Bike Hand YC-100BH – Análisis y opinión del 2022

Valoración Bike Hand YC-100BH

71

Puntuación Media
Facilidad de instalación80
Estabilidad60
Abrazadera70
Ajuste de ángulo60
Ajuste de altura70
Portabilidad100
Mantenimiento diario60

Ventajas

Muy económico, ligero, se pliega en tamaño reducido, bandeja de herramientas incluida

Inconvenientes

Muchas piezas de plástico, no es tan alto como los competidores

Relacionado: Los Mejores Bancos para Reparación de Bicicletas del 2022

Nuestra Opinión

Cuando seleccionamos modelos de bancos de trabajo para probar, tratamos de conseguir una buena gama de precios para averiguar no sólo cómo funcionan los modelos de valor, sino cómo se comparan con los competidores más caros. Este fue el caso del , que tiene uno de los precios de venta más bajos de nuestra flota de pruebas. Es seguro decir que éramos escépticos de que un soporte para bicicletas tan barato valiera la pena probarlo, pero nuestro escepticismo se convirtió rápidamente en alabanza después de que empezamos a trabajar con el Bike Hand. Es ligero, muy compacto cuando está completamente plegado, viene con una bandeja de herramientas, y tiene ajustes de abrazadera y ángulo fáciles de usar. Nuestras mayores preocupaciones con la Bike Hand son las piezas de plástico y los posibles problemas de durabilidad que pueden venir junto con ellos, y el hecho de que era ligeramente menos estable que algunos de los otros modelos similares.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Feedback Sports Pro-Elite
Topeak PrepStand X
Eclypse Repair Stand
Bike Hand YC-100BH
Feedback Sports Recreational
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Diseño de abrazadera fácil de usar, ligero, pequeño tamaño colapsado, configuración rápida Estable, compacto, ligero, gran ajuste de ángulo Ligero, económico, fácil de montar, gran bandeja de herramientas incluida Muy económico, ligero, se pliega en tamaño reducido, bandeja de herramientas incluida Brazo de la pinza barato y robusto, ajustes sólidos
Contras Caro Requiere quitar la rueda delantera para montarlo, muchos adaptadores, caro Menos estable, ajuste de altura limitado Muchas piezas de plástico, no es tan alto como los competidores Tamaño largo colapsado, sin ajuste de altura
Resumen Este es fácilmente el mejor soporte de trabajo que hemos probado Para los amantes de los soportes de montaje de ejes y cajas de pedalier, este soporte de trabajo cumple todos los requisitos El puesto de trabajo de bajo coste se enfrenta bien a la competencia, mucho más cara Un modelo capaz y cuidadosamente diseñado para aquellos con un presupuesto. Este caballete es barato, sencillo y robusto; una buena opción para el ciclista con presupuesto
Puntuación Media
90
76
74
71
66
Facilidad de instalación
90
80
90
80
70
Estabilidad
80
80
60
60
70
Abrazadera
100
60
70
70
70
Ajuste de ángulo
90
90
70
60
80
Ajuste de altura
90
90
70
70
1
Portabilidad
90
90
90
100
70
Mantenimiento diario
90
50
70
60
80
Review

El fabricante taiwanés de herramientas y soportes para bicicletas, Bike Hand, no es muy conocido en el mercado ciclista estadounidense. Su increíblemente económico soporte de trabajo para bicicletas, el YC-100BH, llamó nuestra atención. El Bike Hand ciertamente tuvo que enfrentarse a una lista de soportes de trabajo bien establecidos, algunos de los cuales cuestan hasta 3 veces más. El Bike Hand demostró que sólo porque algo cueste más, no es automáticamente mejor, y nos sorprendió con su facilidad de uso, sus grandes características y su diseño simple pero efectivo. Nuestra mayor preocupación es que está hecho de materiales menos costosos, especialmente tubos de aluminio delgados y piezas de plástico, que probablemente estarán sujetos a algunos problemas de durabilidad con el tiempo. Sin embargo, nos encantó el peso increíblemente ligero de este soporte, su tamaño muy compacto colapsado, la bandeja de herramientas incluida, y los ajustes de la abrazadera y el ángulo fáciles de usar.

Comparación de rendimiento

Bike Hand YC-100BH

Facilidad de configuración

La Bike Hand YC-100BH llega completamente montada en el paquete, aunque la bandeja de herramientas incluida debe ser colocada por el consumidor si pretende utilizarla. Este paso extra es menor si se tiene en cuenta que sólo lleva unos segundos, y que la mayoría de los otros soportes que probamos no vienen con esta útil característica. Si va a montar y desmontar su soporte de trabajo Bike Hand con regularidad, tendrá que poner y quitar la bandeja de herramientas si quiere que el soporte de trabajo se reduzca al tamaño más pequeño posible. El montaje completo de la Bike Hand fue rápido y casi a la par con los modelos más rápidos de nuestra prueba.

Las instrucciones están incluidas, pero fue bastante evidente para nosotros cómo montarlo sin ellas. Las patas se despliegan desde el tubo principal del soporte y se controlan con la palanca inferior de las dos de liberación rápida. Las patas se fijan en la parte inferior del tubo principal, por lo que se pliegan desde ese punto de pivote, a diferencia de otros modelos en los que se deslizan hasta la parte inferior. La altura se ajusta utilizando el cierre rápido superior, y el tubo superior se desliza fuera del tubo inferior hasta la altura deseada, en cualquier lugar del rango entre 39″-59″. El brazo de la pinza se controla mediante un cierre rápido y se mantiene en una de las dos posiciones, extendido horizontalmente o plegado cerrado, en ranuras indexadas. Una vez que el brazo está extendido, el ángulo se controla mediante un gran pomo en la parte posterior del brazo y puede girar 360 grados con un anillo circular de grandes dientes de plástico entrelazados. Las mandíbulas de la abrazadera se abren ampliamente, 2 5/8″, y se cierran con un tornillo roscado unido a una palanca de leva de plástico que bloquea las grandes mandíbulas de goma de la abrazadera alrededor de su bicicleta. El desmontaje de la Bike Hand es igual de sencillo y tarda aproximadamente entre 15 y 20 segundos en pasar de sujetar una bicicleta al modo de desplazamiento/almacenamiento.

Bike Hand YC-100BH

Estabilidad

Aunque el Bike Hand estaba lejos de ser el soporte más estable de nuestra selección de pruebas, en general era lo suficientemente estable para nuestro uso diario. Encontramos que se vuelve un poco menos estable con la bicicleta posicionada en ángulos más extremos y especialmente cuando se extiende a la altura completa. Los esfuerzos de llave inglesa mientras que en la mano de la bici también hizo que se sienta un poco inestable para nuestros probadores – recuerde, el límite de peso es sólo 55 libras. Sin embargo, para la mayoría de las aplicaciones como la limpieza, el engrase, los ajustes simples, el cambio de cables, etc., fue más que hasta la tarea y se mantuvo fuerte y estable para nosotros.

El tubo superior de altura regulable tiene una ranura en la parte trasera diseñada para mantener el brazo de la pinza extendido en la posición ideal de equilibrio, centrado entre los pies. Encontramos que esta simple característica de diseño ayuda a mantener la estabilidad del soporte de trabajo al no permitir que el tubo superior o el brazo de la abrazadera se tuerzan y desvíen el equilibrio del soporte. Al igual que la mayoría de los caballetes de trabajo, encontramos que la estabilidad mejoraba cuanto más abajo colocábamos la abrazadera y el peso de la bicicleta.

Bike Hand YC-100BH

Abrazadera

Puede ser de plástico, pero la abrazadera del soporte de trabajo Bike Hand se abre ampliamente y funciona bien según nuestra experiencia. Con mandíbulas que se abren hasta 2 5/8″, el Bike Hand puede acomodar incluso los tubos más gordos y sujetar todo el camino hasta el rango de 0,75″. La anchura de la abrazadera es más o menos la misma que la de todos los demás modelos similares que hemos probado, alrededor de 3 5/8″, y las mordazas de plástico están cubiertas de goma que no deja marcas. Las mandíbulas recubiertas de goma tienen una forma similar a las de la Park Tool PCS-10.2 y la Eclypse y pueden acomodar tubos de forma aerodinámica y extraña o cables enrutados externamente.

La tensión de las mordazas se controla mediante un gran tornillo que se extiende entre las dos mordazas y está unido a una palanca de bloqueo de leva. La palanca de bloqueo de leva gira para abrir y cerrar las mandíbulas alrededor de media pulgada, y la presión se puede micro-ajustar girando la palanca para apretar o aflojar más. No fue nuestro diseño de abrazadera favorito en la prueba, pero cumplió bien sus funciones durante las pruebas, aunque tenemos que admitir que su diseño totalmente de plástico parece un poco menos duradero que el de muchos otros competidores. Nuestra abrazadera favorita es la que se encuentra en la Feedback Sports Pro Elite, que tiene un cierre de trinquete muy fácil de usar y un diseño de apertura rápida.

Bike Hand YC-100BH

Ajuste del ángulo

El ángulo del brazo de la pinza se ajusta girando la gran palanca situada en el extremo del brazo de la pinza para enganchar o desenganchar un anillo de dientes de plástico. El ángulo se puede ajustar en cualquier lugar dentro de un rango de 360 grados. Creemos que este ajuste se realiza mejor sin una bicicleta en el soporte para evitar daños en los dientes de plástico, aunque se puede ajustar el ángulo con una bicicleta en el soporte si se hace con mucho cuidado.

Debido a la naturaleza indexada y dentada del ajuste del ángulo, el giro de la manivela está limitado a un rango de 180 grados, abierto o cerrado, para enganchar y desenganchar los dientes del ajuste del ángulo. En nuestra experiencia, el ajuste de ángulo fue seguro y sostuvo nuestras bicicletas tan bien como podríamos haber esperado. El límite de peso de la Bike Hand es de 55 libras, y podríamos ver los dientes del ajuste de ángulo potencialmente dañado si se utiliza incorrectamente o por exceder el límite de peso sugerido. En general, los probadores prefirieron el suave ajuste de ángulo no indexado que se encuentra en los modelos Park Tool y Feedback Sports.

Bike Hand YC-100BH

Ajuste de altura

El ajuste de altura de la Bike Hand es una de las métricas en las que ha perdido terreno frente a sus competidores. Con un rango limitado a 39-59 pulgadas, tanto el Bike Hand como el Park Tool PCS-10.2 tienen el mismo rango de ajuste, que es suficiente para la mayoría de los usos, pero se queda a unos 11-12 pulgadas de la barra establecida por el Topeak PrepStand Pro. Dicho esto, encontramos la mano de la bici para ser lo suficientemente alto para la mayoría de las reparaciones de bricolaje, a pesar de que se queda corto a sus competidores.

El ajuste es súper simple y estable en la forma de una palanca de liberación rápida que se sujeta alrededor de un collar que asegura los tubos inferior / principal y superior del soporte de trabajo. El tubo superior se desliza fuera del tubo inferior del caballete fácilmente y se mantiene seguro cuando se ajusta. Más allá de la gama más corta de la ajustabilidad de la mano de la bicicleta, el ajuste de la altura funcionó bien y se adaptó a nuestros propósitos de mecánica de casa / viaje.

Bike Hand YC-100BH

Portabilidad

Con un peso de 10,75 libras, el Bike Hand es uno de los soportes de trabajo más ligeros que hemos probado y también es el más pequeño de todos los modelos. Con un tamaño plegado de 40″ de largo y 8″ de ancho, el Bike Hand se guarda fácilmente en su espacio de trabajo o se guarda en su vehículo para llevarlo de viaje. El ganador de nuestro premio a la mejor compra, el Eclypse pesa un poco menos pero no se reduce tanto como el Bike Hand.

Puntuación Facilidad de instalación
Feedback Sports Pro-Elite
90
Topeak PrepStand X
80
Eclypse Repair Stand
90
Bike Hand YC-100BH
80
Feedback Sports Recreational
70

Las palancas de cierre rápido mantienen todo en su sitio cuando se pliega, incluido el brazo de la pinza, que se pliega y se bloquea en su posición. La bandeja de herramientas puede dejarse puesta cuando la unidad está totalmente plegada, pero es necesario retirarla si se quiere que sea lo más pequeña posible. La extracción de la bandeja de herramientas es tan sencilla como desenroscar un par de tuercas con los dedos y requiere un poco de organización para no extraviarla cuando no está colocada.

Bike Hand YC-100BH

Mantenimiento diario

La facilidad de uso general de la Bike Hand hace que se adapte relativamente bien al mantenimiento diario. Déjela montada todo el tiempo o desmóntela después de cada uso. La facilidad de montaje y desmontaje y el tamaño impresionantemente pequeño colapsado también hacen que este soporte sea ideal para su uso durante los viajes. Creemos que el Bike Hand es más adecuado para las tareas de mantenimiento diario más ligeras, como la limpieza, el engrase y las reparaciones sencillas. Por el contrario, las tareas que requieren grandes cantidades de fuerza pueden ser mejor realizadas fuera del soporte por temor a dañar las piezas de plástico o tubos de aluminio delgados. La gran cantidad de plástico en este soporte nos da cierta preocupación sobre su durabilidad a largo plazo y los efectos del clima y el sol en esas partes.

Puntuación Estabilidad
Feedback Sports Pro-Elite
80
Topeak PrepStand X
80
Eclypse Repair Stand
60
Bike Hand YC-100BH
60
Feedback Sports Recreational
70

Precio

El Bike Hand se vende alrededor de 2-3 veces menos que la mayoría de los otros bancos de trabajo de bicicletas en nuestra selección de prueba. Creemos que es un valor increíble teniendo en cuenta las características y el rendimiento que ofrece este soporte de trabajo. Desde el diseño simple, intuitivo y fácil de usar, el tamaño ligero y compacto colapsado, y la bandeja de herramientas incluida, el Bike Hand es una buena opción para el hogar o los viajes. Puede que no sea la más estable, y probablemente no sea la más duradera, pero la Bike Hand es una opción asequible que hace el trabajo.

Bike Hand YC-100BH

Conclusión

Con un precio muy inferior al de la mayoría de la competencia, apenas podíamos creerlo cuando el Banco de trabajo Bike Hand YC-100BH se comportó admirablemente durante nuestras pruebas. Con nuestras expectativas superadas, el Bike Hand es uno de los mejores valores en nuestra prueba y un contendiente cercano para nuestro Premio a la Mejor Compra. Mientras que este soporte probablemente no satisfaga las necesidades de los mecánicos más serios de casa o de viaje por ahí, creemos que es un gran soporte de trabajo de arranque para aquellos que hacen sobre todo el mantenimiento y las reparaciones simples, y el precio ciertamente no puede ser vencido.

Otras versiones y accesorios

Bike Hand produce una línea completa de herramientas de ciclismo, así como soportes de exhibición y de trabajo. Su línea incluye una variedad de abrazaderas montadas en la pared y en el banco de trabajo, así como varios soportes de reparación independientes y plegables. www.bikehand.com