación rápida es de 9 mm, que es uno de los muchos estándares para las bicicletas de carretera y de montaña modernas. Para las bicicletas con ejes pasantes de 15mm, se retira el eje de 9mm así como un casquillo rojo de 15mm que se coloca dentro del adaptador plateado más central (el diámetro interno de la parte plateada está ahora preparado para aceptar el eje pasante de 15mm). Si usted tiene una bicicleta con un eje pasante de 20mm, tendrá que comprar un adaptador con un costo adicional. Con el soporte se incluye un tubo rojo de 12mm para montar cuadros con el nuevo eje trasero 142×12 «estándar». Es importante tener en cuenta los tamaños de los distintos ejes delantero y trasero de tus bicicletas, ya que los «estándares» han ido cambiando con bastante regularidad en los últimos años tanto en los cuadros de carretera como en los de montaña.

Feedback Sports Sprint

El montaje a través del eje trasero se realiza de forma similar. La rueda delantera permanece unida, y el usuario coloca el eje de pedalier en la cuna recubierta de goma. Dependiendo de la razón por la que se realice el montaje desde la parte trasera, se puede pasar la cadena por encima de los espaciadores o enhebrar el cierre rápido a través del desviador. Pasar la cadena por encima de los separadores permitirá que los pedales giren y que la transmisión funcione de forma similar a como lo haría con la rueda montada. Sin embargo, la reparación de la transmisión se realiza mejor con la bicicleta montada desde el eje delantero para que la cadena siga pasando por el casete. Un desviador trasero de tipo embrague facilitará un poco el montaje del eje trasero, ya que se puede quitar la tensión del desviador trasero. Se aceptan las tres medidas «estándar» de 130 mm, 135 mm y 142 mm para bicicletas equipadas con frenos de disco.

Sí, sabemos que es un poco confuso. El ritmo de cambio en el diseño de las bicicletas, sobre todo últimamente, es asombroso, y por eso ponemos la palabra «estándar» entre comillas. Como aspirante a mecánico de bicis en casa, vas a descubrir que las bicis son máquinas muy especializadas y que los soportes de trabajo no son lo único específico de la bici que vas a necesitar para trabajar en tu equipo. Más allá de un destornillador y de las llaves Allen métricas, prácticamente ninguna herramienta que necesites para trabajar en tu bicicleta puede comprarse en una ferretería. Cada año aparece un nuevo tamaño «estándar» de algo, lo que hace que te preguntes si la industria de la bicicleta conoce la definición de esa palabra. Sólo tienes que saber que la gente de Feedback se dedica a mantener el ritmo de todas estas nuevas normas, asegurándose de que tu compra de soporte de bicicleta hoy no se convertirá en obsoleta mañana – sólo podría requerir la compra de otro adaptador.

Ajuste del ángulo

El ángulo de la viga sobre la que se apoya la bicicleta se fija en posición horizontal. Cuando se monta en el eje trasero, la bicicleta siempre tendrá un ligero ángulo hacia arriba, lo que suele provocar que el manillar se incline hacia un lado u otro. Esto puede ser un poco problemático y molesto para algunas reparaciones, y un soporte de manillar Flopstopper está disponible para la compra para aliviar este problema. Una ventaja definitiva de este tipo de soporte es la capacidad de girar libremente el soporte en 360 grados, proporcionando acceso a ambos lados de la moto sin tener que moverse; este modelo utiliza un collar libre para lograr esto. El collarín libre se desliza sobre la abrazadera telescópica que se utiliza para ajustar la altura del caballete y se bloquea en su lugar. Al soltar la abrazadera telescópica, el caballete se mantiene a la altura deseada por el collarín libre, pero ahora se le permite girar.

Ajuste de altura

La altura de este soporte es ajustable entre 30 y 48 pulgadas sobre el suelo. Esto permite un nivel de trabajo cómodo en las transmisiones para personas de todas las alturas. Del mismo modo, la posibilidad de bajar el soporte a su altura más baja también hace que los ajustes de la cabina sean cómodos. El ajuste de altura se controla mediante una palanca de liberación rápida que permite que el tubo superior se deslice fuera del tubo inferior hasta la altura deseada. Este ajuste fue suave y fácil y se puede realizar con la bicicleta en el soporte, suponiendo que se tenga más precaución y se soporte el peso de la bicicleta en el proceso.

Portabilidad

Con un peso de sólo 12,6 libras y un tamaño plegado de 30,5 pulgadas, el Sprint no es el más ligero, pero se pliega hasta ser el más pequeño de todos los soportes que probamos. Incluso hemos oído que este soporte se acepta como equipaje de mano. Es extremadamente portátil y es ideal para guardar o viajar.

Feedback Sports Sprint

Mantenimiento diario

Los soportes de montaje del eje/soporte inferior no eran nuestra elección para nuestros rituales diarios de mantenimiento antes y después de la conducción. Este modelo requiere que se desmonte la rueda delantera o la trasera, mientras que la mayoría de la gente tiende a guardar sus bicicletas enteras. Si sólo queremos hacer clic en nuestros engranajes y lubricar la cadena, quitar una rueda es un paso innecesario. Aparte de la extracción de la rueda, Feedback hace que el montaje de una variedad de bicicletas sea lo más sencillo posible para este estilo de soporte. Es ligero con 12,6 libras y se reduce a la altura más pequeña que hemos probado. Dependiendo de la reparación, la capacidad de girar este soporte puede compensar el tiempo que no tiene que gastar en desmontar y volver a sujetar la bicicleta para trabajar en el otro lado. Si su bicicleta tiene un soporte o ruedas atornilladas, le sugerimos que busque en otra parte. Desde el punto de vista de la comodidad y la versatilidad, la Sprint pierde terreno significativamente frente a los soportes de sujeción de la tija de sillín/tubo superior y, por lo tanto, es menos ideal para las tareas de mantenimiento diarias.

Feedback Sports Sprint

Precio

El Feedback Sports Sprint no es barato, y si necesitas el adaptador de eje pasante de 20 mm, vas a tener que pagar otros 16 euros de entrada. La construcción y la estabilidad de este soporte inspiran confianza, así que para el consumidor adecuado, creemos que el Sprint es una buena inversión. Si usted está buscando este tipo de soporte, su dinero será bien gastado aquí. Como sabes, el ciclismo de carretera no es nada barato, y los productos de calidad te van a costar en este deporte.

Conclusión

Para un paquete pequeño, este soporte es grande en rendimiento. El material es aluminio rojo anodizado de alta calidad, hay una buena variedad de opciones de montaje, y hay una notable falta de piezas sueltas y adaptadores. El caballete se despliega rápidamente y ocupa poco espacio en comparación con los caballetes de sujeción del tubo superior más grandes; podrías usar este caballete fácilmente en una habitación de hotel. Los corredores de alto nivel o de competición de bicicleta de carretera y de montaña disfrutarán de este soporte, ya que elimina el potencial de daño a los cuadros caros o de forma extraña o tubos frágiles.

Otras versiones y accesorios

Feedback Sports fabrica una línea completa de soportes de trabajo para bicicletas portátiles en una variedad de configuraciones y estilos, incluyendo nuestro ganador del premio general, el Feedback Sports Pro Elite, Classic y Recreational.