Las Mejores Piquetas para Tiendas de Campaña del 2022

¿Busca las mejores piquetas para tiendas de campaña? Hemos investigado más de 25 modelos diferentes antes de comprar y probar cara a cara 10 de las mejor valoradas. Hemos medido y pesado cada piqueta para tienda de campaña para evaluar su capacidad de embalaje, y luego las hemos utilizado en el mundo real en campings, playas y en el campo. Nuestro equipo de expertos en camping probó metódicamente cada piqueta en sedimentos arenosos, blandos, firmes y rocosos para comprender la durabilidad general, la capacidad de sujeción, la versatilidad y la facilidad de uso. Nuestras evaluaciones detalladas y nuestros consejos de compra te ayudarán a encontrar la piqueta que mejor se adapte a tus necesidades.

Las mejores piquetas en general

MSR Mini Groundhog

Ventajas

Ligero
Pequeño tamaño de embalaje
Fácil de usar
Cordón de tracción de alta visibilidad
Se mantiene muy fuerte

Inconvenientes

Puede ser difícil de quitar a pesar de la cuerda de tracción
Saco de relleno no incluido

El ligero y fácil de usar pack de 6 MSR Mini Groundhog es nuestra principal recomendación para cualquier persona que se dirija al backcountry para viajes nocturnos. Hay una buena razón por la que MSR ha mantenido esta piqueta durante décadas, y por la que su diseño ha sido imitado muchas veces. La piqueta de tres vigas (viga en Y), hecha de aluminio de grado aeronáutico 7075, se clava bien en la mayoría de los tipos de sedimentos que probamos y simplemente se mantiene en su sitio frente a fuerzas fuertes. La forma y los puntos de colocación de los cabos con muescas permiten colocar el Mini Groundhog en cualquier dirección, lo que añade comodidad a la hora de montar el campamento. Nos sorprende que, a pesar de su menor longitud, no sufra una pérdida significativa de potencia de sujeción en comparación con los modelos más largos que probamos, lo que atribuimos a su diseño. La longitud más corta facilita la instalación con la mano y con el pie, permitiendo mantener un talón estabilizador en el suelo con la colocación de una bota. El bucle de paracord en cada piqueta es útil para quitarlas del suelo, aunque algunos ultraligeros lo quitarán para ahorrar peso.

Aunque la MSR Mini Groundhog es nuestro modelo favorito para llevar de mochilero, tiene algunos inconvenientes. Como muchas piquetas, puede ser difícil de quitar a mano en suelo duro y firme a pesar de la ayuda de la cuerda de tracción. Y al ser de aluminio, está lejos de ser imposible de doblar o romper. El cuello delgado en la muesca, que ayuda a mantener los cables en su lugar, es un punto débil obvio. Aunque nos pareció más fácil de instalar que otros pisando con nuestras botas, sigue siendo necesario tener cuidado para conseguir una colocación decente y evitar que se doble o rompa innecesariamente. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que es relativamente fácil doblar casi cualquier piqueta de tienda de campaña que hemos probado o utilizado personalmente, por lo que siempre se recomienda un uso cuidadoso. En general, la MSR Mini Groundhog es una gran opción para los mochileros principiantes que buscan arreglar sus accesorios de montaje de tiendas de campaña y los experimentados al aire libre por igual.

Las mejores piquetas para acampar en el coche

Eurmax Galvanized

Ventajas

Impresionante poder de sujeción
Versátil (se mantiene en la arena cuando otros fallan)
Fácil de usar
Piezas de repuesto / líneas de sujeción de repuesto incluidas

Inconvenientes

Demasiado pesado y voluminoso para el uso en el campo
La instalación es difícil sin un martillo
Gira en su lugar

Demostrando una impresionante estabilidad en la arena y puntuando entre los mejores por su poder de sujeción y durabilidad, el paquete de 10 clavijas redondas de 10 pulgadas de Acero Galvanizado Eurmax demostró ser una excelente opción para las necesidades de sujeción en el campo. Con la ayuda de un martillo o un mazo, estas piquetas se pueden instalar en sedimentos duros y blandos con facilidad. En nuestras pruebas, se mantuvieron de forma consistente y fiable en la tarea que se les encomendó. Las piquetas Eurmax vienen con cuatro líneas de sujeción de tres metros y una tapa de polipropileno de repuesto para garantizar una preparación adecuada para las necesidades del camping y las reparaciones. Los distintos puntos de fijación de los cables y su sencilla instalación hacen que las piquetas galvanizadas Eurmax sean fáciles de usar y fiables cuando se instalan completamente en el suelo. Las largas piquetas de acero son lo contrario de los modelos de montaña que favorecen los materiales ligeros que no son tan duraderos. Cualquier piqueta puede doblarse, pero la Eurmax es una de las menos probables.

Hay pocas diferencias entre las piquetas Eurmax Galvanizadas y las similares Coleman 10 pulgadas de Acero. El Eurmax es un poco más pesado, pero como estos están destinados a la acampada en coche, no nos preocupa la diferencia de peso menor. No llevaríamos ninguno de los dos juegos en viajes de mochilero. Apreciamos que el Eurmax viene con piezas de repuesto y líneas de sujeción adicionales que no se incluyen con el conjunto de Coleman, y creemos que el Eurmax presenta un mejor valor en general. Aunque estas piquetas son de acero galvanizado, siguen siendo de metal delgado y todavía capaz de doblarse. Como cualquier piqueta, es una buena idea clavar estas piquetas con cuidado cuando se trabaja en sedimentos firmes y rocosos. Una vez que la piqueta se dobla, la instalación se vuelve más difícil. También recomendamos conseguir un martillo para ayudar a clavar piquetas largas y gruesas como estas en el suelo. En general, las piquetas Eurmax Galvanized son significativamente más fuertes que la mayoría. Es una opción fiable de alta resistencia que se desempeña admirablemente en campamentos que no se alejan de su lugar de estacionamiento.

Las mejores piquetas ultraligeras

All One Tech 12 Pack

Ventajas

Bajo peso
Valor estelar para los mochileros
Saco de dormir incluido
Funciona casi tan bien como nuestros modelos favoritos para mochileros

Inconvenientes

Difícil instalación a pie
Difícil extracción en terreno duro
Un poco más voluminoso y pesado que los conjuntos ultraligeros

El mejor valor de peso ligero en nuestra revisión, el paquete de 12 de All One Tech piquetas de tienda de campaña de aluminio de tres vigas (y-beam) recibe las mejores calificaciones en todas las métricas medidas. La piqueta All One Tech proporciona un gran equilibrio de longitud, diseño y peso para lograr una poderosa sujeción sin dejar de ser un tamaño manejable para llevar al campo. Su diseño de tres vigas y los puntos de colocación de líneas de tensión con muescas permiten colocaciones multidireccionales, y la bolsa de material incluida proporciona una manera fácil y conveniente de mantener las piquetas juntas y empacadas. Aunque la instalación a pie puede ser complicada, incluso teniendo la piqueta a medio camino en el suelo resultó ser duradera y segura. Y con 12 piquetas a un precio bajo, usted puede permitirse el lujo de doblar o romper algunos mientras que todavía tiene un montón de piquetas para mantener el fuerte.

Los mochileros dedicados probablemente preferirán el menor peso y el tamaño más pequeño de la Vargo Ti o MSR Mini Groundhog, sin embargo. El All One Tech es más pesado y voluminoso. La instalación con un martillo es sencilla con las piquetas All One Tech en todo tipo de terreno. Sin embargo, la instalación a mano y a pie puede ser un reto. La naturaleza más alta de la piqueta hace difícil tener un talón estabilizador en el suelo cuando se usa el pie para instalarla. En lugar de llevar un martillo al campo, una roca plana es un buen sustituto. Cuando la piqueta está completamente colocada en un suelo firme y duro, la remoción puede ser difícil incluso con el uso de la cuerda adjunta, lo que demuestra un serio poder de sujeción. En general, el All One Tech se destaca como un excelente valor para los mochileros conscientes del peso y los guerreros de fin de semana.

Las mejores piquetas para playa

Vargo Ti Shepherds Hook

Ventajas

Ultraligero
Flexibilidad
Se guarda muy poco
Fácil de quitar
Funciona bien en suelos firmes y rocosos

Inconvenientes

Es difícil de colocar con los pies
Requiere una colocación direccional
No incluye bolsa de transporte
No tiene la mayor capacidad de sujeción

La piqueta de menor peso que probamos, la Vargo Ti Shepherd’s Hook es una piqueta de titanio hecha para el mochilero ultraligero en mente. Este paquete de seis piquetas es sorprendentemente flexible, lo que le permite adaptarse al terreno en el que se clava. Esta flexibilidad natural también permite que la piqueta se doble con la dirección de la tracción y que vuelva casi por completo a su forma original cuando se retira. El diseño del gancho permite retirarlo fácilmente incluso en los terrenos más difíciles, y su perfil estrecho le permite asentarse bastante bien en los terrenos rocosos. El diseño delgado también se empaca de manera pequeña, ocupando muy poco espacio en una mochila. También ha demostrado ser más duradera que las piquetas de aluminio que hemos probado, a la vez que pesa menos y es más fácil de transportar. Este modelo equilibra las necesidades de un mochilero muy bien.

Si bien la flexibilidad natural y la durabilidad del Gancho de Pastor de Ti son mayormente ventajosas, hay un inconveniente en su naturaleza flexible. La instalación de esta piqueta con la mano y el pie puede ser un poco ardua bajo los pies antes de romper en el suelo duro. Hay que tener cuidado de no pisar demasiado fuerte para colocarlos bien, lo cual es una práctica habitual para las piquetas ligeras. Aunque el tamaño de estas piquetas es excelente, algunos probadores desearon que vinieran con una bolsa para mantenerlas juntas. Sin embargo, muchos mochileros ultraligeros dejarán esta bolsa en casa para reducir el peso. Tampoco encontramos que el eje cilíndrico liso tenga tanta fuerza de sujeción como los modelos de tres vigas, aunque se necesitarían algunas ráfagas impresionantes para sacar estos ganchos si están bien colocados. En general, el Gancho de Pastor Vargo Ti es una excelente opción y nuestra recomendación para aquellos que buscan las piquetas de menor peso que siguen funcionando bien.

Las mejores piquetas de alto rendimiento en terrenos blandos

Orange Screw Ultimate Ground Anchor

Ventajas

Durabilidad excepcional
Fuerte poder de sujeción
Ligero
Fácil de usar
Naranja de alta visibilidad
Materiales sostenibles

Inconvenientes

Tamaño voluminoso
Limitado a los sedimentos blandos y sueltos
No incluye bolsa de relleno

Si sueles acampar con una tienda de campaña en la playa o en otras zonas con sedimentos blandos, el Ancla de tierra definitiva de tornillo naranja es la piqueta para ti. Su diseño de tornillo, material de plástico flexible, y la longitud son la receta perfecta para una máquina de peso ligero, duradero, robusto poder de sujeción en sedimentos sueltos donde otros diseños de piquetas luchan. Otra ventaja es que estos tornillos no requieren un martillo o un incómodo acto de equilibrio para instalarlos con el pie. En su lugar, utilizan un tubo de plástico que se enrosca en la parte superior del anclaje para hacer palanca adicional para atornillar a mano. Incluso si el anclaje sólo puede ser instalado en un 50% en el suelo, la flexibilidad natural del plástico y la tracción efectiva del tornillo en el suelo todavía proporciona una sujeción impresionante.

Donde el Tornillo Naranja no brilla es en terrenos duros y rocosos. El principal reto en terrenos rocosos duros es conseguir la tracción inicial con el ancla. Cuando las rocas se desplazan y se desprenden cuando el ancla trata de clavarse, se afloja el suelo y se reduce la tracción que el ancla podría haber tenido inicialmente. Esta limitación a los sedimentos blandos ya descalifica en gran medida estas piquetas para el uso de backcountry, mientras que el tamaño voluminoso de estos tornillos hace que sean una opción poco realista para el backpacking también. En general, el Tornillo Naranja es una opción duradera para aplicaciones de piquetas que requieren una fuerte sujeción en ambas direcciones de tracción horizontal y vertical en condiciones suaves a firmes. Si bien es probable que no veas estas millas lejos de la cabeza del sendero, hay un montón de usos como toldos de patio trasero, acampar en el coche, y los festivales donde estas piquetas pueden brillar, además el hecho de que está hecho de materiales reciclados es una ventaja añadida.

Las mejores piquetas calidad precio

TOAKS Titanium V-Shaped

Ventajas

Bajo peso
Diseño ordenado y anidado
Poder de sujeción en terrenos más blandos

Inconvenientes

Poca durabilidad
Difícil de quitar
Instalación delicada con el pie

Las piquetas para tiendas de campaña TOAKS Titanium V-shape proporcionan un fuerte rendimiento en las condiciones adecuadas. La forma de V hace que sea ideal para sujetar fuerte en condiciones de suelo más suave, aunque no necesariamente tan suave como la arena. El ahorro de espacio, la naturaleza de anidación de estas piquetas y el peso de 0,42 oz por piqueta hacen que las clavijas de tienda TOAKS Titanium V-shape sean convenientes en los viajes de mochilero. Para aquellas salidas en las que vas a montar tu tienda en un terreno más blando, las TOAKS son una gran opción, especialmente con el ligero saco naranja de alta visibilidad que se incluye, que es más fácil de localizar dentro de una mochila oscura.

Antes de tirar tus viejas piquetas y comprometerte de lleno con el TOAKS, sin embargo, hay que tener en cuenta sus pocos inconvenientes. Mientras que clavar estas piquetas en algunas condiciones es fácil, no se puede decir lo mismo de instalarlas con las manos y los pies en terrenos más duros. Cuando se utiliza el pie, hay que ser delicado para evitar que la clavija se doble hacia su centro. Si se tira de la clavija en la dirección equivocada en un terreno firme o rocoso, es probable que se doble. Una vez doblada, es sólo cuestión de tiempo que la clavija se rompa por completo, como nos ocurrió a nosotros. Mientras que los numerosos agujeros a lo largo de la longitud de la clavija reducen el peso total, parece que permiten que la clavija se doble y se corte ligeramente más fácilmente. Esta clavija de perfil bajo no tiene un cordón de tracción, lo que hace que sea más difícil de quitar del suelo firme y duro, requiriendo mucho esfuerzo para recuperarla. En general, el TOAKS Titanium V-Shape merece crédito por su ligereza y su conveniente característica de anidación. Es una excelente opción para acampar y mochilear en áreas con suelo más blando, donde el aumento de la superficie de la forma en V puede ser aprovechado al máximo.

Las mejores piquetas con múltiples puntos de fijación

FANBX F Tent Pegs

Ventajas

Suficientemente ligero para ir de mochilero
Sigue siendo utilizable una vez doblado
Diseño sencillo
Saco de relleno incluido

Inconvenientes

Difícil de instalar con la mano y el pie
Se dobla fácilmente
Se requiere colocación direccional

El paquete de 12 clavijas para tienda de campaña FANBX F está hecho de aleación de aluminio y tiene un diseño de gancho de pastor con una piqueta de varilla hexagonal. Con un peso de 0,67 onzas cada una, la FANBX F demuestra ser una opción de piqueta de tienda efectiva y ligera con un diseño simple. La forma hexagonal ayuda a evitar giros indeseados en el suelo una vez colocada, y el gancho facilita su retirada. Su longitud de 7 pulgadas es lo suficientemente corta como para ser un tamaño razonable para mochileros, pero aún así es lo suficientemente larga como para penetrar lo suficientemente profundo en el suelo para un mayor poder de sujeción. Esta clavija demostró una sorprendente capacidad para clavarse repetidamente en el suelo y proporcionar un anclaje a pesar de doblarse en el camino. El mérito es que se dobló mucho pero no se rompió.

La desventaja de las pinchetas F para tiendas de campaña es el reto de instalarlas sin un martillo. La clavija tiene una tendencia a moverse bajo los pies fácilmente, especialmente en condiciones más duras y rocosas. No pudimos conseguir ninguna colocación utilizable en un terreno duro y rocoso cuando intentamos instalarla a mano y con el pie, lo que hizo necesario el uso de un martillo. Debido a que es un diseño de gancho de pastor, sólo hay una dirección en la que la línea de sujeción se puede unir a la clavija, lo que limita la clavija a una colocación direccional. Una vez que la clavija se dobla, esta direccionalidad se convierte en una debilidad en la utilidad general de la clavija. Mientras que el FANBX F Tent Pegs puede ser una opción de piquetas para tiendas de campaña ligera y resistente, la instalación sigue siendo el principal factor que impide que esta clavija obtenga una mayor puntuación. En general, presenta una opción de piquetas razonable y empacable para aquellos con un presupuesto y lo hace bien en condiciones más suaves como el césped o los suelos uniformes. Sin embargo, hay que tener cuidado al clavarla en el suelo, ya que en nuestras pruebas demostró estar bastante dispuesta a doblarse.

Las mejores piquetas de acero fuerte

AnyGear 7075 Aluminum

Ventajas

Sujeción fuerte
Ligero
Cordón de tracción de alta visibilidad

Inconvenientes

Poca durabilidad si se usa mal
Requiere una colocación direccional
Difícil de quitar

La piqueta de tienda de campaña AnyGear 7075 Aluminio requiere un poco de conocimiento, pero una vez que lo descubres, es un sólido rendimiento. Pesa 0,48 onzas por ancla y tiene 7 pulgadas de largo, proporcionando una buena relación entre peso y longitud para facilitar el embalaje y la fuerza de sujeción fiable. Cuando se utilizan correctamente, las piquetas AnyGear son otro punto de referencia para la fuerza y la durabilidad de las piquetas para tiendas de campaña de tres vigas. Los tres puntos de muesca a lo largo de un lomo ofrecen opciones de fijación de los cables, que son muy útiles cuando la piqueta sólo puede instalarse parcialmente en el suelo. Un punto de fijación del cable de sujeción inferior para una piqueta parcialmente instalada crea una posición de sujeción más segura y menos torsión en comparación con la fijación del cable de sujeción en la parte superior de la piqueta.

Aunque los tres puntos de fijación pueden ser útiles dependiendo de las circunstancias, también crean importantes puntos débiles en la muesca más baja. Me costó un poco de ensayo y error y un par de piquetas rotas para encontrar finalmente la combinación ganadora para una sujeción fuerte y duradera. Si la piqueta está completamente asentada en un terreno firme o rocoso y el cable de sujeción está sujeto al punto de la muesca superior, la piqueta se dobla y se rompe en el punto de la muesca inferior, incapaz de soportar las fuerzas de tracción de esa muesca superior. Si la piqueta se instala completamente en un terreno firme y rocoso con el cable de sujeción fijado en el punto de muesca más bajo, no se produce ninguna flexión y la piqueta funciona bastante bien. El punto de la muesca superior se puede utilizar para las condiciones del suelo más suave, lo que permite el uso completo de la superficie de la piqueta para la tracción, sin embargo, en un terreno más duro, mejor utilizar el más bajo de los tres puntos de fijación sólo para estar en el lado seguro. Nos cuesta mucho trabajo apoyar este diseño debido a estos puntos débiles que pueden suponer una importante frustración en un viaje de acampada. En su extremo positivo, son baratos y funcionan bien cuando el usuario es bastante cuidadoso.

Las mejores piquetas económicas

Coleman 10-Inch Steel

Ventajas

Su gran longitud crea una potente sujeción
Fácil de usar

Inconvenientes

Pesado
Tamaño voluminoso
Difícil de instalar sin un martillo
Gira en su sitio

La clavija redonda de Acero de 10 pulgadas alcanza altas puntuaciones en cuanto a poder de sujeción y versatilidad debido a su longitud y naturaleza corpulenta similar a la de las clavijas Eurmax Galvanizadas. Cuando se instala completamente en el suelo, la clavija Coleman rara vez muestra signos de desgaste incluso después de varios usos. Es una de las pocas piquetas que es capaz de proporcionar una fuerte sujeción en condiciones de arena. La pieza superior de polipropileno demuestra soportar un uso continuo y ofrece tres opciones diferentes de fijación de los cables.

La clavija Coleman de acero de 10 pulgadas proporciona una fuerza de sujeción fiable en terrenos blandos y firmes. Sin embargo, empieza a perder su consistencia en terrenos duros y rocosos o cuando se instala sin martillo. La instalación de esta clavija a mano y con el pie en terrenos duros y rocosos tuvo un éxito mínimo. Aunque la fuerza de sujeción sigue siendo fuerte incluso con una instalación parcial en el suelo, es mucho más probable que se doble. Una vez que la clavija se dobla, el uso continuado se hace cada vez más difícil. Aunque es posible utilizar un pie o martillar esta clavija una vez que se ha doblado, no es muy divertido y aumenta la probabilidad de que se doble más. Con un peso de 2,88 onzas por piqueta, la clavija Coleman 10 pulgadas de acero no es la opción óptima para el aspirante a mochilero ultraligero. Es adecuada para acampar en el coche o para fijar toldos y tiendas más grandes en festivales, y una buena opción si las piquetas de Acero Galvanizado Eurmax no están disponibles.

Por qué confiar en nosotros

Como ávidos campistas y profesionales de la industria, nuestros expertos han estado aventurándose y trabajando al aire libre desde que se graduaron en la universidad. Tanto si se trata de mochileros, barranquistas, escaladores, ciclistas de montaña, corredores de montaña, balseros, o todo lo anterior envuelto en una aventura multideportiva, han pasado innumerables noches bajo las estrellas montando tiendas y refugios. 

Hemos investigado exhaustivamente los distintos tipos de piquetas para tiendas de campaña disponibles en el mercado actual, que van desde las triples, los ganchos de pastor, las clavijas, los tornillos y los diseños en forma de V, y hemos recopilado una lista de docenas de los modelos más populares en la actualidad. Teniendo en cuenta el rendimiento general y el coste, hemos reducido nuestra atención a los principales candidatos para satisfacer una amplia gama de necesidades de los usuarios finales. Hemos martilleado, empujado y sacado cada piqueta de una serie de densidades de suelo diferentes repetidamente para medir la durabilidad, la capacidad de sujeción, la versatilidad general y la facilidad de uso para determinar lo mejor de lo mejor. Con 80 usos aplicados por piqueta, instalamos y tiramos de las piquetas más de 800 veces. Pesamos y medimos cuidadosamente cada piqueta para calibrar su capacidad general de empaquetado, al tiempo que considerábamos la posibilidad de incluir o no una bolsa de relleno. Tomamos notas detalladas a lo largo de todo el proceso, capturando las sorpresas o los resultados inesperados y registrando los usos ideales para proporcionarte toda la información que necesitas para elegir tu próximo juego de piquetas para tiendas de campaña.

Análisis y resultados de las pruebas

Los criterios de comparación tienen en cuenta el importante papel que desempeñan las piquetas para tiendas de campaña a la hora de asegurar un refugio protector y fiable mientras se está a la intemperie. Ten en cuenta tus propias necesidades y preferencias en materia de piquetas cuando consideres los criterios y las comparaciones realizadas entre las piquetas para tiendas de campaña que aparecen a continuación.

Durabilidad

La durabilidad es una de las métricas más importantes que utilizamos para clasificar cada modelo. Mientras que el material y el diseño juegan un papel importante en la predicción de la durabilidad general potencial, queríamos saber lo bien que cada piqueta de tienda de campaña podría soportar ser utilizado repetidamente en una variedad de tipos de suelo, incluyendo arena, suelo blando, suelo firme, y las condiciones duras y rocosas con el fin de llegar a una puntuación de durabilidad real. Instalamos 1 de cada piqueta en los 4 tipos de suelo 20 veces por tipo de suelo para un total de 80 instalaciones por piqueta. De esas 20 instalaciones por tipo de suelo, utilizamos un martillo para 10 de ellas y nuestras manos y pies para las otras 10. Las piqueta se puntuaron a través de 3 métricas asociadas a la durabilidad: factor de curvatura, puntos de fijación de los cables y punta de la piqueta.

Mejores Piquetas Tiendas de Campaña

El Ancla de Tierra Ultimate de Orange Screw de plástico reciclado nos sorprendió con la puntuación más alta de durabilidad mostrando muy poco desgaste incluso después de repetidos usos. Como era de esperar, las piquetas de acero Coleman de 10 pulgadas y Eurmax Galvanizado obtuvieron las siguientes puntuaciones más altas, especialmente en sus circunstancias ideales de uso, con un martillo en terreno blando a duro.

Mejores Piquetas Tiendas de Campaña

El Gancho de Pastor Vargo Ti recibió una alta puntuación teniendo en cuenta su minúsculo peso, mostrando una prometedora integridad con su material de titanio y su capacidad de flexión natural. Los modelos de aluminio lucharon por estar a la altura de los modelos más robustos en lo que respecta a la durabilidad, pero con un uso cuidadoso, también pueden disfrutar de una larga vida.

Mejores Piquetas Tiendas de Campaña

Empaquetado

La capacidad de carga es otra área clave del rendimiento, especialmente cuando se considera un entorno de mochilero o de campo. Los que acampan en coche pueden ignorar en gran medida esta métrica, mientras que a los mochileros se les aconseja que la tengan más en cuenta. Medimos y pesamos cuidadosamente cada piqueta de la tienda utilizando una balanza de cocina y una cinta métrica. Se midió cada piqueta dentro de su conjunto y se puntuó el peso medio en relación con los demás contendientes. Medimos una piqueta de cada juego para registrar y puntuar la longitud y la anchura. Cuanto más pequeña y ligera era la piqueta, mayor era la puntuación. También tuvimos en cuenta si un juego de piqueta venía o no con una bolsa de relleno.

Mejores Piquetas Tiendas de Campaña

Las piquetas más fáciles de empaquetar fueron la Vargo Ti Shepherd’s Hook, la MSR Mini Groundhog y la TOAKS Titanium V-Shaped, todas ellas realmente ligeras y de tamaño bastante reducido. La Vargo Ti y la MSR Mini obtuvieron una buena puntuación por ser las más ligeras del grupo, mientras que la TOAKS Titanium obtuvo una buena puntuación por su capacidad de empacar en un tamaño limpio y compacto al anidarse en sí misma y por venir con una bolsa de alta visibilidad y ultraligera.

Sujeción

La potencia de sujeción es la fuerza que proporciona cada piqueta en suelos blandos, firmes y rocosos. Después de instalar cada piqueta en el suelo durante nuestras pruebas de durabilidad, fijamos un cable de sujeción a cada piqueta y tiramos en un ángulo casi horizontal al suelo. A lo largo de 20 tirones, juzgamos lo fácil o difícil que era arrancarla del suelo. Las puntuaciones se contabilizaron como un tirón fácil con una sola mano, un tirón difícil con una sola mano o un tirón difícil con dos manos. Los tirones difíciles a dos manos se contabilizaron para cada piqueta en los tipos de suelo blando, suelo firme y suelo rocoso duro para obtener una puntuación media de la capacidad de sujeción. Se excluyeron intencionadamente las condiciones arenosas para ofrecer una representación más precisa de la capacidad de sujeción en las circunstancias más comunes. Si una piqueta se mantiene firme en un tipo de suelo, pero no se comporta bien en otro, su puntuación general de poder de sujeción es más baja, a pesar de destacar en algunas circunstancias.

Mejores Piquetas Tiendas de Campaña

Nuestros mejores resultados incluyeron los diseños de clavos de acero más largos como el Coleman 10-inch Steel y el Eurmax Galvanized que fueron capaces de profundizar maximizando su superficie y tracción. El otro contendiente principal, especialmente en los tipos de suelo más blandos a firmes, fue el Tornillo Naranja Ultimate Ground Anchor con su diseño de tornillo ancho y la longitud de alcanzar y agarrar con eficacia en el suelo.

Mejores Piquetas Tiendas de Campaña

Entre los otros actores por encima de la media se encuentran el TOAKS Titanium V-Shaped, que utiliza la máxima superficie con su diseño en forma de V, y los modelos de aluminio de tres vigas como el MSR Mini Groundhog y las piquetas All One Tech. Algunos de los anzuelos de pastoreo nos impresionaron con más poder de sujeción de lo esperado, pero todavía aterrizaron más bajo que los modelos mencionados anteriormente en esta métrica.

Facilidad de uso

La facilidad de uso se refiere a la facilidad de uso o no de las piquetas de la carpa. Hemos utilizado cuatro criterios: facilidad de instalación con la mano y con el pie, facilidad de instalación con un martillo, inclusión de una cuerda de tracción o equivalente y facilidad de retirada del suelo. Cabe señalar que no utilizamos un martillo o un pie para instalar el anclaje de tierra Orange Screw Ultimate, sino que, debido a su diseño que utiliza su propio mecanismo para la instalación, basamos su facilidad de instalación en su método de instalación previsto.

Mejores Piquetas Tiendas de Campaña

Los mejores resultados tienen en común los cordones de tracción y el diseño de tres vigas, dos factores que contribuyen a una fácil extracción y a una instalación más sencilla con el pie. La puntuación más alta para la facilidad de uso fue el MSR Mini Groundhog debido a que se instala con el pie mejor que la mayoría de los otros, martillando fácilmente, y su relativa facilidad de remoción con la ayuda de su cordón. Las muescas también son muy útiles para mantener los cables en su lugar.

Mejores Piquetas Tiendas de Campaña

Un segundo lugar cercano es el All One Tech que fue igualmente fácil de quitar sin embargo su longitud comparada con el MSR Mini lo hizo un poco más difícil de instalar a pie. Otro competidor cercano fue el Vargo Ti Shepherd’s Hook con su perfil delgado que lo hace más fácil de instalar en y alrededor de las rocas y fácil de quitar a mano con su diseño de gancho.

Mejores Piquetas Tiendas de Campaña

Versatilidad

La versatilidad determina el rendimiento general de la piqueta y se basa en las respuestas de la puntuación a algunas preguntas básicas. En primer lugar, tenemos en cuenta cuántos puntos de fijación de los cables de sujeción presenta la piqueta. Cuantas más opciones haya para fijar los cables de sujeción, mayor será la utilidad general de una sola piqueta. En segundo lugar, consideramos si una piqueta requiere una colocación direccional en el suelo o si puede colocarse en múltiples direcciones. Un requisito de colocación direccional reduce las formas en que una piqueta puede ser colocada y utilizada, reduciendo su utilidad general. En tercer lugar, consideramos la utilidad de las piquetas en diferentes densidades de sedimentos, desde la arena suelta hasta la tierra compactada y seca. Por último, consideramos si sigue siendo factible utilizar una piqueta después de que se haya doblado o dañado durante las pruebas anteriores.

Mejores Piquetas Tiendas de Campaña

Nuestros mejores resultados en cuanto a versatilidad incluyeron las piquetas All One Tech y MSR Mini Groundhog por su sólido rendimiento general en cuanto a poder de sujeción, capacidades de colocación no direccional como diseños de tres vigas, y su capacidad de ser utilizadas una y otra vez con un mínimo de flexión o daño. También son lo suficientemente ligeras para viajes de mochila, pero también funcionan bien para acampar en el coche.

Mejores Piquetas Tiendas de Campaña

El Coleman 10-inch Steel y el Eurmax Galvanized recibieron puntuaciones más altas por su capacidad de aguantar en la arena donde la mayoría de los otros fallaron. Sólo el Tornillo Naranja también tuvo un buen rendimiento en la playa, aunque este tornillo se limita principalmente a la playa o a sedimentos bastante blandos o húmedos. Las pinchetas F para tiendas de campaña, aunque no son las más versátiles en general, tuvieron un rendimiento notable en su continua usabilidad a pesar de que se doblaron al principio de las pruebas.

Mejores Piquetas Tiendas de Campaña

Conclusión

Hemos utilizado nuestra experiencia profesional trabajando, nuestra profunda experiencia personal montando tiendas de campaña, y nuestra extensa investigación y pruebas prácticas para ofrecerte nuestra completa comparativa y recomendaciones. Después de un uso incesante en todo tipo de entornos, desde condiciones arenosas y blandas, pasando por el césped de nuestro jardín, hasta terrenos rocosos e implacables, hemos documentado el rendimiento de las piquetas a través de todo ello para identificar los mejores modelos y sus mejores usos, todo ello con la esperanza de arrojar luz sobre qué piquetas para tiendas de campaña se ajustan a tus objetivos y necesidades.